Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 2:02 am  Asunto:  Paradigmas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, mi pregunta es esta... ¿Se ve en alguna materia (aunque sea electiva) los paradigmas fucional, lógico, etc? Porque anduve mirando por ahí pero no vi ninguna materia en donde se vea eso... y me pareció medio tristón que no se vea ni siquiera por arriba Confused (aunque a esta altura ya no me sorprende).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De funcional lo poco que podés conseguir es:

75.14 Lenguajes Formales (+ &)
75.24/75.31 Teoría de la Programación (+)/Teoría de Lenguaje (+ &)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se ve en cierta medida en Teoría de lenguaje [75.31], aunque quizás no ves tantos paradigmas, ni en la profundidad que esperarías por el hecho de que es una materia de 4 hs y la mitad del cuatrimestre se usa para exposiciones de un lenguaje en particular.

Ahí ves programación declarativa/funcional, un par de tipos de concurrencia, estado explícito, objetos; pero está más bien orientado a la sintaxis y a lo que hace en cada caso la máquina virtual del lenguaje. El libro que usan está bastante bueno y cubre varios modelos más de los que se llegan a ver en clase.

Aun así me parece lejos la mejor alternativa que tenés si te querés meter con un paradigma nuevo. Sobre todo porque tenés que elegir un lenguaje para investigar, y ahi podés ir tan lejos como vos quieras.

Después tengo entendido que en Lenguajes formales [75.14] se ve programación funcional, y en Inteligencia Artificial [75.23] se ve Prolog (de ahí a ver programación lógica puede llegar a haber bastante distancia igual), pero por las referencias que tengo ninguna de las dos parece valer la pena.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De programación funcional tengo entendido que tenés Lenguajes formales, y de programación lógica no se si hay algo que valga la pena, Inteligencia Artificial es bastante pedorra.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh... que bajón. Realmente me da mucha bronca, porque es cualquier cosa que como Informático tenga, por ejemplo, Química obligatoria pero pueda salir sin saber que carajo es el paradigma funcional (porque al fin y al cabo lo poco que se ve está en una materia electiva). Estaría bueno tratarlo esto si llegan a querer modificar el plan de estudios de la carrera...

BTW... (y para no abrir otro thread), ¿Se ve en alguna materia algo de teoría de la computación (maquinas de turing y esas cosas)? Porque yo vi una (teoría de grafos) donde creo que se daba, pero esa materia no se dicta hace como 6 años tengo entendido...

Diganme que al menos eso se ve A punto de quebrar en llanto


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Uhh... que bajón. Realmente me da mucha bronca, porque es cualquier cosa que como Informático tenga, por ejemplo, Química obligatoria pero pueda salir sin saber que carajo es el paradigma funcional (porque al fin y al cabo lo poco que se ve está en una materia electiva). Estaría bueno tratarlo esto si llegan a querer modificar el plan de estudios de la carrera...


Comparto Smile

Amadeo escribió:

BTW... (y para no abrir otro thread), ¿Se ve en alguna materia algo de teoría de la computación (maquinas de turing y esas cosas)? Porque yo vi una (teoría de grafos) donde creo que se daba, pero esa materia no se dicta hace como 6 años tengo entendido...

Diganme que al menos eso se ve A punto de quebrar en llanto


No conozco mucho del tema así que agarré el indice del articulo de la Wikipedia. :P

Teoría de la computación
1 Principales subramas
1.1 Teoría de autómatas


No


1.2 Teoría de la computabilidad
1.3 Teoría de la complejidad computacional


Posiblemente en Teoria de Algoritmos

2 Otras subramas
2.1 Modelos de cómputo


Una pequeña introducción a Cálculo Lamda en Lenguajes formales.

2.2 Teoría algorítmica de la información

No. Aparente lo toca tangencialmente Organización de Datos al dar compresión, pero la cosa se centra más en la teoría de Shannon.

2.2 Especificación y verificación formal

No creo. Acá se hacen pruebas :P

2.3 La Teoría del aprendizaje computacional

Supongo que se puede hacer Introducción a los Sistemas Inteligentes.

