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Pave
Nivel 9

Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica

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Todo depende del profesor también. No es lo mismo una clase de Paz (termo IA mecánica) que una clase de Artana (fluidos B mecánica) o una clase de Gonzalez (maq. térmicas de industrial)
En una clase con filminas bien dada, uno toma apuntes de algunas cosas y después consulta la bibliografía. La filmina no puede poseer toda la información que el alumno debe tener en su carpeta. Debe poseer ejemplos, imágenes que ejemplifiquen los fenómenos o videos. El formuleo y otras yerbas deben darse como bibliografía obligatoria, o debe desarrollarse en el pizarrón.
El primero leía un libro que proyectaba sobre una pantalla. Como resultado de esta clase, decidí abandonarla y pedir la equivalencia con termo B.
El segundo, leía unos apuntes que hizo él, pero como mejora incluía videos e imágenes que te permitían entender los fenómenos. A diferencia del caso anterior, fui a un tercio de estas clases (cuando tenía ganas me quedaba)
El tercero, te mostraba imágenes y videos de los motores y te explicaba como funcionaba (explicar no es lo mismo que leer) USABA la tiza para desarrollar ecuaciones y ciclos. A diferencia de las anteriores, fuí a todas las clases de este tipo... es más, fue LA materia que generó un cambio en mi. Esta fue una de las pocas materias que disfrute de principio a fin, todavía me arrepiento de no haber rendido el 2º parcial para tenerla firmada (la cursé justo en el cuatri que decidí cambiarme de carrera)
Lamentablemente la educación argentina tiene una gran deuda en el tema "presentaciones". Tantos los alumnos como los profesores NO saben presentar un tema frente a un grupo de gente... abusan de la cantidad de texto que permiten insertar el powerpoint en una hoja, o cometen errores garrafales como utilizar gráficos equivocados.
Cuando cursé EEA tuve que escuchar mínimo 6 presentaciones PÉSIMAS!!! No solo duraban una eternidad (el límite de tiempo de la cátedra era 20 y todos los grupos tardaban 40/50 minutos) sino que además te ponían TODA la información en arial 7, en vez de poner encabezados o frases guías para desarrollar oralmente el tema.
Un grupo en particular me generó una perturbación importante al mostrarme como se distribuía porcentualmente cierta variable (creo que era el PBI de un país europeo asignandole un valor porcentual a cada industria) EN UN GRÁFICO DE BARRAS!!! y encima sin acotar los valores!
EDIT:
SS escribió:
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(docentes que leen filminas == docentes que leen libro)
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Como se llama a los profesores que leen filminas que son fotocopias de un libro?
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Nachito
Nivel 9

Edad: 34
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química

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Y ni hablar los profesores que explican su materia con diapositivas... pero no te las dejan bajar de ningún lado!! Van a los pedos porque ellos tienen las diapositivas y no tienen que estar copiando todas las fórmulas pero se olvidan que nosotros no tenemos esas diapositivas...
Yo estoy en contra de las clases con diapositivas. Hasta el momento tuve solo 2 materias en donde las diapositivas fueron productivas. En el resto, la velocidad a la que dan los temas es contraproducente.
Por otro lado, me niego a gastar 5 cartuchos de tinta por cuatrimestre imprimiendo en diapositivas de las diferentes materias. Por lo cual, tengo que esperar que termine cada clase para pedirle a un compañero las hojas y fotocopiarlas. El resultado es que no aprovecho las clases como tendría que hacerlo.
Saludos
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_________________ All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.
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Torbellino
Nivel 9

Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática

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Pave escribió:
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Como se llama a los profesores que leen filminas que son fotocopias de un libro?
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Marcela Pérez dando Estructura del Computador en 2007
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No hay vuelta atrás...
Spike Spiegel escribió:
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Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!
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kohoutek
Nivel 9

Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112
Carrera: No especificada

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Usé el buscador y no encontré ningún tópico sobre el tema.
¿Les van las clases con diapositivas?
A mi no, me parecen un curro. Está bueno para tenerlas y leerlas en casa por si te olvidaste algo, pero en las clases con proyector me duermo.
\MOD (Conan): Uní los threads
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pankreas
Nivel 9

Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial

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Tendría que haber un término medio, en realidad a mi no me disgusta ni me fascina. Permite mostrar cosas y tener más agilidad que con el pizarrón y tiza, pero a veces se dificulta un poco la toma de apuntes... Aunque la solucióin es conseguirse las diapositivas y anotar arriba y listo al pollo
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_________________ ñsdlgkfjdñflgjañdlfga
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xaperez
Nivel 9

Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica

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Depende sobre todo de la calidad del material y de si el docente le agrega algo a la diapositiva (aunque solo sea hacer que quede más clara) o solamente se dedica a leer.
Si se dedica a leer es un ladri total, sobre todo si la diapositiva es un rejunte de cosas que hicieron otros (Los electricistas saben de quien hablo).
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_________________ No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.
Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.
Gracias, vuelva prontos.
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CrisJ
Colaborador

Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil

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Si las dan antes de clase, de forma que las tengas mientras explican, está bueno porque te deja que te concentres en anotar comentarios importantes (o resaltarlos) y no te la pases haciendo dibujitos o copiando fórmulas
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_________________ MLI + YO
1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil
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Freddy
Nivel 8

Edad: 33
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas

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Para mí depende mucho de la materia.
Si es una de esas materias medio sanata está bueno tener diapositivas para no tener que prestar atención en clase y poder dormir
Si es una materia más técnica para mi conviene que se de algún tipo de apunte, y se desarrollen los conceptos en el pizarrón, porque con diapositivas como que el docente pierde totalmente las ganas de explicar.
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MirianQ
Nivel 8

Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática

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A mi en particular no me sirven... porque se que las diapositivas estan subidas por ahi, asi que ni me tomo la molestia de anotar nada... asi me va también
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Ignium
Nivel 9

Edad: 37
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil

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Tuve experiencias donde las clases fueron una completa porquería y clases excelentes donde las diapositivas te quedaban como apunte de la materia.
Juega la doble variable de la calidad de las diapositivas y la calidad del docente así que no puedo dar un veredicto final.
En general suele ser mejor sin diapositivas pues te obliga a copiar (ayudando a la memoria)
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_________________ Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA
Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil
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Amintoros
Nivel 8

Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533
Carrera: Química

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Opino como algunos de más arriba, las diapositivas son buenas para algunas clases de algunas materias, y poco más. El tema es que nos pajeriza a todos: tanto a los profesores que al final se limitan a leer, como a los alumnos, que capaz no copian nada porque saben que están subidas en alguna parte. Al escribir, tanto en el pizarrón como en el cuaderno, uno hace un esfuerzo mayor, que ayuda a encadenar y entender mejor las ideas.
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Elmo Lesto escribió:
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Bistek escribió:
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por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?
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Ahí aplicaron la transformada de Führer
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cuando la yerba mate
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pachanga_1990
Nivel 5
Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

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Las diapositivas son lo más, el problema es cuando no son completas y el profesor no sabe usarlas. Garea daba unas clases con diapositivas fantásticas. Mazeo en estructura del computador, usaba unas diapositivas que creo que no había él, sin esas diapositivas era muchísimo más dificil dar la materia, y las clases eran bastante entendibles
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