Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me encantó la maxima de fedapa
es como una oda a la ingeniería industrial!!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 6:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa te mandaste el mejor mensaje ,un k-po total, sos uno de los tantos que me siguen abriendo las puertas.A una preguntita: que materias electivas elegiste?


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para matts, me recibiría este año, con 24 años. (octubre del 86).

Electivas, realmente te estaria diciendo algo subjetivo, pero ahi van

Industrias Textiles, razones:
Fácil, interesante y promocionable

Diseño de productos (la estoy haciendo ahora)
Muy interesante, es lo contrario a una materia ingenieril, desestructurada y realmente te abre la cabeza.

Materiales industriales II:
La posta, un robo. Por eso la estoy haciendo. El laburo no me deja mucho lugar para finales y parciales, entonces quiero 4 creditos.

Pienso hacer

Logistica Integral. No creo que no exista empresa que no tenga metida algo de logistica en el medio y además empezás a comprender un mundo que es necesario para que todo funcione.

Industrias petroquimicas. (Laburo en una quimica)

Gestión de Calidad. Si ves los seminarios que se dictan cada 2x3, el 80% habla de six sigma, lean y miles de cosas que tienen que ver con calidad y su aseguramiento.

CONSEJO IMPORTANTISIMO!!
DEJA LAS OPTATIVAS PARA EL FINAL DE LA CARRERA! AHI SI QUE VAS A SABER SOBRE TODAS ELLAS SIN HABERLAS CURSADO (Conocés a muchisima gente que las cursaron, o tenes contacto con los docentes, y ahi realmente podes armarte una buena jugada).

Ahora consejos no tan importantes, pero relevantes.
Si bien espero que te haya quedado claro el "no escuches a la gilada", vuelvo a hacer incapié en este tema.
Si te pones a buscar en el foro (vale aclarar, que ultimamente solo sirve para organizar salidas, debatir sobre religion o politica, y hacer topicos de temas libres de cualquier pelotudez...digamos, ya no sirve como ayuda academica), vas a encontrar un topico que habla del promedio y para que sirve. Todos dicen que para nada. Nada mas lejos de la verdad.
Vas a buscar un laburo, y todo bien, buscan al capaz, no el que sabe todo de memoria. Pero si buscas una beca para un MBA, un posgrado o lo que sea, adivina que exigen? Promedio arriba de 7.5! Por tanto, ojo con hacer caso a muchas cosas que se escriben por acá, cuando la visión del que escribe es netamente cortoplacista y limitada por lo que quiere hacer ese año y nada más.

Conectado al anterior. PENSA A LARGO PLAZO! Estás eligiendo algo que te va a definir. Si ya, pensas que queres ser ingeniero industrial, listo, seguro cuando arranques te va a gustar y le vas a poner los re huevos, pero acordate que la facu es transitoria. Se acaba y ahi es todo nuevo y si jugaste bien la mano que te tocó, salis mas competitivo que muchos de los que van a estar cerca tuyo pensando en la salida del sabado.

Se el que hace los tps, vas a ver que cuando hagas grupete de amigos, la mitad quiere hacer tps con vos porque laburas, bancatela, y hace los tps. No sabes como te preparas para fechas de entrega, formas de presentación, ortografía, toma de desiciones.

Rodeate de gente que estudie, que lleve la carrera al día. El simple sentimiento competitivo que tenemos todos, nos lleva a mantenernos al máximo.

Ojo con el ego, es tu peor enemigo en ingenieria. Casi todos son agrandados, porque vienen de familias con guita o porque piensan que estan estudiando una carrera entre las top de las dificiles. Creo que es así, pero quien sos para hacerte el ricardo fort? Alejate de esos giles. Vas a ver como terminan quedando solitos a medida que pasan los abriles.

Buscá ser ayudante de una materia. (de 4º año para adelante, como ope, eco 2, ipc, auto, alguna orga o una optativa)

En fin, cualquier cosa chiflá por mp. Yo cuando arranqué estaba en babia y mi viejo, que no tiene titulo universitario, me dijo "hacela bien, no sabes lo que me costo a mi sin titulo hacer lo que tenes alrededor", y gracias a su esfuerzo vivo bastante bien, comodo y con algunos lujos esporadicos, asi que cuando me dijo eso, tuve el sopapo mental mas grande de mi vida.

