Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 4:00 pm  Asunto: Genial ! CONSULTA PASCAL Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gentee, estoy preparando el final de computacion que lo tengo colgado del otro cuatri y haciendo ejercicios nose como resolver lo siguiente.

TENGO UNA MATRIZ CON NEGOCIOS Y PRODUCTOS, DENTRO DE LA MATRIZ VA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS VENDIDA, ME PIDEN LA CANTIDAD TOTAL DE CADA PRODUCTO VENDIDO.

OSEA TENGO Q SUMAR CUANTOS PRODUCTOS 1 SE VENDIERON EN TODAS LAS SUCURSALES EN TOTAL Y ASI SUCESIVAMENTE.
NO TENGO IDEA COMO SUMAR EN UNA MATRIZ TODA LA FILA O LA COLUMNA.

Espero que se entienda
Muchas gracias!!


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ejemplo, si queres el total de la 4 columna, tendrías que tomar todos los elementos [X;4] y sumarlos entre sí. ( Donde X es el número de fila ).

Recorro por negocio
>Sumo lo que hay en [negocio, 4]
Imprimo el resultado para el articulo 4


Si vos queres el total de todos los artículos, tendrías que repetir ese proceso por cada columna. Lo que te daría una cosa parecida a la siguiente:

Recorro por articulo
>>Recorro por negocio
>>>Sumo lo que hay en [negocio, articulo]
>>Imprimo el resultado para ese articulo.


No se si fuí claro con la respuesta.
Cualquier cosa avisa.

Saludos

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con un for lo haces. por ejemplo:

procedure tabla (var t_matriz: ventas);
var
vector: t_vec;
i,j: integer;

begin
for i:=1 to cant_negocios do
vector[i]:=0;
for i:=1 to cant_prod do
for j:=1 to cant_negocios do
vector[i]:=vector[i] + ventas[i,j];
end;

ese vector tiene guardada la sumatoria de todas las sucursales por cada producto.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primer for es innecesario.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Izanagi_ yo lo habia pensado hacerlo como vos decis pero cuando lo intento hacer en pascal nose bien como escribirlo
En el caso tuyo Eyetz no veo cuando dejas fija una columna de la matriz para sumar todas las filas

si me podrian responder les agradeceria mucho


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es más simple de lo que parece estimado.
Fijate si con esto te queda más claro.
http://pastebin.com/kf8ZTswe


La diferencia entre lo que escribí inicialmente y el código del link, es casi nula. Solo necesitas práctica.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi_ escribió:
El primer for es innecesario.

si te referis al de inicializar no lo es...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que ese for inicializa un vector que tiene tantas posiciones como negocios( y deberia ser por articulo ). Además, podes inicializar la posicion correspondiente al articulo en el mismo for en el que empezas a acumular.


EDIT: felicidades por los 100 mensajes.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi vi el link Izanagi_ y me quedo mucho mas claroo

se agradece la ayuda de los dos!!


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nueva consulta si yo tengo que mostrar que negocioss vendieron mas productos en la sucursal 4 y cuantos negocios son como hago ?


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenes la consigna completa mejor.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno realemente es asi

Tengo 10 agencias de viajes y cada una vende pasajes para 12 destinos distintos.
Quiero un programa que me muestre:
1) El destino mas vendido
2) Para el destino 3, ¿Que agencias vendieron mas pasajes y cuantas agencias son?.

MUCHAS GRACIAS!


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una matriz de 10x12
hacia el lado la cantidad de pasajes vendidos.
(fila 1 = sucursal 1, fila 2 = sucursal 2...)
El mas vendido, recorres la matriz y tienes un vector de 12 enteros, vas sumando los pasajes vendidos.
Para el destino tres... recorres la matriz de arriba abajo comparando el mayor... por defecto el mayor siempre es el primero.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el tema es que segun el enunciado puede haber mas de una agencia q vendio la mayor cantidad de pasajes al destino 3 por eso dsp pregunta cuantas agencias son.


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el punto 1 lo tengo hecho ya que hay q acumular todo y dsp poner una condicion con un if para q te tire al q mas se vendieron.

ME FALTARIA EL PUNTO 2

GRACIAS


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2409s ][ Pedidos: 20 (0.1881s) ]