Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marta
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 6:17 pm  Asunto:  preguntas final materiales I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo unas preguntas! Espero me puedan ayudar...

Sobre cerámicos:

1- A los vidrios templados se les efectúa tratamiento térmico para aumentar la dureza o la resistencia a la flexión?

2- Los vidrios soda cal resisten altas temperaturas o tienen un elevado coeficiente de expansión térmica?
Yo creo que resisten altas temperaturas (y por eso tienen un bajo coeficiente de expansión térmica).

Sobre maderas:

1- La madera, por ser un material compuesto, es más frágil en estado verde que después de secada a la estufa?
El gráfico de resistencia en función de la humedad dice lo contrario.

2- La región interna del tronco (duramen) está compuesta por tejido muerto y seco?
Si se entiende células muertas como tejido muerto, si!

3- La durabilidad de la madera define su capacidad para resistir el ataque de agentes externos?
Si se entiende hongos e insectos como agentes externos, si!

Sobre pinturas:

1- Cuáles son las pinturas a la cal? Son aptas para inmersión en agua y/o para ambientes expuestos al ataque de agentes químicos?

2- Las pinturas Epoxi pueden aplicarse sobre madera?

Sobre lubricantes:

1- Las grasas son utilizadas como lubricantes cuando es necesario reducir la temperatura a través del lubricante?
En ningún apunte dice que sean utilizadas como lubricante para reducir la temperatura.

2- Los lubricantes más utilizados en la industria son de origen mineral, animal o vegetal?
En las filminas está subrayado el aceite de petróleo que es un lubricante líquido mineral.

3- Entre las propiedades más importantes de un aceite lubricante se encentran el punto de inflamación, el punto de coquización y la untuosidad?
El punto de inflamación sé que sí, pero el punto de coquización y la untuosidad no estoy segura, creo que también.

4- Los aceites lubricantes naturales se oxidan a temperatura ambiente?
En el apunte que tengo sólo dice que se oxidan; en las filminas, nada.

5- Los aceites monogrado mantienen la viscosidad a altas temperaturas? Los aceites multigrado son recomendados para los motores de combustión modernos, no?

Sorry son mil preguntas… pero tal vez le sirven a alguien más!
Mil gracias por la ayuda chicos!


   OcultoGalería Personal de martaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marta
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pls, alguien me puede dar una mano? al menos con algunas preguntas... gracias!


   OcultoGalería Personal de martaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver, te respondo con lo que se

ceramicos

1) resistencia a la flexion

2) no, tienen elevado coeficiente de expansion termica. El vidrio soda cal no es el que mas resiste a la temperatura, fijate que por ejemplo todos los tubos de ensayo son vidrio pirex (borosilicato)

Maderas

1) es mas fragil una vez secada a la estufa

2) si, tiene tejido muerto y seco, tiene celulas muertas

3) la durabilidad es la capacidad de resistir el ataque de agentes externos, ademas de la resistencia mecanica por supuesto, yo pondria que si

pinturas no tengo idea, cuando di el final la semana pasada sabia poco y nada de pinturas, la verdad que creo que es el tema menos importante de todos, no te mates con esto

lubricantes

1) tanto grasas como aceites tienen funcion de reducir la temperatura, ya que friccion de materiales hace que se eleve la temperatura, y en el caso de aceros puede pasar que se fundan las piezas ( es lo que pasa cuando "fundis" el motor del auto). Ahora, las grasas son usadas cuando la presion es alta y la velocidad es baja tengo entendido, no porque sea de funcion refrigerante.

2) mineral, claramente

3) si, van las 3, fijate en las filminas

4) ni idea

5) los aceites monogrado no varian la viscosidad con la temperatura, lo aceite multigrado si. Por eso los multigrados son recomndados para motores de combustion modernos.


