Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de "hallar los b" tambien era sospechoso...de hecho yo lo hice sin hacer cuenta alguna.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Soy la única que no entiende el título del tópico? (25-26-10)? O es porque no dormí y ya no compilo...

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
acex
Nivel 2



Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen... curse Algebra hace mucho y no me acuerdo muy bien de los temas.... pero me parece que no esta bien asumir lo del coseno

El "teorema" al que se refiere el compañero, no es teorema sino mas bien la desigualdad de cauchy schwarz

que dice que | <x> | <= ||x|| * ||y||

ahora bien... lo del coseno me parece que solo vale para el caso del PI canonico, pero no estoy 100% seguro

lo que dice la desigualdad... es que la igualdad se da SOLAMENTE si X e Y son linealmente DEPENDIENTES

por ende, la solucion era que h era toda combinacion lineal de g.... y segun me dijeron les daban g

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de acexVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es un 26 magico ese :P , Che el de hallar los b yo si hcie cuentas, pucha! jajaja ensima en mi cursada no cambiaron nada del enunciado, porq a uds si les cambiaron el enunciado?? ¬¬




Última edición por Leidenschaft el Sab Jun 05, 2010 3:37 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
respecto a lo qe dije, no vayan a confiarse en una suposición....lo más conveniente es, en la próxima clase, consultar con nuestros respectivos profes, o sino cuando nos entreguen el parcial....

no vaya a ser que la próxima clase alguno diga "xq en el foro dijeron que el 4to no se podía hacer" jajaja

x eso no dije qe profe me lo había dicho.... :P


ACERO O PRELAT??? Wink

Bue ahora hablando en serio del tema que nos compete a todos Cool

TEMA 2

ej 1) me pedian una tl g: R(4) en R(4)

lo demas era: f: R(2) en R(4) y fog: R(2) en R(4)

Condiciones: 1) fog= f y 2) nu(G) = Im(F) (ortogonal) (Pido disculpas de antemano, no se usar el Latex Confused )

calculando la imagen de f ( aclarando aqui que tiene que ser definido sobre una base de R(2) ) quedan 2 vectores de R4 LI

por ende: dim iM f = 2 y dim NU f = 0

pero habian otras condiciones mas que debe cumplir la tl : IM (fog) C Im (G) y Nu(f) C Nu (fog) y la otra mas importante era Im (f) C Nu (g)


Condicion 2) PI canonico y quedan 2 vectores LI entonces Dim Nu (G)=2=Dim Im (G)


Condicion 1) Fog = F "razonandolo" sale que im( fog)= Im (F)= IM (G) (los que habia que calcular al principio de todo)


"Razonandolo" (IM (fog) C Im (G) y Nu(f) C Nu (fog) y la otra mas importante era Im (f) C Nu (g)) habia que usar mucho teorema de la dimension!!!!!! y tambien se podia hacer usando los dibujitos esos que haciamos en algebra I de tl Smile

y asi salia........ al final de todo te pedian la matriz y habia que hacer un cambio de base....... (Ni idea como me quedaba)

ej 2) quedaba K= 4 la matriz A = ( W1 W2) AeR 3x2 (matriz A rango maximo)

usando ecuaciones normales.............

ej 3) no estoy muy seguro pero si lo que hice esta bien, me parecio muy pavote

M simetrica y MxM= I

luego S={xeR3 / Mx+x = 0} donde x era un vector que pertenece a S...


entonces agarre y puse de la igualdad: Mx+x=0 (M+I)x = 0 (I identidad) ( como x distinto de 0)

entonces M+I =0 M= - I Ie (R 3x3)

y cumple tambien las otras condiciones de arriba: M simetrica y MxM= I


el 4 habia que usar muchas propiedades: es decir nul (A traspuesto) = nul (AxA traspuesto)

bueno este fue un lio de dimensiones(?) la cuestion es que me quedaba que A no existia........

y el 5 bien gracias Wink


Bueno eso es todo

Saludos


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acex escribió:
Disculpen... curse Algebra hace mucho y no me acuerdo muy bien de los temas.... pero me parece que no esta bien asumir lo del coseno

