Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 07, 2010 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
loonatic escribió:
Ah perfecto, me quedó igual Smile
Yo por las dudas cuando me hablan de derivada direccional, normalizo el vector jaja

Pregunta, cómo les quedó el plano tangente en el punto 5)?


Si me aguantas lo resuelvo.... espero que de tanta practica aprobemos manana , jejej


Buenisimo, espero! Smile

Si yo tambien...sino de uuultima tenemos el recuperatorio, aunque lo ideal sería no llegar a esa instancia fea jaja.

Exitos mañana, y descansen bien, no hagan como yo que siempre digo "hoy me acuesto temprano" y termino yéndome a dormir a las 2 de la matina Neutral


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che....haciendo el 5 me entro otra duda....esta genial lo que dijo meg0178 pero tengo la siguiente duda....la complicacion del ejercicio en si es sacar cuanto vale el gradiente de f(u,v) en (1,-1)ahora....con el tema de definir una nueva funcion con el plano tangente a f en el punto(1,-1,-1/2) y sacar su gradiente no justifico que la derivada de esa nueva funcion con respecto a x en ese punto y la de esa nueva funcion con respecto a y en ese punto son iguales a las de f....me lo puse a haecr y me di cuenta de que eso no tenia sentido, o por lo menos yo no le encuentro uno.....si alguien lo ve de otra manera me lo explique por que no se como usar ese dato del plano tangente y es obvio que para resolver ese ejercicio hay que derivar la parametrizacion de S con respecto a u y a v, hacer el producto vectorial y listo, ahi tenes tu normal al plano en ese punto, lo demas es chiste....

Saludoss!!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Ah perfecto, me quedó igual Smile
Yo por las dudas cuando me hablan de derivada direccional, normalizo el vector jaja

Pregunta, cómo les quedó el plano tangente en el punto 5)?


la normal del plano me da (-5,1,8 ) ...a vos ???


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marvel escribió:
Che....haciendo el 5 me entro otra duda....esta genial lo que dijo meg0178 pero tengo la siguiente duda....la complicacion del ejercicio en si es sacar cuanto vale el gradiente de f(u,v) en (1,-1)ahora....con el tema de definir una nueva funcion con el plano tangente a f en el punto(1,-1,-1/2) y sacar su gradiente no justifico que la derivada de esa nueva funcion con respecto a x en ese punto y la de esa nueva funcion con respecto a y en ese punto son iguales a las de f....me lo puse a haecr y me di cuenta de que eso no tenia sentido, o por lo menos yo no le encuentro uno.....si alguien lo ve de otra manera me lo explique por que no se como usar ese dato del plano tangente y es obvio que para resolver ese ejercicio hay que derivar la parametrizacion de S con respecto a u y a v, hacer el producto vectorial y listo, ahi tenes tu normal al plano en ese punto, lo demas es chiste....

Saludoss!!


Lo que pensé yo es lo siguiente....
Sabés que la ecuación del plano tangente "genérica" para una función [tex]f:\Re^2 \rightarrow \Re[/tex] en un punto [tex](x_0,y_0,f(x_0,y_0))[/tex] es [tex]z=f(x_0,y_0)+\frac{\partial f}{\partial x}(x_0,y_0)(x-x_0)+\frac{\partial f}{\partial y}(x_0,y_0)(y-y_0) [/tex]

Si desarmás un poquito el plano que te dan, te das cuenta de que el plano del que te están hablando es [tex]2(x-1)-3(y+1)+2(z+1/2)=0[/tex]... y si lo llevamos a la forma que puse arriba es [tex]z=-\frac{1}{2}-(x-1)+\frac{3}{2}(y+1)[/tex]
Si nosotros definimos que [tex]f[/tex] depende de [tex]u[/tex] y de [tex]v[/tex], entonces ese plano te da las derivadas parciales que necesitas, en el punto (1,-1) (que son -1 y 3/2)...entonces ya está, podés calcular los vectores tangentes, haces producto vectorial (a mi me quedaron los vectores [tex](-1,1,-2)[/tex] y [tex](3/2,-2,1)[/tex])y listo.




Última edición por loonatic el Sab May 08, 2010 12:35 am, editado 4 veces
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
loonatic escribió:
Ah perfecto, me quedó igual Smile
Yo por las dudas cuando me hablan de derivada direccional, normalizo el vector jaja

Pregunta, cómo les quedó el plano tangente en el punto 5)?


la normal del plano me da (-5,1,8 ) ...a vos ???


