Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
Una cosa, este topic no me termina de cerrar si es académico o de política universitaria. Que alguien decida, porque me parece que indefectiblemente la conversación se va a mover para el lado de la política.

Hay alguna forma de lograr que al menos estas pequeñas cosas que planteamos, no digo todas, pero si algunas, las que sean más prontas a poder realizarse, se notifiquen a las autoridades? O se pida por medio de alguna carta general que se hagan?
Me refiero a arreglar los bancos y pizarrones de las aulas, quizás pintar las más deterioradas, mejorar la iluminación en aulas, pasillos y hall (sobre todo) y biblioteca. Son cosas pequeñas pero que la verdad me gustaría que en algún momento se hagan porque el edificio de la facultad es un lugar donde paso mucho tiempo y me encantaría que esté bien, yo por mi parte lo cuidaría como lo cuido siempre.
Otra cosa, limpiar las paredes o las ventanas (existe gente que se dedica a limpiar ventanas en edificios altos) que yo sepa no es un delito de acción pública. Alguien sabe por qué nunca se hizo?


ahora que lo decis, la gente que tiene el poder para hacer estas cosas, digo, los responsables de la facultad... que son? alienígenas que deambulan por la facultad?
osea
porque no hacen su trabajo? rosito no saca fotocopias en la facultad? nunca fue a la biblioteca y dijo che, que raro... andan la mitad de las luces!
no suben al quinto piso? porque a rosito que es un tipo grande le debe joder tener que hacer 5 pisos por escalera...
y definitivamente, no usa los baños que usamos nosotros...

esto termina, condición necesaria, en porque hay que pedir recursos extraordinarios a un tercero para hacer las cosas básicas de la facultad, lo cual es un ssi discusión del presupuesto de la fiuba ssi ahogo presupuestario de la uba ssi ... ... mejor no seguir
no estoy muy equivocado o si?

por eso, si podemos conseguir algun pucho presupuestario...nose que es lo mas mas urgente, se me ocurren ascensores, la fachada aparentemente está en trámite, el gas, me parece importante, la accesibilidad, el subsuelo inundado...


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
y definitivamente, no usa los baños que usamos nosotros...
No, usa uno privado.

Hace una cosa así como 5 años le habían metido algo así 10 lucas en arreglos encima...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
por eso, si podemos conseguir algun pucho presupuestario...nose que es lo mas mas urgente, se me ocurren ascensores, la fachada aparentemente está en trámite, el gas, me parece importante, la accesibilidad, el subsuelo inundado...


Definitivamente en cuanto a obras más grandes y urgentes están esas. Los ascensores (y la accesibilidad) y el gas ya tendrían que estar siendo solucionados.

En cuanto al Decano... las únicas veces que lo vi fue saliendo casi al trote por el costado izquierdo esquivando los escritorios de las agrupaciones como el Diego gambeteando ingleses.
Nadie presiona a nadie, y a nadie de arriba le interesa nada de lo que pasa más abajo mientras sigan cobrando su sueldo.
El otro día vi algo que me dio ganas, como ciudadano civilizado que soy, de tener un arma y bajarlos ahi nomás. 3 chabones que nose ni quienes eran, que tenían menos pinta de trabajar para la facultad (no tenían pinta de trabajar siquiera), pegando fácil 10 papeles afiche verdes por piso sobre un paro de nose qué cosa, en cualquier parte, con total impunidad. Tranquilos, fumandose un pucho al lado de los carteles de prohibido fumar. El lunes mismo, si tengo tiempo, me dedico a arrancarlos 1 por 1. Disfruto haciendo eso :P
Pero más allá de esto, hay muchas cosas graves que bien sabemos que van a quedar en esta discusión y dificilmente se solucionen a la brevedad.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Tesla escribió:
y definitivamente, no usa los baños que usamos nosotros...
No, usa uno privado.

Hace una cosa así como 5 años le habían metido algo así 10 lucas en arreglos encima...


Nunca mejor dicha la frase "Que se vaya a lavar el orto"


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buano, a Coco del MLI y a mi nos parecio que se podia habilitar un pequeño sector para los estudiantes sin demasiado costo.

Si bien es cierto que el MLI usa baño privado, tienen la mayoria del consejo y la presidencia del centro de estudiantes yo no diria que por opinar eso son alienigenas que no saben de los problemas de la Facultad y que se vayan a lavar el orto.


