Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malvin escribió:
la suma de los avas es igual a la traza y la multiplicacion de los avas es igual al det de la matriz para cualquier matriz diagonalizable, cuando no es diagonalizable no se si se cumple..

Se cumple siempre.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:

Se cumple siempre.


...que sea cuadrada Wink


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Oso escribió:

Se cumple siempre.


...que sea cuadrada Wink

Y si; sino no estariamos hablando de autovalores :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero cuando reemplazo el autovalor que me faltaba encontrar en el polinomio característico no me da cero, será que está mal el polinomio?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Pero cuando reemplazo el autovalor que me faltaba encontrar en el polinomio característico no me da cero, será que está mal el polinomio?


Puede ser. Fijate aca: http://www.wolframalpha.com/

Pones la matriz así: {{2,2,4},{9,2,1},{4,3,1.5}}, le das enter y te dice el polinomio caracteristico, entre otras cosas.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
PauFP escribió:
Pero cuando reemplazo el autovalor que me faltaba encontrar en el polinomio característico no me da cero, será que está mal el polinomio?


Puede ser. Fijate aca: http://www.wolframalpha.com/

Pones la matriz así: {{2,2,4},{9,2,1},{4,3,1.5}}, le das enter y te dice el polinomio caracteristico, entre otras cosas.



cuando no hablaras de http://www.wolframalpha.com/ Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
josem
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 09 Jul 2010
Mensajes: 4

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Alguien sabe cuando entrega los notas de los finales Alvarez Juliá? Y ya que estamos si alguien tiene el mail de el podria pasarmelo por mp? . Gracias!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de josemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es mágica esa página, loonatic...
Estaba mal el polinomio...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaco1
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 18 Abr 2010
Mensajes: 17

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe cuando da las notas Pustilnik??? Estaba condicional y me tocó que me corrija ella pero no me puedo meter en el campus para ver si subió las notas. Espero un hermoso 2, pero igual lo quiero ver jaja.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de joaco1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando entrega las notas Vargas? Espero robar un 4...


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Azulada
Nivel 3



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 39


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alvarez julia entrega todos los lunes 15.30 hs en el depto de matematica las notas del miercoles anterior.


   OfflineGalería Personal de AzuladaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, me ayudan con algo?

No me sale el ejer 30(parte a) de la práctica 5? Alguien me muestra coómo se hace porfa?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo hice buscando la matriz asociada a la TL y a dos bases (usé en ambos casos la canónica y se saca fácilemte), lo busqué los avas y aves a eso, y la respuesta es correcta...

Pero no había otra forma de hecer este tipo de ejercicios??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No voy a hacer todas las cuentas porque no se usar el latex Sad

Ami me dio asi: autovalores: 2(doble) y -1(simple); los autoespacios asociados son: S(2)= gen{(1 1 0)(1 0 -1)} y S(-1)={(1 -1 1)}

Como los tres autovectores forman una base de R3, la matriz es diagonalizable

Respecto a otra forma, es lo mismo como lo haciamos en el cbc, y ami no se me ocurre otra
Wink

Saludos

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, a mi me dio lo mismo...
Pero viste que cuando te dantansformaciones entre espacios de polinomios lo haces de otra forma (despejando ecuaciones y qué se yo) y no lanteabas ninguna matriz, para las transformanciones "normales", no había una forma sin pasar por la matriz?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2780s ][ Pedidos: 18 (0.2222s) ]