Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el primero en el vector "director" digamos del gradiente por direccion no habia q normalizarlo? osea dividirlo por la raiz de los cuadrados de las cordendas de los gradientes?a mi me quedo la circunferencia pero el radio me quedaba horrible por eso tuve q psar multiplicando la norma del gradiente
Y el quinto yo plantie la igualdad q habia q probar y llegue a una igualdad de derivadas pero nose si tara bien quedo medio raro


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flopy Gonzalez
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2010
Mensajes: 44

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: el recuperatorio de hoy si fue un parto...

_________________
Flopy.-

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Flopy GonzalezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NOOOO!!! me olvide del punto (2,1) y (-2,-1) en el 4 Sad


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o sea lo que te pedia en el primero era la derivada direecional maxima.. que es el gradiente por el gradiente normalizado... que al final es lo mismo que si calculas la norma de el gradiente que tenia que ser igual a 6...


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 1 y me quedo:

1) Circunferencia de centro (-2,0). Para la respuesta puse que A no era un conjunto de nivel ya que la ecuacion de derivadas direccional solo generaba una circunferencia para ese punto porq se multiplicaban por si mismas las derivadas parciuales y el resultado era positivo. Como ejemplo para rectificar use la minima derivada direccional que es: -|gradiente de F| que genera un imposible

2) El gradiente de T me dio (-1/2, -4) si no me acuerdo mal y te no me acuerdo directamente pero creo q es tal cual dijo Flaaanders jaja

3) La recta quedaba (x,y,z) = X (1,2,2) + (0,4,2) y los planos tangentes que formaban la recta los saque usando las superficies en ese punto

4) Por una boludes me quede a mitad de camino xD

5) La demostracion me dio bien, habia que demostrar: H''yy= 4H''xx
Como respuesta puse que H estaba generada por las otras 2 que eran C2 entonces H era C2

H (x,y) = F(u) + G(v)
H''xx = F''uu . (u'x)^2 + G''vv . (v'x)^2 = F''uu + G''vv
H''yy = F''uu . (u'y)^2 + G''vv . (v'y)^2 = F''uu . 4 + G''vv . 4

Saludos

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que masoquistas que son gente xD


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que te decia que era 6 era la norma del gradiente? yo habia entendido que era 6 el resultado de
gradiente de F x gradiente de f/ norma de gradiente de f = 6 no era asi?
y Alan en el 5 porque te queda el cuadrado de la derivada de u o v?? d dond sale ese cuadrado?


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pedroz
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2009
Mensajes: 16

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, cuanto les dieron las las derivadas en el tema 2 ejercicio 2?.. a mi -3 y -1/2 , entonces el polinomio me quedaba : T= 7-3(1-0.95) - 1/2(0-0.1)=6.95

en cuanto al tercero cuando me pedia la recta tg como interseccion de planos yo plante la normal de c/u de los planos por el punto... alguien tiene idea si esta bien?

y los puntos criticos (12)(-1-2)(21)(-2-1)

luego dios dira


   OfflineGalería Personal de pedrozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pedroz
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2009
Mensajes: 16

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

6.9 perdon


   OfflineGalería Personal de pedrozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mujics escribió:
y Alan en el 5 porque te queda el cuadrado de la derivada de u o v?? d dond sale ese cuadrado?



F(u), G(v), u(x,y), v(x,y)

H (x,y) = F(u) + G(v)

H'x = F'u . u'x + G'v . v'x
H'y = F'u . u'y + G'v . v'y

H''xx = F''uu . (u'x)^2 + F'u . u''xx + G''vv . (v'x)^2 + G'v . v''xx = F''uu + G''vv
H''yy = F''uu . (u'y)^2 + F'u . u''yy + G''vv . (v'y)^2 + G'v . v''yy = F''uu . 4 + G''vv . 4
-----------------------------------------------------------------------
(F'u)'x = F''u . u'x (F'u)'y = F''u . u'y
(G'v)'x = G''v . v'x (G'v)'y = G''v . v'y

(F'u . u'x)'x = F'u . u''xx + F''u . u'x . u'x = F''u . (u'x)^2
ya que: u''xx = 0

Saludos

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pripman
Nivel 0



Registrado: 29 Jun 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, en el punto de extremos no les quedaba que en cualquier punto (2/y,y) habia un maximo?? ya que cumple la igualdad 6xy=12 que es la f'x y tambien cumple con que se hace cero f'y.
la segundas derivadas me quedan 6y y 6x y haciendo el hessiano me da maximos o minimos dependiendo del punto

Saben cuando es la entrega del recuperatorio de piotrkowsky o el mail de rosa? pq sali apurado y no anote nada


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pripmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me fue bien (esperemos.. pero los numeros cerraban). El ejercicio 5 salia derivando sin saber nada acerca de las funciones, pero usando regla de la cadena te quedaba deriv. f respecto de x = (deriv. f respecto de u )* 3. Y de ahi salia todo.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pripman escribió:
una pregunta, en el punto de extremos no les quedaba que en cualquier punto (2/y,y) habia un maximo?? ya que cumple la igualdad 6xy=12 que es la f'x y tambien cumple con que se hace cero f'y.
la segundas derivadas me quedan 6y y 6x y haciendo el hessiano me da maximos o minimos dependiendo del punto

Saben cuando es la entrega del recuperatorio de piotrkowsky o el mail de rosa? pq sali apurado y no anote nada


rosa los entrega el lunes 5/7 a las 11 horas en el depto de matematica


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="pedroz"]gente, cuanto les dieron las las derivadas en el tema 2 ejercicio 2?.. a mi -3 y -1/2 , entonces el polinomio me quedaba : T= 7-3(1-0.95) - 1/2(0-0.1)=6.95

en cuanto al tercero cuando me pedia la recta tg como interseccion de planos yo plante la normal de c/u de los planos por el punto... alguien tiene idea si esta bien?

y los puntos criticos (12)(-1-2)(21)(-2-1)

pedroz el gradidente lo tenes bien pero el plano lo escribiste mal es
[tex]z=f´x(x-x0)+f´y(y-y0)+z0[/tex]

con lo de lospuntos criticos soy un idiota al igual que con el 1 que me comi de sacar el factor comun [tex]2^2[/tex] en el 4 de los ptos criticos grafique la circunferencia y las hiperbolas y hay te das cuenta que son 4 los ptos pero como pajero encontre dos que gil!!!! y por eso borre el grafico que estaba bien para no contradecirme, a mi en el (tema 2) me quedaba f´x=o sii x=2/y y eso lo reemplazabas en la circusf y sacas dos ptos pero como boludo me olvide que ambien te quedaba y=2/x.. y de ahi sacas los otros dos ptosssssssssssssssssssssssssssss que idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo habia puesto en el otro topic ..... alguien sabe cuando dan las notas del recuperatorio, catedra Sirne? Vi los horarios en el pizarron 1300hs y 1530hs, pero no me acuerdo el dia???? si alguien sabe ..... gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2752s ][ Pedidos: 20 (0.2060s) ]