Espero haberte ayudado. Por mi parte, la recomendacion es la siguiente: estudiate TODO lo del parcial, la semana pasada un pibe que tenia 9 en el parcial, fallo en una sola de 10 preguntas, la del diagrama hierro carbono. Y lo llamaron y se la preguntaron oral. Como la contesto bien, le quedo un 4. Si, un 4. Las 3 primeras preguntas son fundamentales, no te podes equivocar. Tomaron ensayo jominy, tomaron dimensionar un cable de acero. En segundo lugar, aprendete bien plasticos. En tercer lugar, ceramicos. Y el resto son complementos poco importantes. Si haces todo lo de metales, plasticos y ceramicos bien, pasas sin problemas.

un saludo y suerte cuando rindas.


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marta
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muuuchas gracias por la ayuda y la data piscu!


   OcultoGalería Personal de martaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marta
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las 10 preguntas eran a desarrollar o multiple choice?
o de las dos formas: a desarrolar sobre el parcial y multiple sobre los temas del coloquio?
gracias de nuevo!


   OcultoGalería Personal de martaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eran 10 preguntas, la 1 y la 3 eran dos problemas (uno de dimensionar un cable de acero, y el otro de ensayo jominy, en el cual tenias que sacar la dureza de dos materiales distintos en el centro y en la superficie, la gracia del ejercicio era ver que dps aceros del mismo porcentaje de carbono tenian distintas templabilidades, por llo tanto distinta distribucion de dureza)

la pregunta 2 era un choice medio confuso sobre el diagrama hierro carbono

la 4 era sobre materiales anti corrosivos (la respuesta A era un acero inoxidable... bastante facil ese)

las que faltan eran choice comunes, me acuerdo que uno era del polietileno de alta densidad, uno sobre grasas lubricantes, uno sobre asbestos, uno sobre dureza de madera (ensayo brinell en maderas), otro sobre el moldeo por inyeccion creo, y no me acuerdo mas la verdad... no los copie

eran todos choice, salvo los 2 problemas que te dije antes


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ñ
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 64

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí hoy. Saque 7, no pedí el examen asique no se cuales fueron mis errores.
Eran 10 preguntas: los ejercicios 1-6 eran de la primera parte, y había que tener masomenos 4 bien (digo masomenos porque decían 40 puntos en los primeros 6 ejs, algunos valían 10, otros 8, otros 12, etc) para que te sigan corrigiendo. De esos 6 ejercicios de la primera parte, 3 eran multiple choice, los otros 3 eran resolviendo.
Los que eran resolviendo: te pedían usar la regla de la palanca para calcular la composición de una solución sólida en distintos puntos. Otro era sobre ensayos de fatiga y de impacto dinámico; comparar para un acero y para un aluminio. El último te describían 3 tratamientos térmicos, vos tenías que decir qué tratamiento era y qué microconstituyentes daba.

Desp los otros ejs de la primera parte:

-A qué materiales se les puede realizar trabajo plástico para aumentar su resist. a tracción? a) Cerámica b)elastómero c)casi todos los metales menos los no ferrosos d)casi todos los metales que fueron recocidos previamente. Puse d)... era o la c) o la d). Puede ser que este lo haya tenido mal.

-Cual es la manera más económica de lograr dureza? a) Calentar a 900ºC y enfriar rápidamente. b) Calentar a 900ºC y enfriar lentamente. c) Calentar hasta 600-700ºC y enfriar rápidamente. Puse c).

-Quiero fabricar un producto con buena resistencia mecánica, buena conductividad eléctrica, usado en la industria de explosivos, qué material uso? No me acuerdo las opciones, pero estoy seguro que la respuesta era aleación Cobre Berilio.

El resto eran de la segunda parte y servían para sumar puntos:
Maderas:como varía resistencia de madera con humedad
Polímeros: ¿qué propiedad tiene PVC?
Vidrios: ¿para qué sirve el templado?
Aceites: ¿cuándo se usa lubricante solido?

No era díficil, pero ahi en el examen me agarraron bastantes dudas, no me parecieron respuestas muy obvias.


   OfflineGalería Personal de ñVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2569s ][ Pedidos: 22 (0.1986s) ]