Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bort
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 1:57 pm  Asunto:  Re: Recuperatorio de Álgebra II (25-26-10) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
Bueno, ¿quién más se sintió totalmente violado por este exámen?


+1

El 5 y el 3 ni los plantee, el 3 lo pense un toke pero no se me ocurria nada digno...

El 1 creo que puede estar bien, quedó dentro de todo lindo

El 3 me quedó el mismo vector que me daban creo, pero no me acuerdo bien y creo q mande chamuyo en algunas partes...

El 2 lo pense y repense por 3 lados distintos masomenos, y siempre llegaba a un absurdo (1=0... hermoso)

asiiiique... a pensar en el 30 Neutral




Última edición por Bort el Sab Jun 05, 2010 1:57 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
sfunahuel escribió:
Tema 1:

5) No tenía ni idea... calculo que debía buscar un p.i. para hacerlo, pero no supe qué onda y ya estaba quemadísimo en ese momento... Encima decía "donde tl cosa es la norma asociada al producto interno dado"... PERO SI NO ME DISTE NINGÚN P.I., DE QUÉ MIERDA HABLAS?!?!!?!?! :P


JAJAJAAJJ yo pensé lo mismo!
Pero resulta que en la parada del bondi me puse a pensar y...
te decian que el espacio eran las funciones continuas entre -1 y 1...
y despues pense, y bueno, ahi está el PI!
[tex](f,g)= \int _{-1}^{1} f(x)g(x) dx [/tex]
Aunque despues ni idea, no se que habría que plantear. Supongo que la mano viene planteando algo como [tex](h,g)= \int _{-1}^{1} h(x)g(x) dx=||h||.||g||=[/tex]?

Nose, ni idea Jajaja


Oh por Dios! Jajajajajaja. Boludo!!!!!! (yo, obvio)
Es verdad!!! Ese era el p.i!!!!!

TAmpoco se que onda después, pero al menos no pasaba tanto papelon escribiendo solo "el ejercicio me pide tal cosa" y nada más, jajaja


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Spoonman
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 12

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fue como el culo en este recuperatorio

Solo pude hacer tres ejercicios y dudo mucho que esten bien. Escribi como 2 hojas tratando de hacer el 3, sin llegar a nada, hasta que me canse y lo mande a la mierda. El 5 lo lei, me cague de risa un rato, y no lo volvi a mirar.


Virgo  Caballo OfflineGalería Personal de SpoonmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajaja son unos forros... nos modificaban el enunciado del ejercicio a cada rato a nosotros, decían: "¿Alguien está haciendo el ej 3? Bueno no lo hagan por ahora, vamos a consultar algo" Después de un rato dijo lo mismo con el 4) y todos nos empezamos a reir... onda... no puedo hacer ningún ej flaco jajaja WTF

Yo en el que había que despejar G-S lo dejé indicado sin hacer las cuentas pq me daba fiaca, que mierda se piensan que soy.

Después en el 3) primero me dio un sistema de 9 ecuaciones y 9 incógnitas jajajaaja obvio que dsp lo hice por propiedades, una M era igual a -I

El 5)... supuse que había que hacer algo con las propiedades del pi pero nunca llegué a nada así que ni entregué nada jajaja un flaco le dice "No encuentro una integral en la tabla" "¿Integral? No tenés que resolver ninguna así que estás haciendo algo mal..." Así que no se bien si había que usar ese pi

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:

Yo en el que había que despejar G-S lo dejé indicado sin hacer las cuentas pq me daba fiaca, que mierda se piensan que soy.


G-S?? De que ejercicio estas hablando?

Cita:
Después en el 3) primero me dio un sistema de 9 ecuaciones y 9 incógnitas jajajaaja obvio que dsp lo hice por propiedades, una M era igual a -I

¿Qué propiedades usaste?

