en que quedaron al final ? yo me pongo con algunos si se prenden a hacer la guia de fisica II o Analisis III o fisica III por ejemplo. los ejercicios. los controlamos y los vamos pasando a latex. Algunas horas por semana le puedo dedicar. sino despues paso por ahi y averiguo.
_________________ To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.
fui ala reunion ,de lo que hablamos creo q qdamos en empezar con parciales resueltos bien justificados y chequeados en los resultados y en los procedimientos.
la idea en una segunda reunion creo q seria en como empezar a acercar material y organizarlo para q este a disposicion del resto de los estudiantes.
otra cosa q me entere en la reunion es lo poco q participamos los estudiantes q no estamos agrupados a ningun movimiento estudiantil, asi q estaria bueno q colaboremos mas con cosas como esta q estan muy buenas y nos serven a todos
_________________ "yvan eht nioj"
INDUSTRIAL: Elección de CA y CC 1 al 8 de Junio
Votan para la Comision Curricular todos los industriales y para Consejo Asesor votan todos los que esten cursando materias como Legal, y todas esas que tienen la palabra "organizaciones"o "economia" o "industria" en el nombre.
(Colaborá con la difusión poniendo esto en tu firma!)
Cuando hicimos la discusión previa en el fondo, con boogie, xaperes, jojo, la shica, guido, baster (creo que esos eran algunos); discutiamos si era lógico que existiera o no.
Después creo que hable con Wally (puede ser?) y me conto de lo que hablaron.
IMHO, en un ppio pondría solo los resueltos de analisis II, fisica I, fisica II (y creo que ninguno más) de los de Einstein que tienden a tener pocos errores. El resto que se haga un filtro, hay varias cosas circulando que son "de mala calidad" (lease resueltos vidal).
Además "propusimos" (bah, no tenemos ninguna autoridad) que los resueltos no se puedan llevar a la casa, sino que se prestan en el día, le sacan fotocopia y los devuelven.
El tema es que no se si en la fotocopiadora de la facu te dejaran sacar (ya en las 2 fotocopiadoras que estan "a los lados" de la Shell no creo....)
El otro día estuve chusmeando todos los apuntes y hay cosas de 1960; yo se que esta bueno tener cosas viejas pero a los fines prácticos me parecería mejor que esas cosas "mandarlas" a la biblioteca.
IMHO, en un ppio pondría solo los resueltos de analisis II, fisica I, fisica II (y creo que ninguno más) de los de Einstein que tienden a tener pocos errores. El resto que se haga un filtro, hay varias cosas circulando que son "de mala calidad" (lease resueltos vidal).
mmmh.. te parece? yo le veo algunas contras, por ejemplo:
1. pueden traer problemas los derechos de autor q tienen los einstein
2. Y MAS IMPORTANTE QUE EL 1: no nos olvidemos de asquerosidades como "el gradiente extendido", o por ejemplo de la famosa "condicion de rodadura" q nunca se explica como se llega a eso ni cuando utilizarla, solo aparece magicamente... y no conozco los de fisica 2
3. ademas de q siempre puede haber alguno medio boludo/extremadamente colgado q vaya a fotocopiarlo a la fotocopiadora de al lado de la shell y se armen problemas...
mas q nada por esas cosas me parece q debe ser mejor q se lleven ejercicios hechos por alumnos y corregidos por profesores o ayudantes
Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
El tema de los resueltos es complicado. Por un lado, puede ser una herramienta de estudio más y es una realidad que existen varios resueltos sobre los cuales no se hacen correcciones a errores que son conocidos por todos. Por otro lado, el uso de resueltos puede ser perjudicial para el alumno si se abusara del uso(y el alumno ni se detuviera a pensar los ejercicios) o si estos no estuvieran del todo correctos. Sobre todo cuando los resueltos son "institucionalizados" y como consecuencia, se los mira con menos desconfianza.
Deben existir tantas posturas acerca del uso de resueltos como estudiantes en la facultad y no nos avergonzamos en decir que dentro de lo que es el grupo Biblioteca de Apuntes, también hay diversidad de opiniones. Así fue que durante la reunión, tanto los que vinieron a participar de la reunión, como los que formamos parte de este proyecto, expusimos nuestras opiniones.
