Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Te van las clases con diapositivas?

Sí papá, son lo más.
34%
 34%  [ 11 ]
No, es un curro.
65%
 65%  [ 21 ]
Votos Totales : 32


Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo depende del profesor también. No es lo mismo una clase de Paz (termo IA mecánica) que una clase de Artana (fluidos B mecánica) o una clase de Gonzalez (maq. térmicas de industrial)

En una clase con filminas bien dada, uno toma apuntes de algunas cosas y después consulta la bibliografía. La filmina no puede poseer toda la información que el alumno debe tener en su carpeta. Debe poseer ejemplos, imágenes que ejemplifiquen los fenómenos o videos. El formuleo y otras yerbas deben darse como bibliografía obligatoria, o debe desarrollarse en el pizarrón.

El primero leía un libro que proyectaba sobre una pantalla. Como resultado de esta clase, decidí abandonarla y pedir la equivalencia con termo B.
El segundo, leía unos apuntes que hizo él, pero como mejora incluía videos e imágenes que te permitían entender los fenómenos. A diferencia del caso anterior, fui a un tercio de estas clases (cuando tenía ganas me quedaba)
El tercero, te mostraba imágenes y videos de los motores y te explicaba como funcionaba (explicar no es lo mismo que leer) USABA la tiza para desarrollar ecuaciones y ciclos. A diferencia de las anteriores, fuí a todas las clases de este tipo... es más, fue LA materia que generó un cambio en mi. Esta fue una de las pocas materias que disfrute de principio a fin, todavía me arrepiento de no haber rendido el 2º parcial para tenerla firmada (la cursé justo en el cuatri que decidí cambiarme de carrera)


Lamentablemente la educación argentina tiene una gran deuda en el tema "presentaciones". Tantos los alumnos como los profesores NO saben presentar un tema frente a un grupo de gente... abusan de la cantidad de texto que permiten insertar el powerpoint en una hoja, o cometen errores garrafales como utilizar gráficos equivocados.
Cuando cursé EEA tuve que escuchar mínimo 6 presentaciones PÉSIMAS!!! No solo duraban una eternidad (el límite de tiempo de la cátedra era 20 y todos los grupos tardaban 40/50 minutos) sino que además te ponían TODA la información en arial 7, en vez de poner encabezados o frases guías para desarrollar oralmente el tema.
Un grupo en particular me generó una perturbación importante al mostrarme como se distribuía porcentualmente cierta variable (creo que era el PBI de un país europeo asignandole un valor porcentual a cada industria) EN UN GRÁFICO DE BARRAS!!! y encima sin acotar los valores!

EDIT:

SS escribió:
(docentes que leen filminas == docentes que leen libro)

Como se llama a los profesores que leen filminas que son fotocopias de un libro?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y ni hablar los profesores que explican su materia con diapositivas... pero no te las dejan bajar de ningún lado!! Van a los pedos porque ellos tienen las diapositivas y no tienen que estar copiando todas las fórmulas pero se olvidan que nosotros no tenemos esas diapositivas...
Yo estoy en contra de las clases con diapositivas. Hasta el momento tuve solo 2 materias en donde las diapositivas fueron productivas. En el resto, la velocidad a la que dan los temas es contraproducente.
Por otro lado, me niego a gastar 5 cartuchos de tinta por cuatrimestre imprimiendo en diapositivas de las diferentes materias. Por lo cual, tengo que esperar que termine cada clase para pedirle a un compañero las hojas y fotocopiarlas. El resultado es que no aprovecho las clases como tendría que hacerlo.

Saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Como se llama a los profesores que leen filminas que son fotocopias de un libro?


Marcela Pérez dando Estructura del Computador en 2007

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:06 am  Asunto:  Clases con Diapositivas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Usé el buscador y no encontré ningún tópico sobre el tema.
¿Les van las clases con diapositivas?

A mi no, me parecen un curro. Está bueno para tenerlas y leerlas en casa por si te olvidaste algo, pero en las clases con proyector me duermo.

\MOD (Conan): Uní los threads


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tendría que haber un término medio, en realidad a mi no me disgusta ni me fascina. Permite mostrar cosas y tener más agilidad que con el pizarrón y tiza, pero a veces se dificulta un poco la toma de apuntes... Aunque la solucióin es conseguirse las diapositivas y anotar arriba y listo al pollo

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende sobre todo de la calidad del material y de si el docente le agrega algo a la diapositiva (aunque solo sea hacer que quede más clara) o solamente se dedica a leer.

Si se dedica a leer es un ladri total, sobre todo si la diapositiva es un rejunte de cosas que hicieron otros (Los electricistas saben de quien hablo).

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si las dan antes de clase, de forma que las tengas mientras explican, está bueno porque te deja que te concentres en anotar comentarios importantes (o resaltarlos) y no te la pases haciendo dibujitos o copiando fórmulas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí depende mucho de la materia.

Si es una de esas materias medio sanata está bueno tener diapositivas para no tener que prestar atención en clase y poder dormir :P

Si es una materia más técnica para mi conviene que se de algún tipo de apunte, y se desarrollen los conceptos en el pizarrón, porque con diapositivas como que el docente pierde totalmente las ganas de explicar.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi en particular no me sirven... porque se que las diapositivas estan subidas por ahi, asi que ni me tomo la molestia de anotar nada... asi me va también :P

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuve experiencias donde las clases fueron una completa porquería y clases excelentes donde las diapositivas te quedaban como apunte de la materia.

Juega la doble variable de la calidad de las diapositivas y la calidad del docente así que no puedo dar un veredicto final.
En general suele ser mejor sin diapositivas pues te obliga a copiar (ayudando a la memoria)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opino como algunos de más arriba, las diapositivas son buenas para algunas clases de algunas materias, y poco más. El tema es que nos pajeriza a todos: tanto a los profesores que al final se limitan a leer, como a los alumnos, que capaz no copian nada porque saben que están subidas en alguna parte. Al escribir, tanto en el pizarrón como en el cuaderno, uno hace un esfuerzo mayor, que ayuda a encadenar y entender mejor las ideas.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las diapositivas son lo más, el problema es cuando no son completas y el profesor no sabe usarlas. Garea daba unas clases con diapositivas fantásticas. Mazeo en estructura del computador, usaba unas diapositivas que creo que no había él, sin esas diapositivas era muchísimo más dificil dar la materia, y las clases eran bastante entendibles


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2653s ][ Pedidos: 22 (0.1984s) ]