Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah pero qué putitos, yo cuando tiré la idea de resueltos me sacaron cagando. si quieren doy nombres

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo prometo que cuando termine todo lo de las comisiones de civil le dedico un poco de firma a la biblioteca...ahora no tengo más lugar

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podes sacar el aguante civil

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en que quedaron al final ? yo me pongo con algunos si se prenden a hacer la guia de fisica II o Analisis III o fisica III por ejemplo. los ejercicios. los controlamos y los vamos pasando a latex. Algunas horas por semana le puedo dedicar. sino despues paso por ahi y averiguo.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puedo pasarlos si alguien me da los ejercicios en papel ya corregidos. (Tampoco se zarpen :P)

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Sam
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 65

Carrera: Industrial
usa.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fui ala reunion ,de lo que hablamos creo q qdamos en empezar con parciales resueltos bien justificados y chequeados en los resultados y en los procedimientos.

la idea en una segunda reunion creo q seria en como empezar a acercar material y organizarlo para q este a disposicion del resto de los estudiantes.

otra cosa q me entere en la reunion es lo poco q participamos los estudiantes q no estamos agrupados a ningun movimiento estudiantil, asi q estaria bueno q colaboremos mas con cosas como esta q estan muy buenas y nos serven a todos

_________________
"yvan eht nioj"


INDUSTRIAL: Elección de CA y CC 1 al 8 de Junio
Votan para la Comision Curricular todos los industriales y para Consejo Asesor votan todos los que esten cursando materias como Legal, y todas esas que tienen la palabra "organizaciones"o "economia" o "industria" en el nombre.
(Colaborá con la difusión poniendo esto en tu firma!)

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Tio SamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando hicimos la discusión previa en el fondo, con boogie, xaperes, jojo, la shica, guido, baster (creo que esos eran algunos); discutiamos si era lógico que existiera o no.

Después creo que hable con Wally (puede ser?) y me conto de lo que hablaron.

IMHO, en un ppio pondría solo los resueltos de analisis II, fisica I, fisica II (y creo que ninguno más) de los de Einstein que tienden a tener pocos errores. El resto que se haga un filtro, hay varias cosas circulando que son "de mala calidad" (lease resueltos vidal).

Además "propusimos" (bah, no tenemos ninguna autoridad) que los resueltos no se puedan llevar a la casa, sino que se prestan en el día, le sacan fotocopia y los devuelven.

El tema es que no se si en la fotocopiadora de la facu te dejaran sacar (ya en las 2 fotocopiadoras que estan "a los lados" de la Shell no creo....)


El otro día estuve chusmeando todos los apuntes y hay cosas de 1960; yo se que esta bueno tener cosas viejas pero a los fines prácticos me parecería mejor que esas cosas "mandarlas" a la biblioteca.

My two cents


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
...Después creo que hable con Wally (puede ser?) ...


Puede ser "Guali" = "Gualicho" :P

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
IMHO, en un ppio pondría solo los resueltos de analisis II, fisica I, fisica II (y creo que ninguno más) de los de Einstein que tienden a tener pocos errores. El resto que se haga un filtro, hay varias cosas circulando que son "de mala calidad" (lease resueltos vidal).


mmmh.. te parece? yo le veo algunas contras, por ejemplo:
1. pueden traer problemas los derechos de autor q tienen los einstein
2. Y MAS IMPORTANTE QUE EL 1: no nos olvidemos de asquerosidades como "el gradiente extendido", o por ejemplo de la famosa "condicion de rodadura" q nunca se explica como se llega a eso ni cuando utilizarla, solo aparece magicamente... y no conozco los de fisica 2
3. ademas de q siempre puede haber alguno medio boludo/extremadamente colgado q vaya a fotocopiarlo a la fotocopiadora de al lado de la shell y se armen problemas...

mas q nada por esas cosas me parece q debe ser mejor q se lleven ejercicios hechos por alumnos y corregidos por profesores o ayudantes

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de los resueltos es complicado. Por un lado, puede ser una herramienta de estudio más y es una realidad que existen varios resueltos sobre los cuales no se hacen correcciones a errores que son conocidos por todos. Por otro lado, el uso de resueltos puede ser perjudicial para el alumno si se abusara del uso(y el alumno ni se detuviera a pensar los ejercicios) o si estos no estuvieran del todo correctos. Sobre todo cuando los resueltos son "institucionalizados" y como consecuencia, se los mira con menos desconfianza.

Deben existir tantas posturas acerca del uso de resueltos como estudiantes en la facultad y no nos avergonzamos en decir que dentro de lo que es el grupo Biblioteca de Apuntes, también hay diversidad de opiniones. Así fue que durante la reunión, tanto los que vinieron a participar de la reunión, como los que formamos parte de este proyecto, expusimos nuestras opiniones.

