Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, creo que seria bueno sacarle el "(EG)" al titulo, o cerrarlo y generar uno que se llame igual sin el EG, ya que se nos asocia a algo con lo que hoy no tenemos nada que ver.
SAludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jdelfino escribió:
Les dejo esta imagen que aparece en 9gag ( http://9gag.com/gag/5097240 ), es una pintada en una pared que dice "slavery has evolved, its called unpaid internships", lo que en castellano significa "la esclavitud ha evolucionado, se llama pasantías no pagas".

Miren los comentarios, se ve como en muchos países se usan las Practicas Obligatorias (osea las PPS) y como son una cagada donde sea que se las implementa, tanto en secundarios como en universidades.

Sobre el tema de las PPS, me había quedado una anécdota por comentar.

Hace un par de meses, se hizo un congreso de jóvenes en el INA. Un pibe, presentó un trabajo que había realizado en el contexto de una PPS.

El pibe era creo que de Córdoba, y había hecho un trabajo sobre bombas de cuerda. Las bombas de cuerda, son un dispositivo de fabricación casera que se usa en lugares humildes que no tienen agua de red por la ventaja de que si bien es bastante ineficiente, es muy barata de mantener.

Habían varias ONGs de la zona que tenían interés en los resultados del trabajo, y el trabajo en sí era importante para realizar una tarea social y de extensión.

¿Cuál es la parte relevante que quiero contar?: Por las restricciones que plantea una PPS, una de las ONGs tuvo que constituir una SRL totalmente fantasma, y contratarlo a este pibe para que "trabajara para la SRL". Sin eso, no había manera de pasar el trabajo social como una PPS.

Fíjense que el texto de nuestras PPS tampoco permitiría enmarcar una experiencia de ese tipo. O para privados, o en el contexto de un trabajo a terceros.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] De verdad EG no tiene más nada que ver con la SEUBE? Me pareció ver codo a codo con tajer repartiendo volantes a gente que fue al viaje a Córdoba y se decían "de la SEUBE"... Qué onda eso? Los cambiaron a todos?[/OT]

Ahora estamos cobrando, el problema es cuando hay vacaciones de verano, renovaciones, etc. que podés llegar a estar 4 meses sin cobrar.

Les cuento hablando de las PILU que por lo menos en el departamento de electrotecnia nos obligan a ir a Tecnópolis. A alguno más le pasó? Qué opinan?

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jdelfino
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 65

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Les cuento hablando de las PILU que por lo menos en el departamento de electrotecnia nos obligan a ir a Tecnópolis. A alguno más le pasó? Qué opinan?


No solo eso, parece que no van a cobrar si no van a Tecnópolis!

Los que hacen las PILUS están recibiendo este mail:

"Les reiteramos el pedido para que envíen los días y horarios en que concurrirán al Stand que posee la UBA en Tecnópolis.
Ponemos en su conocimiento que la firma de la Certificación de Servicios se hará luego de recibir el calendario completo y cubierto con el nombre de cada uno y su participación hasta el fin de la exposición."


donde, para que se entienda, "la firma de la Certificación de Servicios" significa Cobrar.


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jdelfinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como una madre obligando a su hijo a ir a la peluquería


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Les cuento hablando de las PILU que por lo menos en el departamento de electrotecnia nos obligan a ir a Tecnópolis. A alguno más le pasó? Qué opinan?
En el papel que les hacen firmar para ingresar a a la PILU, no dice cual es su tarea? no lo recuerdo. Si ahí no dice que deben hacer de promotores no veo porque los tienen que obligar, y si lo hacen amenazandoles el dinero, es algo realmente grave.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
quasar escribió:
Les cuento hablando de las PILU que por lo menos en el departamento de electrotecnia nos obligan a ir a Tecnópolis. A alguno más le pasó? Qué opinan?
En el papel que les hacen firmar para ingresar a a la PILU, no dice cual es su tarea? no lo recuerdo. Si ahí no dice que deben hacer de promotores no veo porque los tienen que obligar, y si lo hacen amenazandoles el dinero, es algo realmente grave.


