Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 1:45 pm  Asunto: Pregunta pre- estudiante de ingeniero industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!! Smile soy nuevo aca y pienso seguir esta carrera en la FIUBA dentro de unos años. Me gusta sobre todo por la variedad de materias que poseen los ing.industriales y la amplia salida laboral, y muchas cosas mas.Pero tengo 2 preguntas a todos los que cursen esta carrera
1-Actualmente estoy en una secundaria de bachiller, y el año que viene tendre que elegir entre 3 orientaciones: Biologico,pedagogico y comun
El biologico posee una cantidad de horas mayor de ciencias biologicas que otras orientaciones y mas de fisico-quimica.
El comun es casi lo mismo que curso ahora con menos abundancia de fisico-quimica pero mayor de matematicas con respecto al anterior.
Y por ultimo el pedagogico que no se porque lo puse porque no me interesa :P.
Que orientacion de las 2 primeras me conviene seguir si es que quiero ingresar a la FIUBA dentro de unos años?????
Y 2:Oi un rumor,creo que medio absurdo, de que el ing. industrial es el mas vago de todos, porque esta sentado en la oficina de la fabrica frente a una compu casi todo el dia. es otro de esos tontos rumores parecidos al del ing.electronico que dicen que es maraca o una bobada de algun gil que quedo en el camino y no se graduo y no volvio mas .que dicen????
Agradezco a que me respondan

Very Happy


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todos los Ingenieros están sentados con el culo en la silla la mayor parte del día, no se discrimina por especialidad ni carrera.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comun, vas a necesitar el mayor conocimiento de matematica posible...


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los ingenieros industriales son todos putos...

Ahora en serio...

Respecto del secundario, yo seguí una orientación de ciencias naturales y creo que fue una muy buena opción. Sin embargo solo te sirve para el CBC la elección de la orientación (en los bachilleratos, en los técnicos te sirve mas adelante algunas cosas) En mi caso, meti física y química de taquito (promocioné con 10 y 7, sin estudiar) y en análisis y álgebra me encontré un toque perdido al principio pero después terminas aprendiendo el método de estudio de dichas materias.
Además en los colegios que más matemática se ve, te dan derivadas e integrales en 1 variable (que te sirve mucho en el CBC) pero es lo mismo que con cs naturales... después del cbc no te sirve de mucho el secundario.

Respecto a la carrera...
El rumor tiene su parte cierta y su parte falsa... En primer lugar, la carrera del industrial no es una boludez (no voy a opinar si es la más fácil o si es la más difícil, porque desconozco las otras carreras, solo se de industrial y mecánica) tiene materias jodidas y materias boludas como cualquier otra carrera.
No todos los industriales son vagos (ni todos los ingenieros no industriales no lo son, vago y chanta podés serlo en cualquier carrera) pero si es cierto que gran cantidad de los industriales trabajan en la oficina en vez de la planta. Pero esto depende de cada uno y del perfil que cada estudiante le da a su carrera... conozco varios casos de gente que se dedica al control de calidad y gestión industrial que por el trabajo que hacen están constantemente en tránsito desde la oficina hasta la planta.

La causa de este rumor, es que muchas veces en las empresas ponen a ing. industriales como jefes de áreas técnicas debido a que sabe un poco de todo, cuando deberían poner a un ing. de otra rama que entienda por completo los procesos que se dan en esa área técnica... entonces surge un odio porque el jefe sabe menos de lo que sabe otro ingeniero.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

=) que bueno que lo tengas decidido de tan chico!
yo a tu edad queria estudiar cs politicas.. jajaja

con respecto a la orientacion; para todas las ingenierias es conveniente que tengas "sabido" lo maximo de mat, fis y quimica que puedas...
yo segui una orientacion que tenia mucho de eso y la mayoria de los temas del cbc (por no decir todos) de algunas materias y no tuve ningun problema. Las que mas me costaron son pensamiento cientifico (solo habia tenido filosofia una vez en el cole y muy por encima) y sociedad y estado (odio leer tanta historia).
Un amigo que fue al mismo colegio que yo pero siguio orientacion pedagogico; el cbc le costo 2 años... =S
porque tiene que ver mas con que en esas materias el conocimiento tarda tiempo en meterse adentro de tu cabecita y si lo venis fagocitando de antes se hace mas facil asimilarlo y como si fuera poco no son cosas que te olvidas... porque cuando haces las materias que le siguen (ej: analisis--->AnalisisII) vas a necesitar SABER lo anterior. O alguien aprendio a hacer calculos combinados con fracciones y todo antes de aprender a sumar?

espero que te sirva mi consejo =)
beso!

