Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiene que dar 13.7, esta bien ese resultado, eso tiene que dar, nose de donde sacaste 0.48, pero esta bien resulto eso

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿por qué tiene que dar 9,69? ¿porque lo dice el profesor?
lo que vos hiciste está bien, al 9,69 le falta multiplicar por raiz de 2.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BL
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y no falta el desfasaje también? No es que entre la caída de tensión en la resistencia y en el inductor debe haber un desfasaje de 90º siempre en régimen sinusoidal?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
¿por qué tiene que dar 9,69? ¿porque lo dice el profesor?
lo que vos hiciste está bien, al 9,69 le falta multiplicar por raiz de 2.


porq son (supuestamente) los resultados correctos que dio lopez... y la verdad con eso del fasor RMS que no se de donde lo sacaron... desde que manejo complejos para alterna siempre era la amplitud el modulo en polar... si lo resolvía así me daba lo que figuraba como correcto... entonces me hacia bola solo xD

gracias connor por aclarar Very Happy

alguien usa algún simulador copado??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fed
Nivel 4



Registrado: 08 Dic 2009
Mensajes: 97
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a la última pregunta, qué simulador usan?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo uso el circuit maker, es muy bueno y bastante fácil de usar (probé varios):
Link
Una vez que simulas podes usar el cursor como multímetro y "medir" tanto corrientes como tensiones en cualquier lugar (no como otros programas en los que tenes que poner los instrumentos de medición en el circuito).

Saludos

PD: Hay que poner una tierra de referencia para que simule.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

orcad, es lo unico que estoy aprendiendo por aho, es muy bueno

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 6:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SaaS escribió:
porq son (supuestamente) los resultados correctos que dio lopez...

Justamente a eso apuntaba. No hay que tomar como verdad absoluta la palabra de los profesores. Ellos también pueden equivocarse.
Lo mismo pasa con los libros. Para detectar errores hay que desconfiar un poco.

SaaS escribió:
y la verdad con eso del fasor RMS que no se de donde lo sacaron... desde que manejo complejos para alterna siempre era la amplitud el modulo en polar... si lo resolvía así me daba lo que figuraba como correcto... entonces me hacia bola solo xD

Para los fasores se puede tomar tanto el valor eficaz como la amplitud. Simplemente hay que mantener la convención que se elija.
En general creo, se utiliza el valor eficaz.
Por otro lado en la resolución, a partir del fasor tomaron cos(wt) en lugar de sen(wt). Esto también es una convención, y en general es mucho más común trabajar con el seno. Acá el enunciado no decía nada al respecto y si se tomaba seno no daba ni 9,69 ni 13,7.

SaaS escribió:
alguien usa algún simulador copado??

El orcad es muy bueno. También tenés el LTspice que funciona en cualquier SO, igual de potente que el orcad (para la simulación) y es gratis.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BL
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BL escribió:
Y no falta el desfasaje también? No es que entre la caída de tensión en la resistencia y en el inductor debe haber un desfasaje de 90º siempre en régimen sinusoidal?


Repito la pregunta.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esos 13.70 tenes q dividirlos por raiz de 2.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BL escribió:
BL escribió:
Y no falta el desfasaje también? No es que entre la caída de tensión en la resistencia y en el inductor debe haber un desfasaje de 90º siempre en régimen sinusoidal?


Repito la pregunta.


En el inductor, tenes desfasaje cero de tension. Lo que se desafasa es la corriente. de manera que si haces I * XL = VL con cero grados.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="yagui"]
SaaS escribió:
porq son (supuestamente) los resultados correctos que dio lopez...

Justamente a eso apuntaba. No hay que tomar como verdad absoluta la palabra de los profesores. Ellos también pueden equivocarse.
Lo mismo pasa con los libros. Para detectar errores hay que desconfiar un poco.

estaría bueno una fe de erratas no?? tanto q le gusta usar el grupito google... xq no creo ser el único q uso el "parcial y sus resultados" para practicar... hay algún otro "resultado" que sea incorrecto ?

gracias por los simuladores... bajando y probando... yo usaba workbench pero es re primitivo.... = me salvo bastante en cc...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El resultado no es incorrecto, Lopez dijo que toma como módulo del fasor al valor eficaz.
Háganlo de esa manera porque se los va a poner mal (no es muy democrático que digamos).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
El resultado no es incorrecto, Lopez dijo que toma como módulo del fasor al valor eficaz.
Háganlo de esa manera porque se los va a poner mal (no es muy democrático que digamos).


eso es lo que preguntaba... yo tomo como modulo del fasor el eficaz... hago tdoos los calculos... está en resonancia... todo bonito...

ahora si, cuando calculas el v sobre el capactitor para t0 = 250ns... en primer lugar tengo q pasar del fasor V RMS a v en funcion del tiempo.... para hacer eso tengo q obtener la ampitud de V... por lo que lo multiplico por raiz de 2... si lo haces así te da 10,7 y pico ("que está mal" segun lopez)...

para que te de 9,algo ("respuesta correcta" segun lopez )tenes que usar en la expresion de v de t el valor eficaz... que eso si me suena a pura fruta... me parece q va mucho mas lejos de cualqueir convencion que tomes... eso esta mal!... no podes poner el eficaz como amplitud de v(t)... o me equivoco?

PD: groso el LTSpice!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SaaS escribió:
para que te de 9,algo ("respuesta correcta" segun lopez )tenes que usar en la expresion de v de t el valor eficaz... que eso si me suena a pura fruta... me parece q va mucho mas lejos de cualqueir convencion que tomes... eso esta mal!... no podes poner el eficaz como amplitud de v(t)... o me equivoco?


No te equivocás. Eso está mal. En la expresión en función del tiempo va el valor pico. No tiene sentido poner el eficaz.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3153s ][ Pedidos: 20 (0.2166s) ]