Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Te propongo una solución:

Si [tex]S: \,\,\,\, x^{2} + y^{2} + z^{2} = 4a^{2}[/tex], digo:

[tex]G(x,y,z) = x^{2} + y^{2} + z^{2} - 4a^{2}[/tex] siendo la superficie de nivel 0 la esfera en cuestión, entonces:

[tex]\nabla G(x,y,z) = (2x,2y,2z)[/tex] el vector normal en todo punto, orientado hacia afuera.

Entonces la integral me queda (si proyectara en el xy):

[tex]\iint_{S}{\frac{||\nabla G||}{|G^{'}_{z}|} \,\, dxdy}[/tex] si me queda alguna z la reemplazo por [tex]z = \sqrt{4a^{2} - x^{2} - y^{2}}[/tex] porque z > 0

Si proyectas en el xy te queda una circunferencia corrida, que es la misma que la intersección del cilindro corrido con el plano z = 0. Entonces:

[tex]\iint_{S}{\frac{2 \cdot ( x^{2} + y^{2} + z^{2} )}{2z} \,\, dxdy} = \iint_{S}{\frac{4a^{2} }{\sqrt{4a^{2} - x^{2} - y^{2}}} \,\, dxdy}[/tex]

Si usamos polares para resolver:

[tex]4a^{2} \cdot \int_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}}{ d \theta \int_{0}^{2acos(\theta)}{ \frac{r}{ \sqrt{4a^{2} - r^{2}}  } \,\, dr } } [/tex]

Sustitución: [tex]u = 4a^{2} - r^{2} \Rightarrow du = -2r \cdot dr[/tex]

Si solo resuelvo la última integral queda:

[tex]-\frac{1}{2}\int_{4a^{2}}^{4a^{2} (1 - cos^{2}(\theta))}{ \frac{du}{ \sqrt{u}}} = -\frac{1}{2}\int_{4a^{2}}^{4a^{2} sen^{2}(\theta)}{ u^{-\frac{1}{2}} \,\, du } = -u^{\frac{1}{2}} \Bigg|_{4a^{2}}^{4a^{2} sen^{2}(\theta)} = -\left[ (2a \cdot sen(\theta) ) - ( 2 a  ) \right] = [/tex]

[tex]= 2a \left[1 - sen(\theta) \right][/tex]

Si lo enchufamos en la integral que queda:

[tex]8 \cdot a^{3} \cdot \int_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}}{ \left[1 - sen(\theta) \right] \,\, d \theta} = 8 \cdot a^{3} \cdot \Bigg[ \theta + cos(\theta)\Bigg]_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}} = 8\pi \cdot a^{3}[/tex]

En este caso lo hice con el que está en la página de la materia, que tiene el corrimiento en x, pero el procedimiento es el mismo, hay que ver bien los límites en polares, nada más.

Saludos


groso, gracias!!

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pablon escribió:
Alguien pudo confimar la validez del siguiente razonamiento..

Porque anda de 10, pero de ahí a que no te pongan WTF en la corrección..

[tex]{\rm{Si  }}[/tex] [tex]\overline F  = Rot\left( {\overline G } \right)[/tex]
[tex]div\left( {\overline F } \right) = div\left( {Rot\left( {\overline G } \right)} \right)[/tex]
[tex]div\left( {\overline F } \right) = 0[/tex]




tengo entendido que si en vez de aplicarle la DIV, le aplicas el ROT, entonces te keda ROT(F)= ROT (ROT G), y el ROT(ROT G) no es 0?, osea seria lo mismo solo que el valor k no te queda directo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
tengo entendido que si en vez de aplicarle la DIV, le aplicas el ROT, entonces te keda ROT(F)= ROT (ROT G), y el ROT(ROT G) no es 0?, osea seria lo mismo solo que el valor k no te queda directo.


Dije cualquier moco, me retracto jaja, me confundi con el ROT(DIV f) que eso si es 0.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
aledc_89 escribió:
tengo entendido que si en vez de aplicarle la DIV, le aplicas el ROT, entonces te keda ROT(F)= ROT (ROT G), y el ROT(ROT G) no es 0?, osea seria lo mismo solo que el valor k no te queda directo.


Dije cualquier moco, me retracto jaja, me confundi con el ROT(DIV f) que eso si es 0.


Pero.. la divergencia de un campo es un escalar, como le vas a sacar el rotor a eso?

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joajoa
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 18

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me podrian tirar una pista d como calcular en el 5 el flujo de dicho campo vectorial?


