Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Seobis
Nivel 2



Registrado: 21 Abr 2010
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 7:37 pm  Asunto: Pregunta Consulta Hidraulica Aplicada a Medicina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy estudiante de medicina, estoy haciendo un curso aparte para ser ayudante de la rotación de cardio-respi.
El otro día nos plantearon un problema con unos datos de biofisica a lo cual las bases yo las tenía, pero había muchas cosas que no llegué a entender o mejor dicho no me cerraron del todo.

Les adjunto una imagen para poder empezar la discución:

Image

en esta imagen podemos ver como un liquido incompresible y real pasa por diferentes secciones con distintos diámetros de un tubo. Esto puede ser una arteria siendo oprimida por un tumor o por alguna placa de ateroma. El problema recae en como el frente de onda de dicho liquido va a ser. Obviamente a simple vista podemos observar que al principio en la 1era seccion (a la que voy a llamar A) el frente es redondeado por el rozamiento de las "capas infinitas" de la sangre. Antes que nada quiero aclarar que la velocidad de la sangre pegada a las paredes va a ser cero.