Terminamos encontrandonos en un punto medio entre las distintas posiciones. La idea sería que la Biblioteca cuente con resueltos donde solo esten resueltos determinados ejercicios tipo. Es decir, que hayan solo algunos ejericicios pero que estos esten bien desarrollados y que se puedan ir mejorando continuamente. Esta modalidad de tener determinados ejercicios resueltos es implementada en pocas materias y creemos que puede convertirse en una herramienta muy util para el estudiante.
Como se implementaria esta idea? En primel lugar apelamos a que los ejercicios que acercan los estudiantes hayan sido hechos a conciencia y con ganas. Por un lado, se recibirían cuadernos con ejercicios de guías hechos; de estos se seleccionarían algunos y serían revisados. Por otro lado, tambien se aceptarían ejercicios sueltos.
Es un proyecto muy ambicioso... pero si hay ganas, puede tener un gran resultado.
----
No queremos dejar también de agradecer a los que vinieron a la reunión y a los que dejaron sus opiniones por aca. Cualquier granito de arena que quieran aportar es siempre bienvenido: bibliotecaapuntescei@gmail.com
Biblioteca de Apuntes del CEI
_________________ "Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"
Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
Gualicho escribió:
El tema de los resueltos es complicado. Por un lado, puede ser una herramienta de estudio más y es una realidad que existen varios resueltos sobre los cuales no se hacen correcciones a errores que son conocidos por todos. Por otro lado, el uso de resueltos puede ser perjudicial para el alumno si se abusara del uso(y el alumno ni se detuviera a pensar los ejercicios) o si estos no estuvieran del todo correctos. Sobre todo cuando los resueltos son "institucionalizados" y como consecuencia, se los mira con menos desconfianza.
Deben existir tantas posturas acerca del uso de resueltos como estudiantes en la facultad y no nos avergonzamos en decir que dentro de lo que es el grupo Biblioteca de Apuntes, también hay diversidad de opiniones. Así fue que durante la reunión, tanto los que vinieron a participar de la reunión, como los que formamos parte de este proyecto, expusimos nuestras opiniones.
Terminamos encontrandonos en un punto medio entre las distintas posiciones. La idea sería que la Biblioteca cuente con resueltos donde solo esten resueltos determinados ejercicios tipo. Es decir, que hayan solo algunos ejericicios pero que estos esten bien desarrollados y que se puedan ir mejorando continuamente. Esta modalidad de tener determinados ejercicios resueltos es implementada en pocas materias y creemos que puede convertirse en una herramienta muy util para el estudiante.
Como se implementaria esta idea? En primel lugar apelamos a que los ejercicios que acercan los estudiantes hayan sido hechos a conciencia y con ganas. Por un lado, se recibirían cuadernos con ejercicios de guías hechos; de estos se seleccionarían algunos y serían revisados. Por otro lado, tambien se aceptarían ejercicios sueltos.
Es un proyecto muy ambicioso... pero si hay ganas, puede tener un gran resultado.
----
No queremos dejar también de agradecer a los que vinieron a la reunión y a los que dejaron sus opiniones por aca. Cualquier granito de arena que quieran aportar es siempre bienvenido: bibliotecaapuntescei@gmail.com
Biblioteca de Apuntes del CEI
A mi lo de los resueltos me parece muy malo. Siempre son para peor; hablo por mi propia experiencia como por lo que veo en física I.
Pero lo de los ejercicios tipo, no lo veo para nada mal. De hecho cuando hay un ejercicio importante de la guía que no llegamos a dar por cuestiones de tiempo, lo subimos al Campus y en general es un ejercicio "contado" es decir, explicado con algún detalle. Eso me parece bien. Yo me prendo en algo asi con mi humilde aporte.
Slds!
_________________ Ingleses piratas devuelvan las malvinas
IMHO, en un ppio pondría solo los resueltos de analisis II, fisica I, fisica II (y creo que ninguno más) de los de Einstein que tienden a tener pocos errores. El resto que se haga un filtro, hay varias cosas circulando que son "de mala calidad" (lease resueltos vidal).
mmmh.. te parece? yo le veo algunas contras, por ejemplo:
1. pueden traer problemas los derechos de autor q tienen los einstein
2. Y MAS IMPORTANTE QUE EL 1: no nos olvidemos de asquerosidades como "el gradiente extendido", o por ejemplo de la famosa "condicion de rodadura" q nunca se explica como se llega a eso ni cuando utilizarla, solo aparece magicamente... y no conozco los de fisica 2
3. ademas de q siempre puede haber alguno medio boludo/extremadamente colgado q vaya a fotocopiarlo a la fotocopiadora de al lado de la shell y se armen problemas...
mas q nada por esas cosas me parece q debe ser mejor q se lleven ejercicios hechos por alumnos y corregidos por profesores o ayudantes
hahaha, Boogie tenia una postura parecida a la tuya; sin embargo yo opino que las herramientas tiene que estar disponibles para todos; y el que las use que las sepa usar.
