Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si dos vectores son ortogonales, su pi no es cero? mas alla de se estan en C o R? no es la definioion de ortogonalidad? me confundi..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
zlatan escribió:
TEMA 1

1)
a) V
b) V
c) F

2) T =
col 1 = (0 0 0 0)t
col 2 = (0 0 0 0)t
col 3 = (0 0 0 0)t
col 4 = (1 0 0 0)t
aunque dependiendo de a donde "mandabamos la tl" col 4 podia ser = (0 1 0 0)t ó = (0 0 1 0)t

3) para ningun r
4)1
5) b= (2 0 0)t + k (-1 1 1)t

espero coincidir en algo jaja

1) Yo puse V.F.F.

2) Igual.

3) Me dio para [tex]r=1[/tex] y [tex]r=-1[/tex]

4) Igual.

5) También me dio una recta pero no con esos números.


lo que si te puedo asegurar, es que una solcion generica de cuadrados minimos es

Xg = Xp + Xh

donde Xh pertenece al nul de A

y estoy seguro que el -1 1 1 cumplia eso.. de ahi a que halla sacado bien A no se, pero la condicion la cumplia..
venia confiado, pero ahora creo que si apruebo, voy a aprobar raspando, coincido muy poco en los resultados...
respecto al 3, al igualar lanorma de la proyeccion me quedaba 2=1, para ningun r, 2 va a ser igual a 1, me habre mandado alguna cagada de cuentas, ya que a nadie le dio asi.. a parte en el enunciado es raro que diga "hallar todos los r".. no se, pienso que si no habira deberia decir "hallar, si existen, los valores de r, tal que...."


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

c) Basta considerar que || u ± v ||2 = ( u ± v , u ± v ) = || u ||2 ± 2 Re( u , v ) + || v ||2 y sumar las
dos igualdades.
d) como en c) pero restando.+

en uno de los resueltos de acero estaba.. la puta madre, me equivoque en este..
me quedo esta duda igual
si dos vectores son ortogonales, su pi no es cero? mas alla de se estan en C o R? no es la definioion de ortogonalidad? me confundi..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que ponga el parcial?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
claro, pero sabes que me mareo a mi? osea viste que te daban un X yo lo considere un X particular por la ceustiond e lo del rango de A y que la Nul de A daba 1, por ende dije, me chupa un huevo cual sea el X que vive en el homogeneo de la matriz ya que al multiplicarlo por la matriz me da un valor nulo y no interfiere con la busqueda de b.


Pero se ve que toda esa deduccion del Rg A y demas habia que aplicarlo para b asi q me amree mal jajajaja alto matete me hice.


Saludos.


Se, esas cosas de los rangos, dimensiones y demás son renecesarios para hacer todos los ejercicios. Es una cagada.... me gusta más análisis ¬¬ jajaja

Y dejá de saludar en todos los mensaje :P




Para el que dijo que una buena noche de joda sirve para olvidar: grande!!!!!! Lástima que no salí porque todos organizaron para salir el viernes... amigos forros :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de ||u+v||^2=||u||^2 + ||v||^2 no es verdad si son los complejos, porque si desarrollo el ||u+v||^2 me queda asi;

||u+v||^2=(u+v,u+v)= (u,u) + (u,v) + (v,u) + (v,v).

pero (u,v)=0 porque son ortogonales, entonces (v,u)=0??

entonces ahi me queda que (u+v,u+v)= (u,u) + (v,v) = ||u||^2 + ||v||^2.

_________________
Uno entiende un tema no cuando lo sabe resolver, sino cuando sabe hacerlo para que otro lo resuelva y le de un resultado lindo.

Le dijo Einstein a Chaplin. Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y lo admira'. A lo que Chaplin respondió: -'Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

La Fiuba es como la jungla, se cruza a machetazos!!!

Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tenia tema 1,como hicieron el 4)??
yo saque que Gb=I entonces (x,y)=([x]b)t Gb [y]b siendo b la base ortonormal que me daban(b={v1,v2}), y de ahi saque [x1 x2]t=cv1+dv2, y de ahi despeje c y d que me dan [x]b e [y]b, y ya esta me queda definido el pi

pero no me da 1 como a ustedes, lo hicieron asi a los que le da 1??si es asi tendre un error de cuenta

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
espiño_cristian escribió:
claro, pero sabes que me mareo a mi? osea viste que te daban un X yo lo considere un X particular por la ceustiond e lo del rango de A y que la Nul de A daba 1, por ende dije, me chupa un huevo cual sea el X que vive en el homogeneo de la matriz ya que al multiplicarlo por la matriz me da un valor nulo y no interfiere con la busqueda de b.


Pero se ve que toda esa deduccion del Rg A y demas habia que aplicarlo para b asi q me amree mal jajajaja alto matete me hice.


Saludos.


Se, esas cosas de los rangos, dimensiones y demás son renecesarios para hacer todos los ejercicios. Es una cagada.... me gusta más análisis ¬¬ jajaja

Y dejá de saludar en todos los mensaje :P




Para el que dijo que una buena noche de joda sirve para olvidar: grande!!!!!! Lástima que no salí porque todos organizaron para salir el viernes... amigos forros :P


Ok,

Saludos.


jaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tema 2:

1) a) F, use contraejemplo, u=i, v=-1
b) F, use contraejemplo (la matriz con tres filas iguales [1 -1 0]
c) V, mostre que podia ser..

2) la matriz me quedo, primer columna [0 0 0 1] y el resto de las columnas todo cero (habia mas de una solucion posible)

3) r=2 y r=-2 .. creo q lo hice bien

4) 4

5) [2 1 0] + a.[-1 1 1]
ademas concuerda porque si pones a=1, te queda la x que te daban ([1 2 1]) que tenia que estar incluida en las soluciones de b.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eloe, me dio todo igual que vos salvo el 1, que puse todo al reves, jaja.
el segundo de la suma directa se que esta mal, pero el 1 con que producto interno usas para demostrar. yo lo pense como escribi antes o sea si (u,v)=0 entonces u es ortogonal a v, entonces (v,u)=0 por lo tanto

||u+v||2= (u+v,u+v)=(u,u) + (u,v) + (v,u) + (v,v)= ||u||2 + ||v||2.

la parte 3 del 1, si B es una base ortonormal, entonces la matriz de la proyeccion en base B no es la identidad??

_________________
Uno entiende un tema no cuando lo sabe resolver, sino cuando sabe hacerlo para que otro lo resuelva y le de un resultado lindo.

Le dijo Einstein a Chaplin. Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y lo admira'. A lo que Chaplin respondió: -'Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

La Fiuba es como la jungla, se cruza a machetazos!!!

Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguno se acuerda el enunciado del ej 4 para el tema 1 que lo ponga!

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4) Siendo (.,.) un p.i. en R2 y B={(1 , 0) , (1 , 1/2)} una base ortonormal de R2, calcular la distancia entre el vector (3,1) y el subespacio S-ortogonal, siendo S=gen{(1 , 2)}

Más o menos era así...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
tema 2:

5) [2 1 0] + a.[-1 1 1]
ademas concuerda porque si pones a=1, te queda la x que te daban ([1 2 1]) que tenia que estar incluida en las soluciones de b.


¿Te acordás como era el enunciado de ese ejercicio?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
eloe, me dio todo igual que vos salvo el 1, que puse todo al reves, jaja.
el segundo de la suma directa se que esta mal, pero el 1 con que producto interno usas para demostrar. yo lo pense como escribi antes o sea si (u,v)=0 entonces u es ortogonal a v, entonces (v,u)=0 por lo tanto

||u+v||2= (u+v,u+v)=(u,u) + (u,v) + (v,u) + (v,v)= ||u||2 + ||v||2.

la parte 3 del 1, si B es una base ortonormal, entonces la matriz de la proyeccion en base B no es la identidad??