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a los baños, es un problema muy difícil... cada dos o tres años fueron arreglando algunos de los baños (por ejemplo PB, 2do y 4to piso), pero la velocidad con la que son destruídos es mucho mayor a la velocidad con la que pueden ser reparados. Hablando con la gente que los va a reparar o la gente que los limpia cuentan que hay personas que roban absolutamente todo, las tapas de los depósitos de la "cadena", tapas de inodoros, canillas, caños de desagote de las bachas (fíjense en el baño de hombres segundo piso que hay una bacha inutilizada por esos robos), papel higiénico, etc. El robo de papel es un problema grave, porque entonces cuando la gente usa el baño y se encuentra sin papel, termina usando hojas A4, que tapan los inodoros y provocan inundaciones en los baños. Según el flaco al que le toca limpiar esas inundaciones (que ocurren casi todos los días en el segundo piso), la mayor parte de las veces está inundado el baño por eso. Han intentado reponer el papel higiénico pero los robos son más rápidos. Me contaron que incluso en un baño escondido que tienen ellos también pasa lo mismo, así que yo no descartaría que sea un sabotaje.
Me ha tocado andar mucho por la oficina de mantenimiento (pidiendo algunos arreglos), y no son ningunos tontos y sí saben qué cosas pasan en la facultad e intentan arreglarlas. Pero la falta de personal, existencia de parte del personal que no hace sus tareas, insuficiente presupuesto para algunas obras que son muy caras, y el exceso de personal destruyendo lo que hay, juegan bastante en contra...
En ese contexto, si bien tener la terraza mejoraría un poco la calidad de vida de la gente de la fiuba, coincido con todos con que no es una cosa prioritaria.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encuentro escribió:
Si bien es cierto que el MLI usa baño privado, tienen la mayoria del consejo y la presidencia del centro de estudiantes yo no diria que por opinar eso son alienigenas que no saben de los problemas de la Facultad y que se vayan a lavar el orto.


O te entendí mal, o cambiaste claramente lo que estamos hablando hacia un insulto al MLI.
Nadie nombró al MLI. La respuesta de Sebastián venía a que el decano Rosito no usa los baños que usamos nosotros. Y mi "que se vaya a lavar el orto" claramente hace alusión a esta última persona.
No cambies lo que otros dicen.

joselipo escribió:
...pero la velocidad con la que son destruídos es mucho mayor a la velocidad con la que pueden ser reparados...


joselipo escribió:
...cuentan que hay personas que roban absolutamente todo...


Triste...

La verdad hay que ser demasiado hijo de put@ para robar un papel higiénico.
Esta gente que trabaja en Mantenimiento, que vos comentás que saben que se roban todas estas cosas, tienen sospechas si son por parte de alumnos (lo cuál dudo, a no ser que sea alguien muy pero muy imbécil) o por parte del mismo personal que "trabaja"?
Pregunto por lo que entedí en esta frase:

joselipo escribió:
...el exceso de personal destruyendo lo que hay...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Esta gente que trabaja en Mantenimiento, que vos comentás que saben que se roban todas estas cosas, tienen sospechas si son por parte de alumnos (lo cuál dudo, a no ser que sea alguien muy pero muy imbécil) o por parte del mismo personal que "trabaja"?
Pregunto por lo que entedí en esta frase:
joselipo escribió: ‹ Seleccionar ›
...el exceso de personal destruyendo lo que hay...


Posiblemente sea gente que "trabaja" porque faltaron cosas de baños muy escondidos, pero eso no implica que en los demás baños no roben cosas estudiantes, u otra gente que conozca bien la facultad. Otro ejemplo son las barandas que faltan en las escaleras. Son perfiles de bronce y no pesan mucho, en el mercado negro no pueden valer más de $10 a S20. ¿Tiene sentido creer que las roban para venderlas?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
che y podrían presentarse encuentro y coco, el señor nombrado en el titular, para que sepamos quienes son!


Encuentro escribió:
Buano, a Coco del MLI y a mi nos parecio que se podia habilitar un pequeño sector para los estudiantes sin demasiado costo.

Si bien es cierto que el MLI usa baño privado, tienen la mayoria del consejo y la presidencia del centro de estudiantes yo no diria que por opinar eso son alienigenas que no saben de los problemas de la Facultad y que se vayan a lavar el orto.


¿Mandás al frente a Coco y vos no das la cara? No porque hayas dicho y hecho nada horriblemente malo (en el tópico) Pero si te pidieron que se presenten creo que corresponde que vos digas quien sos, Edgardo, también.

Se rumorea por ahí que el baño privado del MLI tiene yacuzzi... ¿Alguien sabe algo de eso? Grosos...

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido un poco con todo lo que se dijo... Hay miles de cosas más útiles y urgentes que habilitar un espacio en la terraza. Alcanza con que pintes o remodeles algún aula, y te sale más barato y es más útil. O cambiar los bancos de un aula... Por algo se empieza.

Me pareció muy acertado el comentario de CrisJ.