(-3,4,5) Sad
(-6,-4,1)




Última edición por loonatic el Sab May 08, 2010 12:32 am, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja lo revisoo...porque lo hice a mil por hora por miedo de que te vallas a dormir ...seguro la pifie en algo yo


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
jajaja lo revisoo...porque lo hice a mil por hora por miedo de que te vallas a dormir ...seguro la pifie en algo yo


jajaajajaj
Tranquilo, yo todavia me tengo que bañar, asi que tomate tu tiempo porque yo tardo bastante :p

Creo que vamos a ser unos cuantos los que no vamos a poder dormir bien... y los que sí puedan dormir van a soñar con funciones discontinuas, parametrizaciones horribles y composiciones asquerosas!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Marvel escribió:
Che....haciendo el 5 me entro otra duda....esta genial lo que dijo meg0178 pero tengo la siguiente duda....la complicacion del ejercicio en si es sacar cuanto vale el gradiente de f(u,v) en (1,-1)ahora....con el tema de definir una nueva funcion con el plano tangente a f en el punto(1,-1,-1/2) y sacar su gradiente no justifico que la derivada de esa nueva funcion con respecto a x en ese punto y la de esa nueva funcion con respecto a y en ese punto son iguales a las de f....me lo puse a haecr y me di cuenta de que eso no tenia sentido, o por lo menos yo no le encuentro uno.....si alguien lo ve de otra manera me lo explique por que no se como usar ese dato del plano tangente y es obvio que para resolver ese ejercicio hay que derivar la parametrizacion de S con respecto a u y a v, hacer el producto vectorial y listo, ahi tenes tu normal al plano en ese punto, lo demas es chiste....

Saludoss!!


Lo que pensé yo es lo siguiente....
Sabés que la ecuación del plano tangente "genérica" para una función [tex]f:\Re^2 \rightarrow \Re[/tex] en un punto [tex](x_0,y_0,z_0)[/tex] es [tex]\frac{\partial f}{\partial x} (x_0,y_0)(x-x_0) +\frac{\partial f}{\partial y} (x_0,y_0)(y-y_0) + \frac{\partial f}{\partial z}(x_0,y_0)(z-z_0) =0[/tex]

Si desarmás un poquito el plano que te dan, te das cuenta de que el plano del que te están hablando es [tex]2(x-1)-3(y+1)+2(z+1/2)=0[/tex].
Si nosotros definimos que [tex]f[/tex] depende de [tex]u[/tex] y de [tex]v[/tex], entonces ese plano te da las derivadas parciales que necesitas, en el punto (1,-1)...entonces ya está, podés calcular los vectores tangentes, haces producto vectorial y listo.

Espero que lo haya pensado bien :P


Pero si f depende de (x,y) como haces la tercer derivada parcial? la que es entorno a z????

Ademas la ecuacion del plano tangente para una funcion que depende de 2 variables es de la forma:

z = f(x,y) + f'x (x - xo) + f'y(y-yo)

O por lo menos eso tenia entendido yo jaja....que quilombo este ejercicio jajaja


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marvel escribió:
loonatic escribió:
Marvel escribió:
Che....haciendo el 5 me entro otra duda....esta genial lo que dijo meg0178 pero tengo la siguiente duda....la complicacion del ejercicio en si es sacar cuanto vale el gradiente de f(u,v) en (1,-1)ahora....con el tema de definir una nueva funcion con el plano tangente a f en el punto(1,-1,-1/2) y sacar su gradiente no justifico que la derivada de esa nueva funcion con respecto a x en ese punto y la de esa nueva funcion con respecto a y en ese punto son iguales a las de f....me lo puse a haecr y me di cuenta de que eso no tenia sentido, o por lo menos yo no le encuentro uno.....si alguien lo ve de otra manera me lo explique por que no se como usar ese dato del plano tangente y es obvio que para resolver ese ejercicio hay que derivar la parametrizacion de S con respecto a u y a v, hacer el producto vectorial y listo, ahi tenes tu normal al plano en ese punto, lo demas es chiste....

Saludoss!!


