Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Estás de acuerdo con el proyecto?

Si
30%
 30%  [ 20 ]
No. No veo correcto pedirle eso a la Facultad
15%
 15%  [ 10 ]
No. No veo necesario pedirle eso la Facultad
48%
 48%  [ 32 ]
No tengo opinión / No me importa
6%
 6%  [ 4 ]
Votos Totales : 66


Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:24 pm  Asunto:  Declarar el portal Foros-Fiuba de interés universitario Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El planteo es simple. Tenemos este espacio virtual que se enriqueció enormemente a lo largo de los años conteniendo información de todo lo que puede llegar a ser relevante para un miembro de esta casa de estudios.
El espacio es dinámico, participan ayudantes y hasta docentes, está lleno de gente dispuesta a ayudar a quien aparezca y tiene un staff competente que lo mantiene a punto.

****************************
¿La idea?
Que la facultad (mediante el CD) declare de interes el portal "Foros-Fiuba", incentivando su promoción
****************************

¿Objetivo?
A corto plazo
Que el sitio aparezca en publicaciones para ingresantes y en la página de la facultad, sección alumnos como primer paso.
Que todos los años en alguna de las noticias con fechas, se recuerde de su existencia al estudiantado (por los mas nuevos)


Que se necesita:

Un proyecto de resolución para el CD (no quiero escribir nada sin los"ok" que pondré después")
Una mínima voluntad política para presentarlo.


Que pretendo con este topic
Ver si la idea tiene el apoyo de :
Primero, de quienes gestionan el sitio.
Segundo, de la comunidad que en si es la que le da vida.
Tercero, de alguna corriente estudiantil (EG, MLI) para llevarlo al consejo con respaldo

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si se pide democratizar el foro?
Si se piden elecciones de moderadores?
Si se piden elecciones de administradores tecnicos?
Si se quejan de que la moderacion es sesgada y como es oficial debería haber elecciones de moderadores?

Qué cambios en la estructura/organización del foro implicaría que se lo "oficialice"?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Y si se pide democratizar el foro?
Si se piden elecciones de moderadores?
Si se piden elecciones de administradores tecnicos?
Si se quejan de que la moderacion es sesgada y como es oficial debería haber elecciones de moderadores?

Qué cambios en la estructura/organización del foro implicaría que se lo "oficialice"?


Nunca dije "oficializarlo". Solo planteé lo de la publicidad por parte de la facu dentro de ciertos lugares. Por eso la prioridad n1 es la opinión de los administradores del foro.
El foro, en si, no cambia absolutamente nada.

EDIT: capté el punto... Si piden algo (a todo esto ¿Quienes lo pedirían?, podría ser si, una excusa política). La respuesta es facil y es a priori "no y buenas noches". Pero como especulo con el CD, no hay alguien "superior" del cual necesitemos el beneplácito.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Que la facultad (mediante el CD) declare de interes el portal "Foros-Fiuba", incentivando su promoción


Me parece muy bueno, salvo por la cantidad de boludeces que hay en Tema Libre, me suena medio raro "oficializar" todo eso, o mejor dicho "difundirlo oficialmente".

Pero lo que más me hace dudar es el hecho de la existencia del Campus, la verdad que no lo uso mucho, pero estuve viendo que (por lo menos en el Turno 11 de Física I) lo empezaron a usar bastante, y hasta tiene foros internos, de cada materia en la que estés inscripto y hasta separado por unidades (Foro de Cinemática, foro de Sistemas de Partículas, etc...) a demás de que en cada sección junto al foro podés encontrar material subido por los docentes, guias, videos, etc...
Repito, no se si será útil o no el Campus hasta ahora porque no lo estoy usando, pero veo que se pusieron bastante las pilas con ese tema y aunque FF tiene muchísima info acumulada me da la sensación de que quieren hacer que el Campus sea el "Foro oficial" de la FIUBA y en ese sentido puede ser que esta propuesta se vea como una especie de competencia para el Campus.

Por otro lado, CREO que esos foros de cada materia se borran y empiezan de cero cada cuatrimestre, por eso digo, entiendo que ambas cosas son bastante diferentes, pero es para tener en cuenta. Sí las cátedras empiezan a usar el Campus como esa de FI, la gente iría usando menos este foro para temas académicos. Supongo que el alumno preferiría postear en el Campus donde le responda el profesor o algún ayudante que en FF en la mayoría de los casos.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo que por algo dije de "interes universitario" y no solamente "académico" mery.

