Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
A mi el tema de escaleras mecánicas me apasiona mucho. No tanto el de ascensores, siempre le tuve bastante recelo...


Amados ascensores, yo laburo como tecnico en mantenimiento y tmb de bombas centrifugas, igual lo mas lindo de la mecanica es el diseño mecanico, desde mi punto de vista:) amaaaaaaaaaaaaado diseño mecanico Very Happy


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
jajaajaja ojo que en mi laburo, buscaban estudiantes de industrial....perseguido...no, diria aburrido ya del showcito anti-nos.


El tema con los industriales, es que hay un gran porcentaje que estudia para ser gerente (de lo que sea) y ni siquiera les interesa la optimización de procesos, etc, que debería ser una de las incumbencias que más atrae a un estudiante con "orientación técnica" Es la ingeniería que más atrae a los chicos fashion que solo buscan su "Ing." para lucirlo en la puerta de sus cubículos, lo que no quita que haya aspirantes a ingenieros de verdad en ella.

Por lo de firmar, acá (y tal vez en todo el mundo) se puede todo. Yo conozco a un ingeniero electricista veterano, que estaba como manager general de la obra que están haciendo en el Palacio del Correo. También a un electrónico que maneja un laboratorio de ensayo de materiales, hay de todo.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 7:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
fedapa escribió:
jajaajaja ojo que en mi laburo, buscaban estudiantes de industrial....perseguido...no, diria aburrido ya del showcito anti-nos.


El tema con los industriales, es que hay un gran porcentaje que estudia para ser gerente (de lo que sea) y ni siquiera les interesa la optimización de procesos, etc, que debería ser una de las incumbencias que más atrae a un estudiante con "orientación técnica" Es la ingeniería que más atrae a los chicos fashion que solo buscan su "Ing." para lucirlo en la puerta de sus cubículos, lo que no quita que haya aspirantes a ingenieros de verdad en ella.


Te puedo asegurar que, ingenieros como esos, encontrás en todas las ramas. Industrial se presta porque hay mucha gente que no tiene vocación de Ingeniero, entonces pasa a ser un desertor con título, nada más.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:


El tema con los industriales, es que hay un gran porcentaje que estudia para ser gerente (de lo que sea) y ni siquiera les interesa la optimización de procesos, etc, que debería ser una de las incumbencias que más atrae a un estudiante con "orientación técnica" Es la ingeniería que más atrae a los chicos fashion que solo buscan su "Ing." para lucirlo en la puerta de sus cubículos, lo que no quita que haya aspirantes a ingenieros de verdad en ella.



Ese es el principal argumento "anti-ellos"

a mi un industrial me dijo q hasta ahora (estaba hacia rato en fiuba) sentia q habia visto un cachito de cada cosa pero q nunca habia aprendido nada, igual (y esto quiero creer q fue en chiste) cuando le pregunte xq industrial en vez de otra ing me dijo "por las minitas" Rolling Eyes


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creo q haya sido en chiste

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polito! escribió:
Gaturro escribió:
A mi el tema de escaleras mecánicas me apasiona mucho. No tanto el de ascensores, siempre le tuve bastante recelo...


Amados ascensores, yo laburo como tecnico en mantenimiento y tmb de bombas centrifugas, igual lo mas lindo de la mecanica es el diseño mecanico, desde mi punto de vista:) amaaaaaaaaaaaaado diseño mecanico Very Happy

Oops, pero yo estaba siendo irónico!!

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que los hay los hay. Un compañero mio tiene como vocación de su vida ser DJ y estar rodeado de minitas, pero estudia ing industrial para tener un sustento económico (por si no llega a ser famoso jajjaja).

También muchos estudian industrial porque no les convence del todo ninguna otra ing, entonces pueden tener un panorama general y especializarse en lo que les plazca dps de recibirse. Y van a tener el plus de la perspectiva global y la noción más fuerte del contexto de trabajo ingenier¡l que te da la carrera -sobretodo si se trata de producción de bienes-, porque tenes nociones de macroeconomía, de gestión (productiva, financiera, comercial, inventarios, calidad, etc.), de optim¡zación de procesos, y a la vez podés laburar en algo muy puntual que involucre una especificación en conocimientos técnicos puros. Desde ese punto de vista es una carrera por demás formativa.

