Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Snajdan escribió:
Coincido, me costó un montón, capaz no sabía lo suficiente. El 5 no lo hice, el 4 me avive al final como era asique lo hice rapido y me falto justificar un monton de cosas.. el 2 mande fruta

Aver si alguno que sepa me ayuda con este ejercicio que tomaron hoy:

Hallar el area de {[tex]x^2+(y-a)^2\le a^2[/tex],[tex]x^2+y^2+z^2=4a^2[/tex], [tex]z>0[/tex]}


Ejercicio 2)
[tex] Sea  G(x,y)=2*P(x,y)*\nabla P(x,y) + (\frac{\partial P}{\partial y}(x,y) ,  \frac{\partial P}{\partial x}(x,y))[/tex]

Y p(x,y) el polinomio de taylor de orden 2 en P0=(3,1) de una funcion f perteneciente a C3 o C2 no me acuerdo tal que la Hessiana de f en P0 es

[tex]\begin{array}{cc}1 &   5 \\5 &   -1\end{array}[/tex]

Calcular la circulación de G(x,y) sobre la curva [tex]x^2+4y^2=4x[/tex]

En el 2, podes dividir G(x,y) en dos partes, la primera es 2P*gradiente de P, eso es el gradiente de P^2, entonces la circulacion sobre una curva cerrada es 0. para la segunda parte de G(x,y) que es (Py,Px), usas green y te queda la integral doble de Pxy-Pyx que es 0, osea que es 0.


si usas green en el ultimo no te queda Pxx-Pyy?

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuanto daba el de extremos, el de la temperatura?


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrian subir los enunciados del examen?? Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoFo escribió:
Cuanto daba el de extremos, el de la temperatura?


Yo era tema 2, a mi me dieron dos puntos (0,1,0) y (0,-1,0), y cuando los reemplazabas en la función, te daban el mismo valor (1ºC), ya que "y" estaba elevado al cuadrado.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Podrian subir los enunciados del examen?? Gracias.


El coloquio ya está en la página de analisis 2

http://materias.fi.uba.ar/6103/coloquios/C13-7-10.pdf

Alguien podría resolver el ejercicio 2?

desde ya gracias


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi tambien me dieron esos 2 puntos. Pero daban la misma temperatura. Yo calcule para otros 2 puntos cualquiera q cumplan las condiciones y me daban mas de 1 grado entonces los 2 puntos sacados eran minimos, entonces cual era la maxima temperatura que tambien la pedia??


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:

Alguien podría resolver el ejercicio 2?

desde ya gracias


df escribió:

En el 2, podes dividir G(x,y) en dos partes, la primera es 2P*gradiente de P, eso es el gradiente de P^2, entonces la circulacion sobre una curva cerrada es 0. para la segunda parte de G(x,y) que es (Py,Px), usas green y te queda la integral doble de Pxy-Pyx que es 0, osea que es 0.


Es hacer eso.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
aledc_89 escribió:

Alguien podría resolver el ejercicio 2?

desde ya gracias


df escribió:

En el 2, podes dividir G(x,y) en dos partes, la primera es 2P*gradiente de P, eso es el gradiente de P^2, entonces la circulacion sobre una curva cerrada es 0. para la segunda parte de G(x,y) que es (Py,Px), usas green y te queda la integral doble de Pxy-Pyx que es 0, osea que es 0.


Es hacer eso.


Eso está mal... Si usas Green te queda:

[tex]\frac{\partial^{2} p}{\partial x^{2}} - \frac{\partial^{2} p}{\partial y^{2}} = 3 - 1 = 2[/tex]


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano Bruno
Nivel 1



Registrado: 14 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Snajdan escribió:
Coincido, me costó un montón, capaz no sabía lo suficiente. El 5 no lo hice, el 4 me avive al final como era asique lo hice rapido y me falto justificar un monton de cosas.. el 2 mande fruta

Aver si alguno que sepa me ayuda con este ejercicio que tomaron hoy:

Hallar el area de {[tex]x^2+(y-a)^2\le a^2[/tex],[tex]x^2+y^2+z^2=4a^2[/tex], [tex]z>0[/tex]}


