Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:09 am  Asunto:  Reconocimiento de créditos de materias de otra carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos.

Tengo entendido que se suelen reconocer créditos por materias fuera del plan de estudios, hasta un máximo de 2 materias. La verdad, no sé se dónde lo saqué, parece razonable excepto por el hecho de que el máximo debería ser por créditos, no por cantidad de materias. En fin, quería saber si alguien puede corroborar esta información.

En caso de que se reconozcan, es por cualquier materia o por materias afines? Y cómo es el trámite? Además, por lo general lo que conviene al momento d ehacer trámites es hablar con la gente que los aprueba y después, una vez que de palabra dijeron que sale, ahí formalizarlo en papel. En el caso de reconocimiento de créditos, con quién habría que hablar?

Ahora, mi caso particular, el que motiva la pregunta: como varios saben yo estaba en informática y me pasé a electrónica. Resulta que tengo una materia en final, Datos, que me costó bastante aprobar el TP y que me quedó colgada en final y ahora se me vence. No darla me da pena, porque es casi tirar a la basura todo el esfuerzo del TP, pero tampoco tengo ganas de darla para que no me sirva... entonces estaba pensando en darla y pedir que me reconozcan los créditos.

Así que quería saber si en este caso en particular es posible, si hay antecedentes, etc., y ya que estamos pregunto en general para que quede como info para el resto del foro.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La que aprueba o no esas cosas es la Comisión Curricular (en este caso de Electrónica)

Quizas en la ComElec te puedan decir mejor con quien hablar o cuan factible es...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:20 am  Asunto:  Re: Reconocimiento de créditos de materias de otra carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:

Ahora, mi caso particular, el que motiva la pregunta: como varios saben yo estaba en informática y me pasé a electrónica. Resulta que tengo una materia en final, Datos, que me costó bastante aprobar el TP y que me quedó colgada en final y ahora se me vence. No darla me da pena, porque es casi tirar a la basura todo el esfuerzo del TP, pero tampoco tengo ganas de darla para que no me sirva... entonces estaba pensando en darla y pedir que me reconozcan los créditos.
No se si los créditos, pero quizá haya una materia con contenidos parecidos (desconozco). A mi con los algorítmos I, II y III de informática me dieron algo I y II de electrónica.

_________________
La plataforma del MLI - Centro de Estudiantes 2010
La plataforma del MLI - Consejo 09

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:30 pm  Asunto:  Re: Reconocimiento de créditos de materias de otra carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Hola a todos.

Tengo entendido que se suelen reconocer créditos por materias fuera del plan de estudios, hasta un máximo de 2 materias. La verdad, no sé se dónde lo saqué, parece razonable excepto por el hecho de que el máximo debería ser por créditos, no por cantidad de materias. En fin, quería saber si alguien puede corroborar esta información.
No te corroboro nada porque creo que soy tu fuente de esa información.
Es supuestamente 2 porque se te dan como seminario y hay dos seminarios en el plan.

Torbellino escribió:
En caso de que se reconozcan, es por cualquier materia o por materias afines? Y cómo es el trámite? Además, por lo general lo que conviene al momento d ehacer trámites es hablar con la gente que los aprueba y después, una vez que de palabra dijeron que sale, ahí formalizarlo en papel. En el caso de reconocimiento de créditos, con quién habría que hablar?


Yo en su momento hablé con alguien de acádemica, lo que me dijo fué que haga la materia y luego de aprobarla comienza el trámite, que claro luego va a revisión de la CC. Tenés que saber justificar porque crees que se te puede contar como parte de tu carrera, si ya hay alguien que lo hizo antes es mucho más fácil.
Unos compañeros hablaron con Jorge Alberto (Director de la carrera) y les dijo algo parecido. Mi recomendación es que vayas a hablar con él para ver que se puede hacer o que te diga con quien tenes que hablar.

Torbellino escribió:
Ahora, mi caso particular, el que motiva la pregunta: como varios saben yo estaba en informática y me pasé a electrónica. Resulta que tengo una materia en final, Datos, que me costó bastante aprobar el TP y que me quedó colgada en final y ahora se me vence. No darla me da pena, porque es casi tirar a la basura todo el esfuerzo del TP, pero tampoco tengo ganas de darla para que no me sirva... entonces estaba pensando en darla y pedir que me reconozcan los créditos.

Así que quería saber si en este caso en particular es posible, si hay antecedentes, etc., y ya que estamos pregunto en general para que quede como info para el resto del foro.


Saludos

Ya había un tópico sobre esto, pero después de media hora buscando no lo encuentro asi que queda este.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y la ida de Electrónica a Informática en lo que es equivalencias está pegado en el marco de la puerta del depto de alumnos. Si bien no es la inversa te puede guiar más o menos.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vale tambien para cualquier carrera de la UBA o solo para FIUBA?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En teoría podes hacer materias de cualquier carrera, y hasta 2 creo que te tienen que reconocer sí o sí.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK, lo de que te las dan como seminario es una buena justificación.

