Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:15 am  Asunto:  Alguien todavía NO lo vio complejos en su práctica/teórica?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como va gente? este es un llamado a la solidaridad.. si alguien todavía no vio el método de complejos para resolver circuitos de alterna, me puede avisar así voy a la clase?? porque falté el día que lo explicaron (con Sirkin) y cuando pedí la carpeta es chino!!!

Jajaja bueno, saludos y gracias!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Abraham todavia no vimos alterna..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
En Abraham todavia no vimos alterna..


Hace poco hice un apuntecito sobre Alterna. Creo que está todo más o menos explicado, pero había un par de cosas que se podían explicar mejor y por eso todavía no lo había subido.

Te lo mando y me hacés de beta tester (i.e. Todo lo que diga el apunte no está asegurado por nadie más que por un alumno como vos :P)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual te digo que por ejemplo cuando yo la curse con leone dijo que no veiamos eso porque los complejos solo sirven para que salgan mas facil los calculos y como el mçnuestro es un caso simple no hace falta y carece de sentido fisico, cosa que es verdad, asi que si te lo perdes no pasa nada

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias largo!! ya te mandé un mail. Y si connor, eso es cierto, pero ya veo que en el parcial me dan todos los datos en complejos y me la corto jajaja

Saludos y gracias!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
matthaus escribió:
En Abraham todavia no vimos alterna..


Hace poco hice un apuntecito sobre Alterna. Creo que está todo más o menos explicado, pero había un par de cosas que se podían explicar mejor y por eso todavía no lo había subido.

Te lo mando y me hacés de beta tester (i.e. Todo lo que diga el apunte no está asegurado por nadie más que por un alumno como vos :P)

Pasá el apunte Largo así veo cuanto aprendí gracias al libro de Espaiq.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Libros, se acuerdan de los libros? Jajaja mañana lo saco, gracias por el dato!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone no dio todavia,, siempre va atrasadoo!! XD

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La práctica de Rebollo Paz tampoco dio circuitos de Corriente Alterna.
Martes y Jueves de 16 a 18 hs. en el Laboratorio de Física II.
(Ojo, quizás empiece mañana) Wink

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja gracias por ambos datos, pero se me pisan con algebra y economía Sad

Saludos y suerte!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abraham hoy dio circuitos R-L, R-C y L-C... así que los complejos no deben tardar en aparecer.

La teórica es los martes y jueves de 10 a 12 hs y la práctica de 8 a 10.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leone lo da sin complejos y como el es el cordinador de la catedra dificilmente te tomen algo con complejos en el final......, pero para los circuitos de alterna que ves en fisica (hasta el cuat pasado entraban solo circuitos serie) no los necesitas para nada, igual si insisten en la practica con que los resuelvas con complejos te recomiendo el ed minister, que en su momento me lo recomendo Rebollo Paz y sirvio bastante...tiene la notacion que usan en electrotecnia pero para entender como es el metodo sirve sobre todo los ejercicios tipo......... a mi me dieron complejos y cuando fui a la primera clase de electro agradeci que me lo hayan dado Smile, asi que si no te lo dan seria bueno que hagas el intento por lo menos de entenderlos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicord escribió:
leone lo da sin complejos y como el es el cordinador de la catedra dificilmente te tomen algo con complejos en el final......, pero para los circuitos de alterna que ves en fisica (hasta el cuat pasado entraban solo circuitos serie) no los necesitas para nada, igual si insisten en la practica con que los resuelvas con complejos te recomiendo el ed minister, que en su momento me lo recomendo Rebollo Paz y sirvio bastante...tiene la notacion que usan en electrotecnia pero para entender como es el metodo sirve sobre todo los ejercicios tipo......... a mi me dieron complejos y cuando fui a la primera clase de electro agradeci que me lo hayan dado Smile, asi que si no te lo dan seria bueno que hagas el intento por lo menos de entenderlos


No da complejos?? Qué onda??

Resolvés la ecuación una y otra vez?? Y dónde quedan los conceptos de impedancia, reactancia y la Ley de Ohm "de alterna"?? Pero te deja re en bolas para las materias que siguen... :S

Y si te toca un RLC serie con dos inductancias acopladas?? Lindo para estar resolviendo la diferencial y comiéndote el transitorio cuando no te interesa. :S

En serio que no da complejos??

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa largo que en fisica solo se da regimen senoidal permanente, el transitorio no importa (solo se nombra por ahi que en el transitorio es cuando la fuente entrega la potencia aparente y nada mas), lo que si vi en algunos cursos es que dieron transitorios para CC (constante por supuesto), en el caso que te toca dos inductores acoplados te enseñan ese caso, saludos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi en fisica 2 es al pedo lo de complejos, con el diagrama fasorial y la impedancia sacas todo.. salvo que te tomen algun problema como el que tomo leone, despues para los comunes de rcl es al pedo hacerce quilombo con comnplejos..
eso si cuando curse electro por ahi voy a putear un poquito no haber aprendido a usar complejos en circuitos...jaja


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3965s ][ Pedidos: 20 (0.3003s) ]