Estoy de acuerdo, no deberian obligarlos a eso.

Tambien es cierto que mientras en algunos departamentos los hacen cumplir su horario a rajatabla (como en computacion que hubo problemas porque no les daban dias de estudio y cosas asi). En otros como electrotecnia lo usan casi como una beca la PILU, no cumplen 4 horaas diarias de trabajo como deberian, y cuando estan, estan en algun laboratorio estudiando. Por lo menos asi lo plantearon en su momento alguna gente de electrotecnia. Si realmente cumplen las 4 horas diarias de trabajo para el depto, pido disculpas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué botoneo al pedo. Como si una cosa justificara la otra.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Re botonazo taper.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Conan escribió:
quasar escribió:
Les cuento hablando de las PILU que por lo menos en el departamento de electrotecnia nos obligan a ir a Tecnópolis. A alguno más le pasó? Qué opinan?
En el papel que les hacen firmar para ingresar a a la PILU, no dice cual es su tarea? no lo recuerdo. Si ahí no dice que deben hacer de promotores no veo porque los tienen que obligar, y si lo hacen amenazandoles el dinero, es algo realmente grave.


Estoy de acuerdo, no deberian obligarlos a eso.

Tambien es cierto que mientras en algunos departamentos los hacen cumplir su horario a rajatabla (como en computacion que hubo problemas porque no les daban dias de estudio y cosas asi). En otros como electrotecnia lo usan casi como una beca la PILU, no cumplen 4 horaas diarias de trabajo como deberian, y cuando estan, estan en algun laboratorio estudiando. Por lo menos asi lo plantearon en su momento alguna gente de electrotecnia. Si realmente cumplen las 4 horas diarias de trabajo para el depto, pido disculpas.


Tenía entendido que trabajamos para el GEA, no para el Depto de Electrotecnia en general. Estamos en el laboratorio para el cual somos pasantes, no es "algún" laboratorio.
Yo se que cumplo con todo lo que me piden, y se que el resto de mis compañeros también. Cuando no hay una tarea específica, aprovechamos para estudiar.

Igual es gracioso hablar de horarios en el lugar de trabajo, porque siempre que iba a la Seube a preguntar algo casualmente nunca estaba la persona encargada del tema en cuestión.

En todo caso, eso no tiene nada que ver con lo de Tecnópolis.
Y si vas a botonear, por lo menos decí quién planteó eso y no "alguna gente de electrotecnia". Me encanta que controlen las horas, ojalá hicieran así con TODOS los puestos de la facultad.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper, creo que estás razonando fuera del tarro.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me cito:
taper escribió:
Si realmente cumplen las 4 horas diarias de trabajo para el depto, pido disculpas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Me cito:
taper escribió:
Si realmente cumplen las 4 horas diarias de trabajo para el depto, pido disculpas.

Si no cumplieran las 4 horas, eso no justifica que los obliguen a ir a Tecnópolis, que es lo que pusiste en contraposición.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
taper escribió:
Me cito:
taper escribió:
Si realmente cumplen las 4 horas diarias de trabajo para el depto, pido disculpas.

Si no cumplieran las 4 horas, eso no justifica que los obliguen a ir a Tecnópolis, que es lo que pusiste en contraposición.


Tenes razon. Me exprese mal. Esta mal que los obliguen, y mucho mas si los presionan por plata. Eso lo dije desde un principio.

Lo que queria decir, y no quise poner en contraposicion de lo otro. Es que segun tengo entendido, y pido disculpas si no es asi, mientras hay PILU que trabajan 4 horas por dia en algun laboratorio, hay otros que se rascan bastante. Y si la facultad les pide que vayan a Tecnopolis se quejan, me parece muy garca la actitud. Lo que no les da derecho a la facultad a obligarlos.
REPITO: Eso no justifica que los obliguen a ir a Tecnopolis, pero sigue siendo una actitud bastante garca en mi opinion.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper hablando de actitudes garcas?

Ah bue...

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3078s ][ Pedidos: 18 (0.2202s) ]