No entiendo por qué lo nombrás todo el tiempo a Coco... Querés llegar a decir que esta es una idea del MLI?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi viejo trabaja en la distribución de gas a Capital. Le pregunté si tenía alguna noticia respecto al gas en nuestra facultad y me dijo que lo último que mandó a hacer, fue enviar un grupo de trabajadores a comprobar el medidor, como suelen hacer en muchos lugares.
Apenas pudieron ver el medidor, porque del olor y la suciedad (léase todo meado y cagado) que había en dónde estaba el medidor, un cuartucho que daba a Azopardo, no se podía ni estar. Me dijo que los que fueron le pidieron a la facultad que por favor limpiaran ese sector, porque casi no podían acceder y mucho menos laburar ahí, y es al día de hoy que no limpiaron nada.
Cosas como esta demuestran que se hablan muchas pelotudeces y que lo realmente importante no se atiende ni por joda.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aunque el dinero no salga de la facultad, la capacidad de gestionar recursos externos es limitada dado que por un lado consume tiempo de los negociadores nuestros y por el otro lado partidas externas que tardan en salir.

Dado que según lo expuesto por encuentro, cuentan con capacidad de negociación (limitada naturalmente por lo antes dicho) y que el hecho de mencionarlo en este espacio significa la existencia de un cierto interés en la opinión de parte de la comunidad estudiantil sugiero.

*Que armen una lista ordenada de las prioridades de gestión externa y la muestren a la comunidad("esta es nuestra lista de prioridades.")
O
* Que armen una lista desordenada de prioridades y abran a la comunidad la priorización de las mismas.
y/o, antes de eso
* Que pregunten a la comunidad cuales creen que son las cosas que habría que hay que arreglar de la facu para no dejar posibles prioridades afuera

Mientras tanto, gestionar cualquier cosa (la terraza, el maternal, el andamio,...) es mejor que nada. Mostrás gestión y hacés gestión a la vez

**************************

Tema terraza: Por lo que recuerdo, la escalera de acceso no habilita para un ingreso público. Es muy estrecha. ¿Tienen idea como armar una subida?
Obviando esa curiosidad civil, obviamente suma la terraza.

Cita:
Pero la falta de personal, existencia de parte del personal que no hace sus tareas, insuficiente presupuesto para algunas obras que son muy caras, y el exceso de personal destruyendo lo que hay, juegan bastante en contra...
+10

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
Mi viejo trabaja en la distribución de gas a Capital. Le pregunté si tenía alguna noticia respecto al gas en nuestra facultad y me dijo que lo último que mandó a hacer, fue enviar un grupo de trabajadores a comprobar el medidor, como suelen hacer en muchos lugares.
Apenas pudieron ver el medidor, porque del olor y la suciedad (léase todo meado y cagado) que había en dónde estaba el medidor, un cuartucho que daba a Azopardo, no se podía ni estar. Me dijo que los que fueron le pidieron a la facultad que por favor limpiaran ese sector, porque casi no podían acceder y mucho menos laburar ahí, y es al día de hoy que no limpiaron nada.
Cosas como esta demuestran que se hablan muchas pelotudeces y que lo realmente importante no se atiende ni por joda.


el medidor no está dentro del perímetro enrejado?

no se si está a nuestro alcance poder solucionar el vandalismo en los baños, contra la mala educación no se que se puede hacer, por otro lado, dudo que el que se afana una válvula automática del baño sea un estudiante (que uso le puede dar?), el papel higiénico tampoco creo que sea una locura, si la facultad compra 400000 rollos para todo el año, no creo que le salgan tan caros como para reponerlo cuando se lo roban.

(claro... hay que ver si se compra... el año pasado nos quedamos sin papel en la fotocopiadora aparentemente por un "olvido" del encargado de comprarlo)

por el lado de los afiches, yo tambien vi alguien pegando,
insto a toda la comunidad a que si ve a alguien pegando afiches con cinta fuera de lugar a que le indique amablemente donde los puede pegar. yo lo voy a hacer.

quizás también estaría bueno armar un topic, para que ya se vaya organizando la pegatina de afiches para las próximas elecciones y no tengamos el zafarrancho empapelativo habitual de la facultad...

digo....
asi ahorran dinero las agrupaciones, que se podría usar en algo mas útil, como las carencias de las que se habló acá.
nosotros estamos al tanto de lo que se va haciendo
salvamos arbolitos
ahorramos laburo de limpieza
...
espero que no se tome a mal
tampoco le veo la contra.




Última edición por Tesla el Dom Jun 13, 2010 2:13 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Tema terraza: Por lo que recuerdo, la escalera de acceso no habilita para un ingreso público. Es muy estrecha.

La escalera que va del quinto a la terraza es más ancha que las que suben del cuarto al quinto... yo me pregunto si las escaleras del último piso realmente son seguras en caso de tener que evacuar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encuentro escribió:
Buano, a Coco del MLI y a mi nos parecio que se podia habilitar un pequeño sector para los estudiantes sin demasiado costo.

Si bien es cierto que el MLI usa baño privado, tienen la mayoria del consejo y la presidencia del centro de estudiantes yo no diria que por opinar eso son alienigenas que no saben de los problemas de la Facultad y que se vayan a lavar el orto.


no master
hablábamos de rosito, y de la gente que tendría que pensar en esto porque es su trabajo


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4648s ][ Pedidos: 20 (0.3295s) ]