Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo calcule que la pendiente de la derivada direccional era a^3 (era tema 1) y no supe que poner en la respuesta, asique puse para todo a que pertenece a los reales o algo asi, no me acuerdo bien

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No , solo te pedia que sacaras la derivada direccional. Fijate en la pagina dos de este trhead que esta el aprcial subido .
Cuanto te dio ??


Lo puse en la primer pag del thread pero lo pongo de nuevo.
El 5 me quedó que la derivada direccional (siendo el versor v=(v1,v2)) por medio del cociente incremental quedaba (v2)^3.

Y nada más que eso..


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se te cancelo el incremento en el dominio ??
A mi me quedo h.(v2)^3 .Y como el limite con h-->0 me quedo todo igual a cero


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Se te cancelo el incremento en el dominio ??
A mi me quedo h.(v2)^3 .Y como el limite con h-->0 me quedo todo igual a cero


te olvidaste de dividirlo por h... cuando reemplazabas en el lim te quedaba h(v2)^3/h y se te va h entonces te quedaria el lim de (v2)^3

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puede que el 4to les haya dado una parametrización
C(t)= ([raízde2]cos(t), 2, [raízde2]sen(t)),
la intersección el punto (-1,2,-1)
y que es regular porque no existe t para el cual C'(t) = (0,0,0) (tengo un problema con el concepto de regular, no sé si dieron cuenta :P)

PD: xa la intersección, no usé ángulo, despejé así nomás x, y,z de 3 ecuaciones y me dió.....lo hice bien o me equivoqué?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabrielite
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 32

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
puede que el 4to les haya dado una parametrización
C(t)= ([raízde2]cos(t), 2, [raízde2]sen(t)),
la intersección el punto (-1,2,-1)
y que es regular porque no existe t para el cual C'(t) = (0,0,0) (tengo un problema con el concepto de regular, no sé si dieron cuenta :P)

PD: xa la intersección, no usé ángulo, despejé así nomás x, y,z de 3 ecuaciones y me dió.....lo hice bien o me equivoqué?


Si no llegaste a hacer la parametrización, igualmente podías decir que F1 y G2 eran dos funciones, siendo las sups de nivel lo que te daban de nivel 0 y multiplicabas vectorialmente el gradiente para sacar la dirección de la recta tg, le sumabas el punto para la recta, hacias un generico y buscabas la intersección con el plano.

Si mal no recuerdo me daba un lamda : 1/10, pero yo no multipliqué por nada la direccón y la trabajé así fea.

Te juro que tardo 5 minutos para leer cuando ponés "xe" en vez de para.

A mi la parametrización me quedó tremendo choclo, pero como existen infinitas y cumplía lo pedido creo que la pueden considerar bien :P.

Saludos.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GabrieliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

polloo escribió:
gonzaloi escribió:
Se te cancelo el incremento en el dominio ??
A mi me quedo h.(v2)^3 .Y como el limite con h-->0 me quedo todo igual a cero


te olvidaste de dividirlo por h... cuando reemplazabas en el lim te quedaba h(v2)^3/h y se te va h entonces te quedaria el lim de (v2)^3


Jeje se se puede ser , al menos estoy seguro que plantie bien el limite (con la h , pero cuando reemplace los valores me la habre olvidado ). Espero que sean considerados porque no es un error de concepto


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siendo el vector v=(v1,v2), me quedó (v1)^3, es decir la 1ra componente de ese vector al cubo.....xq te quedó (v2)^3???????


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también me quedo la primera componente al cubo, no la segunda.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porque era tema 2 y el qe estás haciendo vos es del tema 1.

La funcion empezaba con el numerador como y^3 y no se si era el mismo punto. No recuerdo.


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi errores de cuentas me costaron el parcial anterior Sad x eso no quiero equivocarme de nuevo


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 2 y si no me acuerdo mal la parametrizacion daba: y^2 + z^2 = 3.
El plano con el que la recta tangente a C hacia interseccion era x + y + z = 0

Para resolverlo, parametrizabas, despues sacabas el vector tangente a esa parametrizacion, que resultaba ser el vector director dela recta que pasaba por el punto Po.

Para intersectar la recta con el plano simplemente haces la cuenta:
(x,y,z) = K (Vtg) + Po
Con esas coordenadas que te dan, las usas para meterlas en el plano que aparece y te fijas cuanto vale K, porque te van a dar ecuaciones no un punto ehh.
Y al sacar K resolves la ecuacion de la recta, que te termina dando el punto

Un saludo

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
puede que el 4to les haya dado una parametrización
C(t)= ([raízde2]cos(t), 2, [raízde2]sen(t)),
la intersección el punto (-1,2,-1)
y que es regular porque no existe t para el cual C'(t) = (0,0,0) (tengo un problema con el concepto de regular, no sé si dieron cuenta :P)

PD: xa la intersección, no usé ángulo, despejé así nomás x, y,z de 3 ecuaciones y me dió.....lo hice bien o me equivoqué?


La parametrizacion me dio igual ( en cuanto a regular idem ). La interseccion no me acuerdo .

A mi en este punto me volvio loco el hecho que cuando despejaba "y" me quedaba igual a 2 y -3 , estuve media hora pensando que no era coherente ( obserbando la grafica) . Hasta que me decidi seguir adelante con los dos valores y me di cuenta que para -3 las ecuaciones me quedaban absurdas Very Happy


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahora hice el punto 2 y el 4 del tema 1 que postearon aca (doy el diferido mañana).

En el 2 llegue a que era un minimo y el determinante del hessiano me quedaba (24x12)-(6x6)=252 mayor que cero.

Y en el 4 la interseccion de la recta tangente a la curva y el plano que me daban es Q=(0,2,-2) con lambda igual a -1.

Ahora sigo con el resto...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por qué hiciste una recta??? no entiendo Sad
a mi la intersección me dió el punto (-1,2,-1) y no hice ninguna recta....sino despejé las variables una en función de la otra y blabla....
en el 2, me dió lo mismo....


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4487s ][ Pedidos: 20 (0.3392s) ]