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hacé lo que se te cante en el colegio, no te va a cambiar en nada, lo q te recomiendo es q, ya q tenes tiempo y estas decidido de antes (como estuve yo), vayas metiendo materias del CBC por uba 21, asi el cbc lo haces seguro en un año y si le pones onda, en medio año.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias a todos por la respuesta Very Happy !
creo que elegiré el común, soy bueno en matemática y ademas físico-qui mica lo empece a ver este año así que si lo agarro de entrada por ahi me va bien con el tiempo sin una carga horaria de mas, por otro lado no me gusta la biología es aburrida y me rompe la cabeza :P jeeje gracias!


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo seguiria el de ciencias naturales... estas en el secundario, no te empezes a preocupar por la carrera ahora, ya vas a tener tiempo!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:02 pm  Asunto: Pregunta Re: pre- estudiante de ingeniero industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fed1324 escribió:
Hola!!! Smile soy nuevo aca y pienso seguir esta carrera en la FIUBA dentro de unos años. Me gusta sobre todo por la variedad de materias que poseen los ing.industriales y la amplia salida laboral, y muchas cosas mas.Pero tengo 2 preguntas a todos los que cursen esta carrera
1-Actualmente estoy en una secundaria de bachiller, y el año que viene tendre que elegir entre 3 orientaciones: Biologico,pedagogico y comun
El biologico posee una cantidad de horas mayor de ciencias biologicas que otras orientaciones y mas de fisico-quimica.
El comun es casi lo mismo que curso ahora con menos abundancia de fisico-quimica pero mayor de matematicas con respecto al anterior.
Y por ultimo el pedagogico que no se porque lo puse porque no me interesa :P.
Que orientacion de las 2 primeras me conviene seguir si es que quiero ingresar a la FIUBA dentro de unos años?????
Y 2:Oi un rumor,creo que medio absurdo, de que el ing. industrial es el mas vago de todos, porque esta sentado en la oficina de la fabrica frente a una compu casi todo el dia. es otro de esos tontos rumores parecidos al del ing.electronico que dicen que es maraca o una bobada de algun gil que quedo en el camino y no se graduo y no volvio mas .que dicen????
Agradezco a que me respondan

Very Happy


El único rumor verdadero de los ing. industriales es que saben un poco de todo pero mucho de nada. Bueno, tal vez saben mucho de normas que cumplir y demas locuras, pero desde las otras ingenierias lo vemos así.

Con respecto a los electrónicos doy fe que es falso (desde ya, maracas vas a encontrar en todas las ing.). Tal vez el mal entendido venga porque se los garchan en casi todas las materias (en mi opinión es la ing mas complicada).

Tenes bastaaante tiempo para masticar el asunto. Yo creo que cualquiera de las dos especialidades te va a dar el mismo resultado y no vendria mal que miraras si no te interesa alguna otra ing. o carrera. También analiza lo que te dijo Mafia, UBAXXI es ideal para aprovechar todo el tiempo libre que te da 5to año. Es un pequeño esfuerzo que te va a facilitar el cbc.

Saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pueden especificar que significa:los ing. industriales saben un poco de todo pero mucho de nada,y lo del ing. electrónico fue un rumor que lei, no quise ofender a nadie.Y aunque tenga bastante tiempo ya casi estoy decidido en una ingenieria se los aseguro.


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja me encanta como se está discutiendo si es verdad que los electrónicos son putos

te explico lo de los industriales: tenemos materias muy variadas sobre las cosas que ven las demás ingenierías pero no ahondamos tanto en los temas como ellos. Nosotros sabemos de todo para tener un panorama amplio.
Si nos especializamos en temas de organizacion productiva y gestión industrial, ingenieria de planta, metodos cuantitativos aplicados (es decir estadistica e investigación operativa) y todo lo que tenga que ver con optimizar la producción y hacer que las cosas funcionen bien. Somos el nexo entre las ingenierías duras y la empresa.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi es como q sabemos los suficiente de cada cosa como para q nada nos rompa la cabeza XD
yyy no t dejes llevar por lo q digan, vos hace lo que s vos te haga feliz!

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah entiendo, o sea que otras ingenierias se dedican a una rama en especial como la quimica,en informatica,etc. la ing.industrial engloba diferentes temas(siempre en el marco de la industria o la empresa) dentro de la carrera.
Ahora entiendo gracias Very Happy


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed1324
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y es verdad eso de que no me deje llevar por lo que me digan otros.gracias Smile


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de fed1324Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noooo pibe!! Ni pienses en la facultad todavía! Pensa en Bariloche que está un poco más cerca!! Jajajajaja

Hablando enserio, está bueno que estes tan decidido, pero por experiencia propia, y de mucha gente más, te recomiendo que no te cierres con ingeniería. Ahora arrancas la orientación en el secundario y quizás te gusta y te decidís por otra cosa.
En cuanto a Industrial, muchos te van a decir que somos unos vagos y no estudiamos nada, y no es así. El Ing. Industrial sabe de lo que tiene que saber y punto.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4117s ][ Pedidos: 20 (0.3209s) ]