Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
igual te digo que por ejemplo cuando yo la curse con leone dijo que no veiamos eso porque los complejos solo sirven para que salgan mas facil los calculos y como el mçnuestro es un caso simple no hace falta y carece de sentido fisico, cosa que es verdad, asi que si te lo perdes no pasa nada

¿qué diría Fourier si leyera esto? :-P

zlatan escribió:
para mi en fisica 2 es al pedo lo de complejos, con el diagrama fasorial y la impedancia sacas todo..

No entiendo el comentario. Justamente, porque se utiliza notación compleja, es que se puede hablar de impedancia y de fasores.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 2:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ademas del apunte de largo les recuerdo que la biblioteca de apuntes (que esta en "el fondo") tiene varias carpetas de fisica dos de distintas teoricas y practicas, asi que si necesitas los apuntes de clase, pasate.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
Pasa largo que en fisica solo se da regimen senoidal permanente, el transitorio no importa (solo se nombra por ahi que en el transitorio es cuando la fuente entrega la potencia aparente y nada mas), lo que si vi en algunos cursos es que dieron transitorios para CC (constante por supuesto), en el caso que te toca dos inductores acoplados te enseñan ese caso, saludos


Justamente! Resolver la ecuación diferencial de una, (es decir, NO usar complejos) es la que te devuelve el transitorio (solución homogénea) que no necesitás.

Es decir, o usás complejos o resolvés la diferencial. Resolver la diferencial es una patada en la cabeza y te tenés que comer trabajar con el transitorio.

yagui escribió:
zlatan escribió:
para mi en fisica 2 es al pedo lo de complejos, con el diagrama fasorial y la impedancia sacas todo..

No entiendo el comentario. Justamente, porque se utiliza notación compleja, es que se puede hablar de impedancia y de fasores.


Yo tampoco lo entendí...

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puede ser que no den corriente alterna sin notacion compleja. Yo la curse con leone hace un año y lo explicaba al 100% de las dos formas (ec dif y con fasores), y en el caso de realmente no expliquen la notacion compleja, para electronicos e informaticos, que lindo que se los va a comer alvarito lopez en el parcial ese que toma en Labo.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Edit: "No puede ser QUE DEN corriente alterna sin notacion compleja"


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, coincido con los que dicen que es cualquiera que den complejos. No porque no sirva, porque la verdad que los ej salen en dos toqes con eso, pero con las series que hacemos nosotros (al fin y al cabo creo que son 5 circuitos que vemos, nada mas) sale barbaro y hasta mas claro con los senos y cosenos.

Bueno, gracias a todos por los datos! el viernes pregunto que dicen puntualmenten en mi catedra con eso y veremos..

Saludos y gracias!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
¿qué diría Fourier si leyera esto? :-P


nose que diria, pero que al menos hasta lo que conozco y se y por lo que me dicen los docentes y libros (docentes como leone, velo, barreiro) carece de sentido fisico

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
connor escribió:
Pasa largo que en fisica solo se da regimen senoidal permanente, el transitorio no importa (solo se nombra por ahi que en el transitorio es cuando la fuente entrega la potencia aparente y nada mas), lo que si vi en algunos cursos es que dieron transitorios para CC (constante por supuesto), en el caso que te toca dos inductores acoplados te enseñan ese caso, saludos


Justamente! Resolver la ecuación diferencial de una, (es decir, NO usar complejos) es la que te devuelve el transitorio (solución homogénea) que no necesitás.

Es decir, o usás complejos o resolvés la diferencial. Resolver la diferencial es una patada en la cabeza y te tenés que comer trabajar con el transitorio.

yagui escribió:
zlatan escribió:
para mi en fisica 2 es al pedo lo de complejos, con el diagrama fasorial y la impedancia sacas todo..

No entiendo el comentario. Justamente, porque se utiliza notación compleja, es que se puede hablar de impedancia y de fasores.


Yo tampoco lo entendí...


me exprese mal tienen razon, lo que digo es que con el grfico solo sale, por lo menos a mi me fue bien asi, igual lo ideal seria aprenderlo..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 7:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebacho escribió:
Si, coincido con los que dicen que es cualquiera que den complejos. No porque no sirva, porque la verdad que los ej salen en dos toqes con eso, pero con las series que hacemos nosotros (al fin y al cabo creo que son 5 circuitos que vemos, nada mas) sale barbaro y hasta mas claro con los senos y cosenos.

Bueno, gracias a todos por los datos! el viernes pregunto que dicen puntualmenten en mi catedra con eso y veremos..

Saludos y gracias!!


zlatan escribió:
LargoXXI escribió:
connor escribió:
Pasa largo que en fisica solo se da regimen senoidal permanente, el transitorio no importa (solo se nombra por ahi que en el transitorio es cuando la fuente entrega la potencia aparente y nada mas), lo que si vi en algunos cursos es que dieron transitorios para CC (constante por supuesto), en el caso que te toca dos inductores acoplados te enseñan ese caso, saludos


Justamente! Resolver la ecuación diferencial de una, (es decir, NO usar complejos) es la que te devuelve el transitorio (solución homogénea) que no necesitás.

