Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chuchi escribió:
pero en el sistema de inscripcion dice el miercoles 11.....ya me inscribi!!! no me asusten...


Eso!!! conozco a alguien y no soy la única de cuatrimestres viejos! Smile

Chuchi fijate que es mañana 10/8 a las 15 horas.
Igual cuando me anote, hace mucho, yo también entre mal a la materia y no me anote equivocadamente porque no había fechas creo en la otra microbiologia.
No creo que tengas problemas en ir sin estar anotada.

Si queres nos vemos un ratito antes.

Amintoros, pelos necios, o alguien que haya cursado hace poco... en el mail uno de los últimos archivos subidos es algo de anaerobios creo (capaz un nombre distinto de archivo, pero ese tema) y aclara que eso entra para el final de mañana. Me pareció curioso, alguien sabe por qué? por qué aparece aclarado?

Espero no ser la única no aprobada :S

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué bueno que lo hayas podido solucionar, si te ponés las pilas hoy y mañana a la mañana, llegás Smile

penélope escribió:
Amintoros, pelos necios, o alguien que haya cursado hace poco... en el mail uno de los últimos archivos subidos es algo de anaerobios creo (capaz un nombre distinto de archivo, pero ese tema) y aclara que eso entra para el final de mañana. Me pareció curioso, alguien sabe por qué? por qué aparece aclarado?

Espero no ser la única no aprobada :S


Eh! no sabía que rendías. Sí, vi el mail, hace un rato le avisé a Nachito pero se me pasó ponerlo acá. Lo habrá puesto porque en las fechas pasadas algunos habrán ido a rendir sin estudiar el tema (y con toda la razón, si no habían subido la teórica).

Aprovecho para consultar... qué es lo que están estudiando? más que leer las diapositivas y las introducciones a los tps no estoy haciendo, no puedo recordar tantos detalles, hacen preguntas muy específicas?
Por dar un ejemplo, sé en qué consisten los cultivos batch, fed batch y continuos; tengo que saber también todos los balances? O en cuanto a hongos filamentosos (Lucas había dicho "ya van a ver en el final", enojado porque no entraba el tema en el parcial :P), sé las formas de reproducción, y los usos, pero tengo que saber que los Zygomycetes tienen esporangios y no métula? (lo acabo de leer en un parcial viejo)

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros...yo estoy haciendo lo mismo que vos..leyendo lo max que puedo....que onda con los anaerobios?? que mail? ahora hay un nuevo mail? donde suben las teoricas? porque el grupo de gmail ya no existe mas..

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros escribió:


Eh! no sabía que rendías. Sí, vi el mail, hace un rato le avisé a Nachito pero se me pasó ponerlo acá. Lo habrá puesto porque en las fechas pasadas algunos habrán ido a rendir sin estudiar el tema (y con toda la razón, si no habían subido la teórica).


Yo pense que ya te la habías sacado de encima!!
ahhh me pareció curioso la aclaración del mail, por eso preguntaba y ni se me ocurrió pensar que no se los había dado antes... cuando yo la curse, 1ro de 2009, había algunas diapositivas menos que ahora... por ejemplo gracias a Dios hay de alimentos porque a mi me lo dieron con filminas de fotocopias todas completamente desconectadas entre si que supuestamente se conseguian en la fotocopiadora pero no estaban (como casi todo), asi que habia que conseguirlo de alguien que lo tuviese de otro cuatrimestre. Anaerobios lo mismo, la clase la dio Miguel con filminas y las fotocopias las reconozco, son las mismas que tengo pero metidas en un power point :P Ese tema no nos entro en el parcial me acuerdo



Amintoros escribió:

Aprovecho para consultar... qué es lo que están estudiando? más que leer las diapositivas y las introducciones a los tps no estoy haciendo, no puedo recordar tantos detalles, hacen preguntas muy específicas?
Por dar un ejemplo, sé en qué consisten los cultivos batch, fed batch y continuos; tengo que saber también todos los balances? O en cuanto a hongos filamentosos (Lucas había dicho "ya van a ver en el final", enojado porque no entraba el tema en el parcial :P), sé las formas de reproducción, y los usos, pero tengo que saber que los Zygomycetes tienen esporangios y no métula? (lo acabo de leer en un parcial viejo)


