Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
feed
Nivel 3



Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Saavedra
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 10:49 am  Asunto:  Recuper 29/06/10 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOLA! Alguien sabe si esta confirmada esa fecha para el ultimo recuperatorio, a que hora es?? muchas gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de feedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://materias.fi.uba.ar/6103/cronograma.htm

El horario del examen es a las 14hs, junto con los que rinden final.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Agus_carp89
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exitos para todos esta tarde!!!

Saludos!

_________________
LeePubli (testeando web que "te paga")
Image
Image 14/02: Día de los enamorados.

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Agus_carp89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguno tiene a mano lo que tomaron, o puede comentar la experiencia, copesé... que la doy la semana que viene en la diferida.
Gracias Smile

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el primero te daban una función y decian de una forma media rara (yo tardé rato en caer) que su máxima derivada direccional valía 4 y te pedían el conjunto de puntos en donde eso se cumplía.
O sea, sacabas el gradiente, lo normalizabas, hacias el producto gradiente por versor y eso daba 4. Tenias que dar un par de vuetas despejando hasta que que quedara una funcion, que vendría a ser una elipse.
Despues pedian que dibujes el conjunto y te preguntaban si era una curva de nivel.

El segundo hablaba de que la temperatura en una superficie estaba dada una ecuación (funcion implicita). Te pedía el gradiente de T(x.y), el plano tangente en un punto del espacio y despues que hagas una aproximacion lineal en un punto.

En el tercero, te daban una parametrizacion de no me acuerdo que figura y la ecuacion de un cono para que saques su intersección y la ecuacion de la recta tangente en un punto.

El cuarto, te daban una función y te pedían que clasifiques sus extremos. La funcion tenia sus puntos críticos dados por una circunferencia centrada en el origen de radio raiz de 5 y en una recta xy=2.

Y en el quinto, te daban una funcion compuesta y tenías que encontrar una relacion entre derivadas segundas. Pura aplicacion de la regla de la cadena.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:41 pm  Asunto:  Recuperatorio del 29, Como nos fue? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (4WD): Uno topics.


Bueno gente creo este tema para que cada uno cuento como les fue en el recu de hoy y si pueden recordar como era para verificar lo q hicimos y ayudar a otros

Pongo lo que me acuerdo que tomaron, era tema 2 yo.

1) te daban un funcion no me acuerdo como era pero no era complicada y el conjunto A es el conjunto de puntos en R2 tal que la derivada direccional maxima en esos puntos es 6

a) Graficar el conjunto y describirlo en polares
b) Se puede considerara a A como conjunto de nivel de F??

2) Te daban una funcion definida implicitamente y el entorno (1,0,7) y tenias que

a)calcular T (una de los parametros) en (0,95 , 0,1)x e y creo que eran asi los datos
b)Porque el plano tangente esta definido en el entorno (1,0,7)

3) Te daban dos superficies una parametrizada en (u,v) y la otra era 2x = 4 + ( y +z )^2

a) recta tangente a la curva interseccion
b) 2 planos que su interseccion sea la recta anterior

4)Te daban una funcion, no dificil creo q era asi 3yx^2 - 12x + y^3 - 15y

a) Buscar Puntos criticos y clasificarlos
b) Defini punto critico de un campo escalar C R^2

5) Siendo f una funcion de R -> R y G tmb ambas C^2 y h(xy) = F(3y+x) + G(x-3y)
a) Demostar que la derivada segunda de h en funcion de y = 9 veces la derivada segundo de h en funcion de x
b) En que parte del punto anterior usast que las funciones son C^2, para que?

y ahora le cuento como me fue :P

1) Lo pude hacer pero quedo muy feo, me termino quedando un circunferencia corrida en 3 en cordenada x pero el radio quedo horrible porq tuve q pasar multiplicando el gradiente normalizado

2)Creo que bien, saque derivadas parciales extendi y arme plano tangente despues remplaze y creo q me quedo 7,1

3) Salio bien creo la funcion parametrizada quedaba horrible el verctor normal pero cuando remplazabas desaparecia un monton

4) Me dio un maximo y un minimo, la definicion nose q diran media feucha :P

5) Ni idea como era saque las derivadas segudas para ver como quedaba la condicion y me quedo q la derivada segunda de f era igual a -2 derivada segunda de G despues de eso ni idea q hacer


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca cree el tema para hablar sobre el recu pasen si quieren http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=312876#312876


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando dan las notas del recuperatorio, catedra Sirne? Vi los horarios en el pizarron 1300hs y 1530hs, pero no me acuerdo el dia???? si alguien se acuerda..... gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 1.

En el primero daba una elipse corrida en el eje x.

En el segundo, el gradiente me dió (-1/2;-4) y en la aproximacion 9.15.

El tercero no lo llegue a hacer.

El cuarto era medio raro, tenía los puntos críticos en una circunferencia y en una hiperbola. Solo hice el análisis. No pude dar los punto críticos en números.

