Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Puede alguien por favor pensar en el wiki?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
¿dónde están las guías de ejercicios?
En la web de la materia no las veo, y en el campus tampoco...


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las guias de ejercicios estan en los apuntes, al final de cada capitulo. si no tenes los apuntes manda mail a alguno de los chicos de la practica que siempre responden o mandame un mp con tu mail y te los paso, igual me suena raroo q no esten en el campus.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jalvarez escribió:
las guias de ejercicios estan en los apuntes, al final de cada capitulo. si no tenes los apuntes manda mail a alguno de los chicos de la practica que siempre responden o mandame un mp con tu mail y te los paso, igual me suena raroo q no esten en el campus.


Ahi los ví al final de los apuntes.
Gracias!

En el campus están estos apuntes teóricos, al final de los cuales están los ejercicios... con lo cual, estrictamente hablando, las guías "están" en el campus, aunque no a simple vista =P


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moli
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 84

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El campus esta caido, en el wiki no hay nada y megaupload no funca mas!

Alguno tiene finales?? Dejo mi mail pablofmoli@hotmail.com gracias!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MoliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Moli
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 84

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El campus esta caido, en el wiki no hay nada y megaupload no funca mas!

Alguno tiene finales?? Dejo mi mail pablofmoli@hotmail.com gracias!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MoliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe donde están los ejercicios que hay que entregar al final de la materia? porque no los encontré, dijeron algo sobre esto?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Ejercicios para entregar al final? ¿No serán los TPs? ¿O hablas de los ejercicios que hay al final de los apuntes?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm tengo entendido que nada de eso, yo pregunté lo mismo que vos, supuestamente son 17 ejercicios que hay que entregar antes de terminar la materia, nos dijeron que vayamos haciendo de a poco, así que si alguien sabe donde están se lo agradezco


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 7:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah mira. Te pregunté porque cuando yo la cursé no se pidió eso, pero por ahí cambió este cuatri.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, garronazo, tengo entendido que ahora también hay dos parciales, o sea, el parcial de antes se dividió en dos, justo falte el segundo día y explicaron eso


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene finales más recientes que los del campus? I.e. que no sean papiros de circa 2007...

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como se adjunta un archivo? tengo un final del 2012.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superMauri
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualizo este hilo con mi aporte:

Desde el primer día la teórica estuvo a cargo de Leonardo Rey Vega. En las primeras clases la posibilidad de la reincorporación de Fernandez era real. Me parece recordar que alguno de los ayudantes mencionó que dicha ausencia se debía a problemas de salud, acompañada de la licencia médica correspondiente. Bueno, eso a título decorativo. En definitiva, nunca volvio Fernandez.

Las teóricas de Leonardo, para los que lo conocen, son a mil por hora. Tema tras tema, dibujo tras dibujo. A diferencia de SyS acá se pasa la hora y media de clase teórica escribiendo en el pizarrón. Cada tanto deja algo sin completar, lo expone y espera que los alumnos le respondan para seguir. A mi entender es muy buen docente.

Los ayudantes son (al menos fueron en este cuatrimestre) 3, Pablo, Lucas y Esteban. Por lejos, el más afianzado con los temas y seguro de lo que explica y propone, es Lucas Riobó. Muy buen docente. No tira fruta jamás. Trabaja en el GLASE si no me equivoco y el electromagnetismo es su labor cotidiana. Los otros ayudantes no son un desastre pero son más flojos que Lucas. A veces patinan con algunos temas y mucho no se pueden apartar de los temas o ejercicios que "resuelven" en el pizarrón.

Para el primer parcial siguen entrando los mismos temas de simpre. Electro-Magneto estática. Electrodinámica y Líneas de transmisión. Yo, lo que hice fue seguir el Sadiku, que hay versión en castellano y es paulatino en el tratamiento de los temas. El libro de Fernandez, de los que pude pispear es lejos el más profundo, pero por exceso. Además el diseño te hace doler la vista, te desmotiva. Electrodinámica, las demostraciones y los puntos teóricos en general los estudié de ahí (Fernandez).

Los TPs salen poniéndole mediana dedicación. No son complicados. Creo que el único obstáculo es dominar minimamente los programas que se usen. Pero si te tomás el tiempo de anotar cuando hacen las presentaciones, te va a sobrar con eso. Si lo tenés que agarrar sólo en tu casa, se complica un poco más.

Y el final es acotado a los apuntes de la última parte. No hay que tenerle miedo, creo que de 10 que nos presentamos en la fecha que rendí, 8 aprobamos. Todos los que terminamos la cursada la aprobamos. No es para tanto. Tenés que fumarte los apuntes y sale.

Como conclusión les recomiendo cursarla. A mi entender es más pesada la primera parte y aprobar el parcial que el resto de las instancias de la materia. Yo me saqué el gusto a poco de Física 2 y profundicé lo suficiente con ciertos temas que jamás volveré a ver porque no cursaré las correlativas ni pretendo laburar en electromagnetismo puro.


Leo Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de superMauriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé y metí la materia en el segundo cuatrimestre de 2015.

Teóricas a cargo de Rey Vega, hay quienes lo odian porque va muy rápido (lo cual es cierto) pero en lo personal me gusta como explica. Igual tengo que admitir que si te perdiste en alguna igualdad, olvidate de entender algo en lo que resta de la clase. Además no tiene mucha paciencia para responder preguntas que él considera boludas. Si la pregunta le gusta o le parece interesante ahí sí se copa respondiendo y se le pone una cara de felicidad por la pregunta que le hiciste jaja.

Las prácticas están a cargo de unos cuyo nombre no recuerdo. En lo personal, y sin ánimos de ofenderlos, me parecieron malísimas. Se hacen algunos ejercicios, la mayoría por la mitad y muy desprolijos, tanto escribiendo en el pizarrón como en los procedimientos y razonamientos. Algunas veces incluso me dio la impresión de que no sabían bien de qué estaban hablando si no que los saben de memoria de los años que vienen dando esta materia (quizás fue solo mi impresión). Al final del cuatrimestre no se quedaban más de 5 personas a las prácticas, cuando en la teórica eramos como 20.

La materia tiene 3 TPs que los explican y corrigen los de la práctica. Son relativamente fáciles. Consisten en resolver situaciones prácticas con distintos software de computadora especializados en cada tarea.

Los examenes son 2: un parcial y un final. Ambos están a cargo de Rey Vega. Lo bueno es que hay muchísimos modelos de cuatrimestres anteriores en el campus y están muy estructurados con los temas de la materia.

Además están los apuntes oficiales de la materia (que son un libro en realidad) en PDF en el campus, en donde se explican y detallan el 100% de los temas que se ven en clase, con lo cual se podría no asistir a la cursada (aunque no lo recomiendo).

A mi la materia me encantó, ahora quiero hacer «Propagación y Sistemas Irradiantes» que sería la continuación.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2388s ][ Pedidos: 20 (0.1820s) ]