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de joajoaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joajoa escribió:
me podrian tirar una pista d como calcular en el 5 el flujo de dicho campo vectorial?


Probaste haciendolo a mano? Sin usar teoremas me refiero.

joajoa escribió:
...
Jackson puede ser que le hayas errado en la parametrizacion con polares? Porque no es una circunferencia comun y corriente la de la proyeccion de la superficie contra el plano xy, esta corrida en a sobre x, con lo cual la parametrizacion varia y te queda:

x = r cos(t) - a
y = r sen(t)

y con esto ultimo, el denominador de lo que te quedaba para la integral doble queda horrible, por que al hacer x^2+y^2 no te queda r^2, sino 2 terminos mas ademas: r^2 + r cos(t) + a^2, y yo la deje expresada....lo habian hecho en clase este ejercicio, pero nunca el borde, sino todo el resto de esfera que quedaba...en fin, espero tengan mejor suerte que yo en la correccion


[tex](x-a)^{2} + y^{2} \le a^{2}[/tex]
[tex]x ^{2} -2ax + a^{2} + y^{2} \le a^{2}[/tex]
[tex]x ^{2} + y^{2} \le 2ax[/tex]

Aplicamos el cambio de polares que todos conocemos (por las dudas lo aclaro):

[tex]x = r \cdot cos(\theta)[/tex]
[tex]y = r \cdot sen(\theta)[/tex]

Reemplazamos en la desigualdades anteriores:

[tex]r^{2} \le 2a r \cdot cos(\theta)[/tex]
[tex]r \le 2a \cdot cos(\theta)[/tex]

Fijate que tanto [tex]r = 0[/tex] como [tex]r = 2a \cdot cos(\theta)[/tex] cumplen, justamente por eso use esos límites.

Saludos




Última edición por Jackson666 el Vie Jul 16, 2010 7:25 am, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SofiaC escribió:
...
groso, gracias!!


De nada Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marvel escribió:
Jackson666 escribió:
Te propongo una solución:

Si [tex]S: \,\,\,\, x^{2} + y^{2} + z^{2} = 4a^{2}[/tex], digo:

[tex]G(x,y,z) = x^{2} + y^{2} + z^{2} - 4a^{2}[/tex] siendo la superficie de nivel 0 la esfera en cuestión, entonces:

[tex]\nabla G(x,y,z) = (2x,2y,2z)[/tex] el vector normal en todo punto, orientado hacia afuera.

Entonces la integral me queda (si proyectara en el xy):

[tex]\iint_{S}{\frac{||\nabla G||}{|G^{'}_{z}|} \,\, dxdy}[/tex] si me queda alguna z la reemplazo por [tex]z = \sqrt{4a^{2} - x^{2} - y^{2}}[/tex] porque z > 0

Si proyectas en el xy te queda una circunferencia corrida, que es la misma que la intersección del cilindro corrido con el plano z = 0. Entonces:

[tex]\iint_{S}{\frac{2 \cdot ( x^{2} + y^{2} + z^{2} )}{2z} \,\, dxdy} = \iint_{S}{\frac{4a^{2} }{\sqrt{4a^{2} - x^{2} - y^{2}}} \,\, dxdy}[/tex]

Si usamos polares para resolver:

[tex]4a^{2} \cdot \int_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}}{ d \theta \int_{0}^{2acos(\theta)}{ \frac{r}{ \sqrt{4a^{2} - r^{2}}  } \,\, dr } } [/tex]

Sustitución: [tex]u = 4a^{2} - r^{2} \Rightarrow du = -2r \cdot dr[/tex]

Si solo resuelvo la última integral queda:

[tex]-\frac{1}{2}\int_{4a^{2}}^{4a^{2} (1 - cos^{2}(\theta))}{ \frac{du}{ \sqrt{u}}} = -\frac{1}{2}\int_{4a^{2}}^{4a^{2} sen^{2}(\theta)}{ u^{-\frac{1}{2}} \,\, du } = -u^{\frac{1}{2}} \Bigg|_{4a^{2}}^{4a^{2} sen^{2}(\theta)} = -\left[ (2a \cdot sen(\theta) ) - ( 2 a  ) \right] = [/tex]

[tex]= 2a \left[1 - sen(\theta) \right][/tex]

Si lo enchufamos en la integral que queda:

[tex]8 \cdot a^{3} \cdot \int_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}}{ \left[1 - sen(\theta) \right] \,\, d \theta} = 8 \cdot a^{3} \cdot \Bigg[ \theta + cos(\theta)\Bigg]_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}} = 8\pi \cdot a^{3}[/tex]

En este caso lo hice con el que está en la página de la materia, que tiene el corrimiento en x, pero el procedimiento es el mismo, hay que ver bien los límites en polares, nada más.

