Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebasi
Nivel 2



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Martinez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta el coloquio que tomaron.

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:64:01:final_01_20100219
Tengan en cuenta que se dispone una hora y media para realizar el pórtico.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SebasiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marian_0090
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 63

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sigue siendo ejercicio escrito / teoría oral??; me parece muy poco tiempo 1:30 par el ejercicio; en el parcial estubimos no menos de 4 horas para completar uno; ¿es acaso posible hacerlo bien en tan poco tiempo?

_________________
Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que “satura y regula el todo”. Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje y fija las normas de la conducta.

Ambrose Bierce

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Marian_0090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marian_0090 escribió:
sigue siendo ejercicio escrito / teoría oral??; me parece muy poco tiempo 1:30 par el ejercicio; en el parcial estubimos no menos de 4 horas para completar uno; ¿es acaso posible hacerlo bien en tan poco tiempo?


no alcanza el tiempo para hacerlo entero, pero si lo que hiciste no tiene errores, alcanza.
Lo ideal es calcular las reacciones, hacer los diagramas de las barras y plantear el reticulado...

sigue siendo escrito y oral.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo más importante es el planteo de los ejercicios que te toman..

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebasi
Nivel 2



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Martinez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo.
hay que ir de una a calcular las reacciones de vinculo y luego hacer los diagramas.
si bien en las clases teoricas o practicas se calculan los esfuerzos punto por punto, como el tiempo es poco, hay que ir directo a hacer los diagramas y ver los puntos mientras los dibujas, porque sino se pierde tiempo.

el analisis cinematico o esfuersos en las barras dejalo para despues si llegas a terminar todo. de ultima le decis que no llegas y le explicas oral como lo harias.

para no cometer los errores que yo cometi:

- hacer muchos ejercicios de porticos y cadenas cerradas, para predecir donde es mejor abrir la cadena
- hacer muchos ejercicios de vinculos y diagramas. la falta de practica lleva al erorr y por ende al retraso en la resolucion. estos porticos vienen con 6 ec y 6 incognitas.
-no empezar por el analisis cinematico. dejarlo para despues.
- no duden , o piensen, vayan directo a la resolucuion. NO hay tiempo!!



veremos mañana como se dan las circustancias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SebasiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El análisis cinemático si lo miras y te das cuenta como es, te conviene ponerlo. No suelen ser jodidos, y si arrancas bien con eso ya ven con otros ojos tu examen.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebasi
Nivel 2



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Martinez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, tenes razon en eso.
En mi caso soy muy torpe para armar oraciones y redactar. por eso trato de hacerlo al final para no trabarme y perder tiempo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SebasiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto al análisis, a mi me lo corrigió rita y ni bola le dió...
Es más que seguro que Pablo (Szaingurten) sí...

Recomendaría primero hacer el pórtico y luego, hacer el análisis.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marian_0090
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 63

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bien, rendi ayer, el ejercicio fue mucho mas facil que el de los anteriores coloquios y ni pedian el análisis cinemático, solo diagramas; con 1:30hs llegue justo (me faltó una barra de reticulado, pero quedo planteada la ecuación); son muy estrictos con el tiempo, recomiendo sentarse bien atras 40 segundos de más te pueden salvar la vida...

Con respecto al oral, a mi me tomo Giacoia, tomo TODO pasando de TP en TP, la mayor complicación la tuve con el TP7, que en nuestro curso ni teórica se dió de eso y luego de un par de preguntas desconcertantes sobre los antifuniculares y de si el arco puede trabajar a tracción y porque (?!), le dije que ese tema en particular no lo había estudiado, (parece ser una ley universal eso de que te tomen el único tema que no estudiaste); al final me fuí con un 7, una nota mas que aceptable...

Suerte para los que todavía tienen que rendir!

_________________
Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que “satura y regula el todo”. Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje y fija las normas de la conducta.

Ambrose Bierce

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Marian_0090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
el arco puede trabajar a tracción y porque (?!),

Los arcos trabajan a compresión...Los romanos (creo,...) hacían arcos sin usar nada q una las piedras

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
normas iram
Nivel 2



Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 7
Ubicación: cayendome, igual que mi regularidad

kiribati.gif
MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba



hola gente les cuento que rendi el dia 10/08/10 y que por suerte aprobe(pero fue durisimo para mi)

la parte escrita fueron 3 ej: uno de sistemas mixtos: analisis cinematico
diagramas
relacion diferenciales
otro de reacciones de vinculos en 3d y de
diagramas tembien 3d pero solo en una barra
y el ultimo era teorico y pedian los pricipios
de la estatica (que son 4)

dieron 2 hrs. para hacer todo y lo termine justo, aunque despues dieron 1/2 hora mas ya que casi nadie habia terminado

luego en oral creo que el que me tomo fue el ing. baez (no lo conocia creo que es de un curso szaingurten ) y estuvo aproximadamente 40 min o mas preguntandome de todo; parecia que no me largaba mas je

me pregunto lo minimo a que se puede reducir un sistema de fuerzas(resultante y par coaxial),circunferencia de mohr (todo);me dio un perfil doble "t" y me pidio que deuzca sin formulas los ejes ppales. de inercia,
tipos de vinculos, me pregunto que signifcaba igualar el momento relativo entre chapas a derecha o izquierda a 0 (que la resultante pase por la articulacion) y sus ecuaciones de equilibrio en 3d (todas las posibilidades); matriz para la resolucion de los reticulados y condiciones del mismo; deduccion de las formulas de diagramas de caracteristicas en 3d;como debian ser las elasticas en un ttv y como se dibujaba en la elastica el giro relativo entre dos chapas

como veran muuuuuuuuuuchas cosas en el oral, hasta que por fin me largo

bueno espero les sirva


   OfflineGalería Personal de normas iramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6797s ][ Pedidos: 20 (0.5856s) ]