El "teorema" al que se refiere el compañero, no es teorema sino mas bien la desigualdad de cauchy schwarz

que dice que | <x> | <= ||x|| * ||y||

ahora bien... lo del coseno me parece que solo vale para el caso del PI canonico, pero no estoy 100% seguro

lo que dice la desigualdad... es que la igualdad se da SOLAMENTE si X e Y son linealmente DEPENDIENTES

por ende, la solucion era que h era toda combinacion lineal de g.... y segun me dijeron les daban g

saludos


No, esta bien lo que el dice. Es la formula de angulo entre vectores, no es una desigualdad.
[tex]cos \alpha=\frac{(x,y)}{||x||||y||}[/tex]


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Pero vale para cualquier pi?

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
¿Pero vale para cualquier pi?


Si te fijas, al principio de la guia de producto interno hay un ejercicio dodne te dan dos vectoresy te piden calcular el angulo entre ambos con dos productos internos distintos Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
acex
Nivel 2



Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
acex escribió:
Disculpen... curse Algebra hace mucho y no me acuerdo muy bien de los temas.... pero me parece que no esta bien asumir lo del coseno

El "teorema" al que se refiere el compañero, no es teorema sino mas bien la desigualdad de cauchy schwarz

que dice que | <x> | <= ||x|| * ||y||

ahora bien... lo del coseno me parece que solo vale para el caso del PI canonico, pero no estoy 100% seguro

lo que dice la desigualdad... es que la igualdad se da SOLAMENTE si X e Y son linealmente DEPENDIENTES

por ende, la solucion era que h era toda combinacion lineal de g.... y segun me dijeron les daban g

saludos


No, esta bien lo que el dice. Es la formula de angulo entre vectores, no es una desigualdad.
[tex]cos \alpha=\frac{(x,y)}{||x||||y||}[/tex]



Sisi.. tenes razon y eso vale para cualquier pi, pasa que en su post menciono algo de un teorema de cauchy schwarz y lo unico que se me vino a la mente cercano a eso fue la desiguladad que establecia que eran linealmente dependientes si daba el caso de igual.... que basicamente, se llega a la misma conclusion porque en una sola dimension lo unico posible es que h sea g por una constante.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de acexVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

veo que fue medio una masacre :S
yo rindo el lunes diferido (si este fue imposible ni quiero imaginarme como será jaja)
alguien podria subir los enunciados asi los miro?
gracias Very Happy

saluds

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tema 2

1) calcule la matriz Gbb g(imf)=imf
g(imf ortogonal) = 0
y dsp por cambio de base calcule G ee

2) k = 0
A = 1 w1 w1 el primer vector que te daba por el algoritmos de G S
0
1
3) -I

4) b = ax - k * nul( a (transpuesta) )

5) -

alguno igual?

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón la matriz A =

1 w1 donde w1 es el el vector de col1 por G S
A= 0
1

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1) y el 3) me dieron igual......

ahora el 2) usaste ecuaciones normales??? ami me quedaba x = ( 1/3 2/7) Creo Confused pero la cuestion que x = ( 1 K) entonces puse que tiene que ser // y me quedo k= 4 .................. ( A = ( w1 w2 ) A e R (3x2)


me quedo un enorme dilema con ese ej, porque si es asi, pinta muy facil.... despues el 4) me quedo que no existe......

Hay que esperar a que suba prelat la resolucion..........

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 2 no use ninguna ecuacion normal,
al estasr ax= ( 101) puse que este vector junto con alguno de los dos que me daba que calculo por GS osea el w1 o w2 formaban las col de A que tenian que ser dos y despues reempaze en la ecuacion de arriba a y
justo quedaba explicito k= 0

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:


Nahue entrá al irccccc


Uy... Colgué mal, jajaja. Es que para matar el tiempo y relajarme, me puse con la play Very Happy




Ehhh.... Sí, bueno, el mes 26 no existe... fue un error. Gente, estaba muy quemado, no me culpen por algo asi :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3809s ][ Pedidos: 18 (0.2799s) ]