Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666: me surgió una duda....¿por qué en el pto 2 considerás q es un cambio de coordenadas en vez de una simple parametrización??? y apartee...pregutna boluda: porq los límites de x no son 1 y 2 si se q la elipse llega hasta x=2??o no lo see???
graciass


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

caravana escribió:
Jackson666: me surgió una duda....¿por qué en el pto 2 considerás q es un cambio de coordenadas en vez de una simple parametrización???


Porque ambas cosas son exactamente lo mismo. Además, estás seguro que tu duda es con respecto al punto 2? Usé coordenadas cilíndricas, no creo que sea ninguna noveadad...

caravana escribió:
y apartee...pregutna boluda: porq los límites de x no son 1 y 2 si se q la elipse llega hasta x=2??o no lo see???
graciass


Elipse??!! No hay una elipse en todo este final! :S


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
caravana escribió:
y apartee...pregutna boluda: porq los límites de x no son 1 y 2 si se q la elipse llega hasta x=2??o no lo see???
graciass


Elipse??!! No hay una elipse en todo este final! :S


Disculpa che me confundí. En el punto 1 (si a ese te referias) hay una elipse que es la SP de la EDO. Igualmente no entiendo muy bien tu pregunta... Los límites de esa integral son 0 y [tex]2 \pi[/tex].

Estás seguro que no es otro final en el que tenés la duda?

PD: no sabía que no se podía editar en esta sección Shocked


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón, era una elipsoide..hablo del pto 2...de los límites elegidos pa x
y lo otro lo q rpeugtno es si justamente son lo mismo, porque ponés el jacobiano???digo, poruq es cambio de variabless???


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

caravana escribió:
perdón, era una elipsoide..hablo del pto 2...de los límites elegidos pa x
y lo otro lo q rpeugtno es si justamente son lo mismo, porque ponés el jacobiano???digo, poruq es cambio de variabless???


Los límites para x, de movida, el inferior es 1 (porque el enunciado te lo dice); y para sacar el superior, despejas x de la ecuación del elipsoide.

El Jacobiano lo pongo porque justamente lo que hago es un cambio de variables. Se podría resolver en cartesianas también (creo) pero es un poco más complicado tal vez.

Tal vez te estes confundiendo con las integrales dobles vos, que ahí hay que saber cuando poner el Jacobiano y cuando no (porque ya está puesto).

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

duda general...como se saca la parametrizacion de una elipse ? el jacobiano como quedaria ?

cuando digo, x = a . cos t

si quiero representar el volumen...tengo que agregar p no es asi ?


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De una elipse:

x = a * rho * cos t
y = b * rho * sen t

Determinante Jacobiano = a*b*rho

De una elipsoide (como esta en R3, parametrizás con polares en el espadio, que son coordenadas esféricas):

x = a * rho * sen phi * cos theta
y = b * rho * sen phi * sen theta
z = c * rho * cos phi

Determinante Jacobiano = a*b*c* Rho^2 * sen phi

Que alguien me corrija si estoy mal.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:


De una elipsoide (como esta en R3, parametrizás con polares en el espadio, que son coordenadas esféricas):



Está perfecto, salvo por el vocabulario (todo sabemos que el tío fernando acero está bastante estricto)

de hecho, las Esféricas son un caso particular de las Elipsoidales (a=b=c)

No es de mala onda, pero quizás alguno se manda eso en algún final y es, a mi parecer, como mandarse un 'gradiente extendido'.... y no queremos que los profesores se pongan de mal humor cuando nos corrigen....

saludos gente.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En donde pifio con el vocabulario?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
fer90 escribió:


De una elipsoide (como esta en R3, parametrizás con polares en el espadio, que son coordenadas esféricas):



Está perfecto, salvo por el vocabulario (todo sabemos que el tío fernando acero está bastante estricto)

de hecho, las Esféricas son un caso particular de las Elipsoidales (a=b=c)

No es de mala onda, pero quizás alguno se manda eso en algún final y es, a mi parecer, como mandarse un 'gradiente extendido'.... y no queremos que los profesores se pongan de mal humor cuando nos corrigen....

saludos gente.


Si, las esféricas son un caso particular de las elipsoidales... pero lo de polares en el espacio estoy casi seguro que lo leí de algún libro...
En fin.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo recuerdo a Prelat hacer incapié en eso, pero ya hace un año que la hice...
alguien que desempate?

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer, a ver si entendi, supongamos que tengo x^2 / 4 + y^2 / 9 = 1

quedaria

x = 2 * cos t
y = 3 * sen t

y j = 6 ? a que te referis con rho ? no tengo que buscar que rho me de 1 ? (osea que me quede todo igualado a 1 ?)

gracias gente!


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucasz escribió:
fer, a ver si entendi, supongamos que tengo x^2 / 4 + y^2 / 9 = 1

quedaria

x = 2 * cos t
y = 3 * sen t

y j = 6 ? a que te referis con rho ? no tengo que buscar que rho me de 1 ? (osea que me quede todo igualado a 1 ?)

gracias gente!



Es lo mismo, ponele que tenés

9x^2 + 4y^2 = 36

es la misma elipse que tenés vos... si laburás para que te quede igualado a 1 llegas a lo que vos pusiste.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos estoy haciendo agua con el el 5 tema 1.
Entiendo el uso de ambos teoremas, pero mi duda va con el sentido de la circulación.

Si alguien puede serme claro de como hay que recorrer la circulacion para hacerlo con stokes, o si lo pensas directamente con gauss pero sacando circulacion las explicaciones del sentido relacionandolo con la normal...
gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pwagma escribió:
Muchachos estoy haciendo agua con el el 5 tema 1.
Entiendo el uso de ambos teoremas, pero mi duda va con el sentido de la circulación.

Si alguien puede serme claro de como hay que recorrer la circulacion para hacerlo con stokes, o si lo pensas directamente con gauss pero sacando circulacion las explicaciones del sentido relacionandolo con la normal...
gracias

Te dejo una idea fácil de recordar. Recordá que el teorema de Stokes se hace con siendo el borde C, lazo de Jordan, orientado positivo. Entonces hay que orientar si o si a la curva en sentido positivo. Parate sobre la curva que es tu borde. Si la recorres en sentido positivo (es decir en el sentido tal que a tu izquierda esté el interior de la superficie) entonces para el lado donde apunte tu cabeza es la dirección de la normal.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4905s ][ Pedidos: 20 (0.4012s) ]