Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:19 pm  Asunto:  Consulta sobre tipos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, este thread lo apunto a que yo pueda decidir qué tipo de ingeniería seguir... pero también a que cada uno que quiera cuente como eligio, a partir de qué gustos suyos eligió un tipo sobre otro =p


Estoy en 4to año de la secundaria xD... todavía me falta pero quiero ir viendo... me gusta mucho y me va bien en Física y Matemática... La mayoría de mi familia son ingenieros ^^

Lo que pensaba es que alguien que sepa pudiera hacer un mini resumen de cada tipo, onda
Civil: ...
Mecánica: ...

Si es que ya existiera un tema similar, o que creen que me podría ser útil les agradecería que me remitieran a ése.

Un saludo y gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:47 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre tipos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
Bueno, este thread lo apunto a que yo pueda decidir qué tipo de ingeniería seguir... pero también a que cada uno que quiera cuente como eligio, a partir de qué gustos suyos eligió un tipo sobre otro =p


Estoy en 4to año de la secundaria xD... todavía me falta pero quiero ir viendo... me gusta mucho y me va bien en Física y Matemática... La mayoría de mi familia son ingenieros ^^

Lo que pensaba es que alguien que sepa pudiera hacer un mini resumen de cada tipo, onda
Civil: ...
Mecánica: ...

Si es que ya existiera un tema similar, o que creen que me podría ser útil les agradecería que me remitieran a ése.

Un saludo y gracias.


Hola, bienvenido al foro. No estyo seguro de que haya un topic tan del tipo de lo que proponés, pero sí hay topics que comparan Licenciatura en Sistemas con Inigeniería informática, y cosas así. Habría que buscar un poco, cualquier cosa despues lo hago pero sino podés vos mismo chequear un poco los subforos de cada carrera.

Lo que pedis es medio complicado de responder porque es muy en el aire. Hay mil cosas que podría decir de mi carrera y capaz así y todo no diga ninguna que sea relevante para vos o que exprese en sí lo que significa la carrera, porque en cierta forma la/s carrera/s es/son muy amplias y uno puede ir llevándola para el lado que mejor le parezca, con lo que uno se sienta más cómodo.

Te pediría que nos cuentes más o menos cuales son tus interesas más allá de que te gusten las ciencias duras, como para poder saber orientarte un poco más "acotadamente" y no de una manera tan global.
Así y todo puede que alguno se cope y tehaga un resumen de su carrera, a mi no se me ocurre mucho por dónde empezar si no sé cual es tu base de conocimiento sobre las carreras, sobre las diferentes ramas de cada carrera o si quiera sobre tuis intereses profesionales/académicos.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola bienvenido al foro, bueno la verdad q hacer resumen de las carreras en el foro es buena idea, nose si ya existe, pero en todo caso es buena idea = aca te dejo links para q puedas entrar y ver un mini resumen y los planes de estudios de todas las carreras:

ArrowINGENIERIA CIVIL

ArrowINGENIERIA EN ALIMENTOS

ArrowINGENIERIA ELECTRICISTA

ArrowINGENIERIA ELECTRONICA

ArrowINGENIERIA EN AGRIMENSURA

ArrowINGENIERIA EN INFORMATICA (la mejor lejos Cool ) (?)

ArrowINGENIERIA INDUSTRIAL

ArrowINGENIERIA NAVAL Y MECANICA

ArrowINGENIERIA QUIMICA

ArrowLICENCIATURA EN ANALISIS DE SISTEMAS


cuando entres a cada Link vas a encontrar algo asi como por ejemplo

Ingenieria en Informática (+) haciendo click en el "(+)" ingresas al plan de estudio con informacion mas completa

espero q t sirva, y suerte en tu eleccion Wink

Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 9:30 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre tipos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo algo de la página con los links... siempre tuve la idea (sin conocer nada) que lo que me podría interesar estaba entre Ingeniería Electricista, Mecánica o Industrial (en menor medida Civil e Informática). Al leer, confirmé mi conclusión creo... descartando al menos en primer medida el resto...

Particularmente, escuchando de gente que quiere seguir/sigue informática, lo vi muy relacionado con el tema de programar y eso (burdamente hablando) y quizás estoy errado... habría que tener algún mínimo conocimiento previo? La descarte por ese motivo...

Así que achicando el campo de consulta, quedaron las 3 que dije arriba... ahora mis dudas serían, existe mucho en común entre ellas? a que apuntan cada una? cuando te recibís, podés/tenés la posibilidad de salir a trabajar directamente?
Sebas, mencionaste los intereses laborales... cuál sería la 'profesión' típica de un ingeniero egresado (en los 3 tipos digo)?
Mi viejo es Naval y está trabajando en la parte de compras de una empresa ^^

Igualmente leeré más los planes de estudio y luego sigo comentando...

