Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 3:41 pm  Asunto:  Trabajo de una fuerza elastica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal les hago una pregunta:

El trabajo de una fuerza elastica es L = 0,5 k dx^2 o es L = -Delta de energias potenciales elasticas?

Vi las dos cosas y no se bien con que quedarme.. gracias


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La primer ecuacion [tex]E{_p}{_e}=\frac{1}{2}k.x^2[/tex] que escribiste corresponde a la energia potencial elastica, para calcular el trabajo de la fuerza elastica empleas la 2da, que si la desarrollas seria:

[tex]W{_e}{_l}=\frac{1}{2}k.x{_1}^2 -\frac{1}{2}k.x{_2}^2=E{_p}{_e}{_i}-E{_p}{_e}{_f}= -\Delta E{_p}{_e}[/tex] que equivaldria a hacer:

[tex]W{_e}{_l}= -(\frac{1}{2}k.x{_2}^2-\frac{1}{2}k.x{_1}^2)=-(E{_p}{_e}{_f}-E{_p}{_e}{_i})[/tex]

te aclaro que W es lo mismo que L, aca en fisica 1A ya te cambian algunas letras xD

cualquier cosa pregunta Wink

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro Fabri, ahora hace un ratito me sente a leerlo mas profundamente y conclui lo mismo, pasa que un ej no me daba pero ya logre que me de!

Energia potencial elastica es igual al trabajo que realiza una fuerza que deforma al resorte! Osea que siempre tiene el mismo desplazamiento y por consiguiente es siempre positiva. Es la misma expresion.

En cambio el trabajo de fuerza elastica tiene lo que pusiste mas arriba como trabajo!

Y si lo de W, lo sabia por Work, es lo mismo que peso [Weight] o potencia, es re divertido eso. En algun libro vi KE [Kynethic Energy] por ejemplo!

Al final me fue muy bien en Analisis, vamos a ver si encajo un 9-10 Nerd Gracias por el apoyo!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien me surgio una duda similar pero por cuenteo si pude determinarla, con el peso si no hay drama no?

Energia potencial : mgh
Y trabajo de la fuerza peso la calculo por:

a) L peso = - (mgh - mgh2)
b) L = |P| . cos a . |d|

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Recien me surgio una duda similar pero por cuenteo si pude determinarla, con el peso si no hay drama no?

Energia potencial : mgh
Y trabajo de la fuerza peso la calculo por:

a) L peso = - (mgh - mgh2)
b) L = |P| . cos a . |d|


exactamente, acordate que si el caso que te dan, es en un tramo rectilineo, el peso hace trabajo nulo, porque forma un angulo de 90 con el desplazamiento, y lo mismo para una trayectoria cerrada, coincide la altura inicial y final, y el trabajo tambien es nulo.

suerte con analisis loco! Very Happy

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra duda, siempre tengo que arrancar planteando Fnc = Delta energia mecanica no? Ver si hay fuerzas no conservativas y si no hay igualo las energias.

Y la segunda duda del dia, puedo plantear la primera ecuacion entre etapas no sucesivas no?

Gracias!


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sale de integrar [tex]L_{potencial elastico}= \int F_{accion\, elastica}dx[/tex][tex]\rightarrow[/tex][tex]L_{potencial elastico}= \int kxdx=0.5kx^{2}[/tex]


fiw escribió:
Otra duda, siempre tengo que arrancar planteando Fnc = Delta energia mecanica no? Ver si hay fuerzas no conservativas y si no hay igualo las energias.

Por un lado , si, debes ver que no hayan fuerzas no conservativas actuando.


fiw escribió:


Y la segunda duda del dia, puedo plantear la primera ecuacion entre etapas no sucesivas no?

Y por otro lado esa es la ventaja de trabajar con energia solo te interesa lo que sucede en dos puntos X e Y sin interesarte todo lo que sucede en los infinitos puntos intermedios entre ellos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Otra duda, siempre tengo que arrancar planteando Fnc = Delta energia mecanica no? Ver si hay fuerzas no conservativas y si no hay igualo las energias.



en realidad, si el caso es en un plano inclinado, un plano rectilineo, un pendulo, etc etc, siempre hay fuerzas no conservativas (normal, tension), el tema es que, hacen trabajo nulo, por el angulo que tiene la fuerza con el desplazamiento, por eso es que, igualas energias mecanicas del sistema, te queda 0 joules= variacion en. mec


fiw escribió:
Y la segunda duda del dia, puedo plantear la primera ecuacion entre etapas no sucesivas no?


claro, eso es segun lo que te conviene calcular, ahi elegis los instantes que se te canten

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
fiw escribió:
Otra duda, siempre tengo que arrancar planteando Fnc = Delta energia mecanica no? Ver si hay fuerzas no conservativas y si no hay igualo las energias.



en realidad, si el caso es en un plano inclinado, un plano rectilineo, un pendulo, etc etc, siempre hay fuerzas no conservativas (normal, tension), el tema es que, hacen trabajo nulo, por el angulo que tiene la fuerza con el desplazamiento, por eso es que, igualas energias mecanicas del sistema, te queda 0 joules= variacion en. mec



En realidad lo que decis esta mal, las fuerzas no conservativas por lo general generan trabajo no nulo, todo depende del angulo de aplciacion respecto del desplazamiento tangencial del cuerpo.