La diferencia entre que los compres en EEUU por 5 pesos el cuadernillo, es que desalienta, pq para tener buena parte de la guia resuelta necesitas como $50 por materia, fotocopiandolos en la ilegalidad te saldría $20 todo el set.
Yo estoy de acuerdo en la postura más filosófica que lo ideal sería tener los conocimientos teóricos, hacr los ejerciciso de la guía y quizás complementar con el libro; y las dudas consultarlas con el docente.
En un aspcto más práctico, cuando venis a los tropezones con alguna materia y te quere sponer la día y no tenes perra idea donde esta la vuelta de tuerca de un ejercicio. Además como hay materías que tiene guías sin resultados (la que me viene a la cabeza es algebra y la ex-proba) es imposible consultarle los 50 ejercicios de la guía al tipo de la práctica.
Estoy de acuerdo igualmente que se tenga una lista de ejercicios TIPO. (que en realidad es más aplicable a Fisica I, Fisica II y algunas cosas de Química; en otras materias como Analisis II es creer o reventar)
Lamentablemente algunas cátedras estan en contra de facilitar este material a los estudiantes (resueltos de alguna guía, parciales y finales de cuatrimestres anteriores). ¿O los profesores son "ingenueros"/les chupa un huevo; o saben que pasa pero hacen la vista gorda?
Lamentablemente este es un punto que hay mucha gente que no va a entender hasta que empiece a hacer materias "menos populares" donde hay falta de material de estudio (lease ejercicios) y los pocos ejercicios que hay no estan ni los resultados. (que se me vengan a la cabeza son Q. Aplicada, que no exitsen parciales que o sean de 5 años atrás; y Intr. a Economía y org. empresa)
analisis II con el tema de los flax + libros creo que ya esta resuelto,el problema son otras materias, sobretodo las que las guias no tienen respuesta ni nada.
_________________ To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.
El tema de los resueltos es complicado. Por un lado, puede ser una herramienta de estudio más y es una realidad que existen varios resueltos sobre los cuales no se hacen correcciones a errores que son conocidos por todos. Por otro lado, el uso de resueltos puede ser perjudicial para el alumno si se abusara del uso(y el alumno ni se detuviera a pensar los ejercicios) o si estos no estuvieran del todo correctos. Sobre todo cuando los resueltos son "institucionalizados" y como consecuencia, se los mira con menos desconfianza.
Deben existir tantas posturas acerca del uso de resueltos como estudiantes en la facultad y no nos avergonzamos en decir que dentro de lo que es el grupo Biblioteca de Apuntes, también hay diversidad de opiniones. Así fue que durante la reunión, tanto los que vinieron a participar de la reunión, como los que formamos parte de este proyecto, expusimos nuestras opiniones.
Terminamos encontrandonos en un punto medio entre las distintas posiciones. La idea sería que la Biblioteca cuente con resueltos donde solo esten resueltos determinados ejercicios tipo. Es decir, que hayan solo algunos ejericicios pero que estos esten bien desarrollados y que se puedan ir mejorando continuamente. Esta modalidad de tener determinados ejercicios resueltos es implementada en pocas materias y creemos que puede convertirse en una herramienta muy util para el estudiante.
Como se implementaria esta idea? En primel lugar apelamos a que los ejercicios que acercan los estudiantes hayan sido hechos a conciencia y con ganas. Por un lado, se recibirían cuadernos con ejercicios de guías hechos; de estos se seleccionarían algunos y serían revisados. Por otro lado, tambien se aceptarían ejercicios sueltos.
Es un proyecto muy ambicioso... pero si hay ganas, puede tener un gran resultado.
----
No queremos dejar también de agradecer a los que vinieron a la reunión y a los que dejaron sus opiniones por aca. Cualquier granito de arena que quieran aportar es siempre bienvenido: bibliotecaapuntescei@gmail.com
Biblioteca de Apuntes del CEI
¿Un ejercicio importante por guía/tema resuelto con detalle?
Ver tema siguiente Ver tema anterior Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker 365 Attacks blocked.