2.4 Teoría de tipos

La familia de "Algoritmos y Pr..". No se ven tipos de datos algebraicos. Sad


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoNC escribió:
Amadeo escribió:
Uhh... que bajón. Realmente me da mucha bronca, porque es cualquier cosa que como Informático tenga, por ejemplo, Química obligatoria pero pueda salir sin saber que carajo es el paradigma funcional (porque al fin y al cabo lo poco que se ve está en una materia electiva). Estaría bueno tratarlo esto si llegan a querer modificar el plan de estudios de la carrera...


Comparto Smile


Ojo, que tengamos una materia que trate el tema, no significa que la materia valga la pena...:P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cierto. De hecho la frase de facundo ("de ahí a ver programación lógica puede llegar a haber bastante distancia igual") también aplica a este caso.

Pero creo que Amadeo se refería más a los temas que a la materia en particular.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
DiegoNC escribió:
Amadeo escribió:
Uhh... que bajón. Realmente me da mucha bronca, porque es cualquier cosa que como Informático tenga, por ejemplo, Química obligatoria pero pueda salir sin saber que carajo es el paradigma funcional (porque al fin y al cabo lo poco que se ve está en una materia electiva). Estaría bueno tratarlo esto si llegan a querer modificar el plan de estudios de la carrera...


Comparto Smile


Ojo, que tengamos una materia que trate el tema, no significa que la materia valga la pena...:P


Y que tengamos una materia que trate el tema, no significa que vayamos a salir "sabiendo" el tema.

Yo creo que no es necesario que tengas una materia que diga "aca se ve(n) el(los) paradigma(s) X". A veces implicitamente podes/debes investigar por tu cuenta para una materia que te pide algo practico y vos tengas que elegir la mejor forma de encarar la resolucion del problema. Ahi pones en juego tu capacidad de investigacion y de decision. Identificas la naturaleza del problema, ideas una solucion y en base a eso elegis tus herramientas.

Esto que voy a decir ya se discutio en alguna parte, pero lo repito para que se entienda a donde voy: hay gente que cree que todo puede resolverse aplicando lo mismo siempre (el caso mas comun en querer usar java y usar objetos para todo). Sin embargo, la cosa se pone mas divertida cuando investigas alternativas de resolucion para un problema dado...

Me comentaron sobre Teoría del lenguaje... que puedas investigar lenguajes no convencionales está buenísimo... de ahí podes sacar provecho para investigar otros paradigmas y sus aplicaciones.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
BTW... (y para no abrir otro thread), ¿Se ve en alguna materia algo de teoría de la computación (maquinas de turing y esas cosas)? Porque yo vi una (teoría de grafos) donde creo que se daba, pero esa materia no se dicta hace como 6 años tengo entendido...

Diganme que al menos eso se ve A punto de quebrar en llanto


En casi todo lo que preguntas esta carrera no le pasa ni cerca. Yo te diría que si te interesan mucho esos temas empieces a averiguar por pedir simultaneidad con cs. de la computación. Igualmente, para poder cursar esas materias como lógica y computabilidad, teoría de lenguajes, inteligencia artificial, etc, necesitas estar un poco avanzado.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si... lo estuve pensando. Pasa que a mi me interesa también la electrónica, y en cs. de la computacion no se ve nada de eso... o sea, de cualquier manera estoy cagado jajaja

O tendría que seguir las 2 carreras, pero... es compliqueti.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces hacé Electrónica simultánea con Cs de la Computación.
Informática no apunta a lo que vos querés ver.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero me voy a recibir de las 2 a los 45 jaja

Y además es recontra pesadisimo Confused


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para qué querés que te expliquen cosas como máquina de Touring en la facultad? Es teoría sin sentido ni aplicación práctica (o sea, no es muy ingenieril), podés leer un libro y listo.

Sobre los paradigmas de programación lógico y funcional, es increíble que no se enseñen por lo menos en alguna optativa.

En las materias CIM no se da nada de programación lógica?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Para qué querés que te expliquen cosas como máquina de Touring en la facultad? Es teoría sin sentido ni aplicación práctica (o sea, no es muy ingenieril), podés leer un libro y listo.


Porque es la BASE de la Informática. Ya que te rompen tanto en la carrera con Quimica o Fisica que en gral. no te sirve para un carajo ni en lo práctico ni en lo teórico, yo creo que estaría bueno que aunque sea tengan la gentileza de enseñarte eso que te va a servir para formarte como Informático, al margen de que después no lo andes usando.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3172s ][ Pedidos: 18 (0.2146s) ]