Por ejemplo en un plano inclinado como vos dijiste, puede haber infinidad de fuerzas no conservativas que generan trabajo, como la fuerza de rozamiento y fuerzas F cuyo angulo de aplicacion respecto del desplazamiento tangencial del cuerpo sea distinto de [tex]\frac{1+2n}{2}\pi[/tex] con [tex]n \in N_{\lbrace 0 \rbrace}[/tex] .

En un pendulo por lo general la unica fuerza no conservativa que aparece es la tension que genera trabajo nulo pero podria aparecer una fuerza de friccion del aire con respecto al pendulo que generaria un trabajo no nulo como fuerza no conservativa.

En sintesis. Siempre arranca trabajando con [tex]W_{fnc}=\triangle E_{mecanica}[/tex] total no cuesta nada analisar si hay fuerzas no conservativas que generen tabajo o no.

Las unicas fuerzas conservativas sino mal recuerdo son:

1) El peso del cuerpo
2) La fuerza elastica

El resto de las fuerzas son NO CONSERVATIVAS.


Despues en Fisica IA vas a ver que las fuerzas conservativas o no van a variar dependiendo del sistema de referencias que elijas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta perfecto lo que decis, yo generalize mal, a lo que me referia es que, no existe el caso de que "no hay fuerzas no conservativas e igualo las energias mecanicas", siempre hay (es un error grave que yo tenia del cbc, y me salto la ficha en fisica 1 jajaja), y puede darse el caso de que su trabajo sea nulo.

Como dice cristian, emplea la formula

[tex]W_{fnc}=\triangle E_{mecanica}[/tex]

de las no conservativas que mas aparecen son:

fuerza de rozamiento, fuerza externa, tension, normal

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 7:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja gracias muchachos!
Fisica I creo que me va a gustar mas, esto de frutear a la hora de hacer problemas me parece poco divertido.

Cuando se combine con integrales y demas Twisted Evil Ahi creo que se debe poner re lindo!

Muchas gracias por la ayudita!
Domingo 8:30 AM Up y a estudiar!

Nos vemos!


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Jaja gracias muchachos!
Fisica I creo que me va a gustar mas, esto de frutear a la hora de hacer problemas me parece poco divertido.

Cuando se combine con integrales y demas Twisted Evil Ahi creo que se debe poner re lindo!

Muchas gracias por la ayudita!
Domingo 8:30 AM Up y a estudiar!

Nos vemos!


ajajaja, te va a gustar xD, es 1 semana de repaso del cbc, y despues ya cambian algunas cositas, aceleracion variable respecto del tiempo, derivadas, integrales, etc, capaz te rompa las pelotas los trabajos practicos, pero esta copada la materia Very Happy

un abrazo loco!

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PROMOCIONE Mr. Green Mr. Green

Un agónico 7 y 6, soy un boludo no le preste NADA de atencion y falte a 200 clases de la segunda parte, casi me sale cara esta jugada. Mucho stress por pelotudo, casi me voy a final pero safe Very Happy

Gracias a los muchachos que respondieron mis dudas sobre estos temas Mr. Green

Las 3 promocionadas! Cuatrimestre no pensado jamas en mi vida.

VACACIONES!

Saludos muchachos, gracias por todo!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahi loco!! felicitaciones!!!!! es muy buena nota un 6 y un 7!!!

yo clave un 7.50 en el primero y un 2.50 en el segundo xD (encima recursada) Jajaja Jajaja

a disfrutar las vacaciones nomas!! Very Happy

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
Bien ahi loco!! felicitaciones!!!!! es muy buena nota un 6 y un 7!!!

yo clave un 7.50 en el primero y un 2.50 en el segundo xD (encima recursada) Jajaja Jajaja

a disfrutar las vacaciones nomas!! Very Happy



Felicitaciones!


Yo cuando la hice tenia cero fisica por parte del secundario y saque 5 en el primero y 9 en el segundo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4909s ][ Pedidos: 20 (0.3655s) ]