Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La pregunta era orientada hacia la cantidad de capacitores que quedaban en serie, no si quedaban en serie o no.

Lo que dije fue que la resistencia por la que no circula corriente y el capacitor de la izquierda están en paralelo, eso está clarísimo. Como bien decís la resistencia se puede ver como un cable, entonces el capacitor de la izquierda queda puenteado y quedan dos capacitores en serie, no tres.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces, a ver si ententí...

Como no pasa corriente por la resistencia ([tex]I=0[/tex]) la considero como un cable "común y corriente" de resistencia 0, y me terminaría quedando una cosa así:

Image

La diferencia de potencial entre los puntos a y b es [tex]V_{ab}=0[/tex] y por la definición de capacidad, la carga del capacitor de la izquierda es cero.

Y después los otros dos los resuelvo como un par de capacitores en serie, y cada uno me quedaría con una carga [tex]|Q_1|=|Q_2|=0,5C[/tex]

¿Está bien el razonamiento?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi parecer no esta bien el razonamiento. Porque te estás olvidando que los capacitores se cargan en el estado transitorio, y no en el permanente. Es decir, vos podes reemplazar la resistencia por un cable recien en el permanente, pero inicialmente hay una resistencia, y la corriente va a elegir ir a cargar el primer capacitor (porque en el camino a éste R=0). Entonces la carga va al primer capacitor y te quedan los tres en serie.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El razonamiento de leandrob_90 es el correcto.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
A mi parecer no esta bien el razonamiento. Porque te estás olvidando que los capacitores se cargan en el estado transitorio, y no en el permanente. Es decir, vos podes reemplazar la resistencia por un cable recien en el permanente, pero inicialmente hay una resistencia, y la corriente va a elegir ir a cargar el primer capacitor (porque en el camino a éste R=0). Entonces la carga va al primer capacitor y te quedan los tres en serie.


Creo que este ejercicio para un alumno de fisica 2 esta dado recien en circuitos de corriente continua, a esta altuta del cuatrimestre solo se estudia regimen peromanente a respuesta del escalon, hasta por lo que tengo entendido se saco regimen transitorio de la materia, por lo que el razonmaiento esta bien

Despues, por favor fijense lo que escriben, porque medio cnadsado ya de la gente que te responde cosas que pareciera que nunca las dijo, no cuesta nada mirar uno o dos paginas para atras si es que no se recuerda lo que uno escribe

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:

Despues, por favor fijense lo que escriben, porque medio cnadsado ya de la gente que te responde cosas que pareciera que nunca las dijo, no cuesta nada mirar uno o dos paginas para atras si es que no se recuerda lo que uno escribe


Eh? Si no se te entiende como queres que no repitan cosas?

En cuanto a lo que dije acepto que me equivoque

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual no era para vos tampoco

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 7:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí edité mi mensaje diciendo que no está bien lo que yo expliqué, así si alguien lo lee más adelante sabe que no está bien. :P

Disculpen!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, otra vez yo para perdirles una mano con otro ejercicio, esta vez con uno de parcial...

1. Sea una esfera conductora, descargada, de radio 5cm, rodeada de una cáscara dieléctrica -homogénea y concéntrica- de permitividad relativa [tex]\varepsilon _r = 3[/tex], cargada volumétricamente con una densidad uniforme de [tex]10 \mu C/m^3[/tex]. Los radios del dieléctrico son 5 cm y 9 cm, todo el cual se recubre de una cáscara conductora -descargada- de radios int. 9 cm y ext. 10 cm. También se dispone de una fuente de C.C. de 1000 Volt con su llave abierta.

Se pide calcular:

a) La densidad de carga libre en las superficies de los conductores.

b) La diferencia de potencial entre los conductores.

c) Recalcule lo pedido en a) y b) si se cierra la llave.

d) Considere un punto del espacio a 12 cm del centro de la configuración. Calcule en cuanto se modifica el potenncial eléctrico, con referencia cero en el infinito, en ese punto al cerrar la llave.

Image


No estoy pidiendo que me resuelvan el ejercicio, sino que más o menos me orienten en qué tengo que hacer en cada punto ya que lo que me desconcierta totalmente es la densidad volumétrica de carga del dieléctrico...

