Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 8:36 pm  Asunto:  **ConSejos :( Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa como les va a todos

( no sabia bien donde mandarlo al post asiq lo clave aca)


Bueno creo este threat porq estoy medio bajoniado... de las materias q estoy cursando me fue mal en dos ( fisica I y algebra II )
y la verda ya no se de q manera estudiar...



SI alguien tiene algun consejo magico o algo q le haya ayudado mucho soy todo OIDOS para escucharlos..

Con mis amigos q estamos en la facu estamos todos en la misma asiq cualquier cosa q digan sera escuchada con mucha alegria por unas cuantas personas



Saludos! Y escucho


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo me sumo a la propuesta de kidas soy todo oidos...pero no prometo nada por que soy medio bago para estudiar soy mas de recordar conceptos y aplicarlos ...pero 0 practica ...excepto en algoritmos que me prendo 28hs al dia jejejeje


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahi ayuda saber en que catedra estas, yo cuando curse Fisica I con Menikheim por ejemplo la mina te da mil chances de aprobar, o sea si insistis la aprobas, nose tu caso
Algebra hace los adicionales y el parcial te va a resultar facil

Ya rendiste algun recuperatorio?


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi noble consejo de estudiante que la pelea...

Seguí un proceso del tipo:

1. Estudio (parte en la que vas a necesitar más fuerza de voluntad)
2. Las cosas no salen, te preguntás a vos mismo qué pasa. Te planteas las dudas en concreto. Anotás todo.
3. Las buscás en libros por tema, consultas a los ayudantes de las materias o a quienes puedan resolver tu problema

Si te tomás ese proceso como costumbre, descrubriste una de las mejores maneras de aprender en nuestra facultad.

Es clave que no te quedes con las dudas por más simples que parezcan, buscá la manera de resolverlas con los medios que tenés.

En clase te recomiendo que no te mates por copiar sino por entender, si no llegaste a copiar todo el desarrollo de algo (por ejemplo, la definición de Cuerpo Rígido o una demostración de Algebra), de todas maneras podés quedarte tranquilo que en algún lado podés disponer de esa "información" (cuando la entiendas sobre todo, y tengas en claro qué estas haciendo)

Bueno, hay mucho más seguramente para darte como consejos, dejo la posta para quien tenga ganas de ayudarlos en base a su experiencia.

Que no decaiga! fuerza que muchos ya pasamos por las mismas

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otro muy BUEN CONSEJO es intentar "ir leido" a cada clase con el tema que van a dar... absorvés mucho más de lo que explica el profesor que si no lo hicieras, y después necesitás mucho menos tiempo postclase...

obviamente, yo no lo hago casi nunca, pero cuando lo hago me hace sentir "qué boludo que soy cuando no lo hago así"

eso y "no dejar todo para último momento, sino llevarla al día" son para mi las claves del éxito

saludos

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi metodo:

1) Sacar un libro, leerlo tres veces. Si las cosas no están muy claras, sacar otro libro. No implica matarte estudiando, solo ir leyendo las cosas una y otra vez de una manera medio "light" para que te vaya entrando

2) Rendir el primer parcial sin haber hecho un ejercicio

3) Si me va mal, ver que es lo que no sabia, y ahi si ponerme a hacer ejercicios.


Esto ME funciona salvo para ciertos temas muy prácticos, tipo descomposicion QR en Algebra, o experimentos de Young en Fisica I


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno iba a decir algo pero para variar fede se me adelantó...

Consejos:

Dormí bien. Siempre y con horarios.
Estudiá. Siempre y con horarios.
Boludeá. Siempre y con horarios.

El equilibrio perfecto está en esas tres cosas. Es como el Feng-shui, el Kung-fu o todas esas huevadas orientales.

Más consejos:

No dejes que el profesor termine una sola palabra desde el momento que no entendés algo. Levantás la mano y lo preguntás.
Si considerás que tu pregunta es muy boluda, preguntale primero bajito al de al lado. Si no lo sabe, al del otro lado. Si no lo sabe nadie alrededor tuyo, no existe mejor motivo que eso para que el profesor detenga la explicación y vuelva sobre lo que no se entendió.

Cuando tu mente no da más con el ejercicio ese de Álgebra que nunca da, tomate un recreo, poné los Redondos al palo y comete helado con crema, dulce de leche y banana en rodajitas. En 15 minutos estás listo para seguir.

Siguen más consejos:

Anotate en materias con gente conocida y estudiosa. Juntate a estudiar mucho con ellos. Hacé los TPs con ellos.
Los amigos vagos no sirven, pero como son más divertidos reservalos para el fin de semana.

No le creas ni una sola palabra a los docentes hasta que no te demuestren lo que te dicen.

Participá en clase. Chupále las medias a los docentes.

Y mi consejo de toda la vida:

El mejor alumno no es el que tiene las respuestas correctas, sino el que tiene las preguntas adecuadas.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MenuDuJour
Nivel 2



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Capital

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, voy a dar mi secreto:
nunca copies en clase, siempre hay una mina que copia todo, incluso eso q vos no copiarias, con letra mas prolija y clara que la tuya. sin contar que subraya los titulos y hace los dibujos con reglas. sacas fotocopias y listo.
que ganaste? 100% atencion a lo q explica el profesor y no a "se me acaba la tinta" "como se escribe paralelepipedo?" etc; conociste una mina, mejores apuntes...


   OfflineGalería Personal de MenuDuJourVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image
La escondió, pero está ahí en el post la buitreada


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas que una carpeta actual, lo mejor es una carpeta de alguien que ya curso en esa catedra, los profesores no cambian la forma de dar las clases, es como ir a clases con los apuntes tomados, entonces vos podes agregar un par de cositas mas.


