Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 5:52 pm  Asunto:  Recuperatorio 29/05/2010, como nos fue? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno dado que estadisticamente y fehacientemente, la mayoria de nosotros que cursamos Analisis II, recuperamos hoy, y el fin de este thread es que les parecio, que comenten algo, y si alguien copio en enunciado mejor.

Yo por mi parte me sorprendi mucho al ver el enunciado, me dejo mal parado respecto a lo que venia estudiando. Y me parecio un tanto [bastante] mas complicado que el primer parcial, al cual me arrepiento de no haber ido mejor preparado.

Yo por mi parte pude hacer solo 3 ejercicios, de los cuales de uno desconfio un poco. En realidad hice 4, pero no me dio tiempo a pasar el borrador asqueroso a la hoja.

A ustedes como les fue?


Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juaniF
Nivel 3



Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 51


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo fui el 3ero q entrego

ya tenia pensado entregar antes pero yo siempre pienso q si entregas con la hoja vacia dps de 1 hora de parcial, entonces sos un boludo...

asiq me puse a intentar hacer cosas, asi sueltas xq el ejercicio entero no me salia, y dps entregue

pd: hubiera entregado dps de 10 minutos si no fuera xq estaba todo el quilombo de las libretas y llamando apellido x apellido.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juaniFVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me parecio bastante aspero el parcial de hoy . Mucha teoria se tomo en compracion de los ultimos años ( al menos de los parciales que vi desde el 2005 en adelante). Cada punto tenia una pregunta teorica si no me equivoco, menos el ultimo.

Por otro lado habia ejercicios poco comunes . Por ejemplo el primero, nunca supe lo que significa conjunto de positividad, jajaja... iba a ir a preguntarle al profesor pero tenia miedo que se me cagara de risa, jajaja.
Hice el dibujo nomas, me dio un 8 y todo sombreado adentro...a uds que les quedo ??

Despues el ultimo habia que sacar la derivada direccional (en cualquier direccion) aplicando la definicion , estuve un rato pensado como armar el limite porque no me lo acordaba, al final me termino saliendo, el limite me dio 0.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero yo tampoco tenía la más puta idea...

El 5to me dio [tex]a^3[/tex]... pero no me acuerdo que tema era.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

conjunto de positividad es donde la funcion es mayor a 0 .. graficas el dominio y sombreas esa parte


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisis ya lo busque en internet XD, ahora me la quiero cortar ... igual no entendia bien que me pedia el enunciado :S


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juaniF
Nivel 3



Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 51


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero eso de conjunto de positividad es de analisis 1...

o de la secundaria

q raro q haya gente q no lo sepa a esta altura :/

digo...yo no sabia nada de analisis 2, y asi me fue, pero al menos sabia lo de conjunto de positividad/negatividad/ceros

:P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juaniFVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si alguno se copa poniendo el examen y sus resultados... no me acuerdo nada de lo que hice jaja
Solo se que el 5º no me salio oirque no sabia sacar por definicion..
Y el 1º en mi tema era una funcion (x-1)^2 + y^2 < 1 donde la parte interior de la circunferencia era el conjunto de positividad
entonces el grafico era un circulo de radio 1 y centro en (1,0)

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alan89 escribió:
A ver si alguno se copa poniendo el examen y sus resultados... no me acuerdo nada de lo que hice jaja
Solo se que el 5º no me salio oirque no sabia sacar por definicion..
Y el 1º en mi tema era una funcion (x-1)^2 + y^2 < 1 donde la parte interior de la circunferencia era el conjunto de positividad
entonces el grafico era un circulo de radio 1 y centro en (1,0)


en polares tu dominio era el siguiente [tex]Dom(f)=\lbrace (\rho, \theta) \in R^{2}/ \rho <1 \, , \theta \in \lbrack 0, 2 \pi \rbrack \rbrace [/tex]


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pgc89
Nivel 0



Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que no llego a aprobar me parece.
En el 1 no sabia para donde agarrar, tenia una idea pero preferi pasar al 2.

En el 2, hice todo perfectito hasta que enuncie el teorema de hess.. y tuve el fatal error de decir quecuando Hf>0 es punto silla y Hf<0 hay extremos... me cague la vida ahi todo por un error tan estupido..

El 3 lo hice pero no se si estaba bien.. si alguien se lo acuerda bien..

El 4 saque la curva parametrizada.. saque el angulo.. el vector tangente.. la recta tangente.. cuando venia contentisimo para sacar la interseccion con el plano.. me dio que no se intersecaban y a freir churros...

El 5 saque la direccional por definicion (me la acorde de pedo.. no me esperaba que tomen algo asi)... me dio algo.. pero mi duda es.. si nos pedian la direccional en todas las direcciones de f.. seria la minima y la maxima? osea + y - DvF(XoYo)??


