Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las notas estan en cartelera??? si alguien las vio, que avise....


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lalosoft escribió:
las notas estan en cartelera??? si alguien las vio, que avise....


Sí, al menos las del curso de la tarde...
Creo que algún otro curso tb las puso.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las notas del curso de mañana también están en cartelera....

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leo_v_22
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 12

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me puede decir como se habia que reemplazar en la ecuacion de recurrencia??? yo reemplaze por an=2^n bn y me quedo en la ecuacion
2an+2 + 2an+1 + 1/2an = n pero la mina me corrigio y me dijo que en el primer termino quedaba 1/2 , y en el segundo el 2 no iba. ???

y en el diagrama de Hasse??? el sr del arbol que habia dos cotas inferiores... no era 3,2 y 1,7???? y las superiores eran infinitas????? yo puse que era solo 9,9 pero me puso mal Sad

me ayudan pls ? GRAXX

_________________
ImageImage
ImageImage

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de leo_v_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No había que reemplazar nada en la ecuación de recurrencia.
Tenías que hacer un par de malabares algebraicos nomás...los 2^n+1 los reemplazabas por 2^n * 2 y el 2^n-1 lo reemplazabas por 2^n * 1/2. Después sacabas factor común 2^n y lo pasabas dividiendo, y te quedaban todos los an de un lado y n * 2^-n del otro (para que no te quede nada como denominador ponías n negativo). Ya con eso salía como cualquier otra ecuación de recurrencia.

En el diagrama de Hasse, (3,2) y (1,7) no eran cotas inferiores, puesto que justamente estas dos no se relacionaban, y toda cota inferior debe relacionarse con todos los elementos del conjunto. Estas dos pertenecían al conjunto, pero no se relacionaban entre ellas, entonces tenías que sacar dos de la galera, como por ejemplo (1,1) y (1,2). Procurabas que se relacionen con (3,2) y (1,7) y listo.

Las cotas superiores eran infinitas, estaba (9,9) porque todo elemento del conjunto se relacionaba con este elemento, pero también podías inventar otra como (9,11) o (9,12) si no estoy mal.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leo_v_22
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 12

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de las cotas inferiores y superiores entendi perfecto eso es porque es un subconjunto de n no?

con respecto a la ecuacuacion de recurrencia, como decia mi mensaje a mi me habia quedado con mi sustitucion la misma ecuacion, pero la profesora me tacho y me puso que el primer coeficiente no era 2, sino 1/2 y que el segundo tampoco era 2 , era solo bn+1, me explico? y con lo decis me queda como coeficiente 2 en bn+2 y bn+1 con lo que estaria mal ....

vos pusiste eso y te puso bien?

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

_________________
ImageImage
ImageImage

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de leo_v_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que veo bien tu reemplazo, te queda:
Si an = 2^n*bn entonces a(n+1) = 2^(n+1) * b(n+1) y a(n+2) = 2^(n+2)*b(n+2).

Te confundiste en no sumar TODAS las "n" que existían en tu reemplazo (en este caso, el exponencial de 2). Entonces, haciendo ese cambio de variable, te queda en el primer término, 1/2 como coeficiente, en el segundo no te queda nada (solamente a(n+1) ) y en el tercero te queda 1/2 también.

Se entendió?

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leo_v_22
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 12

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon por la insitencia pero sigo sin comprender... si yo yo hago la sustitucion de an=2^n *bn.... cuando remplazo en la ecuacion orginal para buscar la solucion del homogeneo.... no voy a tener mas a 2^n porque lo sustitui.... osea no podria sumar al exponencial de 2 porque no lo tendria.... y no se como se llega a ese 1/2 en el primer termino....

muchas gracias

_________________
ImageImage
ImageImage

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de leo_v_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendí bien lo que quisiste decir, pero tratá de leer bien mi mensaje anterior.
Vos tenés este cambio de variable: an = 2^n * bn no?
Entonces, si vos hacés ese cambio de variable, quiere decir que también tenés que a(n+1) = 2^(n+1) * b(n+1) verdad? Porque esto resulta de sumar en 1 unidad a la variable "n". Y si se lo sumás del primer término, tenés que sumarle 1 todas las veces que aparece en el segundo término, esto es, en el exponencial del 2, y lo que está multiplicando a b. (seguimos en el cambio de variable, todavía ni tocamos la ecuación).
Ahora, también tenemos que a(n+2) = 2^(n+2) * b(n+2), que resulta de aumentar en 2 a la variable "n" del primer término, y, para que se mantenga la igualdad, también aumentar en 2 a las variables "n" que aparecen en TODO el segundo término (es decir, la que está como exponencial de 2, y la que está multiplicando a b).

Ahora, agarrá el tercer miembro de la ecuación de recurrencia, y tratá de igualarlo a la ecuación de cambio de variable que más se le adecúe (si está bn, igualalo a la de an, si está b(n+1) igualalo a la de a(n+1), etc). Haciendo un pequeño cambio, vas a llegar a reemplazar an en la ecuación de recurrencia original. Pojemplo (diría mi amigo Chacho), al tercer miembro que es 2^(n-1) * bn, lo reemplazas por 2^n * 1/2 * bn (esto es por propiedades de potenciación que imagino que las sabés :P).
Oh casualité! te queda 2^n * bn que esto es igual a "an", entonces hacés el pelado Cambiasso y te queda en el tercer miembro 1/2 * an.
Listo el cambio en el tercer miembro.

Vamos al segundo miembro, tenés 2^(n+1) * b(n+1). Entonces, tratás de igualarlo a la forma a(n+1) que por propiedades mágicas que nadie conoce, ES IGUAL a tu ecuación de cambio de variable! Entonces, simplemente en el segundo término ponés a(n+1).

El tercer miembro es más de lo mismo, tenés 2^(n+1) * b(n+2). Entonces tratá de igualarlo a tu ecuación de a(n+2).
Lamentablemente, acá hay que hacer un cambio, entonces pensamos, que debemos hacerle a a(n+2) para que quede igual a este primer Don Niembro de la ecuación? Ah!! multiplicamos el a(n+2) por 1/2!!!
Por que?
Pues porque a(n+2) = 2^(n+2) * b(n+2). Entonces, si lo multiplicamos 1/2 a ambos miembros, nos queda a(n+2)/2 = 2^(n+2) * b(n+2) /2 , y por las mismas propiedades mágicas potenciales, 2^(n+2)/2 = 2^(n+1), ya que 1/2 = 2^(-1), entonces los exponentes se restan!!

Y por esas casualidades de la vida en las que uno se pregunta, Por que?, el tercer miembro queda igualado, por demostraciones anteriores a tu primer miembro de la ecuación, y de ahí que el coeficiente para el primer miembro es 1/2.

Entonces queda como dijo tu profe 1/2*a(n+2) + a(n+1) + 1/2 * an = n.

Esto se hace más directamente, pero traté de explicártelo detallado para que se entienda un poco más (espero que haya surtido ese efecto :P).
Salud!

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4473s ][ Pedidos: 20 (0.3441s) ]