Saludos


Jackson puede ser que le hayas errado en la parametrizacion con polares? Porque no es una circunferencia comun y corriente la de la proyeccion de la superficie contra el plano xy, esta corrida en a sobre x, con lo cual la parametrizacion varia y te queda:

x = r cos(t) - a
y = r sen(t)

y con esto ultimo, el denominador de lo que te quedaba para la integral doble queda horrible, por que al hacer x^2+y^2 no te queda r^2, sino 2 terminos mas ademas: r^2 + r cos(t) + a^2, y yo la deje expresada....lo habian hecho en clase este ejercicio, pero nunca el borde, sino todo el resto de esfera que quedaba...en fin, espero tengan mejor suerte que yo en la correccion


Fijate que la parametrizacion de el tiene el radio variable, la tuya es valida pero sin radio variable. Depende de los extremos que den las dos pueden estar bien creo. Smile


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Te propongo una solución:

Si [tex]S: \,\,\,\, x^{2} + y^{2} + z^{2} = 4a^{2}[/tex], digo:

[tex]G(x,y,z) = x^{2} + y^{2} + z^{2} - 4a^{2}[/tex] siendo la superficie de nivel 0 la esfera en cuestión, entonces:

[tex]\nabla G(x,y,z) = (2x,2y,2z)[/tex] el vector normal en todo punto, orientado hacia afuera.

Entonces la integral me queda (si proyectara en el xy):

[tex]\iint_{S}{\frac{||\nabla G||}{|G^{'}_{z}|} \,\, dxdy}[/tex] si me queda alguna z la reemplazo por [tex]z = \sqrt{4a^{2} - x^{2} - y^{2}}[/tex] porque z > 0

Si proyectas en el xy te queda una circunferencia corrida, que es la misma que la intersección del cilindro corrido con el plano z = 0. Entonces:

[tex]\iint_{S}{\frac{2 \cdot ( x^{2} + y^{2} + z^{2} )}{2z} \,\, dxdy} = \iint_{S}{\frac{4a^{2} }{\sqrt{4a^{2} - x^{2} - y^{2}}} \,\, dxdy}[/tex]

Si usamos polares para resolver:

[tex]4a^{2} \cdot \int_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}}{ d \theta \int_{0}^{2acos(\theta)}{ \frac{r}{ \sqrt{4a^{2} - r^{2}}  } \,\, dr } } [/tex]

Sustitución: [tex]u = 4a^{2} - r^{2} \Rightarrow du = -2r \cdot dr[/tex]

Si solo resuelvo la última integral queda:

[tex]-\frac{1}{2}\int_{4a^{2}}^{4a^{2} (1 - cos^{2}(\theta))}{ \frac{du}{ \sqrt{u}}} = -\frac{1}{2}\int_{4a^{2}}^{4a^{2} sen^{2}(\theta)}{ u^{-\frac{1}{2}} \,\, du } = -u^{\frac{1}{2}} \Bigg|_{4a^{2}}^{4a^{2} sen^{2}(\theta)} = -\left[ (2a \cdot sen(\theta) ) - ( 2 a  ) \right] = [/tex]

[tex]= 2a \left[1 - sen(\theta) \right][/tex]

Si lo enchufamos en la integral que queda:

[tex]8 \cdot a^{3} \cdot \int_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}}{ \left[1 - sen(\theta) \right] \,\, d \theta} = 8 \cdot a^{3} \cdot \Bigg[ \theta + cos(\theta)\Bigg]_{-\frac{\pi}{2}}^{\frac{\pi}{2}} = 8\pi \cdot a^{3}[/tex]

En este caso lo hice con el que está en la página de la materia, que tiene el corrimiento en x, pero el procedimiento es el mismo, hay que ver bien los límites en polares, nada más.

Saludos


Cando reolves la ultima integral, No hay que ponerle modulo al seno de tita, porque tita va de -pi/2, a pi/2 y el seno peude tomar cualquier signo en ese itervalo o me mande cualqiera?


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
...
Fijate que la parametrizacion de el tiene el radio variable, la tuya es valida pero sin radio variable. Depende de los extremos que den las dos pueden estar bien creo. Smile


Es lo mismo usar una parametrización u otra. Seguramente se pueda calcular de las 2 maneras, pero tal vez sea más sencillo con una que con otra.

Ttincho escribió:
...
Cando reolves la ultima integral, No hay que ponerle modulo al seno de tita, porque tita va de -pi/2, a pi/2 y el seno peude tomar cualquier signo en ese itervalo o me mande cualqiera?