Que yo sepa, en electrónica no hay ninguna materia con contenidos parecidos. De lo que estoy seguro es que en la hoja que está pegada en el depto de alumnos ni se nombra a datos.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no te la dan como seminario, sino que sale una recomendación (que luego se transforma en resolución de CD) en la que dice que te dan X cantidad de créditos por haber aprobado una materia que esta fuera del plan, y en este sentido se puede pedir créditos por cualquier actividad extracurricular que se considere formativa.
Por supuesto con el pedido tiene que venir una justificación. Si fue una materia que no esta en el plan, con tener la firma del docente, o firmada la libreta alcanzaría para mostrar que la aprobaste. Si fue un curso se necesitaría un certificado de aprobación, etc. En estos casos también importa la duración del curso.
Si esa materia es de 6 créditos no necesariamente te darían 6, sino que se evalúan los contenidos y su relación con la carrera (más que nada se intenta verificar que los contenidos de la materia no están dentro de la currícula obligatoria de la carrera)
También podría pasar que te den aprobada una materia de la curricula (por ejemplo, alguna que figura pero no se está dando) por haber hecho otra materia que no esta en la curricula pero de contenidos similares.

En tu caso particular, una vez aprobada la materia, presentá el pedido y en un par de meses, si está todo bien, te darían los créditos de la materia.
Ahora, "Datos" ¿qué código de materia es? ¿no tiene relación con "75.28 Base de Datos" que sí está en el plan de electrónica? Pregunto desde la ignorancia.

Por otro lado aprovecho para comentar que si uno hace 2 seminarios y quiere hacer el tercero, en teoría no tiene como hacer para que se lo anoten en la libreta. Entonces lo que se propone es que el alumno haga el seminario, lo apruebe, y luego con una nota firmada por el profesor que asegura que aprobó ese tercer seminario, presenta una nota a la curricular pidiendo que le den créditos por actividades extracurriculares.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Vale tambien para cualquier carrera de la UBA o solo para FIUBA?


Acá dejo la resolución que figuraba en el librito que te daban cuando entrabas a la facu (donde estaban los planes, las incumbencias, etc). Es del Consejo Superior así que sí, debería ser para toda la UBA.
A menos que haya una resolución más nueva que la modifique, está vigente. El tema es que la asignación de créditos depende mucho del criterio que adoptan los integrantes de las curriculares de cada carrera.


Resolución CS 229/86

Reconocimiento de Créditos

Además de las materias obligatorias y optativas que figuran en el Plan de Estudio de cada carrera y que otorgan un número de créditos determinado, los Planes de Estudio vigentes permiten obtener créditos por:

1. Materias aprobadas en las distintas Facultades de la Universidad de Buenos Aires según se reglamenta en la Resolución (C.S.) Nº 841/85.
2. Materias aprobadas en la Facultad de Ingeniería que no figuran en el Plan de Estudios de la respectiva carrera.
3. Actividades académicas y pedagógicas como seminarios, ayudantías desempeñadas en la Facultad y trabajos realizados en grupos de Investigación y/o Desarrollo.
4. Pasantías o trabajos efectuados por el estudiante simultáneamente con sus estudios.

En todos los casos, se debe solicitar previamente a la Comisión Curricular Permanente de la Carrera la autorización y será ésta la que establecerá los créditos a asignar en cada caso.

El trámite a seguir se iniciará con una nota en la que se solicitará el reconocimiento de créditos por la actividad correspondiente, explicitando el tipo de tareas a realizar y la carga horaria semanal estimada.

Dicha nota deberá presentarse en Mesa de Entradas dirigida al Sr. Decano, con la que se formará un expediente que será girado a la Secretaría Académica que entiende sobre el particular.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo, yagui, mil gracias por la info.

Ya que estamos, ¿sabés cuál es el límite de créditos que te pueden otorgar de este modo? Si es que hay uno.

Datos = 75.06 (Organización de Datos).


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, el reglamento no pone ningún límite.
Por ejemplo, en los casos de personas que pedían reconocimiento de créditos por haber aprobado materias del plan 79 se les daba entre 20 y 30 créditos en función de la cantidad de materias que habían aprobado.

En cuanto a la materia, ni idea que temas se ven, así que no puedo prever como resultaría el pedido.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, bueno, pero también es un caso especial.

Temario:
- Organización de archivos (distintos modos de meter los datos adentro de un archivo con sus ventajas y desventajas)
- Recuperación de textos (indexación y búsqueda de textos)
- Sistemas de archivos
- Compresión
- Criptografía
- Sistemas de Información Geográfica (Google Earth)

Imaginate que viendo todo eso en un cuatri no tiene la gran profundidad, pero dan los fundamentos de todo eso.

Saludos y gracias

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidé que por ahí perdido está Multimedia también (organización de los archivos para multimedia + compresión que se usa), creo que GIS es un tema colgado, no sé. Bueno pero es todo eso.

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que yo no se mucho del área de informática. Algunos temas creo que son relevantes, incluso algunos están dentro de materias del plan de electronica (crpitografía, y compresión por lo menos). Otros me parece que son más informáticos y no tienen mucha relación con la carrera.
En fin, yo creo que te darían los créditos, pero bueno, como dije antes, depende del criterio de los miembros de la curricular.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2478s ][ Pedidos: 20 (0.1622s) ]