Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:54 am  Asunto:  TLs...no entiendo las condiciones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que nada, una duda: en la carpeta tengo anotado esto: "para matrices antisimétricas, [tex]H^T=-H[/tex]". WTF? Esto no tiene sentido Sad
1) [tex]T(T(x))= \left[\begin{array}{cc} 0 & 2 \\ 2 & 0 \\\end{array}\right] T(x) \forall x\in \Re^{2x2}[/tex]

Yo llegué a esto: [tex]\left[\begin{array}{cc} 0 & 1/2 \\ 1/2 & 0 \\\end{array}\right]T^2(x)=T(x) [/tex]
Ahora no se que hacer...no sé si ayuda o no, pero la base que me dan de esta TL es la canónica.

2) Esta condición apareció en el parcial y me descolocó completamente...me la explicaron pero no la entendí:
[tex]T(X^T)=T(X)^T  \forall X\in \Re^{2x2}[/tex]

Acá sí tenía que ver el hecho de que me daban la base canónica, pero no entendí porqué. Alguien podria explicarme??

Gracias!




Última edición por loonatic el Lun May 31, 2010 11:31 am, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo primero, para que sea antisimetrica, tiene q tener ceros en la diagonal, y los numeros "espejados" en los triangulos superior e inferior, pero cambiados de signo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
por lo primero, para que sea antisimetrica, tiene q tener ceros en la diagonal, y los numeros "espejados" en los triangulos superior e inferior, pero cambiados de signo.


d'oh! Todo por no buscar la definición de matriz antisimétrica Neutral Siempre creí que una matriz que no era simetrica era antisimetrica XD Ahí fallo Acero que no me lo dijo jaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
los numeros "espejados" en los triangulos superior e inferior, pero cambiados de signo.


En realidad o son todos los numeros del triangulo superior o todos los numeros del triangulo inferior cambiados de signo. Ambos no.



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Mafia escribió:
los numeros "espejados" en los triangulos superior e inferior, pero cambiados de signo.


En realidad o son todos los numeros del triangulo superior o todos los numeros del triangulo inferior cambiados de signo. Ambos no.



Saludos.


exacto, como el triangulo "entero" cambiado de signo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el punto 1) tenes que plantear que

X = aX1 + bX2 + CX3, aplicas la transformacion y de ahi podes hacer varias cosas mas, aplicano la definicion de TL. con eso sale.

para 2) utiliza el concepto de matriz de transformacion lineal y sale.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra de las condiciones del primer ejercicio es esta: [tex]T(X^T)=T(X)[/tex]. Si despejamos, queda que [tex]T(X^T-X)=0[/tex].

Para las matrices simetricas, esto se cumple siempre, porque [tex]X^T=X \rightarrow T(X-X)=0 \rightarrow T(0)=0 \forall X simetrica [/tex].

Para las antisimétricas, donde [tex]X^T=-X \rightarrow T(X^T)=-T(X) \rightarrow -T(X)=T(X) \rightarrow T(X)=0[/tex]...entonces las antisimétricas tambien estan en el nucleo?!? En qué me estoy equivocando? El enunciado dice que [tex]rg(T)=2[/tex] :S


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Help!!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco sabía eso de las matrices...

por qué ustedes saben tanto? son recursantes? o genios? me siento algo humillada A punto de quebrar en llanto


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no lo sabía, Acero no lo dio en la clase, solo lo mencionó muy al pasar...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizas si leen estos apuntes que subí al wiki se saquen mas dudas que no mencionaron bien en clase :P

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08:apuntes_teoricos

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Quizas si leen estos apuntes que subí al wiki se saquen mas dudas que no mencionaron bien en clase :P

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08:apuntes_teoricos


Gracias por el dato! Smile Me vienen al pelo jeje


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es nada. Avisen si encuentran errores!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
No es nada. Avisen si encuentran errores!


Ya te encontré uno Jajaja En el apunte de TLs, pusiste que, dada [tex]T(x)=Ax[/tex], entonces [tex]Nul(A)=Nuc(T)[/tex]. Esto en realidad es falso, de hecho en el apunte pusiste la explicación verdadera ([tex]x \in Nu(T)  \Leftrightarrow  C_{B}(x) \in Nul(A)[/tex])... La afirmación correcta sería esta: [tex]Nu(T)=C_{B}^{-1}Nul(A)[/tex], donde B es una base del espacio de salida.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo gracias! ahora corregilo :P


Edit: naa mentira, que lo corrija el que quiera, yo la verdad no ando con tiempo para hacerlo pero si tienen dudas de como hacerlo no tengan dudas en preguntarme.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4236s ][ Pedidos: 20 (0.3061s) ]