Soy un salame, la densidad volumétrica es de la esfera interior, no del dieléctrico... jajaja ¡qué boludo! Igual denme una mano jeje...

Vuelvo a editar, leí para la mierda el enunciado: el dieléctrico está cargado...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.



Última edición por leandrob_90 el Lun May 03, 2010 6:57 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Hola, otra vez yo para perdirles una mano con otro ejercicio, esta vez con uno de parcial...

1. Sea una esfera conductora, descargada, de radio 5cm, rodeada de una cáscara dieléctrica -homogénea y concéntrica- de permitividad relativa [tex]\varepsilon _r = 3[/tex], cargada volumétricamente con una densidad uniforme de [tex]10 \mu C/m^3[/tex]. Los radios del dieléctrico son 5 cm y 9 cm, todo el cual se recubre de una cáscara conductora -descargada- de radios int. 9 cm y ext. 10 cm. También se dispone de una fuente de C.C. de 1000 Volt con su llave abierta.

Se pide calcular:

a) La densidad de carga libre en las superficies de los conductores.

b) La diferencia de potencial entre los conductores.

c) Recalcule lo pedido en a) y b) si se cierra la llave.

d) Considere un punto del espacio a 12 cm del centro de la configuración. Calcule en cuanto se modifica el potenncial eléctrico, con referencia cero en el infinito, en ese punto al cerrar la llave.

Image


No estoy pidiendo que me resuelvan el ejercicio, sino que más o menos me orienten en qué tengo que hacer en cada punto ya que lo que me desconcierta totalmente es la densidad volumétrica de carga del dieléctrico...

Soy un salame, la densidad volumétrica es de la esfera interior, no del dieléctrico... jajaja ¡qué boludo! Igual denme una mano jeje...

Justo hoy hicimos ese ejercicio en la biblio hoy a la tarde.
Te cuento el razonamiento:
-De la esfera central es 0 por Gauss
-La carga de la superficie interna de esfera tenés igual carga que en el dieléctrico (Gauss más condición de nulidad del campo dentro de un conductor)
-Podés sacar el vector D planteando la Ley de Gauss generalizada para una superficie esférica de radio tal que quede dentro del material dielétrico
-Por la relación D=e*E sacás E
-con D ya podés sacar las densidades de carga libre
-Integrando E podés sacar la diferencia de potencial entre los metales

Si cerrás la llave todo lo anterior vale salvo la parte de que la Q de la esfera interior es 0 y en consecuencia la cargas de la esfera externa.
Pero a no desesperarse.Planteás todo lo anterior como si el valor de Q lo conocieras y cuando llegues a la parte de calcular la diferencia de potencial, ésta va a ser dato y vas a poder calcular el valor de Q.El resto de las cargas salen de plantear la conservación de la carga y la nulidad del campo en un conductor.

Espero que entiendas, sino me explayo un poco más

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias CrisJ, me sirvió mucho la explicación... ahora me voy a poner a resolverlo a ver qué me sale...

Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y con respceto al último item, por el principio de conservación de la carga, el potencial en un punto que se encuentra a 12 cm del centro de la configuración no debería modificarse cuando cierro la llave, ¿verdad?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Y con respceto al último item, por el principio de conservación de la carga, el potencial en un punto que se encuentra a 12 cm del centro de la configuración no debería modificarse cuando cierro la llave, ¿verdad?


Creo que sí. Lo miré muy por arriba.

Pero con llave abierta o cerrada, la carga encerrada por una superficie exterior a la esfera es invariante ante la pila y la llave, por ende debería ser el mismo. Como además la referencia está fuera de la configuración, no debería haber problema y debería ser el mismo.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Y con respceto al último item, por el principio de conservación de la carga, el potencial en un punto que se encuentra a 12 cm del centro de la configuración no debería modificarse cuando cierro la llave, ¿verdad?

Xacto, el campo no se modifica por fuera del sistema de esferas cuando le agregás la pila

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya!! La verdad muchachos que me están dando una flor de mano con estos temas... se los agradezco muchísimo!

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4431s ][ Pedidos: 20 (0.3347s) ]