Lo que pensé yo es lo siguiente....
Sabés que la ecuación del plano tangente "genérica" para una función [tex]f:\Re^2 \rightarrow \Re[/tex] en un punto [tex](x_0,y_0,z_0)[/tex] es [tex]\frac{\partial f}{\partial x} (x_0,y_0)(x-x_0) +\frac{\partial f}{\partial y} (x_0,y_0)(y-y_0) + \frac{\partial f}{\partial z}(x_0,y_0)(z-z_0) =0[/tex]

Si desarmás un poquito el plano que te dan, te das cuenta de que el plano del que te están hablando es [tex]2(x-1)-3(y+1)+2(z+1/2)=0[/tex].
Si nosotros definimos que [tex]f[/tex] depende de [tex]u[/tex] y de [tex]v[/tex], entonces ese plano te da las derivadas parciales que necesitas, en el punto (1,-1)...entonces ya está, podés calcular los vectores tangentes, haces producto vectorial y listo.

Espero que lo haya pensado bien :P


Pero si f depende de (x,y) como haces la tercer derivada parcial? la que es entorno a z????

Ademas la ecuacion del plano tangente para una funcion que depende de 2 variables es de la forma:

z = f(x,y) + f'x (x - xo) + f'y(y-yo)

O por lo menos eso tenia entendido yo jaja....que quilombo este ejercicio jajaja


UUUUU es verdad dije cualquiera!
Ahora edito Oops

Se me hizo una laguna...la ecuación que puse originalmente es para CURVAS, y es la ecuación del plano NORMAL! Estoy muy mal jaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
gonzaloi escribió:
jajaja lo revisoo...porque lo hice a mil por hora por miedo de que te vallas a dormir ...seguro la pifie en algo yo


jajaajajaj
Tranquilo, yo todavia me tengo que bañar, asi que tomate tu tiempo porque yo tardo bastante :p

Creo que vamos a ser unos cuantos los que no vamos a poder dormir bien... y los que sí puedan dormir van a soñar con funciones discontinuas, parametrizaciones horribles y composiciones asquerosas!


cuanto te dan las derivadas parciales de f ????


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
loonatic escribió:
gonzaloi escribió:
jajaja lo revisoo...porque lo hice a mil por hora por miedo de que te vallas a dormir ...seguro la pifie en algo yo


jajaajajaj
Tranquilo, yo todavia me tengo que bañar, asi que tomate tu tiempo porque yo tardo bastante :p

Creo que vamos a ser unos cuantos los que no vamos a poder dormir bien... y los que sí puedan dormir van a soñar con funciones discontinuas, parametrizaciones horribles y composiciones asquerosas!


cuanto te dan las derivadas parciales de f ????


Fijate en el post de más arriba. -1 y 3/2 (en el punto (1,-1) obviamente)


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces vamos bien ... ya casi lo termino


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
gonzaloi escribió:
loonatic escribió:
gonzaloi escribió:
jajaja lo revisoo...porque lo hice a mil por hora por miedo de que te vallas a dormir ...seguro la pifie en algo yo


jajaajajaj
Tranquilo, yo todavia me tengo que bañar, asi que tomate tu tiempo porque yo tardo bastante :p

Creo que vamos a ser unos cuantos los que no vamos a poder dormir bien... y los que sí puedan dormir van a soñar con funciones discontinuas, parametrizaciones horribles y composiciones asquerosas!


cuanto te dan las derivadas parciales de f ????


Fijate en el post de más arriba. -1 y 3/2 (en el punto (1,-1) obviamente)


Sos un crack jajaja, lo arreglaste al toque, si,yo sabia que venia por ahi, pero cuando vi lo que pusiste antes con lo limado que estoy no entendia nada jajajajajaja, bueno con esto termino mi 10º parcial y no voy a hacer mas...no por cansancion sino por miedo a mas dudas jajajajaja. Suerte mañana gente!! Por que posta que nos va a hacer falta...jajaja


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
entonces vamos bien ... ya casi lo termino


Si nos da el mismo plano podré descansar en paz. (?)

Marvel escribió:
Sos un crack jajaja, lo arreglaste al toque, si,yo sabia que venia por ahi, pero cuando vi lo que pusiste antes con lo limado que estoy no entendia nada jajajajajaja, bueno con esto termino mi 10º parcial y no voy a hacer mas...no por cansancion sino por miedo a mas dudas jajajajaja. Suerte mañana gente!! Por que posta que nos va a hacer falta...jajaja


Creeme, estoy lejos de ser un crack. Si, mal, hacer parciales genera dudas que a estas horas son insolucionables...yo mañana igual voy a hacer los ultimos dos que me quedaron.
Suerte!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

decimoooo ??? laaaaaaaa

lonatic...me dio (-3,4,1)


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5361s ][ Pedidos: 18 (0.3894s) ]