Es decir, o usás complejos o resolvés la diferencial. Resolver la diferencial es una patada en la cabeza y te tenés que comer trabajar con el transitorio.

yagui escribió:
zlatan escribió:
para mi en fisica 2 es al pedo lo de complejos, con el diagrama fasorial y la impedancia sacas todo..

No entiendo el comentario. Justamente, porque se utiliza notación compleja, es que se puede hablar de impedancia y de fasores.


Yo tampoco lo entendí...


me exprese mal tienen razon, lo que digo es que con el grfico solo sale, por lo menos a mi me fue bien asi, igual lo ideal seria aprenderlo..


No sé si nos estamos entendiendo...

¿Qué entienden ustedes por usar complejos?

Porque no creo que nadie en su sano juicio, en el parcial, resuelva la ecuación diferencial de un RLC serie...

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
matthaus escribió:
En Abraham todavia no vimos alterna..


Hace poco hice un apuntecito sobre Alterna. Creo que está todo más o menos explicado, pero había un par de cosas que se podían explicar mejor y por eso todavía no lo había subido.

Te lo mando y me hacés de beta tester (i.e. Todo lo que diga el apunte no está asegurado por nadie más que por un alumno como vos :P)


Si queres pasamelo y lo beta-testeo yo tb, de paso chapeas con q lo leyo una electricista (?)

no entiendo la negacion que tienen con los complejos
ah, para no desvirtuar: en mi practica todavia no lo dieron el tema "alterna"
(martes y jueves de 10 a 12 en la 319, frente a la biblio)


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el parcial se pone la impedancia total del circuito de una, o no? No creo que nos hagan explicar toda la deducción del cambio de variable para llegar a esas expresiones :S
Y para calcular la corriente se divide V efectivo por z y chau... O ahi hay que justificar de alguna otra manera??

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, para calcular la corriente usas V eficaz y el Z equivalente (en notacion fasorial), van a tener siempre 1 corriente porq solo se ven circuitos serie :S
igual no sean pajas y traten de entenderlo


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
igual te digo que por ejemplo cuando yo la curse con leone dijo que no veiamos eso porque los complejos solo sirven para que salgan mas facil los calculos y como el mçnuestro es un caso simple no hace falta y carece de sentido fisico, cosa que es verdad, asi que si te lo perdes no pasa nada


Carece de sentido fisico???????

No oyo Leone hablar de la respuesta en frecuencia??

No comparto que sea inutil dar ese tema, ningun problema grande que involucre magnitudes variantes en el tiempo, se calcula en el dominio del tiempo a menos que estes buscando cosas especificas como transitorios o respuestas temporales especificas.
Siemrpe se usa la respuesta en frecuencia ya sea desde el metodo que se ve en Fisica 2, como su "completitud" por parte de Laplace, para resolver problemas grandes de esta naturaleza. Y la unica manera de aprender los grandes, es empezar por los pequenos, como en casi todo en la vida. Para eso se supone que exista Fisica 2...

Evidentemente mis diferencias con Leone son insalvables.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es que yo creo que es asi, que los numeros complejos sirven para hacer los calculos, te facilitan todo, yo no me imagino resolver un circuito con 5 fuentes y 23 elementos en el dominio del tiempo, prefiero usar numeros complejos, ahora, para mi sigue siendo una "herramienta", cuando uno quiere hallar las expresiones que en realidad pasa en la realidad y son tangibles tenes que pasar al dominio del tiempo, o la respuesta es, la corriente vale 2+3i A??? no creo, por eso digo, si das en fisica 2 es buenisimo, que mejor es poner temas como transitorios, rlc paralelo, etc etc en vez de sacarlos, pero por como viene para un caso tan simple que es el rlc serie se puede ovbiar, que se yo, no esta mal tampoco salvarlo al tema

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 5:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
es que yo creo que es asi, que los numeros complejos sirven para hacer los calculos, te facilitan todo, yo no me imagino resolver un circuito con 5 fuentes y 23 elementos en el dominio del tiempo, prefiero usar numeros complejos, ahora, para mi sigue siendo una "herramienta", cuando uno quiere hallar las expresiones que en realidad pasa en la realidad y son tangibles tenes que pasar al dominio del tiempo, o la respuesta es, la corriente vale 2+3i A??? no creo, por eso digo, si das en fisica 2 es buenisimo, que mejor es poner temas como transitorios, rlc paralelo, etc etc en vez de sacarlos, pero por como viene para un caso tan simple que es el rlc serie se puede ovbiar, que se yo, no esta mal tampoco salvarlo al tema


No estoy enteramente de acuerdo. Era algo que me comentó Liliana Pérez.

Cuando vos ves una señal cualquiera en el tiempo, que es lo que vos decís que existe, claramente tiene asociada una componente espectral... Que también existe! Por ejemplo, uno de los relojitos del auto, mide frecuencias... Y si las puedo medir, por qué no existen?

A su vez, Liliana había dado un ejemplo completamente distinto, desde el punto de vista de la óptica, donde existía todo un laburo con frecuencias que no necesariamente dependía del tiempo, y como que ellos tenían otra forma de ver el trabajo en frecuencia distinto de la de los electrónicos.

Me parece demasiado reduccionista creer que el mundo de las frecuencias es sólo una herramienta y no algo que exista físicamente... :S

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4911s ][ Pedidos: 20 (0.3510s) ]