Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facundosg
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 24
Ubicación: capital

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 2:28 pm  Asunto: Pregunta Donde hacer algun curso de programacion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos! tengo un amigo que esta haciendo el CBC para ingenieria en informática, y como tiene tiempo queria hacer algun curso de programación, el no sabe nada. Yo cuando entre en fiuba tampoco sabia nada, me tuve que sentar al frente de la compu y darle duro, asique no tengo idea a donde puede ir. La consulta es esa, si alguien sabe de algun Instituto donde aprender Programacion desde cero, y ya que estamos, que lenguaje le recomendarian para empezar.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundosgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Necesita/quiere aprender por razones de currículum o para estar mejor preparado para cursar las materias de algoritmos y programación?

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundosg
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 24
Ubicación: capital

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quiere hacer algo, porq esta cursando solo analisis, y tiene intriga de como es el tema


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundosgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que hice fue aprender con manuales y libros en internet, mientras estaba en el colegio y en el cbc. Yo recomendaría pascal o phyton, depende en que cátedra se anote. En este momento estoy cursando algoritmos I en azcurra (usan pascal) y el profesor dijo que los que ya sabían programar en C tenian desventaja, porque pascal es mucho mas esctructurado y duro.
Yo sabía "Programar" en C y a lo utlimo, en el cbc, empezé a leer pascal.
Hay un apunte en la fotocopiadora de Paseo colon, se llama Curso de programacion I , de Carlos Fontela.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La iniciativa es muy positiva pero corre el riesgo de chocarse contra la pared cuando se tope con la teoría y su implementación ideal, si está decidido hay muchísimos tutoriales que empiezan desde cero en la web pero por otro lado no me parece mala idea que se mantenga "virgen" para algoritmos y programación I y que recién después se largue a investigar, con los conceptos fundacionales de la programación bien establecidos.

Muchos que llegan a las materias de algoritmos y programación habiendo aprendido programación antes (por ejemplo en sus respectivos trabajos) suelen sorprenderse al ver que no todo su conocimiento les juega a favor.

Y no me parece que valga la pena pagar el arancel de un curso, sobre todo considerando que algoritmos y prog I empieza bien de cero (o al menos empezaba cuando yo la cursé).

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate acá: Delfos Informática

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Decile que se consiga algun libro de Pascal de Joyanes Aguilar. Lo ideal sería por ahí que se tire de una a C, pero después es medio rompe bolas pasar de C a Pascal, por no decir muy.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los lenguajes son todos iguales si aprender a programar enserio.

Decile que espere a que le enseñen en la facu así no empieza con vicios de programación.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 8:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo antes de comenzar la carrera tenía ganas de "aprender a programar".
Asi que fui al curso de Algoritmos I (en mi caso, para electrónicos) cuando arrancó el cuatrimestre, hablé con el docente, le conté que quería asistir a sus clases en calidad de oyente, y me aceptó sin historias.
Hice las guías de ejercicios, y hasta los tps ese cuatrimestre. Siempre como oyente.
Al final del cuatrimestre tenía hecho el "curso de programación" que tanto había deseado Very Happy

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Al
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 64

Carrera: Electricista y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y despeus la hiciste de vuelta?


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de AlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al escribió:
y despeus la hiciste de vuelta?


Si... desde el principio de la cursada me plantearon que por más que haga los tps, y el parcial, no se me iba a reconocer nada. Y me pareció razonable, sobre todo porque cuando hice esto de cursar como oyente, yo no era alumno de la facultad.
Al siguiente cuatrimestre, luego de hacer los trámites necesarios (un cambio de carrera) ya era alumno de la facultad Very Happy así que fui, la cursé y la aprobé.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero guarda con los manuales del tipo : "desarrolle su propio kernel en menos de lo que canta un gallo", si no mirá como aprender C++ en 21 días :

Image


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que curse algo 1 de electronica de oyente y no joda Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual, inclusve es recomendable que vaya a Algo I de electronica, y no de informatica, ahi va a tener un BUEN curso de Algoritmos y Programación.

Como dicen por ahí, está bueno mantenerse "virgen" para aprender desde cero en la facu y no en los cursitos donde enseñan sintaxis pero nada de paradigmas y buenas practicas...

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SaaS escribió:
pero guarda con los manuales del tipo : "desarrolle su propio kernel en menos de lo que canta un gallo", si no mirá como aprender C++ en 21 días :

Image


Acá podés aprender C en...un día ¿?!!!

http://aelinik.free.fr/c/index.html

:P

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4773s ][ Pedidos: 20 (0.3832s) ]