Terminamos encontrandonos en un punto medio entre las distintas posiciones. La idea sería que la Biblioteca cuente con resueltos donde solo esten resueltos determinados ejercicios tipo. Es decir, que hayan solo algunos ejericicios pero que estos esten bien desarrollados y que se puedan ir mejorando continuamente. Esta modalidad de tener determinados ejercicios resueltos es implementada en pocas materias y creemos que puede convertirse en una herramienta muy util para el estudiante.

Como se implementaria esta idea? En primel lugar apelamos a que los ejercicios que acercan los estudiantes hayan sido hechos a conciencia y con ganas. Por un lado, se recibirían cuadernos con ejercicios de guías hechos; de estos se seleccionarían algunos y serían revisados. Por otro lado, tambien se aceptarían ejercicios sueltos.

Es un proyecto muy ambicioso... pero si hay ganas, puede tener un gran resultado.

----

No queremos dejar también de agradecer a los que vinieron a la reunión y a los que dejaron sus opiniones por aca. Cualquier granito de arena que quieran aportar es siempre bienvenido: bibliotecaapuntescei@gmail.com

Biblioteca de Apuntes del CEI

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
El tema de los resueltos es complicado. Por un lado, puede ser una herramienta de estudio más y es una realidad que existen varios resueltos sobre los cuales no se hacen correcciones a errores que son conocidos por todos. Por otro lado, el uso de resueltos puede ser perjudicial para el alumno si se abusara del uso(y el alumno ni se detuviera a pensar los ejercicios) o si estos no estuvieran del todo correctos. Sobre todo cuando los resueltos son "institucionalizados" y como consecuencia, se los mira con menos desconfianza.

Deben existir tantas posturas acerca del uso de resueltos como estudiantes en la facultad y no nos avergonzamos en decir que dentro de lo que es el grupo Biblioteca de Apuntes, también hay diversidad de opiniones. Así fue que durante la reunión, tanto los que vinieron a participar de la reunión, como los que formamos parte de este proyecto, expusimos nuestras opiniones.

Terminamos encontrandonos en un punto medio entre las distintas posiciones. La idea sería que la Biblioteca cuente con resueltos donde solo esten resueltos determinados ejercicios tipo. Es decir, que hayan solo algunos ejericicios pero que estos esten bien desarrollados y que se puedan ir mejorando continuamente. Esta modalidad de tener determinados ejercicios resueltos es implementada en pocas materias y creemos que puede convertirse en una herramienta muy util para el estudiante.

Como se implementaria esta idea? En primel lugar apelamos a que los ejercicios que acercan los estudiantes hayan sido hechos a conciencia y con ganas. Por un lado, se recibirían cuadernos con ejercicios de guías hechos; de estos se seleccionarían algunos y serían revisados. Por otro lado, tambien se aceptarían ejercicios sueltos.

Es un proyecto muy ambicioso... pero si hay ganas, puede tener un gran resultado.

----

No queremos dejar también de agradecer a los que vinieron a la reunión y a los que dejaron sus opiniones por aca. Cualquier granito de arena que quieran aportar es siempre bienvenido: bibliotecaapuntescei@gmail.com

Biblioteca de Apuntes del CEI

A mi lo de los resueltos me parece muy malo. Siempre son para peor; hablo por mi propia experiencia como por lo que veo en física I.
Pero lo de los ejercicios tipo, no lo veo para nada mal. De hecho cuando hay un ejercicio importante de la guía que no llegamos a dar por cuestiones de tiempo, lo subimos al Campus y en general es un ejercicio "contado" es decir, explicado con algún detalle. Eso me parece bien. Yo me prendo en algo asi con mi humilde aporte.
Slds!

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Migui escribió:
Joaco. escribió:
IMHO, en un ppio pondría solo los resueltos de analisis II, fisica I, fisica II (y creo que ninguno más) de los de Einstein que tienden a tener pocos errores. El resto que se haga un filtro, hay varias cosas circulando que son "de mala calidad" (lease resueltos vidal).


mmmh.. te parece? yo le veo algunas contras, por ejemplo:
1. pueden traer problemas los derechos de autor q tienen los einstein
2. Y MAS IMPORTANTE QUE EL 1: no nos olvidemos de asquerosidades como "el gradiente extendido", o por ejemplo de la famosa "condicion de rodadura" q nunca se explica como se llega a eso ni cuando utilizarla, solo aparece magicamente... y no conozco los de fisica 2
3. ademas de q siempre puede haber alguno medio boludo/extremadamente colgado q vaya a fotocopiarlo a la fotocopiadora de al lado de la shell y se armen problemas...

