Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a comentar para ahogar las penas con ustedes.
Mi experiencia fue la siguiente:

1)Al leer el enunciado me la quise cortar y directamente me resigne a NO hacerlo.

2)Considero que explique todo bien, pero al contrario de uds. me dio un "punto silla". Si mal lo reuerdo la matriz Hessiana me quedaba

-88 4
4 0

y obviamente el determinante menor que cero (-88.0)-(4.4)<0

Ojala que si fue por algun error de cuentas igualmente me lo tomen bien porque esta todo bien explicado. Es mas demore bastante en ese ejercicio por la explicacion.

3)Resolvi igual que ustedes y me quedo igual solo que no sabia como sacar el punto de h(2,-3) asi que lo deje expresado asi. Recien ahora me avive y me quiero matar....espero que me lo tomen bien.

4)la parametrizacion no me salio, solo deje planteado la cuadratica. Pero para sacar la recta tangente recurri a hacer producto vectorial de los dos gradientes y bueno con eso arme la recta, saque un lambda que creo que daba 1 y reemplaze en la ecuacion para sacar la interseccion con el plano.

5)Otro de los casos en los que vi el enunciado y me resigne.


Bueno eso es basicamente lo que me salio...espero que corrijan un poko mas leve asi tengo una minima chance.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perodn hago doble post para aclarar que era tema 2


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo era tema 1, en el 2 el hessiano me quedaba

[tex]\left|\begin{matrix}\frac{2}{\sqrt{6}}&\frac{2}{2\sqrt{6}}\\\frac{2}{2\sqrt{6}}&\frac{1}{\sqrt{6}}\\\end{matrix}\right|[/tex]

el determinante me daba [tex]\frac{7}{24}[/tex] >0 por lo tanto habia un extremo , y f''xx> 0 por lo tanto era un minimo

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabrielite
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 32

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, a mi también me daba un mínimo pero era tema 2. No entiendo todavía como llegan todos a la función en el 1 !_!. La saqué de otra forma, con un sistema medio raro, pero ni idea como llegar a la parábola esa. Alguien si tira más o menos como va la mano se agradece.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GabrieliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
2)Considero que explique todo bien, pero al contrario de uds. me dio un "punto silla". Si mal lo reuerdo la matriz Hessiana me quedaba

-88 4
4 0

y obviamente el determinante menor que cero (-88.0)-(4.4)<0



mmm pero tenías que fijarte que en el enunciado decía bien clarito "demostrar que f tiene un extremo local en Po y clasificarlo". Así que sí o sí te tenía que dar el Hessiano mayor qe cero. A mi me pasó en el primer parcial que saqué mal las cuentas y me dio punto silla y te pedía también que tenga extremo así que me lo pusieron todo mal. Son cosas que hay que ir dándose cuenta pero con los nervios y todo lo podés pasar por alto.


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el segundo me dio un punto silla en Po y que un mínimo local es cuando f(Po)<f(x) para todo x perteneciente a un entorno de Po (obviamente dentro del dominio de la función :P)


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me da extremo y no encuentro mi error Sad


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate si no te comiste alguna cosa por el medio porque punto silla no es un extremo. Extremo es máximo o mínimo.

Cita:
Si, a mi también me daba un mínimo pero era tema 2. No entiendo todavía como llegan todos a la función en el 1 !_!. La saqué de otra forma, con un sistema medio raro, pero ni idea como llegar a la parábola esa. Alguien si tira más o menos como va la mano se agradece.


Yo tmb era tema 2 y me dio minimo.


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sorry...error de concepto...me dá un mínimo :P


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

habras derivado o reemplazado mal en alguna parte, mi consejo es que no busques errores, sino que lo vuelvas a hacer bien desde 0

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 5 después de sacar la derivada direccional había qe hacer algo?
Por que el enunciado decía: Calcular las derivadas direccionales de f "en todas las direcciones". Y sigo sin saber si había qe hallar los versores para qe la derivada direccional fuera maxim, minima y nula.


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

romi_18 escribió:
En el 5 después de sacar la derivada direccional había qe hacer algo?
Por que el enunciado decía: Calcular las derivadas direccionales de f "en todas las direcciones". Y sigo sin saber si había qe hallar los versores para qe la derivada direccional fuera maxim, minima y nula.


Yo creo que no... porque decía solamente hallar la derivada direccional en todas las direcciones... el resultado tendría que ser algo "genérico"... si hubiesen dicho para que sea maxima o minima, todavía... pero no pedian nada de eso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No , solo te pedia que sacaras la derivada direccional. Fijate en la pagina dos de este trhead que esta el aprcial subido .
Cuanto te dio ??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="romi_18"]Me quedé con una duda en el plano del 3.

Me quedaba la normal como (-2/3, -4/3, -1) y si mal no recuerdo el punto era (2, -3, 1 ). Con la modificación que le hice multiplicando N por (-3) me quedo un plano: 2x+4y+3z = -5[/quote]

el plano tangente me dió igualito Very Happy

y calculo que en cuanto a la pregunta teórica, existe el plano tangente en ese punto porque h es composición de funciones de clase C1, lo que implica que h también es de C1


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no se como me quedo el plano porque no lo desarrolle , exprese la formula del plano y saque la funcion evaluada en el punto y las derivadas parciales . Pero me quedo algo parecido a lo de uds viendo la normal que plantean. Y tambien justifique como vos Marinchun


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5083s ][ Pedidos: 20 (0.4182s) ]