Gracias a los 2 que contestaron ^^

Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:00 am  Asunto:  Re: Consulta sobre tipos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
Particularmente, escuchando de gente que quiere seguir/sigue informática, lo vi muy relacionado con el tema de programar y eso (burdamente hablando) y quizás estoy errado... habría que tener algún mínimo conocimiento previo? La descarte por ese motivo...


No, no hay que tener ningún conocimiento previo, al contrario, a veces es contraproducente. Ni a palos la descartes por eso, si te gusta dale para adelante.

Aab1010 escribió:
Así que achicando el campo de consulta, quedaron las 3 que dije arriba... ahora mis dudas serían, existe mucho en común entre ellas? a que apuntan cada una? cuando te recibís, podés/tenés la posibilidad de salir a trabajar directamente?
Sebas, mencionaste los intereses laborales... cuál sería la 'profesión' típica de un ingeniero egresado (en los 3 tipos digo)?
Mi viejo es Naval y está trabajando en la parte de compras de una empresa ^^



Mirá, justo de las tres que planteastes, no sé demasiado, de hecho bastante poco sé de la mia misma, menos sé aun de Mecánica o Electricista. Por lo general son carreras que están muy orientadas a terminar laburando en alguna empresa. O sea, parece una boludez lo que acabo de decir, pero a lo que me refiero es que en otras como por ejemplo Informática, hay más posiblidades de hacer cosas "Free Lance", pero Electricista o Mecánica son dos carreras mucho más de estar en una industria, dirigiendo un grupo de trabajo o cosa por el estilo, por otro lado el del Industrial, aunque supongo que muchas veces debe tener trabajo de planta, es un poco más "administrativo" supongo que es más un Ingeniero de oficina.


De todas formas yo no soy el indicado para hablar de carreras que no son lo mio, seguramente otros que ya están laburando en el rubro te sabrán decir.
Lo que sí es seguro es que podés conseguir trabajos bastante aceptables promediando la carrera (antes tambien pero tal vez no tan de tu especialidad).

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las ingenierias ofrecen buena salida laboral (o creo eso).
Mira la informacion teorica de cada carrera en la pagina de la fiuba, descripcion, orientacion, materias, etc. (yo llegue a buscar ingenieria en wikipedia para ver que era teoricamente :P estaba demasiado saturado de boludos diciendo "HACE SISTEMAS QUE AHI GANAS MUCHA PLATA"). De la teoria para la practica esta en vos pensar como va a ser la cosa.

Pensa cosas que te gustaria tener como conocimiento y proyectos que te gustaria lograr, mas que "haciendo ingenieria trabajas de tal cosa" porque hoy es mentira, nunca se sabe si te armas una empresa con titulo de ingeniero naval o si terminas dedicandote a cosechar rabanitos en marte con titulo de ingeniero en sistemas.
Los laburos y las necesidades de empleo fluctuan constantemente con el tiempo, laburar es un medio y una necesidad, no es un fin al que uno dedica la vida (mucha gente cuando se le dio vuelta la tortilla se dio cuenta de que perdio bastante). En mayor o menor medida es inevitable el hecho de que laburas de lo que te podes y se te da la oportunidad. Como me dijo un profesor: "TODO sirve, y con TODO me refiero a CUALQUIER COSA".

Como persona (y como ingeniero :P) lo que resta es actuar por vos mismo y armar tu camino.

Yo elegi electronica por ser informatico y querer aprender electronica, algo asi como un equilibrio entre lo que me conviene, me gusta como hobbie y me gustaria como objetivo a largo plazo. Y me fui de la UTN por querer mas ciencia a costo de menos empresa (hay que ver si lo digo con tanta seguridad cuando me venga el palazo de analisis II y III :P).

Como te dije, fijate que es lo que te gusta hacer de hobbie, los proyectos esos ambiciosos que se podrian lograr a LARGO plazo (onda esos que ponen en natgeo pero teniendo en cuenta el tercer mundo :P), y claro, de lo que te gustaria laburar mas alla de todo.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aun recuerdo que asi le di una trompada espiritual a un amigo que estaba decidido a hacer sistemas en la UTN

Me basto preguntale "y por que?" para que entrara en caos y ahora esta cursando bioquimica en la uba :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las Ingenierias y en el general todas las carreras de Exactas tienen buena salida laboral(la mejor), no creo que sea un factor para preocuparse. Aparte, si seguis la ingenieria que más te gusta, vas a tener más chances de trabajar donde deseas, sea particularmente o en una empresa o centro de investigación. Las ingenierias no estan obligatoriamentes relegadas a el campo que les da el nombre.