mas q nada por esas cosas me parece q debe ser mejor q se lleven ejercicios hechos por alumnos y corregidos por profesores o ayudantes

hahaha, Boogie tenia una postura parecida a la tuya; sin embargo yo opino que las herramientas tiene que estar disponibles para todos; y el que las use que las sepa usar.
La diferencia entre que los compres en EEUU por 5 pesos el cuadernillo, es que desalienta, pq para tener buena parte de la guia resuelta necesitas como $50 por materia, fotocopiandolos en la ilegalidad te saldría $20 todo el set.
Yo estoy de acuerdo en la postura más filosófica que lo ideal sería tener los conocimientos teóricos, hacr los ejerciciso de la guía y quizás complementar con el libro; y las dudas consultarlas con el docente.
En un aspcto más práctico, cuando venis a los tropezones con alguna materia y te quere sponer la día y no tenes perra idea donde esta la vuelta de tuerca de un ejercicio. Además como hay materías que tiene guías sin resultados (la que me viene a la cabeza es algebra y la ex-proba) es imposible consultarle los 50 ejercicios de la guía al tipo de la práctica.

Estoy de acuerdo igualmente que se tenga una lista de ejercicios TIPO. (que en realidad es más aplicable a Fisica I, Fisica II y algunas cosas de Química; en otras materias como Analisis II es creer o reventar)

Lamentablemente algunas cátedras estan en contra de facilitar este material a los estudiantes (resueltos de alguna guía, parciales y finales de cuatrimestres anteriores). ¿O los profesores son "ingenueros"/les chupa un huevo; o saben que pasa pero hacen la vista gorda?

Lamentablemente este es un punto que hay mucha gente que no va a entender hasta que empiece a hacer materias "menos populares" donde hay falta de material de estudio (lease ejercicios) y los pocos ejercicios que hay no estan ni los resultados. (que se me vengan a la cabeza son Q. Aplicada, que no exitsen parciales que o sean de 5 años atrás; y Intr. a Economía y org. empresa)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

analisis II con el tema de los flax + libros creo que ya esta resuelto,el problema son otras materias, sobretodo las que las guias no tienen respuesta ni nada.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 1:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
El tema de los resueltos es complicado. Por un lado, puede ser una herramienta de estudio más y es una realidad que existen varios resueltos sobre los cuales no se hacen correcciones a errores que son conocidos por todos. Por otro lado, el uso de resueltos puede ser perjudicial para el alumno si se abusara del uso(y el alumno ni se detuviera a pensar los ejercicios) o si estos no estuvieran del todo correctos. Sobre todo cuando los resueltos son "institucionalizados" y como consecuencia, se los mira con menos desconfianza.

Deben existir tantas posturas acerca del uso de resueltos como estudiantes en la facultad y no nos avergonzamos en decir que dentro de lo que es el grupo Biblioteca de Apuntes, también hay diversidad de opiniones. Así fue que durante la reunión, tanto los que vinieron a participar de la reunión, como los que formamos parte de este proyecto, expusimos nuestras opiniones.

Terminamos encontrandonos en un punto medio entre las distintas posiciones. La idea sería que la Biblioteca cuente con resueltos donde solo esten resueltos determinados ejercicios tipo. Es decir, que hayan solo algunos ejericicios pero que estos esten bien desarrollados y que se puedan ir mejorando continuamente. Esta modalidad de tener determinados ejercicios resueltos es implementada en pocas materias y creemos que puede convertirse en una herramienta muy util para el estudiante.

Como se implementaria esta idea? En primel lugar apelamos a que los ejercicios que acercan los estudiantes hayan sido hechos a conciencia y con ganas. Por un lado, se recibirían cuadernos con ejercicios de guías hechos; de estos se seleccionarían algunos y serían revisados. Por otro lado, tambien se aceptarían ejercicios sueltos.

Es un proyecto muy ambicioso... pero si hay ganas, puede tener un gran resultado.

----

No queremos dejar también de agradecer a los que vinieron a la reunión y a los que dejaron sus opiniones por aca. Cualquier granito de arena que quieran aportar es siempre bienvenido: bibliotecaapuntescei@gmail.com

Biblioteca de Apuntes del CEI
¿Un ejercicio importante por guía/tema resuelto con detalle? Wink

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 2:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Un ejercicio importante por guía/tema resuelto con detalle


Es una gran idea. ¿Se implementó algo ya?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5380s ][ Pedidos: 20 (0.3918s) ]