Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:47 pm  Asunto:  1er. parcial (sábado 8/5) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Para alguno que haya ido, ¿qué tomaron hoy en el parcial?
¿Había algún V o F, o no?
¿Cuántos ejercicios tomaron?
Gracias...


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue a ver, a mi gusto el parcial fue más sencillo que la media

1) Multiple choice relacionado con el valor del potencial en distintas distribuciones de carga. La justificación salía en menos de media carilla. De hecho los que cursan con Santiago se acordarán que en la clase de ayer habló tal cual de este tema, claramente de cómo es matemáticamente la relacion radio-potencial/radio-campo en las distribuciones más comunes.

2) Describir disposición, condición de equilibrio y modo de trabajo con el puente de Wheatstone

3) Un circuito de capacitores inicialmente conectados a una fuente, que luego se retira y se agrega un material dieléctrico a uno de los capacitores. Pedía hallar la variacion de energía electrostática.

4) Un cable que transporta corriente en tres tramos, dos rectos y uno circunferencial. Pedia hallar el campo magnético en un punto, y aceleración a la que estaba sometido un protón que cruzaba ese punto con cierta velocidad.

5) Un circuito de capacitores y resistencias con una conexión a tierra y una llave. Pedia calcular corrientes y potenciales en distintos puntos con la llave abierta y cerrada. También la potencia entregada por la batería.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hago mi aporte

Image

Image

fotos q le pude sacar con carpa al parcial de ayer.

espero q no me haya cabido por gil con las justificaciones, estaba para aprobarse ese parcial.

es el tema 1

me dio la aceleracion del punto 4 nula, a alguien mas le dio asi?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 8:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi la aceleración me dio un número enorme, ponele [tex]\vec a =20 \times 10^3 m/s^2 (-j)[/tex] (más o menos, no recuerdo exactamente el resultado).

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El buen puente de Wheatstone nunca falla jaja.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la aceleracion me dio como a leandrob. (aproximadamente:P)

no era jodido, pero no me alcanzo el tiempo =(


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi la acelaracion en el 4 tambien me dio nula, el tema es que si te guias por la regla de la mano de derecha, el campo en O debido a los conductores es el doble con dirección en z, pero yo lo hice por Biot-savart y el efecto me quedó nulo, solo aportaba el conductor de semicircunferencia. no se si estará bien...


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si cambiará de tema a tema, yo tenia el tema 2 y definitivamente los dos hilos rectos apotaba campo negati¡vo en z.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nah, pasa q soy medio gil y demostre q se anulaban los campos de los hilos rectos, q ahora q lo pienso geometricamente en frio, se sumaban. uh ejercicio a la basura

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CHABON SOS DEMASIADO CAPO JAJAJAJA LE SACASTE FOTOS!!

Y si, por la regla de la mano derecha los dos hilos aportaban campo para abajo. Y la circunferencia en x negativo. A mi me dio así despues de "adaptar" un par de signos adentro de las integrales

[EDIT] En mi tema apuntaban para abajo eh, ojo. En este tema mepa que no, pero en mi ejercicio la corriente iba para otro lado. Che se re gastaron en cambiar los ejercicios de tema a tema eh jajajaja




Última edición por Sebacho el Dom May 09, 2010 11:26 am, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y soy un boludo, no tuve en cuenta que se retiraba la fuente. me quiero volver chango


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero por ley de biot savat, los campos generados por los cables rectos eran cero, solo aportaba la semicircunferencia


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
buernolds
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 54
Ubicación: Palermo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel, yo CREO que no es así. Eso pasa si las 2 corrientes van para el mismo lado (fijate con la regla de la mano derecha).
Acá como las dos van en sentido contrario (entre sí) aportan lo mismo para el mismo lado (a mí me quedó algo así como -1.10^-5 T k cada uno) y no me acuerdo cuánto da la parte de la semicircunferencia. Aclaro que tenía el otro tema al que está acá.
Y la parte b, como tenía el B en el versor k y en el i, sí me aportaba aceleración.
Saludos!

_________________
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás
Será siempre Independiente el "Orgullo Nacional"

Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de buernoldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo porque hicimos uno basicamente idéntico en clase...

Fijate que la integral te queda para ser evaluada en x/[R^2 porraiz de (x^2+R^2)], evaluando eso e cero, da cero obviamente, y en infinito da una indeterminación de infinito sobre infinito, al salvarla (Jordi dijo algo de meter la x de arriba en la raíz, no se como se hace), te queda que tiende a cero tambien, entonces esas dos rectas no aportan nada. Eso es porque el cable es infinito (semi-infinito dice el ejercicio).


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
buernolds
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 54
Ubicación: Palermo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La parte de igualarla a 0, te da 0. Pero la parte de infinito, la indeterminación la salvás con infinito/infinito (se tachan) y después te quedan todas constantes (Mu cero, I, 4pi, y algún que otro R).
Saludos!

_________________
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás
Será siempre Independiente el "Orgullo Nacional"

Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de buernoldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4671s ][ Pedidos: 20 (0.3767s) ]