   OfflineGalería Personal de pgc89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Personalmente, no es que el parcial me haya parecido muy dificil (hice 4 ejercicios), pero me parecieron distintos a lo que se vio en la práctica. Algo que no hice fue resolver parciales. No me hubiera venido mal...

En fin... Llendo a la parte mas interesante (a la de los resultados), yo era tema 1 y me dieron algo asi:

1) Este era el ejercicio del "conjunto de positividad" [tex]A=\{ (\phi,r)\in {R^2}: 0\le r\le  2sen \phi\}[/tex]. Creo que me dió mal, con suerte dirán "que no lo supe explicar". La funcion me quedo algo así: [tex]f(x,y)= x^2+ (y-1)^2-1[/tex].
Cualquiera, no???

2) Acá hablaba de un polinomio de Taylor. No lo hice.

3) Este hablaba de una función compuesta [tex]h=fo\bar{g}[/tex]. Despues de luchar un buen tiempo con los Jacobianos y esas hierbas llegué a un plano tangente como este: [tex]( \displaystyle{-2 \over 3}, \displaystyle{-4 \over 3},-1) \left [ (x-1, y-2,z-1 ) \right ]=0 [/tex]. Creo que era algo asi, no quiero recordar exactamente que hice.

4) Este hablaba de la intersección de un cono con una esfera y de su parametrización. Yo la dejé expresada no como parametrizacion sino, como curva. Eso creo que no va.

5) Este te daba una funcion partida y te pedía hallar la derivada direccional. Creo que la funcion era continua y por arte de magia las derivadas tambien. Por ende era diferenciable con derivadas parciales nulas en el punto en cuestión y por ende la derivada direccional era cero.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siendo tema 2 cuento mas o menos los resultados que me acuerdo:
1) [tex] f(x,y) =   {(x-1)}^2  +  y^2   - 1 [/tex] bastante parecido a lo que le dio flanders, teniendo en cuenta que era el otro tema, (lo que no implica que este bien jaja)
Pregunta teorica: Era diferenciable en todo punto por ser C1

2) Habia un punto critico donde te pedian, y resultaba ser Minimo local por hessiano (si hice bien las cuentas)
Pregunta teorica: Es minimo relativo si para un entorno de Po f(x)< f(Po) (la verdad q eso chamuye)

3) Aca hablaba de la composicion saque el Dh(u,v) = Df(g(u,v))*Dg(u,v), una vez que obtuve las derivadas parciales de h, construis el plano que no me acuerdo cuanto me dio, pero lo hice onda taylor z= h(po) +h`x(po) (x-Xo) + h`y(po)(y-Yo)
Pregunta teorica: ¿Porque tenia plano tangente en ese punto? lo justifique que por ser diferenciable tenia derivadas en todas direcciones y algo mas creo

4) Si mal recuerdo me quedo (2, Raiz(2) cos t, Raiz(2) sen t) 0<=t<=2Pi

el angulo de la interseccion me daba 7Pi/4 y bue sacabas el punto.

5) Teniendo en cuenta el versor es (V1, V2), las derivadas en todas las direcciones en el 1,0 me dio [tex](V_2)^3[/tex]

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo tmb era tema 2.
El 1 habre graficado bien pero mandé cualquiera en la función. No sabia como sacarla.
En el 2 me daba que había un Mínimo y expliqué lo de máximo relativo igual que csebas.

El 3 me quedo un plano igual al de flaaanders pero lo multipliqué todo por -3 así quedaba más cómodo.

El 4 no pude parametrizar. Me quedó cualquier cosa.

El 5 me quedó que la derivada direccional (siendo el versor v=(v1,v2)) por medio del cociente incremental quedaba (v2)^3. El tema es que no sé lo que tenía que hacer después de eso. Si sacar el versor o qe.


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me quedé con una duda en el plano del 3.

Me quedaba la normal como (-2/3, -4/3, -1) y si mal no recuerdo el punto era (2, -3, 1 ). Con la modificación que le hice multiplicando N por (-3) me quedo un plano: 2x+4y+3z = -5


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mujics
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad q yo venia re preparado, tenia todos los parciales 2009 y 7 hechos pero igual me tomaron por sorpresa nada q ver a lo q habia en los q practique Confused
1_ definir una funcion derivable en todo punto que su conjunto de positividad sea 0<r<2sen(alfa)...ni idea como era este
2_ de taylor, hbia q demostrar q la funcion compuesta tenia un extremo local y definir extremo local de un campo vectorial (nunca me esperaba un definicion)
3_ plano tangente de una funcion compuesta q de una te dan la implicita y de otra la jacobiana creo, eso salio bien
4_ parametrizar y intersecion pero la paremetrizacion no salio..haber si alguien dice como era porq re perdido en ese
5_ derivada direccion de una funcion partida por definicion...ni me acordaba la definicion asi q ni lo vi


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MujicsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4426s ][ Pedidos: 20 (0.3438s) ]