Y el quinto no lo terminé de hacer.... No terminé de derivar.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moderadores, unanlo con el otro topic del parcial, ahi me reporto.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=14609


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay dos topic del mismo tema!!!!
Que algún mod los una!

El otro es: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=14668&highlight=

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 7:39 pm  Asunto:  Re: Recuperatorio del 29, Como nos fue? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mujics escribió:
Bueno gente creo este tema para que cada uno cuento como les fue en el recu de hoy y si pueden recordar como era para verificar lo q hicimos y ayudar a otros

Pongo lo que me acuerdo que tomaron, era tema 2 yo.

1) te daban un funcion no me acuerdo como era pero no era complicada y el conjunto A es el conjunto de puntos en R2 tal que la derivada direccional maxima en esos puntos es 6

a) Graficar el conjunto y describirlo en polares
b) Se puede considerara a A como conjunto de nivel de F??

2) Te daban una funcion definida implicitamente y el entorno (1,0,7) y tenias que

a)calcular T (una de los parametros) en (0,95 , 0,1)x e y creo que eran asi los datos
b)Porque el plano tangente esta definido en el entorno (1,0,7)

3) Te daban dos superficies una parametrizada en (u,v) y la otra era 2x = 4 + ( y +z )^2

a) recta tangente a la curva interseccion
b) 2 planos que su interseccion sea la recta anterior

4)Te daban una funcion, no dificil creo q era asi 3yx^2 - 12x + y^3 - 15y

a) Buscar Puntos criticos y clasificarlos
b) Defini punto critico de un campo escalar C R^2

5) Siendo f una funcion de R -> R y G tmb ambas C^2 y h(xy) = F(3y+x) + G(x-3y)
a) Demostar que la derivada segunda de h en funcion de y = 9 veces la derivada segundo de h en funcion de x
b) En que parte del punto anterior usast que las funciones son C^2, para que?

y ahora le cuento como me fue :P

1) Lo pude hacer pero quedo muy feo, me termino quedando un circunferencia corrida en 3 en cordenada x pero el radio quedo horrible porq tuve q pasar multiplicando el gradiente normalizado

2)Creo que bien, saque derivadas parciales extendi y arme plano tangente despues remplaze y creo q me quedo 7,1

3) Salio bien creo la funcion parametrizada quedaba horrible el verctor normal pero cuando remplazabas desaparecia un monton

4) Me dio un maximo y un minimo, la definicion nose q diran media feucha :P

5) Ni idea como era saque las derivadas segudas para ver como quedaba la condicion y me quedo q la derivada segunda de f era igual a -2 derivada segunda de G despues de eso ni idea q hacer


yo tmb era tema 2 en el 2) me dio lo mismo, 7,1 el 4) era como dijo alguien ahi una hiperbola y una circunferencia, me dio que se cortaban en 2 ptos, osea tenia dos ptos criticos pero segun el analisis de los graficos que hice eran 4 los ptos.. asi que nose que es loque hice bien.. pero los ptos uqe me dieron eran (1,2) y (-1,-2) y daban un maximo y un minimo.

el 1 era como dijeron tambien aplicando la regla grad por versor, pero medio comoqe me trabe creo que si que daba una elipse.. e haia quedado algo como (2x-6)^2 + (2y)^2=6 pero como tenia el 2 adentro del parentesis estaba en duda si era una elipse..
en el 3) tome a s1 como una funcion f(xyz) y saque el gradiente y ese gradiente lo multiplique vectorialmente por el gradiente de s2 que lo sque multiplicando vectorialmente tambien por la dereiava respecto a u y a v
entonces ahi saque el vector tg, a parte pedia que demos a la rectacomo iterseccion de dos planos, y con esas dos normales que saque tenia las normales de los planos. y el 5) salia derivando con regla de la cadena y chamuyo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 7:46 pm  Asunto:  Re: Recuperatorio del 29, Como nos fue? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

exocet escribió:
Mujics escribió:
Bueno gente creo este tema para que cada uno cuento como les fue en el recu de hoy y si pueden recordar como era para verificar lo q hicimos y ayudar a otros

Pongo lo que me acuerdo que tomaron, era tema 2 yo.

1) te daban un funcion no me acuerdo como era pero no era complicada y el conjunto A es el conjunto de puntos en R2 tal que la derivada direccional maxima en esos puntos es 6

a) Graficar el conjunto y describirlo en polares
b) Se puede considerara a A como conjunto de nivel de F??