Cita:
El 5)... supuse que había que hacer algo con las propiedades del pi pero nunca llegué a nada así que ni entregué nada jajaja un flaco le dice "No encuentro una integral en la tabla" "¿Integral? No tenés que resolver ninguna así que estás haciendo algo mal..." Así que no se bien si había que usar ese pi


Donde se ha visto un ejercicio de PI con funciones donde no haya que calcular integrales?!?!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el primero me quedó algo bonito, hice la [T]BB y cuando la quise pasar a bases canónicas, me quedaba buscar la matriz inversa de una de 4x4, la cual no me daba y el profe me dijo que no la haga que deje planteado como un genérico.....lo que hice fue buscar el sev ortogonal a la imagen de f y mandarlos al cero (nucleo de g= sev ortogonal de la imagen de f) y luego mandarlos 2 vectores de la imagen de f a los mismos (para que cumpla gof=f) y me quedó g definida...
el segundo también me quedó algo bonito con k=2/3 o algo así y la matriz no me acuerdo....
el tercero también me quedó con cosas feas :S y no llegué a nada
para ese tiempo, ya tenía que entregar y el cuarto lo plantié asi nomás pero no se podía llegar a nada (el profe me dijo que el cuarto A SIMPLE VISTA no se podia hacer [igualmente no estaba muy seguro dijo que después se fijaba bien] porque había 2 vectores que cumplían la condición de ser ortogonales al nul de AAt y eso daba mucha libertad, como que ese punto estaba mal planteado)
el quinto se hacía con Cauchy-Schwartz o como se diga :P yo supuse que h era LD con g y era de la forma h=k.g con k positivos....no sé si está bien...porque no verifique nada, ya que tenía que entregar el parcial....


habrá que ver lo del punto 4, que a simple vista parecía que no se podía hacer....si alguien lo hizo, que avise :P


y porfa, si alguien hizo el quinto qe tmb me diga que quiero saber si lo que supuse estaba bien o me fui al carajo :P


besos...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Mery"]

Después en el 3) primero me dio un sistema de 9 ecuaciones y 9 incógnitas jajajaaja obvio que dsp lo hice por propiedades, una M era igual a -I

[/quote]

me había dado M=-I y me pusé re contenta....jeje....pero a la hora de verificar que S estuviese generado por ese único vector, me daba que S era todo R3 y eso estaba mal....me quedaron cosas feas después cuando plantié que M=Mt y M.M=I y después quise que cumpla lo de M.x +x =0 y me quedó mucho más feo

(tema 1)


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón creo que era tema 2 :P


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
Jajajaja son unos forros... nos modificaban el enunciado del ejercicio a cada rato a nosotros, decían: "¿Alguien está haciendo el ej 3? Bueno no lo hagan por ahora, vamos a consultar algo" Después de un rato dijo lo mismo con el 4) y todos nos empezamos a reir... onda... no puedo hacer ningún ej flaco jajaja WTF


Che, Mery, cambiaron algo de algún ejercicio al final? Porque en mi curso no dijeron nada :S

Bort escribió:

El 2 lo pense y repense por 3 lados distintos masomenos, y siempre llegaba a un absurdo (1=0... hermoso)


Jajajaj, a mi también me quedó 1=0. Puse que debí de haberme equivocado en las cuentas... Pero creo que no. Estuve una hora con ese ejercicio, que creía iba a ser el más fácil, hasta que llegué a esa igualdad falsa...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos el ejercicio que decdia [tex](h,g)=||g||||h||[/tex] salia sin producto interno definido ni nada, la cosa es que habia que recordar el teorema de cauchy-swartz(creo q asi se llama) que dice [tex](x,y)=||x||||y||cos(x,y)[/tex] en nuestro caso ya nos daba el dato de que [tex]cos(h,g)=1[/tex] esto quiere decir que las dos funciones eran paralelas por ende [tex]h(x)= \alpha g(x)[/tex] con [tex]\alpha \in [0, + \infty )[/tex] yo le pifie en el limite del [tex]\alpha[/tex] y le mande todos los reales como intervalo ¬¬ espero q no me bajen mucho puntaqje de ese...