No.

Saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, en el ejercicio 2) tengo problemas con el calculo del área de la elipse ( con el Teorema de Green), cuando parametrizo la elipse me queda de centro (0,2) y semiradios a=1, b=2 (estoy hablando del tema 1), pero no se como plantear la integral doble, osea si parametrizo tengo (X,Y)=(cos(t); 2 + 2sen(t)), con t variando entre 0 y 2pi, y cúal es el otro limite de integracion?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Buenas, en el ejercicio 2) tengo problemas con el calculo del área de la elipse ( con el Teorema de Green), cuando parametrizo la elipse me queda de centro (0,2) y semiradios a=1, b=2 (estoy hablando del tema 1), pero no se como plantear la integral doble, osea si parametrizo tengo (X,Y)=(cos(t); 2 + 2sen(t)), con t variando entre 0 y 2pi, y cúal es el otro limite de integracion?


Usa directamente la formula del area de la elipse, q si no me equivoco es [tex] {\pi}ab[/tex].


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Buenas, en el ejercicio 2) tengo problemas con el calculo del área de la elipse ( con el Teorema de Green), cuando parametrizo la elipse me queda de centro (0,2) y semiradios a=1, b=2 (estoy hablando del tema 1), pero no se como plantear la integral doble, osea si parametrizo tengo (X,Y)=(cos(t); 2 + 2sen(t)), con t variando entre 0 y 2pi, y cúal es el otro limite de integracion?


Lo que te conviene hacer para calcular el area, es calcular el area de 1/4 de elipse, como por ejemplo la seccion ubicada en el primer cuadrante, luego a esa integral la multiplicas por 4 y te da el area total que deberia ser [tex]\pi ab[/tex].


Si tenemos [tex]\frac{x^{2}}{a^{2}}+\frac{y^{2}}{b^{2}}=1[/tex] entonces [tex]y=b \sqrt{1- \frac{x^{2}}{a^{2}}}[/tex]. Los limites de integracion son los siguientes:

[tex]0 \le x \le a[/tex] y [tex]0 \le y \le b \sqrt{1- \frac{x^{2}}{a^{2}}}[/tex]

Ahora la integral quedaria [tex]A_{total}=4 \int_0^a \, dx \int_0^c \, dy = \pi ab[/tex], siendo [tex]c=b \sqrt{1- \frac{x^{2}}{a^{2}}}[/tex].




Saludos.


EDIT: si pensas trabajarlo en polares, te conviene tmb trabajar con 1/4 de seccion de elipse, como hice con cartesianas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a los dos por las respuestas.. igual me sigue sin dar el resultado

Basterman escribió:
En el 2, despues de arreglar lo q habia hecho mal queda q la circulacion sobre la elipse se saca con Green y queda q es 2*area de la elipse.

Area=pi*a*b, siendo a y b los semiejes de la elipse, por lo q todo junto quedaria: 2*1/2*pi=pi, y esa es la circulacion.


No entiendo que semiejes tomaste.. yo tome a=1 y b= 2, entonces el area de la elipse es 1.2.pi =2pi, que multiplicado por el (Pxx-PYY)=2 , la circulacion total me da 4pi... segun las cuentas los semiejes a vos te quedan a= 1 y b= 1/2 (tambien estoy haciendo el tema 1)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Gracias a los dos por las respuestas.. igual me sigue sin dar el resultado

Basterman escribió:
En el 2, despues de arreglar lo q habia hecho mal queda q la circulacion sobre la elipse se saca con Green y queda q es 2*area de la elipse.

Area=pi*a*b, siendo a y b los semiejes de la elipse, por lo q todo junto quedaria: 2*1/2*pi=pi, y esa es la circulacion.


No entiendo que semiejes tomaste.. yo tome a=1 y b= 2, entonces el area de la elipse es 1.2.pi =2pi, que multiplicado por el (Pxx-PYY)=2 , la circulacion total me da 4pi... segun las cuentas los semiejes a vos te quedan a= 1 y b= 1/2 (tambien estoy haciendo el tema 1)


Si no me equivoco queda una elipse de forma [tex]4x^{2}+y^{2}[/tex] no importa como era realmente pq estamos discutiendo a y b. Sabes q la formula de la elipse es [tex]x^{2}/a^{2} + y^{2}/b^{2}[/tex] entonces para q se cumpla lo primero, a= 1/2 y b=1 .


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3963s ][ Pedidos: 20 (0.2211s) ]