2) Te daban una funcion definida implicitamente y el entorno (1,0,7) y tenias que

a)calcular T (una de los parametros) en (0,95 , 0,1)x e y creo que eran asi los datos
b)Porque el plano tangente esta definido en el entorno (1,0,7)

3) Te daban dos superficies una parametrizada en (u,v) y la otra era 2x = 4 + ( y +z )^2

a) recta tangente a la curva interseccion
b) 2 planos que su interseccion sea la recta anterior

4)Te daban una funcion, no dificil creo q era asi 3yx^2 - 12x + y^3 - 15y

a) Buscar Puntos criticos y clasificarlos
b) Defini punto critico de un campo escalar C R^2

5) Siendo f una funcion de R -> R y G tmb ambas C^2 y h(xy) = F(3y+x) + G(x-3y)
a) Demostar que la derivada segunda de h en funcion de y = 9 veces la derivada segundo de h en funcion de x
b) En que parte del punto anterior usast que las funciones son C^2, para que?

y ahora le cuento como me fue :P

1) Lo pude hacer pero quedo muy feo, me termino quedando un circunferencia corrida en 3 en cordenada x pero el radio quedo horrible porq tuve q pasar multiplicando el gradiente normalizado

2)Creo que bien, saque derivadas parciales extendi y arme plano tangente despues remplaze y creo q me quedo 7,1

3) Salio bien creo la funcion parametrizada quedaba horrible el verctor normal pero cuando remplazabas desaparecia un monton

4) Me dio un maximo y un minimo, la definicion nose q diran media feucha :P

5) Ni idea como era saque las derivadas segudas para ver como quedaba la condicion y me quedo q la derivada segunda de f era igual a -2 derivada segunda de G despues de eso ni idea q hacer


yo tmb era tema 2 en el 2) me dio lo mismo, 7,1 el 4) era como dijo alguien ahi una hiperbola y una circunferencia, me dio que se cortaban en 2 ptos, osea tenia dos ptos criticos pero segun el analisis de los graficos que hice eran 4 los ptos.. asi que nose que es loque hice bien.. pero los ptos uqe me dieron eran (1,2) y (-1,-2) y daban un maximo y un minimo.

el 1 era como dijeron tambien aplicando la regla grad por versor, pero medio comoqe me trabe creo que si que daba una elipse.. e haia quedado algo como (2x-6)^2 + (2y)^2=6 pero como tenia el 2 adentro del parentesis estaba en duda si era una elipse..
en el 3) tome a s1 como una funcion f(xyz) y saque el gradiente y ese gradiente lo multiplique vectorialmente por el gradiente de s2 que lo sque multiplicando vectorialmente tambien por la dereiava respecto a u y a v
entonces ahi saque el vector tg, a parte pedia que demos a la rectacomo iterseccion de dos planos, y con esas dos normales que saque tenia las normales de los planos. y el 5) salia derivando con regla de la cadena y chamuyo


aca creo q si hacias el cuadrado de la resta (2x-6)^2 + (2y)^2=6 quedaba 4x^2 -24x + 36 + 4y^2 = 6
despues sacas 4 factor comun y pasas dividiendo, queda
x^2 - 6x + 9 + y^2 = 3/2 osea (x - 3)^2 + y^2 = 3/2 igual mepa que era 2x + 6 no menos


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el primero me quedo una circunferencia de radio 3 y centro (-30) y pertenica a la curva de nivel dos
el segundo tambien me dio 7,1
en el tercero plante que el producto vectorial de los dos vectores normales a las dos superficies me tiraba otro vector perpendicular a los anteriores que era la recta tg a la curva interseccion y una vez que obtube la recta plante dos relaciones entre x y z , que me cumplieran con la curva
el cuarto lo tengo mal:)

el quinto coincido con laguien que dijo que salia por regla de la cadena y un poco de chamullo:P


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Flopy Gonzalez
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2010
Mensajes: 44

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 2,... el 1 me dio una elipse de centro (-6,0)... , ahi le erre en una creo pero bueno,
el 2º si me dio 7,1ºC
el tercero vericique que el punto este contenido en las superficies, despues saque de la parte de (xyz) la normal, para X(uv) derive respecto de u y de v, luego entre ambos hice el producto vectorial, despues con la normal de s1 y s2 tambien volvi a hacer lo mismo lo que me daba la recta tangente a la interseccion de ambas superficies (pero eso lo demostrabas con que el vector director de la recta tangente debia ser linealmente dependiente de ambas superficies, por lo que si te daba eso landa deberia ser 0 en ambos:P) despues para la otra parte busque la recta tangente entre ambos las iguale a cero y listo... espero que este bien :P eso fue mas chamuyo lo mio

el cuarto me dieron 4 PC, tales que eran PC1:(2,1), PC2:(1,2), PC3:(-2,-1)y PC4:(-1,-2), dos me daban punto silla el positivo me daba minimo y negativo el otro maximo, despues la definicion de punto critico si no me equivoco ni le erre es que el gradiente de la funcion evaluada en cierto (xy) deberia dar cero.

El quinto ni lo toque... ya fue demasiado pensar el 3 :P

_________________
Flopy.-

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Flopy GonzalezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2583s ][ Pedidos: 20 (0.1681s) ]