Suerte y quedate tranca, que si elegiste industrial, vas por buen camino.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(ahora estoy esperando la respuesta del clasico ing. no-industrial mentecorta que critica a alguien que ama su carrera y profesión, sin ningún argumento adulto)


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(ahora estoy esperando la respuesta del clasico ing. no-industrial mentecorta que critica a alguien que ama su carrera y profesión, sin ningún argumento adulto) jajaja
se ve que fuiste una persona visionaria,selectiva y prudente y gracias a eso t fue re bien.
Nadie elige como electiva a Analisis Matematico 3:P por algo sera no?
jaja Very Happy


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno devuelta tu aporte! Jeje

Aunque no estoy de acuerdo con lo de mantener el promedio alto. Uno estudia ingenieria, que de por si es una carrera dificilisima. Ademas de eso, exigirte tener un promedio alto, puede ser perjudicial para la salud para muchas personas (enserio).
Ya siendo ingeniero, se te abren muchisimas puertas, y buen laburo y con un buen sueldo vas a conseguir seguro, sea tu promedio de 5, de 7 o de 8...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lo decia por el sueldo al promedio. Lo digo por acceso a becas, que creeme, si podes aprovecharlas, tenes que hacerlo! Y tampoco con eso de la salud! Yo logré mantener arriba del 7.6 y salvo alguna que otra ojera en epoca de finales, nada mas...

Y lo de la atajada de los no-industriales...realmente acá hay cada uno que por estudiar otra carrera y tener aprobada analisis y algebra, la saben todas. Generalmente son mecánicos. (BOD y drakoko exceptuados obviamente, de los pocos comentarios que lei al respecto, son los unicos que o se cagan de risa de eso, o dan un aspecto constructivo al asunto y no falaz)


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dice Matts lo entiendo. Yo estoy en la zona de las materias de ciencias básicas, y la verdad que cuando cursas Proba, Álgebra o Física II, es suficiente presión la de arobarlas, no sé si es sano que encima estés tratando de sacarte de ocho para arriba. A mí me pasa eso, yo tengo promedio alto y me encantaría mantenerlo, pero no sé si me quiero estresar al pedo. Por ahí en las materias de más adelante es más fácil sacarse buenas notas, se me ocurre. O no, no sé.

Ya que estamos, fedapa, ¿vos cómo manejaste el tema laburo/estudio? ¿Más o menos a qué altura de la carrera empezaste a trabajar?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 6:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estudié y laburé en el 2008, el tema es que ahí me atrasé 3 materias al plan. Entonces se me terminó la pasantía y me puse como meta meter todas las dificiles en el 2009. Y me salío metiendo 12 en un año, incluyendo eco 1, eco 2, ipc, ambiental. Pero bue, ese año fue para olvidar.
Entonces quedé con 6 para este año, y ya es hora de buscar laburo, consegui de efectivo y ahora viaje en bondi que tengo, lo uso para estudiar. Los findes tenes que levantarte tempranito para mantenerte al tanto con las materias.
No te confíe en eso de que más adelante se hace más tranquilo. A mi me decían eso, y tuve cada una que me la fumé y no la quise ver más.
JO, si tenes promedio alto, seguro es porque vos estudias bien, no porque "lo que pasa que estas materias son tranquilas, despues se complica". Si arrancaste bien, terminas bien. Tu metodología de estudio es buena, asi que seguí haciendo lo que haces y no te va a costar mucho laburo, o estres, mantenerlo.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que lindo cuando uno se entera que no solamente yo sacrifiqué fines de semanas, partidos de fútbol, jodas, y hasta cumpleaños de amigos (en épocas de exámenes, obvio), para así poder remar la carrera del orto, en gran parte laburando.

Igual hay varias cosas que no concuerdo con fedapa, pero es otra cuestión. Si concuerdo en lo buena que está la carrera, es una carrera muy completa, y quizás la que más te abre la cabeza, te da flexibilidad y destreza como ninguna otra (y lo digo viendo las posiciones que ocupan en la estructura empresarial los distintos profesionales).

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelentes tus aportes fedapa, aparte nos sirven a todos, no sólo a los industriales.

¿Cómo hiciste para meter 12 en un año?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuantas horas de cursada eran esas 12 materias?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta boluda... ¿se ve mucha Química en Ing. Industrial y/o se aplica bastante en otras materias? Porque la carrera siempre me gustó, pero si hay algo que me frenó siempre es el tema "Química"...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Pregunta boluda... ¿se ve mucha Química en Ing. Industrial y/o se aplica bastante en otras materias? Porque la carrera siempre me gustó, pero si hay algo que me frenó siempre es el tema "Química"...


Por lo que me dijeron amigos industriales, química aplicada es una patada en las bolas.
Después de eso no creo que tengan mucho más.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quimica 63.01
Química Aplicada
Industrias II
Y tenes optativas las industrias que tengan que ver con química.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5489s ][ Pedidos: 20 (0.4527s) ]