Saludos.




Última edición por Leidenschaft el Sab Jun 05, 2010 3:12 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

respecto a lo qe dije, no vayan a confiarse en una suposición....lo más conveniente es, en la próxima clase, consultar con nuestros respectivos profes, o sino cuando nos entreguen el parcial....

no vaya a ser que la próxima clase alguno diga "xq en el foro dijeron que el 4to no se podía hacer" jajaja

x eso no dije qe profe me lo había dicho.... :P


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Muchachos el ejercicio que decdia [tex](h,g)=||g||||h||[/tex] salia sin producto interno definido ni nada, la cosa es que habia que recordad el teorema de cauchy-swartz(creo q asi se llama) que dice [tex](x,y)=||x||||y||cos(x,y)[/tex] en nuestro caso ya nos daba el datod e que [tex]cos(h,g)=1[/tex] esto quiere decir que las dos funciones eran paralelas por ende [tex]h(x)= \alpha g(x)[/tex] con [tex]\alpha \in [0, + \infty )[/tex] yo le pifie en el limite del [tex]\alpha[/tex] y le mande todos los reales como intervalo ¬¬ espero q no me bajen mucho puntaqje de ese...




Saludos.

Eh... Que yo re cuerde no me daban el dato de [tex]cos(h,g)=1[/tex]

Y con G-S me refería a Gram-Schmidt

Nahue entrá al irccccc

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="espiño_cristian"]Muchachos el ejercicio que decdia [tex](h,g)=||g||||h||[/tex] salia sin producto interno definido ni nada, la cosa es que habia que recordar el teorema de cauchy-swartz(creo q asi se llama) que dice [tex](x,y)=||x||||y||cos(x,y)[/tex] en nuestro caso ya nos daba el dato de que [tex]cos(h,g)=1[/tex] esto quiere decir que las dos funciones eran paralelas por ende [tex]h(x)= \alpha g(x)[/tex] con [tex]\alpha \in [0, + \infty )[/tex] yo le pifie en el limite del [tex]\alpha[/tex] y le mande todos los reales como intervalo ¬¬ espero q no me bajen mucho puntaqje de ese...




Saludos.[/quote]

jodeme qe lo qe hice estaba bien :P es más ni lo hice, lo escribí así nomás por suposición xq no tenía tiempo.....lo qe si creo qe no incluí el cero :S espero qe me lo cuenten como bien :-/


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
espiño_cristian escribió:
Muchachos el ejercicio que decdia [tex](h,g)=||g||||h||[/tex] salia sin producto interno definido ni nada, la cosa es que habia que recordad el teorema de cauchy-swartz(creo q asi se llama) que dice [tex](x,y)=||x||||y||cos(x,y)[/tex] en nuestro caso ya nos daba el datod e que [tex]cos(h,g)=1[/tex] esto quiere decir que las dos funciones eran paralelas por ende [tex]h(x)= \alpha g(x)[/tex] con [tex]\alpha \in [0, + \infty )[/tex] yo le pifie en el limite del [tex]\alpha[/tex] y le mande todos los reales como intervalo ¬¬ espero q no me bajen mucho puntaqje de ese...




Saludos.

Eh... Que yo re cuerde no me daban el dato de [tex]cos(h,g)=1[/tex]

Y con G-S me refería a Gram-Schmidt

Nahue entrá al irccccc


De forma directa no te decian que [tex]cos(h,g)=1[/tex] pero si te acordabas del teorema q nombre arriba a vos te quedaba algo asi [tex](h,g)=||h||*||g||*1[/tex] ese [tex]*1[/tex] del final corresponde a que el [tex]cos(h,g)=1[/tex] es decir que el angulo es [tex]2n \pi[/tex] con [tex]n \in [0, + \infty)[/tex]



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo peor es que ese ejercicio (el5) se podia hacer TAN corto que era sospechoso


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3454s ][ Pedidos: 18 (0.2334s) ]