Cuando salis (incluso antes, cuando estas en la recta final), ya se suele tener laburo(si te moves un poco). Hay mucha oferta. (depende la ing en este caso, pero dejando un poco de lado Informatica, en las demás tranquilamente de conseguir un buen puesto, aunque depende tambien de tu experiencia laboral, si trabajaste mientras estudiabas o no)

En cuanto a los trabajos más comunes, tenes de todo. Es un título amplio, pero investigar, docencia y puesto importante en una empresa los tenes.

----

Una pregunta por ahí media offtopic pero ¿pensaste tambien en carreras de Ciencias como Ciencias Físicas?

Igual pensa que el CBC es el mismo para todas las ingenieiras y para varias de Exactas, así que tenes tiempo de sobra. Ya tenes la parte más jodida decida, que es el sector de la carrera. (Exactas, Sociales, Economicas, Salud)

----

Por último aclaro que no hablo de mi experiencia propia, sino más bien de todo lo que recoplie y investigue para decidir mi carrera, que la verdad fue muchisimo, ya que me costó bastante y por eso parece que hablo de mi propia carne :P


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En informática no todo es programar (aunque es la parte mas entretenida), hay muchas materias de diseño de software y demás. Informática vendría a ser algo como la Ing. civil del software (a Fontela le encantaba repetirlo).

Es importante aclarar que para estudiar cualquier ingeniería no es necesario ningún conocimiento previo (tenerlo te ayuda, pero no significa que sea indispensable), lo único que hay que tener es algo de cariño a las ciencias exactas (con que no te moleste estudiarlas debería alcanzar).

saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disfruta, te faltan 1 año y pico para decidirte
para q te des una idea, en 4to año pensaba q iba a ser periodista o economista. en 3 dias podes cambiar de opinion as porq si

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dogui escribió:
Hay mucha oferta. (depende la ing en este caso, pero dejando un poco de lado Informatica, en las demás tranquilamente de conseguir un buen puesto, aunque depende tambien de tu experiencia laboral, si trabajaste mientras estudiabas o no)
----
Una pregunta por ahí media offtopic pero ¿pensaste tambien en carreras de Ciencias como Ciencias Físicas?
----
Igual pensa que el CBC es el mismo para todas las ingenieiras y para varias de Exactas, así que tenes tiempo de sobra. Ya tenes la parte más jodida decida, que es el sector de la carrera. (Exactas, Sociales, Economicas, Salud)

Por qué separas informática del resto ^^?
Mmm, no, nunca pensé, Ciencias Físicas... ni de nombre ^^ Link o diferencias con ingeniería?
Claro, el tema es que en sí todavía no había elegido entre UBA/UTN y creo saber que si hago el ingreso en el verano no tengo CBC (me estaría ahorrando un año?) y otra posibilidad es cursar parte del CBC en quinto... por eso estoy viendo ahora...

Gracias por los consejos !


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frostwarrior escribió:
Pensa cosas que te gustaria tener como conocimiento y proyectos que te gustaria lograr, mas que "haciendo ingenieria trabajas de tal cosa" porque hoy es mentira, nunca se sabe si te armas una empresa con titulo de ingeniero naval o si terminas dedicandote a cosechar rabanitos en marte con titulo de ingeniero en sistemas.
Los laburos y las necesidades de empleo fluctuan constantemente con el tiempo, laburar es un medio y una necesidad, no es un fin al que uno dedica la vida (mucha gente cuando se le dio vuelta la tortilla se dio cuenta de que perdio bastante). En mayor o menor medida es inevitable el hecho de que laburas de lo que te podes y se te da la oportunidad. Como me dijo un profesor: "TODO sirve, y con TODO me refiero a CUALQUIER COSA".



funckin_gordito escribió:
disfruta, te faltan 1 año y pico para decidirte
para q te des una idea, en 4to año pensaba q iba a ser periodista o economista. en 3 dias podes cambiar de opinion as porq si


Quoteé estas dos cosas con la intención de decirte justamente que tenés tiempo para decidir y que no te apures porque tenés 16 años y con suerte (mucha suerte) falñtan 8 años para que puedas recibirte, con lo cual el marco social-económico puede cambiar mucho y no podés agarrarte de que tal o cual profesión está teniendo auge, para meterte a estudiar eso. Es un punto a tener en cuenta (tal vez, no necesariamente), pero tu viejo es un ejemplo de que no siempre es así. Si bien en otra época la Ingeniería Naval fue más importante en la Argentina, evidentemente nunca fue la más importante, y sin embargo decidiño estudiar eso.