[/tex]


yo ese lo hice con coordenadas esfericas, trabaje en el primer cuadrante y dsp multipliqe el area qe me dio por 2, si con esfericas reemplazas en la ecuacion del cilindro llegas a que el seno de fi es menor qe el de tita, y en el primer cuadrante entonces fi es menor a tita, de ahi sacas la variacion de fi, el area me qedo 4a^2*(pi-2)


   OfflineGalería Personal de Mariano BrunoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Basterman escribió:
aledc_89 escribió:

Alguien podría resolver el ejercicio 2?

desde ya gracias


df escribió:

En el 2, podes dividir G(x,y) en dos partes, la primera es 2P*gradiente de P, eso es el gradiente de P^2, entonces la circulacion sobre una curva cerrada es 0. para la segunda parte de G(x,y) que es (Py,Px), usas green y te queda la integral doble de Pxy-Pyx que es 0, osea que es 0.


Es hacer eso.


Eso está mal... Si usas Green te queda:

[tex]\frac{\partial^{2} p}{\partial x^{2}} - \frac{\partial^{2} p}{\partial y^{2}} = 3 - 1 = 2[/tex]


No, pq si te fijas te estaria quedando P``xy-P``yx=7-7=0

Edit: estas aplicando Green en el parentesis nomas.


Edit2: me equivoque tienen razon ustedes.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano Bruno
Nivel 1



Registrado: 14 Jul 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoFo escribió:
A mi tambien me dieron esos 2 puntos. Pero daban la misma temperatura. Yo calcule para otros 2 puntos cualquiera q cumplan las condiciones y me daban mas de 1 grado entonces los 2 puntos sacados eran minimos, entonces cual era la maxima temperatura que tambien la pedia??


yo lo qe hice fue meter todas las igauldades en la funcion de la temperatura, me qedaba T(x)=1+x^2

como el unico extremo relativo era x=0 yo le qe hice fue valuarla en los limites del dominio, qe como estaba limitada por un cilindro, era x=1, x=-1
en ambos casos la temperatura me dio 2


   OfflineGalería Personal de Mariano BrunoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 2, despues de arreglar lo q habia hecho mal queda q la circulacion sobre la elipse se saca con Green y queda q es 2*area de la elipse.

Area=pi*a*b, siendo a y b los semiejes de la elipse, por lo q todo junto quedaria: 2*1/2*pi=pi, y esa es la circulacion.


Ya me voy a tomar el tiempo de aprender bien latex, por ahora banquense esto.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yuri
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 30 Jun 2010
Mensajes: 66

Carrera: Civil
japan.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman estás hablando del 2? Yo tenía tema 1 y a mi también me quedó la circulación igual a pi.


Piscis Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de yuriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Basterman escribió:
aledc_89 escribió:

Alguien podría resolver el ejercicio 2?

desde ya gracias


df escribió:

En el 2, podes dividir G(x,y) en dos partes, la primera es 2P*gradiente de P, eso es el gradiente de P^2, entonces la circulacion sobre una curva cerrada es 0. para la segunda parte de G(x,y) que es (Py,Px), usas green y te queda la integral doble de Pxy-Pyx que es 0, osea que es 0.


Es hacer eso.


Eso está mal... Si usas Green te queda:

[tex]\frac{\partial^{2} p}{\partial x^{2}} - \frac{\partial^{2} p}{\partial y^{2}} = 3 - 1 = 2[/tex]


Osea que calculando el area de la elipse con Green y multiplciandosela a 2, tenes una circulacion.. y la otra circulacion? no entendí eso de que : "2P*gradiente de P, es el gradiente de P^2, entonces la circulacion sobre una curva cerrada es 0".


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yuri escribió:
Basterman estás hablando del 2? Yo tenía tema 1 y a mi también me quedó la circulación igual a pi.


El 2 pero del tema 1, igual no rendi, estoy haciendo el q me pasaron en el link de arriba.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5213s ][ Pedidos: 20 (0.3688s) ]