Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebacho escribió:
Soy un forro. tanto rigor matemático y me olvidé del H en el entrehierro. No puedo ser tan boludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


No es por ortiva, pero esas cosas te van a seguir pasando, jajajaj. Nos pasan a todos. Es un garrón, en los parciales cometes cada estupidez... Pero bueh, tranqui, ya fue :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que salí de rendir y pensé "che, no estuvo tan mal", después me empecé a dar la cabeza de que me fue como el culo.. y nada, terminé pegando un 4.
visto de lejos, no era difícil. por ej, el primero que parecía raro salía como por un tubo.. pero siempre lo digo.. lo fácil invita a equivocarse.. en mi caso porque no sé leer un gráfico xD

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando rendi el primero fui sabiendo bastante y me la re dieron. fui a este semi en bolas y solo tengo q recuperar CA :/


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lorelei
Nivel 2


Edad: 114
Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 11

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
aca esta el parcial tema 1....

Gracias Jalvarez me salvaste la vida, tengo q entregar el problema 1 y no tenia el enunciado...
Iloveu

_________________
No hay firma!

Aries Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de loreleiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi todavia no me dan la nota
y se supone q el recuperatori es el martes..
que onda¿? =O

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PiLy_13 escribió:
a mi todavia no me dan la nota
y se supone q el recuperatori es el martes..
que onda¿? =O


pagnola dijo el martes que las entregaban hoy(jueves) a la mañana en el horario habitual, no fuiste?

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, no las entregaron, pagnola esta esperando a q piñeira terminde de corregir...

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te preocupes pili que te fue bien

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gb87
Nivel 3



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 27


sweden.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pily, fijate en el grupo que ya subio las notas
aunque no hay mucho tiempo para estudiar :s


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Gb87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, ya lo vi
Wink
suerte a todos el martes!! =)

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el problema 4 da que el gas B esta a mayor temperatura y tiene mayor delta(U)?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián_08 escribió:
el problema 4 da que el gas B esta a mayor temperatura y tiene mayor delta(U)?


si Surprised

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IQ89
Nivel 3



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 46

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tengo idea como hacer el 2
alguna ayuda?? aunq sea para empezarlo y ver x dnd encaro???

no entiendo como aprobe jajajaj
pero para el final tengo q reeeee estudiarlo y mucho no lo se
gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IQ89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

IQ89 escribió:
no tengo idea como hacer el 2
alguna ayuda?? aunq sea para empezarlo y ver x dnd encaro???

no entiendo como aprobe jajajaj
pero para el final tengo q reeeee estudiarlo y mucho no lo se
gracias!

Empezás plantenado la Ley de Ampere:

[tex]\oint_C \vec{H}.\vec{dl}=NI(t)[/tex]

[tex]H.L=NI(t)[/tex]

Usas una longitud L incógnita. Como te dan la cantidad de espiras por unidad de longitud, sabés que: [tex]n=\frac{N}{L}[/tex]

Despejás H y reemplazás n:

[tex]H=\frac{NI}{L}=nI(t)[/tex]

Te dice que el material es lineal, así que se cumple: [tex]B=\mu_0 \mu_r H[/tex]

Reemplazás H y el campo magnético te queda: [tex]B=\mu_0 \mu_r nI(t)[/tex]

Ahora con el campo magnético B calculás el flujo [tex]\phi_B[/tex] a través de la sección del solenoide:

[tex]\phi_B=\int_S \vec{B}.\vec{dS}=B.S=\mu_0 \mu_r nI(t)S[/tex]

Este es el flujo del campo magnético B en la sección del solenoide, ahora necestiás el flujo concatenado por la espira rectangular [tex]\Phi[/tex].

Como se ve en el esquema, la espira corta al solenoide exactamente por la mitad, así que el flujo concatenado por la espira es la mitad del flujo del solenoide:

[tex]\Phi=\frac{\phi_B}{2}=\frac{\mu_0 \mu_r nI(t)S}{2}[/tex]

Y con la Ley de Faraday obtenés la fuerza electromotriz inducida en la espira:

[tex]fem=-\frac{d \Phi}{d t}=-\left( \frac{\mu_0 \mu_r nS}{2}\right) \frac{dI(t)}{d t}[/tex]

Esa es la fuerza electromotriz inducida en la espira. Y la corriente [tex]I_e[/tex] la obtenés con la Ley de Ohm:

[tex]fem=R.I_e\rightarrow \frac{fem}{R}=I_e[/tex]

Edit: detalles

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4764s ][ Pedidos: 20 (0.3766s) ]