Si mal no recuerdo antes estaba en fi.uba.ar un link al la página del CEI de LC, que menos académico o universitario que eso imposible en el 75% del contenido

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy de acuerdo con muchas cosas que dice mery, la verdad que es un medio muy bueno eso, si que sea de interes publico, como decir que existe y que es un medio que se ocupa mucho, pero tambien esta el campus, y como dice mery al menos los cursos que ocupo, las consultas, se hacen ahi, consultas, entragar informacion, recibirla, etc etc y me parece muy bueno, pero lo de ser de interes universitario esta bien hasta ahi, creo no

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmmm no me termina de cerrar la idea, pero no sé por qué. Por ahora me abstengo de votar, espero a que se presenten más opiniones.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

según se porque me contaron fuentes que no recuerdo, en un momento se dio esa posibilidad y santisi no quiso para no tener q ceder control del foro.

yo soy poco indicado para hablar a favor de la democracia, pero no me parece mal q el foro esté "por afuera" de la facultad, no tiene por qué ser todo democrático, ya vimos q asi no funcionan las cosas, me gusta el foro como está Smile

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los consejeros del claustro de profesores por la mayoria, no creo que lo voten, sabiendo las cosas que se dicen de ellos en este mismo foro :P
Lo mismo digo de los consejeros por la minoria estudiantil.

Más allá de eso, no me parece mal... igualmente no se si eso va a significar mayor difusión...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si NO hay condiciones puede llegar a ser una propuesta interesante.Los nuevos en su mayoría no saben de la existencia del foro, y que les llegue spam oficial con el sitio me parece bien (ya que mandan tantas porquerías...)

De ahí a que lo aprueben, es otra historia

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es improbable que lo aprueben, pero es una buena idea.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que tampoco sé que tan bueno sería. Si se oficializa, las autoridades van a querer controlar todo, como es lógico. Si algo "lleva mi nombre", no quiero que se anden diciendo huevadas por ahí. Lo mismo con el tema de los docentes, se estaría avalando un espacio donde los alumnos dan tanto opiniones buenas como malas.

Creo que está bueno que el foro sea "under", y debería quedar así. Si lo quieren promocionar, habría que buscar otras maneras.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien asi..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
La verdad que tampoco sé que tan bueno sería. Si se oficializa, las autoridades van a querer controlar todo, como es lógico. Si algo "lleva mi nombre", no quiero que se anden diciendo huevadas por ahí. Lo mismo con el tema de los docentes, se estaría avalando un espacio donde los alumnos dan tanto opiniones buenas como malas.

Creo que está bueno que el foro sea "under", y debería quedar así. Si lo quieren promocionar, habría que buscar otras maneras.


Totalmente de acuerdo; que la fiuba le de reconocimiento al foro, implica que la facultad debería tener "el derecho" de poder moderar ciertas cosas (como cuando se blanquean quilombos con docentes en el anonimato del usuario).

Es mejor manejarse en la borderline actual (varios docentes/ayudantes/etc leen el foro); que darle a la facultad potestas sobre lo que se dice y se deja de decir aca.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El procedimiento es "se lleva un papel con el pedido y artículos con lo que se quiere hacer, se acepta/vota y se hace."

Dada la experiencia histórica de la universidad, no habría planteado en mi sano juicio un proyecto que les de poder a esta sobre el sitio. De hecho, habiendo servidores externos a la facu no veo como podrían ingeniárselas para exigir algo, si no tienen poder alguno.

Cita:
Totalmente de acuerdo; que la fiuba le de reconocimiento al foro, implica que la facultad debería tener "el derecho" de poder moderar ciertas cosas (como cuando se blanquean quilombos con docentes en el anonimato del usuario).

¿Que derecho? jajaj. Lo máximo que pueden hacer es dar marcha atrás (con otra resolución y luego de dos años...), y una vez que es público el sitio (y visitado o util) tiene un costo sacarlo.

*************************************

Yo lo veo como un paso de crecimiento. Los foros y estos entornos sociales explotaron junto a Internet masiva y vinieron para quedarse. En el futuro uno va a esperar que exista un espacio así en todo este tipo de ámbitos. Conseguir el apoyo de la facu es dar un paso el el concepto de que sea un hecho común que "el espacio virtual de los estudiantes" sea Foros-fiuba, necesidad que no se superpone totalmente con el campus. Se complementa.

Si está bien asi... siempre se puede ser mas y mejor zlatan Smile FF a las primeras planas jajaj.

PD: Tengo la convicción de que no cuesta un carajo presentarlo y que hay altas chances de que lo acepten. Para profesores esto es un tema de "estudiantes" nada mas. Tienen otras cosas para pelearse con la minoría y entre ellos.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4188s ][ Pedidos: 20 (0.3225s) ]