Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Si no me equivoco queda una elipse de forma [tex]4x^{2}+y^{2}[/tex] no importa como era realmente pq estamos discutiendo a y b. Sabes q la formula de la elipse es [tex]x^{2}/a^{2} + y^{2}/b^{2}[/tex] entonces para q se cumpla lo primero, a= 1/2 y b=1 .


Claro si partimos de ahí la ecuacion de la elipse la tengo distinta , cuando complete cuadrados la elipse era de ecuación 4x^2 + y^2= 4y

y me dió x^2 + ((y-2)^2)/4 =1 , entonces a=1, y b= 2


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Ttincho escribió:
...
Fijate que la parametrizacion de el tiene el radio variable, la tuya es valida pero sin radio variable. Depende de los extremos que den las dos pueden estar bien creo. Smile


Es lo mismo usar una parametrización u otra. Seguramente se pueda calcular de las 2 maneras, pero tal vez sea más sencillo con una que con otra.




Toda la razon, debes haber aprobado seguramente por que la tenes clara jaja...ayer sirne cuando me dio mi hermoso patito me explico tambien que lo que habia hecho estaba bien pero con mi parametrizacion no salia, con la tuya si, por que cambiabas los extremos de integracion y todo lindo...con la mia los extremos eran simples pero la integral era una patada voladora...

Saludos!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
aledc_89 escribió:
Buenas, en el ejercicio 2) tengo problemas con el calculo del área de la elipse ( con el Teorema de Green), cuando parametrizo la elipse me queda de centro (0,2) y semiradios a=1, b=2 (estoy hablando del tema 1), pero no se como plantear la integral doble, osea si parametrizo tengo (X,Y)=(cos(t); 2 + 2sen(t)), con t variando entre 0 y 2pi, y cúal es el otro limite de integracion?


Usa directamente la formula del area de la elipse, q si no me equivoco es [tex] {\pi}ab[/tex].


Siempre vas de 0 a 1 el radio fijate que ya los extremos máximos que alcanzan los "vértices" de esa elipse los pusiste multiplicando al radio.

En fin [0,1] X [0,2pi]


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero en el 2 si yo uso como limites p(0,1) y t(0,2pi), no me da pi como les da a todos, te da 2pi.

puede ser?


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roman escribió:
pero en el 2 si yo uso como limites p(0,1) y t(0,2pi), no me da pi como les da a todos, te da 2pi.

puede ser?


Cuanto te dan los semiejes de la elipse?, osea a y b, con esos dos valores multiplicados a pi ya tenes el área, y multiplicado a 2, tenes la circulacion. A mi tambien el area me da 2pi y la circulacion , 4pi , como te pedi en sentido negativo sería -4pi.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joajoa
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 18

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca esta el final resuelto por Fer

http://materias.fi.uba.ar/6103/contribuciones/fa/C13-07-10-RES.pdf


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de joajoaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me puede explicar el ejercicio 4 que acero lo hace de otra manera planteada a la de sirne (wiki) la de sirne la entiendo pero no que por que hice eso acero

sirne hace el teorema de rotor y relaciona la circulacion de s0 y s1 y aplicando el teorema de divergencia relacionandolo con el teorema del rotor saca la circulacion sobre s1

pero acero calcula el teorema de rotor sobre la supercie x=1

alguien me puede guiar

lei mal o hizo algo mal acero cosa que dudo xd


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr. dark_neo666 escribió:
alguien me puede explicar el ejercicio 4 que acero lo hace de otra manera planteada a la de sirne (wiki) la de sirne la entiendo pero no que por que hice eso acero

sirne hace el teorema de rotor y relaciona la circulacion de s0 y s1 y aplicando el teorema de divergencia relacionandolo con el teorema del rotor saca la circulacion sobre s1

pero acero calcula el teorema de rotor sobre la supercie x=1

alguien me puede guiar

lei mal o hizo algo mal acero cosa que dudo xd


Eh? De qué divergencia hablas?? La curva frontera de [tex]S_{1}[/tex] es la misma que la curva frontera de [tex]S_{0}[/tex]. La divergencia la use para determinar la constante k, nada más!

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Watussi
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 59

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 10:30 am  Asunto: Oooh ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joajoa escribió:
aca esta el final resuelto por Fer

http://materias.fi.uba.ar/6103/contribuciones/fa/C13-07-10-RES.pdf


Surprised Surprised Surprised Excelente aporte Joajoa ... se agradece mucho !!!


ClapClapClap ClapClapClap ClapClapClap


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de WatussiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
roman escribió:
pero en el 2 si yo uso como limites p(0,1) y t(0,2pi), no me da pi como les da a todos, te da 2pi.

puede ser?


Cuanto te dan los semiejes de la elipse?, osea a y b, con esos dos valores multiplicados a pi ya tenes el área, y multiplicado a 2, tenes la circulacion. A mi tambien el area me da 2pi y la circulacion , 4pi , como te pedi en sentido negativo sería -4pi.


Estaba bien el ejercicio 2) daba -4pi !


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nico.hettema
Nivel 0


Edad: 33
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, soy nuevo en este foro entraba para preguntar si alguien sabia cuando y en donde entrega las notas la profesora Gabbanalli a los alumnos que riendieron el pasado 13/07, yo le mande mails para preguntarle pero no me respondios. Gracias


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Nico.hettemaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucaszz
Nivel 1



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 te hago una pregunta, porque la frontera de s1 es igual a la de s0 ? s0 no seria el triangulo en el plano x=1 y s1 la cara "superior" de 4 lados ?

no se si me explique. espero que si, gracias abrazo


   OfflineGalería Personal de lucaszzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucaszz escribió:
Jackson666 te hago una pregunta, porque la frontera de s1 es igual a la de s0 ? s0 no seria el triangulo en el plano x=1 y s1 la cara "superior" de 4 lados ?

no se si me explique. espero que si, gracias abrazo


[tex]S_{0}[/tex] es un triángulo contenido en el plano x = 1. [tex]S_{1}[/tex] es TODO menos ese triángulo. Si te fijas, [tex]S[/tex] es cerrada; si le sacas [tex]S_{0}[/tex], le estas sacando una de sus "tapas", de manera que la curva frontera de [tex]S_{0}[/tex] y de [tex]S_{1}[/tex] es la misma.

Si no te queda claro, no tenés más que ver el gráfico en la resolución que hizo Acero.

Saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucaszz
Nivel 1



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo, no entendia que s1 era todo menos s0, gracias!!!


   OfflineGalería Personal de lucaszzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una duda respecto al teorema de Stokes . Cuando tenemos un superficie poliedrica ( supongamos la superficie del ejercicio 3 del coloquio ) ...conceptualmente , el borde de la superficie son los puntos del perimetro de cualquiera de las cinco caras no ??? es decir, la cara que eliga para aplicar el teorema de stokes es indistinta ,no ??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2989s ][ Pedidos: 20 (0.2153s) ]