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 7:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
MenuDuJour escribió:
bueno, voy a dar mi secreto:
nunca copies en clase, siempre hay una mina que copia todo, incluso eso q vos no copiarias, con letra mas prolija y clara que la tuya. sin contar que subraya los titulos y hace los dibujos con reglas. sacas fotocopias y listo.
que ganaste? 100% atencion a lo q explica el profesor y no a "se me acaba la tinta" "como se escribe paralelepipedo?" etc; conociste una mina, mejores apuntes...

¡¡¡TAL CUAL!!!

jajaja me hiciste reir mucho...

(que no lo lean mis compañeros...)

Yo la verdad no tengo estrategia... me va bien y me va mal... no se... esta carrera es un balance de cabeza y voluntad. Sin voluntad no llegás a nada. Por más que seas Cauchy.
Despues con más tiempo quizá vuelva a este tópico a ver si puedo dejar algun consejo más útil.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo los post anteriores y la verdad que son muy buenos consejos. Especialmente estoy totalmente de acuerdo sobre todo en los siguientes dos:
1- El de conseguir una carpeta de alguien que ya la haya cursado y que en clases te dediques a tomar apuntes sobre la misma y a entender. Hacer inteligencia, conocer gente que ya la haya cursado, preguntar que toma, la forma de corregir, etc y tratar de enfocarte sobre estos puntos. No pretendas estudiar TODO ni saberlo TODO para presentarte a un examen.
2- Ir al parcial con lo que sepas. No importa si no aprobras, lo importante es presentarte, ver la forma que tienen los profesores de tomar, cuales son mas o menos los temas, y en que cosas hacen incapie, ademas de como corrigen. Y despues para el recuperatorio tratar de usar todo lo que aprendiste. Aunque no lo creas sirve mucho.

Espero te sirvan los consejos de alguien que tiene experiencia en esto (de la facultad, no de estudiar, jajajaj)

Un consejo: pensa siempre que estas estuidiando Ingenieria, no estas estudiando para ser fisico ni matematico. Dale bola a las materia elementales pero hasta ahi nomas, trata de aprender algo pero tambien "zafarlas", yo te aseguro que en 5 años no te vas a cordar ni lo que es una integral o una derivada, las vas a usar, pero no tanto como crees. Las materias en serio vienen despues y la verdad es que son mas tranquilas para estudiar o por lo menos son cosas que te van a dar ganas estudiarlas porque tienen que ver con tu carrera.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un concejo, para el caso QUE SI O SI TE VA A LLEGAR. El de recursar la materia. Solamente recursa en la misma catedra si el profesor es demasiado groso, Y SOLO 1 VEZ.
Yo me estoy comiendo por tercera vez la cursada con Perez Quintian en Fisica I por caprichoso, y estoy viendo que es dificil de que la apruebe. Me gustan las clases y todo, pero a la hora de corregir parciales es muy riguroso.
Creo que con otra catedra un poquitin menos estricta aprobaba en la segunda cursada, pero no pude, y encima me meti de nuevo con PQ.
O sea, se que la materia "no me sirve" mucho, al ser de Informatica, y que con los conocimientos que adquiri en PQ me servian para aprobar en otra, pero no, mi cabeza dura no quiso saber nada...

SObre el estudio no puedo opinar. Tengo un desempeño malisimo. termino estudiando muy sobre la hora y no llevo la materia al dia. estoy seguro que con esto ultimo aprobas, porque por ejemplo, en algoritmos, que al ser de informatica tambien practico "28 hs del dia", me va muy bien, pero en materias que no son de mi entero agrado, como por ejemplo ahora quimica, hacen que en este momento dude de aprobar el parcial, a pesar de que es una materia "facil"

Bueno, espero que te sirva de algo mi consejo....

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esaa muchas gracias a todos andube leyendo cautelosamente,

Ya me consegui una carpetita de algebra dos de un muchacho q la clavo sin problema misma catedra, lastima un poco la letra pero buenn.. ahora falta buscar alguna chica y buitriarla Rolling Eyes


Con el tema de las preguntas a los profes, por lo general EN el momento siempre entiendo o por lo menos imagino de q hablan... pero despues cuando voy a hacer ejercicios y esas cosas no se por donde empezar... y termino haciendo cualquiera ( por lo general demostraciones de algebra)

Y cuando estoy en el parcial a veces me sorprendo de mi mismo

lo q hago mucho es practicar con parciales tomados antes ( tratando de conseguir los de la misma catedra), cosa q en el cbc me andubo barbaro.
y aca es donde creo q fue mi problema ... EN fin...


Muchisimas gracias a todos Very Happy sepan q ayudaron a una pqueña comunidad de 5 personas

Salud lee

PD : AlgebraII estoy curanso con vargas y fisica con mosquera creo q me habian preguntado


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si cursaste con PQ tenes q aprobar en cualquier catedra y el final lo das de taquito...

te matas haciendo cosas pero te sirve...

hay que estudiar, no creo que haya otra. la probabilidad de zafarla es muy baja. yo trato de estudiar pero tengo un gravisimo problema: en clase entiendo todo y por esa razon casi no practico ni copio. y al momento de hacer parciales para practicar me cuesta horrores!!

siempre preguntar! y obvio, tratar de meter algun bocadillo siempre, hacer consultas, que el profesor vea que le pones ganas es importante.

saber que es lo q se hace SIEMPRE! y entender el porque de las cosas.


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4938s ][ Pedidos: 20 (0.3941s) ]