Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:26 pm  Asunto:  El Wiki-Fiuba y la propiedad intelectual Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo pienso subir algunas cosas al wiki, como resoluciones de parciales o finales (los que pueda) pero me encuentro con un dilema. Como algunos sabrán, pertenezco a la agrupacion estudiantil MLI.
Una de las cosas que nos planteamos como agrupacion es que, como metodo de financiamiento y para darnos a conocer, seria bueno vender este tipo de resueltos impresos. Obviamente, de mejor calidad y mas claros que el ladri de Vidal

La cuestion seria: seria posible que yo "marque" las cosas que hice yo, para poder utilizarlas sin problemas por otro lado?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:35 pm  Asunto:  Re: El Wiki-Fiuba y la propiedad intelectual Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****
xaperez escribió:
Una de las cosas que nos planteamos como agrupacion es que, como metodo de financiamiento y para darnos a conocer, seria bueno vender este tipo de resueltos impresos.

¿Te referís a vender versiones impresas del contenido del WIKI?
Si es eso, yo no estoy de acuerdo.

xaperez escribió:
La cuestion seria: seria posible que yo "marque" las cosas que hice yo, para poder utilizarlas sin problemas por otro lado?

Esto no lo entiendo...

Explicate mejor plz... yo no entiendo bien el problema Oops

******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La licencia por omisión del Wiki es la Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.0 de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/); la cual prohibe usarla para fines comerciales.

El tema acá pasa a nivel copyright; si vos sos el autor podés usar tu resolución para lo que se te dé la gana, pese a que le impongas a los demás los términos de una licencia X... creo que con que aclararas que los resueltos son de tu autoría y los cedés para la publicación no estarías infringiendo ninguna regla. El tema es que los artículos de los Wikis suelen considerarse anónimos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien Wikipedia es GPL podemos seguir con el espíritu: (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Derechos_de_autor)

Cita:
Los autores de textos o imágenes incluidos en Wikipedia mantienen el copyright de su aportación, pero los licencian para ser distribuidos bajo la GNU FDL.

Por favor, si estás incluyendo información de la cual posees el copyright, pero ya está publicada en otro lugar, deja una nota en el sumario y la página de discusión confirmando que tú posees el copyright, y la dirección del lugar en que lo tienes publicado. De otra forma, cuando un colaborador vea que ya existe en otro lugar lo borrará para evitar una violación de derechos de autor.


Cita:
Todas tus contribuciones a Wikipedia lo son bajo la licencia GFDL, sin enmiendas. Por lo tanto, para poder aportar un contenido, debes ser el propietario del copyright (por haberlo creado tú mismo, por ejemplo), o tomarlo de una fuente que permite su licencia bajo GFDL (por estar bajo dominio público o bajo licencia GFDL, por ejemplo). En el primer caso, sigues teniendo el copyright de tu aportación, pudiendo publicarlo en otra parte o licenciarlo a tu gusto; pero nunca podrás retirar la licencia GFDL de la versión que pusiste aquí. [...]

Es decir, sólo con que se haya creado con tu autor ya sabemos que te pertenece esa versión determinada.

Eso sí, no vas a poder publicar las enmiendas que te hagan otros detrás, eso está claro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver
No quiero usar lo que hagan los demas, ni imprimir la pag como viene y venderla
solo quiero tener la opcion de poder utilizar lo que yo suba para otros fines, sin que haya reproches.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
xaperez escribió:
solo quiero tener la opcion de poder utilizar lo que yo suba para otros fines, sin que haya reproches.

Eso lo podés hacer tranquilamente.

Pero dudo que puedas poner un mensaje de copyright.

A mi no me gustaría ver un cartel "ESTO ES PROPIEDAD DEL MLI" en el medio del Wiki.

Además si alguien viene y modifica tu resolusión... ¿qué pasa? ¿sigue siendo tuya?

Me parece que no es el espíritu del wiki.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
A ver
No quiero usar lo que hagan los demas, ni imprimir la pag como viene y venderla
solo quiero tener la opcion de poder utilizar lo que yo suba para otros fines, sin que haya reproches.

Podés, si sos el autor del artículo.

Si no lo fueras deberías reescribirlo, o sea, crear un nuevo contenido renovado basado en lo anterior (lo que se hace cuando se escribe un libro nuevo, por ejemplo) el cual no sea una copia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mientras pueda usarlo no necesito "marcarlo".


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Además si alguien viene y modifica tu resolución... ¿qué pasa? ¿sigue siendo tuya?

No, sólo es suya su resolución. Y puede hacer con ella lo que guste.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El procedimiento seria el siguiente:
Yo resuelvo el problema en papel. Despues lo paso en latex al wiki.
Quien quiera modificarlo, lo hará. Despues, si yo le quiero dar otro uso, comercial o no, vuelvo al original en papel y parto de ahi.
Eso: Está Bien?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Xavier, tus resueltos son de tu propiedad, podes hacer con ellos lo que quieras.

El contenido del WIKI esta bajo la licencia CC que Sebastián citó más arriba, es por esto que no necesitás hacer ninguna aclaración pues tu trabajo esta a salvo; nadie puede usarlo con fines comerciales.

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
El procedimiento seria el siguiente:
Yo resuelvo el problema en papel. Despues lo paso en latex al wiki.
Quien quiera modificarlo, lo hará. Despues, si yo le quiero dar otro uso, comercial o no, vuelvo al original en papel y parto de ahi.
Eso: Está Bien?

Óptimo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 2:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puede hacer una version con Latex y venderla?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 4:10 pm  Asunto:  Re: El Wiki-Fiuba y la propiedad intelectual Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Una de las cosas que nos planteamos como agrupacion es que, como metodo de financiamiento y para darnos a conocer, seria bueno vender este tipo de resueltos impresos. Obviamente, de mejor calidad y mas claros que el ladri de Vidal
La cuestion seria: seria posible que yo "marque" las cosas que hice yo, para poder utilizarlas sin problemas por otro lado?
Yo estoy en total y completo desacuerdo. Pero como vos sos el que lo resuelve, supongo que podes hacer lo que quieras con eso...


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Yo estoy en total y completo desacuerdo. Pero como vos sos el que lo resuelve, supongo que podes hacer lo que quieras con eso...

Si bien posiblemente haré lo que quiera con eso, me gustaría saber por que estás tan en desacuerdo.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3342s ][ Pedidos: 20 (0.2091s) ]