tenes razon, el teorema de pitagoras se cumple tmb para los complejos.. pero la afirmacion decia si y solo si, y lo q no se cumple es la vuelta.. fijate q tamb se tiene que cumplir q si
||u+v||2= (u+v,u+v)=(u,u) + (u,v) + (v,u) + (v,v)= ||u||2 + ||v||2
entonces (u,v) tiene que ser 0, y esto no es siempre verdad ya que si (u,v)=i por ejemplo, entonces (v,u)=-i, por la definicion de producto interno en los complejos, entonces, esto tmb se cumple:
||u+v||2= (u+v,u+v)=(u,u) + (u,v) + (v,u) + (v,v)= ||u||2 + ||v||2
porque (u,v) + (v,u) = i - i = 0, pero u y v no son ortogonales porque ya dijimos que (u,v)=i y no a cero, proba con u=i y v=-1, y vas a ver q no se cumple la vuelta

en la parte 3 tenes razon en lo que decis, pero la matriz es solo la identidad, si y solo si la proyeccion proyecta sobre todo el espacion V, y eso no decia el ejercicio, decia sea una proyeccion en un espacio vectorial V (no sobre un espacion vectorial V), entonces vos podias elegir que proyectaba en un subespacion mas chico.. entonces decias que la BON estaba constituida primero por vectores del subespacio de proyeccion, y dsps por vectores del subespacio ortogonal (los dos sumados dan V, y ademas son orotogonales entre si, porq la B es una bon)
entonces los vectores del subespacio de proyeccion de la BON, proyectados dan si mismos, y escritos en coordenadas de B, se escriben [1 0 0 . . . 0], y asi sucesivamente, te va quedando la base canonica.. hasta que llegas a los vectores del subespacio orotogonal, que proyectados dan 0, y escritos en coordenadas de B, es cero tmb, y ahi tenes la matriz diagonal que te pedia el ejercicio.. primero con la canonica como columnas , hasta determinado punto, que empiezan a ser todas las columnas cero..
(acordate que la matriz de proyeccion se puede armar igual que la matriz de la transformacion, poruqe la proyeccion es una transformacion) (se proyectan los vectores de la base B, y se escriben en coordenadas de la base B, y se ponene como columnas, y eso fue lo q hice)

Cita:
Eloe 4 escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
tema 2:

5) [2 1 0] + a.[-1 1 1]
ademas concuerda porque si pones a=1, te queda la x que te daban ([1 2 1]) que tenia que estar incluida en las soluciones de b.


¿Te acordás como era el enunciado de ese ejercicio?


no me lo acuerdo palabra por palabra, pero la idea era que A era la matriz de proyeccion en las bases canonicas, y te daban un subespacio S sobre el cual pryectaba A, entonces ya tenias Col(A), y podias armar A.. dsps ademas te decia: hallar todos los b (R3) tal que una solucion por cuadrados minimos de Ax=b sea x=[1 2 1]..

entonces lo que hacias es decir A.[1 2 1] = proyeccion de b sobre Col(A), entonces sacabas la proyeccion de b sobre Col(A) (porq tenes A y x) y armabas la ecuacion A.b= proyeccion de b sobre Col(A) (porque A multiplicado por b, me da su proyeccion), entonces tu unica incognita es b y terminabas el ejercicio)
ademas fijate que de esto: A.[1 2 1] = proyeccion de b sobre Col(A), sale que A.[1 2 1] = A.b , entonces x=b.. (entonces x tiene que estar incluido en las soluciones de b), pero ademas hay otros b , porq el Nul(A) es distinto de cero..
tmb podias escribir todos los b (partiendo de esta ecuacion: A.b = proyeccion de b sobre Col(A) ) como una solucion particular ([1 2 1]) mas el Nul(A).. pero sinceramente preferi no meterme con eso y como venia bien de tiempo , me resolvi el sistema.. q me llevo un toqe mas..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como era el enunciado del ejericio 5? tema I.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3893s ][ Pedidos: 18 (0.2995s) ]