Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que a lo largo de los posts ya quedo confirmado que lo único relacionado a energías renovables en química es el tema de los biocombustibles o a lo sumo el hídrogeno (que tampoco es necesaria mucha química para entender el proceso). Despues me parece que te deja pagando con el resto.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Confirmado para quien?

no relacionen directamente a ing quimica con quimica...... la carrera no trata de eso, aunque ve mas quimica que el resto...

leete el primer comentario de gaturro, que dice de como podes encarar desde mecanica...

todo lo que es conocimiento de transferencias de calor y masa, de cantidad de movimiento(dinamica de fluidos), transferencia de energia, etc, son incumbencias de ingenieria quimica....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaspsurf
Nivel 3



Registrado: 22 Mar 2010
Mensajes: 37

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 07, 2010 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si buscás energías "limpias" y no solo renovables, electricista, ninguna otra.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GaspsurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 07, 2010 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende de que "perspectiva" lo quieras encarar.

Desde la quimica es desarrollar nuevos combustibles (como biomasa, hidrogeno, biodiesel, etc) y diseñar los aparatos para llevar a cabo el proceso y desde lo electrico seria los paneles solares, energia eolica, represas, etc.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaspsurf
Nivel 3



Registrado: 22 Mar 2010
Mensajes: 37

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 07, 2010 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pero, corríganme si me equivoco, pero ¿el biodiesel no se basa en un ciclo térmico con un resultado en emision de carbono en la atmósfera?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GaspsurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no me equivoco, se considera que el biodiesel es neutral en cuanto al carbono, porque el mismo carbono que tira al medio ambiente, lo capturó del mismo cuando era una linda plantita o algo así.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Creo que a lo largo de los posts ya quedo confirmado que lo único relacionado a energías renovables en química es el tema de los biocombustibles o a lo sumo el hídrogeno (que tampoco es necesaria mucha química para entender el proceso). Despues me parece que te deja pagando con el resto.


Question


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Sepilloth escribió:
Creo que a lo largo de los posts ya quedo confirmado que lo único relacionado a energías renovables en química es el tema de los biocombustibles o a lo sumo el hídrogeno (que tampoco es necesaria mucha química para entender el proceso). Despues me parece que te deja pagando con el resto.


Question


Que buena observación...

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vallo
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Madero
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 6:58 pm  Asunto:  Que me conviene seguir? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno les paso a comentar mi problema...estos ultimos dias me di cuenta de que la carrera para la que estoy anotado (ingenieria quimica) esta mas orientada para la parte petroleo, gas y biocombustibles, que para la parte de energias renovables (eolica, solar, etc) que es lo que realmente me gusta o por lo menos es lo que mas me llama la atencion...
Bueno despues de leer todos los post habidos y por haber buscando la carrera que mas acierte a mis gustos llegue a la conclusion de que esta carrera podria ser Ingenieria mecanica o Ingenieria Electricista, pero ahi surge mi duda...Cual de los dos se encarga de la construccion de (por ej) una turbina de una central termica? Quien se encarga del diseño? Es una tarea conjunta? hasta donde llega el trabajo de uno y comienza el del otro? (esta ultima es una pregunta que lei aca en el foro pero nadie la habia contestado con profundidad jaja plagie una pregunta). Bueno esas serian mis inquietudes. Si pueden agregar mas info del campo de accion dentro de energia de estas ingenieria se los agradeceria muchiiisimo.

Pd: Disculpen por las faltas de ortografia

Graciasss

\MOD (Guido_Garrote): Uno con topic existente


Aries Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ValloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vallo escribió:
la parte de energias renovables (eolica, solar, etc) que es lo que realmente me gusta o por lo menos es lo que mas me llama la atencion...

¿Ingeniería afín a energías renovables?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Cual de los dos se encarga de la construccion de (por ej) una turbina de una central termica?

mecánica.... pero las centrales térmicas no funcionan con energías renovables


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Vallo
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Madero
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Vallo escribió:
la parte de energias renovables (eolica, solar, etc) que es lo que realmente me gusta o por lo menos es lo que mas me llama la atencion...

¿Ingeniería afín a energías renovables?


Sisi ese tema ya lo habia leido pero no me deja en claro cual es la tarea de cada uno...


Aries Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ValloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

energías renovables=> ingeniería electricista
construcción de una turbina=>ingeniería mecánica
diseño de la turbina=>ingeniería química/mecánica (en realidad el ing. químico diseña el proceso, no la turbina)

los límites no están muy definidos por suerte. Como se solapan bastante en estos temas, podés hacer una ingeniería, pero el día de mañana trabajar en algo que no es propio de tu ingeniería. Eso pasa bastante entre ingenieros químicos y mecánicos. Por ejemplo, te recibís de ing. químico, pero después te gusta la parte de construcción de turbinas y motores. Seguramente al principio te va a costar más, porque no es algo propio de la carrera que hiciste. Pero con un poco de esfuerzo y tiempo, lo vas a poder hacer tranquilamente.
Por lo que comentás, lo tuyo es electricista o mecánica. Química me parece que no.
Suerte.
Saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vallo
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Madero
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces podria decirde que el Ing Mecanico podria encargarse del diseño y de la construccion de la turbina, incluyendo la parte electrica?
Aunque el Electricista tambien lo podria hacer pero estaria mas limitado en cuanto al diseño y la construccion, o no?
Igualmente decir que voy a hacer tal carrera (sea mecanica o electricista) por un solo tema de interes seria una tonteria (serian 5 o 6 materias que cubran esto, considerando electivas), ya que cuentan con alrededor de 40 materias cada carrera...
Por el momento creo que la que mas me convence es mecanica, ya que quitando la parte de energia hay varias cosas que me parecen interesantes y que me gustaria estudiar....

Disculpenme por hacer tannntas preguntas pero lo que pasa es que en unos dias voy a meter el cambio de carrera y quiero estar completamente seguro de lo que estoy haciendo, o por lo menos hacerlo con las menores dudas posibles. Graciasss


Aries Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ValloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

preferible que preguntes ahora, y no que te arrepientas despues...no te hagas problema.. por algo te contestan los que saben

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4134s ][ Pedidos: 20 (0.3032s) ]