No obstante cuando empecé a postear vi tu nueva respuesta y te contesto a eso, enfocado en la idea de lo mismo que antes; no te apures tanto que es más fácil tomar decisiones acertadas cuando uno piensa un poco lo que quiere. Te respondo por items:

1- En el foro no vas a encontrar casi nad que relacione Carreras de Exatas con Ingeniería (a no ser Ciencias de la Computación, con Informática, y vos no apuntabas a eso). No hay un link para todo, pero podés averiguar tranquilamente en el resto de la internet, no me cabe ninguna duda de que debe haber mucha info.

2- NO TE AHORRAS NINGUN AÑO POR IR A LA UTN, el ingreso es un ingreso para una carrera de 6 años, y en la UBA son 5+CBC, nominalmente es lo mismo.
Lo malo del ingreso de la UTN es que si lo dás mal te quedás afuera y perdés el año (hay un par de recuperatorios, creo. Pero no quita que si los das mal te quedás afuera).

3- En 5to podés hacer 3 entre 1 y 3 materias del CBC, en el caso del de Ingeniería tenes disponibles: Sociedad de Estado, Pensamiento Científico y Química.
Está bueno, cada vez más gente lo hace, y si aprobás algunas materias, después en e CBC si te llega a ir mal en alguna materia, podés pedir que te la reasignen el cuatrimestre siguiente en el lugar que dejó vacante la que aprobaste, cosa que si tenés todas por hacer, no se puedey tenés que recursarlas el año siguiente.
Sin embargo no es excluyente adelantar esas materias, depende de cada uno.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad en la UTN (menos en Civil y Electrónica) sí te ahorras un año, porque haces el curso de ingreso en el verano, y después te quedan 5 años más de carrera. En la UBA tenés el año de CBC + 5 años.
Ahora si haces la mitad del CBC por UBA XXI, entonces tenés medio año de diferencia.
Igual en gral. casi nadie se recibe en tiempo, así que un año más, un año menos no cambia mucho.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
1- En el foro no vas a encontrar casi nad que relacione Carreras de Exatas con Ingeniería (a no ser Ciencias de la Computación, con Informática, y vos no apuntabas a eso). No hay un link para todo, pero podés averiguar tranquilamente en el resto de la internet, no me cabe ninguna duda de que debe haber mucha info.
Ok, veo

2- NO TE AHORRAS NINGUN AÑO POR IR A LA UTN, el ingreso es un ingreso para una carrera de 6 años, y en la UBA son 5+CBC, nominalmente es lo mismo.
Lo malo del ingreso de la UTN es que si lo dás mal te quedás afuera y perdés el año (hay un par de recuperatorios, creo. Pero no quita que si los das mal te quedás afuera).

3- En 5to podés hacer 3 entre 1 y 3 materias del CBC, en el caso del de Ingeniería tenes disponibles: Sociedad de Estado, Pensamiento Científico y Química.
Está bueno, cada vez más gente lo hace, y si aprobás algunas materias, después en e CBC si te llega a ir mal en alguna materia, podés pedir que te la reasignen el cuatrimestre siguiente en el lugar que dejó vacante la que aprobaste, cosa que si tenés todas por hacer, no se puedey tenés que recursarlas el año siguiente.
Sin embargo no es excluyente adelantar esas materias, depende de cada uno.
A ver si entendí, CBC para ingeniería son 6 materias, de las cuales 3 las puedo hacer en 5to. Ahora bien, si hago 2 en 5to, puedo meter 4 en un cuatrimestre y empezar a mitad de año ? Aham, pregunté y solo te podés inscribir 3 por cuatrimestre... Empezarias medio año antes...


Podés meter 3 materias en 5to? se hace complicado? alguien lo hizo?
Podes meterte en el CBC/UBA XXI de ingenieria sin definir que tipo vas a hacer? (las materias ya sé que son las mismas...)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:54 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre tipos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Aab1010 escribió:
Particularmente, escuchando de gente que quiere seguir/sigue informática, lo vi muy relacionado con el tema de programar y eso (burdamente hablando) y quizás estoy errado... habría que tener algún mínimo conocimiento previo? La descarte por ese motivo...


No, no hay que tener ningún conocimiento previo, al contrario, a veces es contraproducente.


Sebas me intereso esto que dijistes aca, por eso me gustaria que te explayes para poder entender a q apuntas presisamente.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4930s ][ Pedidos: 20 (0.3396s) ]