Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mark8786
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 19

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me ayuda un poco con el 5, cuando se cierra la llave que hace el capacitor, corta la rama y no me preocupo o que?
Gracias


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Mark8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mark8786 escribió:
Alguien me ayuda un poco con el 5, cuando se cierra la llave que hace el capacitor, corta la rama y no me preocupo o que?
Gracias


Yo corté la rama y no le di mas bola.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhuzan
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Cap. Fed
Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El preblema dice que el circuito está inicialmente relajado. Como dice el profe, eso significa que viene en ese estado desde "hace mucho". Si es así el inductor se comporta como un corto circuito, por lo tanto la corriente antes de que se cierre S es 10V/100ohom=0,1A constantes.
Al cerrar S la corriente empieza a aumentar. Llegando a 1,1A en 1ms. Esto sale de VL=L*di/dt.
Cuando se cierra nuevamente la llave el inductor "trata de mantener" esa corriente(Lenz), por lo que deben aparecer 100V extra. i=1,1A=( 10V-(-10V) ) / 100ohm.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de hhuzanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
hhuzan
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Cap. Fed
Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Mark8786 escribió:
Alguien me ayuda un poco con el 5, cuando se cierra la llave que hace el capacitor, corta la rama y no me preocupo o que?
Gracias


Yo corté la rama y no le di mas bola.


Inmediatamente despues de cerrar S, el capacitor se comporta como una fuente de 0,5V (La tensión con que se había cargado previamente. Esto vale sólo para el "primer instante despues de cerrar S). Despues C empieza a cargarse o descargarse con lo que cambia su tensión.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de hhuzanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhuzan escribió:
El preblema dice que el circuito está inicialmente relajado. Como dice el profe, eso significa que viene en ese estado desde "hace mucho". Si es así el inductor se comporta como un corto circuito, por lo tanto la corriente antes de que se cierre S es 10V/100ohom=0,1A constantes.
Al cerrar S la corriente empieza a aumentar. Llegando a 1,1A en 1ms. Esto sale de VL=L*di/dt.
Cuando se cierra nuevamente la llave el inductor "trata de mantener" esa corriente(Lenz), por lo que deben aparecer 100V extra. i=1,1A=( 10V-(-10V) ) / 100ohm.


Suena lógico che...
¿Alguien más se suma al debate este?
A mi creo q me convenciste xD


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhuzan escribió:
RiaNo escribió:
Mark8786 escribió:
Alguien me ayuda un poco con el 5, cuando se cierra la llave que hace el capacitor, corta la rama y no me preocupo o que?
Gracias


Yo corté la rama y no le di mas bola.


Inmediatamente despues de cerrar S, el capacitor se comporta como una fuente de 0,5V (La tensión con que se había cargado previamente. Esto vale sólo para el "primer instante despues de cerrar S). Despues C empieza a cargarse o descargarse con lo que cambia su tensión.


Me parece que hay algo impreciso en el enunciado. Porque "inmediatamente después de cerrada" puede pensarse como vos bien lo decís, o también como que "es tan pero tan pero tan pronto cuanod mido la corriente, que el capacitor no llega a cargarse ni descargarse una sola vez", o sea, sigue siendo un circuito abierto.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhuzan
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Cap. Fed
Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
hhuzan escribió:
RiaNo escribió:
Mark8786 escribió:
Alguien me ayuda un poco con el 5, cuando se cierra la llave que hace el capacitor, corta la rama y no me preocupo o que?
Gracias


Yo corté la rama y no le di mas bola.


Inmediatamente despues de cerrar S, el capacitor se comporta como una fuente de 0,5V (La tensión con que se había cargado previamente. Esto vale sólo para el "primer instante despues de cerrar S). Despues C empieza a cargarse o descargarse con lo que cambia su tensión.


Me parece que hay algo impreciso en el enunciado. Porque "inmediatamente después de cerrada" puede pensarse como vos bien lo decís, o también como que "es tan pero tan pero tan pronto cuanod mido la corriente, que el capacitor no llega a cargarse ni descargarse una sola vez", o sea, sigue siendo un circuito abierto.


La carga inicial viene de antes de cerrar la llave y está dada por la tensión que queda del divisor (0,5V). Como vos decís "inmediatamente después" implica que no llega a cargarse ni descargarse. Pero si hay que considerar su tensión (producto de la carga inicial).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de hhuzanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
hhuzan
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Cap. Fed
Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haciendo las cuentas, el 5) me termina dando -0,4mA.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de hhuzanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhuzan escribió:
La carga inicial viene de antes de cerrar la llave y está dada por la tensión que queda del divisor (0,5V). Como vos decís "inmediatamente después" implica que no llega a cargarse ni descargarse. Pero si hay que considerar su tensión (producto de la carga inicial).


Qué corriente quedó entonces para el 5 considerando esto del capacitor como una fuente de tensión?

A mi me dio 2,66E-4 Amperes, en el sentido opuesto al que indica el enunciado (o sea, llevaria un menos adelante)


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhuzan escribió:
Haciendo las cuentas, el 5) me termina dando -0,4mA.


Changos, a ver te cuento las partes que hice:

La pila de 1 volt, hace pasar por la rama en cuestión 2E-4 Amperes, en el sentido que indica la i del enunciado (osea, para alla: <La>.

A vos q te dieron esas cuentas ?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhuzan escribió:
Haciendo las cuentas, el 5) me termina dando -0,4mA.


(vuelvo a colgar el mensaje, porq salió mal por unas flechas que puse...)

Changos, a ver te cuento las partes que hice:

La pila de 1 volt, hace pasar por la rama en cuestión 2E-4 Amperes, en el sentido que indica la i del enunciado (o sea, va de derecha a izquierda)

La pila de 0,5 volt (ie: el capacitor en el instante posterior al cierre de la llave) hace pasar 4,66E-4A, en el sentido izquierda hacia derecha.

A vos q te dieron esas cuentas ?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mark8786
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 19

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me podría dar una buena justificacion de pq el angulo de la impedancia es igual al angulo de S, en el cuatro?


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Mark8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-400uA


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhuzan
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Cap. Fed
Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
hhuzan escribió:
Haciendo las cuentas, el 5) me termina dando -0,4mA.


(vuelvo a colgar el mensaje, porq salió mal por unas flechas que puse...)

Changos, a ver te cuento las partes que hice:

La pila de 1 volt, hace pasar por la rama en cuestión 2E-4 Amperes, en el sentido que indica la i del enunciado (o sea, va de derecha a izquierda)

La pila de 0,5 volt (ie: el capacitor en el instante posterior al cierre de la llave) hace pasar 4,66E-4A, en el sentido izquierda hacia derecha.

A vos q te dieron esas cuentas ?


Por la pila de 1V me da igual.
Por los 0,5V del capacitor me da 0,6mA izq. a der.
Eso es por superposición. Para "verificar" lo hice por mallas y me da igual.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de hhuzanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto al 5, lo que me hace ruido es que: Comprendo que aplica una diferencia de potencial entre los bornes del capacitor, lo cual hace q se pueda pensar como una pila... ahora bien... una pila es un elemento al que le circula corriente... pero al capacitor no!
Entonces... cuando se calcula el aporte de la pila de 1 volt por ejemplo... el lugar donde está la Pila "capacitor"... ¿va un cable o un circuito abierto?... porq en rigor no debería circular corriente por ahi, ya que el capacitor lo unico q hace es dar una diferencia de potencia, y no una circulación de corriente.

Ahi radica mi confusión


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2607s ][ Pedidos: 20 (0.1823s) ]