Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 9:23 pm  Asunto:  [71.43] Logística Integral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien hizo esta materia?? Prácticamente no vi comentarios.
Está buena, vale la pena, está bien dada? Cualquier info es bienvenida


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Warheart
Nivel 1



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 3


MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse y la tengo en final, la verdad no es nada fuera del otro mundo, no te exigen mucho, el parcial se aprueba bastante facil y por ahi te da una idea de lo que es la logistica, en que hay que ocuparse y donde buscar info si te toca trabajar sobre eso, es como que te forma una introduccion al tema.

A pesar de todo eso, no es recomendable hacerla ya que para muchos trabajos profesionales te piden que la cursen (si es que el mismo deberia incluir un estudio sobre la logistica) y tambien aparentemente seria obligatoria en el proximo programa de la carrera.

Saludos


   OfflineGalería Personal de WarheartVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si trabajas/trabajaste en logistica, la materia no te aporta mucho. Pero es importante que cualquier ingeniero industrial tenga una idea de la logística de una empresa y los problemas y soluciones que tiene. Desde ese punto de vista, en contenidos, la materia suma un poco. DEsde el punto de vista del curso, deja mucho que desear, es poco exigente y no tiene todavia la estructura para ser obligatoria.


Warheart, no etniendo tu ultimo comentario. Si te la van a pedir para TP, es mejor ya haberla hecho. Y si la van a hacer obligatoria, es porque hoy la curricula de un ing la debe tener. En ambas frases entiendo conviene hacerla.

Slds

C

Pd, a mi, teniendo los 240 creditos, me obligaron a cursarla para el TP.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias
yo también entiendo lo opuesto en el mensaje de warheart.

si alguien más tiene una opinión no deje de darla


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amílcar
Nivel 2



Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice en 2010 creo. La verdad que habiendo aprobado, no me llevé nada que no me hubiera llevado con 6hs de lectura de algún libro.
Me parece que la mayor parte de los desafios que plantea la materia en cuanto a logistica los resolves con sentido común.
Y los que nó, no te forman como para que los puedas resolver por la sola cursada.
Si se trabaja en ese área puede ser interesante como punto de referencia desde el cual partir y para formar algún contacto con alguien de ahi. Pero sino, no es nada del otro mundo.

El tema es... ¿Entonces cual hacemos? ¿Cual vale la pena?... y... jajaja complicado. Casi todas las podes aprender bien de libros.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmílcarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
germishh
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 22 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe a q hora arranca y termina esta materia?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de germishhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba pensando en hacer esta materia pero me dijeron que el final no era taaaan light (como para ser una optativa). Además hay una monografía que se hace durante la crusada. Alguien peude ampliar un poco más la info??

Saludos!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elperros
Nivel 3


Edad: 109
Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y tenes que presentar un carpeta de ejercicios por grupo, una monografía (que en mi caso fue bastante hincha pelotas), parcial + final y parcialitos.
Yo buscaría otra, si querés algo LIGHT LIGHT.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elperrosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza86
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 106


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre esta y celulosa y papel tienen idea cual es mas light? alguna otra facil para recomendar los lunes? aparte de RRHH y Mat II


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gonza86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola quería saber si alguien la cursó ultimamente y tiene información.
Gracias!!!!


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta materia es obligatoria en el nuevo plan....

Yo la hice el cuatri pasado. A ver. Está bueno que los Ing Ind tengan una noción de la logística, el supply chain, el almacenamiento, el transporte, etc etc. Para eso sirve algo la materia. El contenido no es profundo. La teórica no es buena, la práctica es inexistente.

Hay un parcial, un tp y un final. El tp es cualquiera, te rompen las bolas hasta que perdés una fecha de final, y ahí aprobás. El parcial también, son 10 choice mala leche. El recuperatorio lo aprueba todo el mundo. Los finales son raros. Te toman temas super específicos. Si sabés sobre ese tema, te sacás gran nota. Sino, podés reprobar tranquilamente. Igualmente, con 2 días para parcial y final sobran.

A mi me dejó imagen negativa la materia, ya que cuando he estado con profesionales dedicados a supply chain me quedè sorprendido de lo que sabían. En cambio, las clases y los ejercicios son un chamuyo. O sea, es malísimo como se da la materia. Es por eso que todo el mundo dice que lo que aprendés lo podés leer directamente de un libro de logística y chau....

En fin, si estás en la duda, no la recomiendo. Hay tantas otras materias más interesantes en al carrera.... (IOS, ETS, Gestión, Dirma, etc)


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonza86
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 106


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre logistica integral, celulosa y papel e investigacion operativa superior que son las tres los lunes, cual es la mas facil?


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gonza86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

consulta: como es el tema de la asistencia? toman lista? en la teorica o la practica? a que hora suelen terminar?

gracias

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pda
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 4:36 pm  Asunto:  Horarios y asistencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Quería saber cual es el horario real de cursada y si toman lista.
El tema es que este es eh último cuatrimestre y quiero hacer Logística o Dirma. Como ambas son los lunes,quería saber si se podrán hacer juntas. Muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de pdaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La estoy haciendo ahora.... las primeras teóricas las dió gente de la práctica porque el de la teórica estaba de viaje y empezaban tarde (entre 7 y 8 ). Cuando llegó el profesor arrancó puntual siempre (a las 6). Hubo un par de clases en que no vino sin avisar.
Las prácticas arrancan después de la teórica tipo 8 o más tarde, donde te reunís con tu grupo y el profesor que te designaron para ver el avance de la monografía/TP, hacer consultas, etc. Termina según el profesor que te toque, algunos se van más rápido que otros (nunca se pasó de las 10).
Las primeras clases tomaban lista sólo en la práctica. Después nuestro profesor nos dejó de tomar lista (no sé los demás grupos), imagino que no será necesario siendo un grupo de 4. En la teórica nunca tomaron lista.

Cuando la termine comento qué me pareció.

Saludos.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3907s ][ Pedidos: 20 (0.3412s) ]