Gente que estudia para ser gerente y tener su ''Ing.'' en la placa también conozco. En mi caso definitivamente no es lo que me atrae. De hecho tengo el presentimiento que voy a sufrir materias como Orga III. De cualquier manera no serían gerentes chantas. La carrera te da todas las herramientas para tener un buen desempeño en ese puesto y hacer un buen laburo, que quien diga que no es ingenieril está en cualquiera... No por nada venimos a esta facultad y nos dan clases ingenieros, no economistas o administradores de empresas.

En cuanto a la investigación, hay muchos campos para laburar, todo depende de la voluntad de cada uno. Que hay menos industriales dedicandose a esto, es cierto, porque además del perfil general de los estudiantes, es una carrera orientada a la práctica más que al desarrollo tecnológico. La mayoría opta por el TP profesional para recibirse. Sin embargo, yo vi los trabajos de tesis que hay en la cartelera de Las Heras y algunos son muy interesantes, tanto desde la perspectiva del analisis economico-financiero o de inserción de industrias, productos y procesos a un contexto real; como de estudio de técnicas, materiales y herramientas metiéndose a lo técnico propiamente dicho un poco más de lleno. Lo lindo es que uno puede atar los cabos que quera de la manera que quiera y econtrar algo interesante para estudiar/trabajar/desarrollar.

Bueno me explayé demasiado!!! Ni se si no me fui recontra offtopic...


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[/offtopic]
Es obvio, todos bardean a los industriales por que les tienen celos:
1) van a ser ingenieros, habiéndose esforzado mucho menos que cualquiera*.
2) están todo el día rodeados de minitas que están buenísimas.
3) van a ser tus jefes y van a ganar mucho más que vos.

* y esto no significa que no se esfuerzan, pero todos sabemos que es la ingeniería menos difícil ¿alguien va a decir lo contrario? que me diga cuál es menos difícil.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

propongo que se cambie el título del tópico a "Incumbencias de un ingeniero industrial"(?)

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es por lo de las minitas, no te conviene estudiar química? Somos miti-miti...
Es más, hasta me animaría a decir que somos más minas


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaspsurf
Nivel 3



Registrado: 22 Mar 2010
Mensajes: 37

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A lo que iba puntualmente es a esto http://www.colegioingenieros.org.ar/index_incumbencias.htm , no es específico respecto a quien firma que cosa, pareciese que cualquiera puede firmar cualquier cosa como dicen.

\MOD (4WD): Edito el link.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GaspsurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay una coma que deja mal el link, tratá de ponerla afuera. Y para saber bien eso, te conviene cursar legal o preguntarle a alguien que la haya hecho y que no sea yo por que no me acuerdo.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaspsurf
Nivel 3



Registrado: 22 Mar 2010
Mensajes: 37

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me autorespondo un poco con esto que leí lo cual encuentro interesante para todos, estaría bueno que lo pongan como POST-IT. Voy a editar el primer post que hice para que quede ordenado y pongo el resto de las incumbencias, saludos!

http://www.cpic.org.ar/Incumbencias/Incumbencia%20por%20Titulo/Codigo.Edificacion.pdf

PD: Como dato anecdotico quiero decir que me sorprendio que un ingeniero industrial de la UBA pueda construir un edificio de caracter civil, bastante extraño.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GaspsurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Si es por lo de las minitas, no te conviene estudiar química? Somos miti-miti...
Es más, hasta me animaría a decir que somos más minas


Pero el 10% esta buena!!Si refutan que sea con foto jeje


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chapas escribió:
PauFP escribió:
Si es por lo de las minitas, no te conviene estudiar química? Somos miti-miti...
Es más, hasta me animaría a decir que somos más minas


Pero el 10% esta buena!!Si refutan que sea con foto jeje


al empezar la carrera es un miti miti, a mitad de carrera ya es un 65-35 (más hombres que mujeres), y al final de la carrera no se todavía, pero ya perdí toda esperanza jaja...
y coincido con chapas (es más, 10% es bastante generoso...)

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2972s ][ Pedidos: 20 (0.2104s) ]