Sé porque lo han dicho ellos y porque me ha contado gente que rindió, que tienen todo anotado de todos... tus parcialitos, qué temas se dieron en cada cuatrimestre, cuales no entraron para el parcial, cuales si. Para el parcial nos habian colgado una lista de tps que entraban porque no necesariamente iban en orden. Y lo de que anotan qué temas se dieron en cada cuatrimestre te lo digo porque a mi podrian preguntarme cosas que a vos no te dieron pero a mi si, igual capaz ya no existen tantas diferencias. Por ejemplo a mi hongos y demas cosas de Lucas me lo tomaron en el parcial y fue el punto que me resto :P me acuerdo, era un cuadro de doble entrada, las filas eran nombres de microorganismos y las columnas cosas que producian y tenias que marcar cruces donde correspondiese... claramente aparecieron hongos que jamás nos habian nombrado y sustancias que aun no sé que eran :P
No te tomes muy literal cosas que aparezcan en parciales que no son de tu cuatrimestre.
Los temas de Lucas son los que más me gustan pero me dan bastante miedo... de hongos filamentosos yo tengo que eran importantes:
*familia mucoraceac y dentro de esta los generos rhiur y mocur por un lado y por otro el genero rhizopus
*clase hypomycetes, dentro de esta los generos aspergillus y penicillium
Cada uno de esos generos tiene una estructura caracteristicas, un dibujito caracteristico que nos había hecho (cosa que a nosotros nos tomaban en el parcial) y de cada genero siempre nombrar algun ejemplo y qué producia.
Todas cosas que estan en el apunte, y los dibujitos en alguna diapositiva.
Si te interesa te puedo escanear esas hojas de mi resumen

Pero yo no estoy estudiando detalles tampoco, sino cosas mas generales. Estuve leyendo un resumen mio que es un rejunte del Brock y las guias de laboratorio. Y pienso terminar de leer diapositivas.

Basada en lo que me han contado los que rindieron el que puede tomar detalles es Miguel. Ha tomado y a mi en el parcial me tomo algo tipo "en tal clase, en la diapositiva tal yo dije algo, qué dije?". Pero si sabes las cosas super detallistas creo que no pasa nada

Ahhh lo de los parcialitos lo dije porque antes del parcial nos hicieron recuperar y supuestamente habia que tener todos aprobados... despues del parcial hubo un par de parcialitos más y esos nunca nos los hicieron recuperar, te decían que en todo caso si desaprobabas un parcialito que no te habían hecho recuperar lo estudies para el final porque te podían tomar eso.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
*familia mucoraceac y dentro de esta los generos rhiur y mocur por un lado y por otro el genero rhizopus
*clase hypomycetes, dentro de esta los generos aspergillus y penicillium
Cada uno de esos generos tiene una estructura caracteristicas, un dibujito caracteristico que nos había hecho (cosa que a nosotros nos tomaban en el parcial) y de cada genero siempre nombrar algun ejemplo y qué producia.

claramente yo estoy estudiando otra materia jajaja
al hornoooooo

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:

claramente yo estoy estudiando otra materia jajaja
al hornoooooo


Ayyy Nachito, no te sabes todos los nombres de memoria??? claramente yo tampoco :P los escribi todos mal, que animal! Subo mi resumen de ese tema, lo que en aquel momeno Lucas me dijo que era importante sumado a mi interpretación de los hechos.
En el tipo cuadrito en la primer hoja se ve la ubicación de lo que digo que es importante (si es grupo, genero, clase, etc etc) y abajo generalidades y ejemplos

no me deja subirlo, que divino el foro ¬¬
te lo paso por mail

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tendran todo anotado posta?? espero que si, porque vi que en nuestro cuatri (por ti, penelope...) hay varias cosas que dejaron colgadas y que vi que en los otros (ej A: este cuatri) si lo dieron...uf! todavia tengo bocha de material para leer..
Nachito...ESTAMOS TODOS EN EL HORNOOOOOOOO

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yaya
Nivel 2



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 6

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien tiene el nuevo mail de la materia?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de yayaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chuchi escribió:
tendran todo anotado posta?? espero que si, porque vi que en nuestro cuatri (por ti, penelope...) hay varias cosas que dejaron colgadas y que vi que en los otros (ej A: este cuatri) si lo dieron...uf! todavia tengo bocha de material para leer..
Nachito...ESTAMOS TODOS EN EL HORNOOOOOOOO


como qué temas? no me puse a comparar tema por tema. Busque especificamente las cosas nuevas que en nuestro cuatrimestre no existian. No me hagas entrar en panico

yaya escribió:
Hola, alguien tiene el nuevo mail de la materia?


te lo mande por mp

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yaya
Nivel 2



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 6

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias ya lo recibi.

Exitos.

Yo estoy en el horno.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de yayaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja. Mañana, intento masivo de robar la materia!

Gracias penélope por el pdf!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaaa

aclararon lo de anaerobios, xq no habían mandado la teórica y por eso en las fechas anteriores no tomaron eso


y si, tienen todo anotado, de hecho, tienen en cuenta las notas de los parcialitos y del parcial para la nota final tb

besosss

suerte mañanaa

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobe...phew!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El examen fue escrito y oral. El escrito era un V o F de 20 afirmaciones (no pedían justificar, algunas eran capciosas), con 15 o más bien contestadas se pasaba al oral; tenían que ver con cosas que se habían visto en las teóricas más que en las prácticas.
En el oral la mina (Cerrutti, no sé el nombre de pila) me hizo un montón de preguntas, una tras otra, y si bien tuve que decir "no me acuerdo" varias veces, no repercutió mucho en la nota, así que a no asustarse.

Habría que cambiar el título del tópic para que incluya "finales"

Felicitaciones Chuchi y penélope Smile

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Amintoros! Igualmente para vos

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4218s ][ Pedidos: 20 (0.3269s) ]