Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachinsen
Nivel 2



Registrado: 04 Oct 2009
Mensajes: 16


blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definitivamente tengo que volver a evaluar todas las ingenierias, porque sinceramente no tengo definida ninguna Sad
Este tema de las energias me gustaria dedicarme a futuro, pero también tengo los pies sobre la tierra y no va a ser algo que se dé de un día para el otro.

Gracias a todos nuevamente por las respuestas Smile

P.S : Seguramente abra otro thread aver si me pueden tirar alguna data concreta de los enfoques y capaz los laburos de las distintas ingenierias Smile


   OfflineGalería Personal de nachinsenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nachinsen escribió:
P.S : Seguramente abra otro thread aver si me pueden tirar alguna data concreta de los enfoques y capaz los laburos de las distintas ingenierias Smile


Antes de abrir otro thread, fijate, porque hay unos cuantos donde se discuten los futuros de cada ingeniería.

La yuta Jajajajajaja

Y si es por agregar. Yo voto por Mecánica o Electricista... Son los que se suelen encargar de la energía... (Yo conozco más que nada por Electricistas, pero Gaturro tiene la posta del lado de Mecánica.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi la que mas se puede dedicar la la produccion de energias alternativas es Ingenieria quimica.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electricista, sin ningún lugar a dudas. Mirá el plan de estudios de ing electrista y vas a sacar tus propias conclusiones.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero electricista creo que yo que esta mas enfocado a la produccion de energia electrica, por los distintos medios por los que se puede producir (como puede ser a traves de la energia solar).

Para producir/investigar nuevos tipos de energia como biocombustible, hidrogeno, y otras (relacionadas con componentes quimicos) creo que es Ingenieria quimica


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nachinsen
Nivel 2



Registrado: 04 Oct 2009
Mensajes: 16


blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, ya bastante gente me dijo que el enfoque del electricista no es el del que estamos hablando, pero con sus materias te deja una base muy bien preparada.


La conclusion que saque es que tengo que ver entre el campo de mecánica, industrial, electricista o quimica, cual de esas me lleva más por el TODO de la carrera. Y en algun futuro, especializarla y aplicar lo aprendido.

Espero sus comentarios sobre esta conclusion Very Happy


   OfflineGalería Personal de nachinsenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nachinsen escribió:
Si, ya bastante gente me dijo que el enfoque del electricista no es el del que estamos hablando, pero con sus materias te deja una base muy bien preparada.


La conclusion que saque es que tengo que ver entre el campo de mecánica, industrial, electricista o quimica, cual de esas me lleva más por el TODO de la carrera. Y en algun futuro, especializarla y aplicar lo aprendido.

Espero sus comentarios sobre esta conclusion Very Happy


No elijas una carrera "por lo que te pueda servir", seguí la carrera que más te guste y hacela!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero tambien es importante pensar en lo que te veas trabajando despues... no se si hay que estudiar "la que mas te gusta" si despues durante 40 años vas a estar trabajando de algo que no te gusta mucho...

Hay que hacer un equilibrio, creo yo.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, hay que hacer un balance, por ejemplo yo empece en electrónica, y en el CBC estaba trabajando para una empresa del tema.. y me di cuenta que en este país no se hacía absolutamente nada de lo que a mi me hubiera gustado hacer en electrónica, que es investigar y aportar nuevos descubrimientos.. todo lo nuevo (si es que llega), viene de afuera.. algunas cosas se fabrican aca, pero absolutamente todo esta diseñado afuera, la otra opcion es irse.. qeda en cada uno..

por eso me pase a industrial, y ahora casi seguro pido simultaneidad de electricista, que tiene bastante de lo que me gustaba en electrónica, y esta buena!.. aparte el tema este de energias renovables esta bueno y tiene bastante futuro.. aca y afuera.. la otra idea es ir a hacer ingenieria nuclear al balseiro.. hay varias opciones..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido, uno esta estudiando 7 años, y despues trabajando 40....


Cita:
La conclusion que saque es que tengo que ver entre el campo de mecánica, industrial, electricista o quimica, cual de esas me lleva más por el TODO de la carrera. Y en algun futuro, especializarla y aplicar lo aprendido.


yo que vos ya descarto industrial..... podes a traves de varios posgrados dedicarte a eso, pero seria lo mismo que cualquier egresado universitario, a nivel de grado lo que te da industrial para el campo es minimo...

y tambien tene en cuenta otras opciones, mira que tus gustos pueden cambiar, o capaz que al pasar los años descubris mas cosas, asi que mi consejo es que entre esas tres investigues bien los campos, y fijate cual abarca mas cosas que te gusten......


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nachinsen
Nivel 2



Registrado: 04 Oct 2009
Mensajes: 16


blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:


por eso me pase a industrial, y ahora casi seguro pido simultaneidad de electricista, que tiene bastante de lo que me gustaba en electrónica, y esta buena!.. aparte el tema este de energias renovables esta bueno y tiene bastante futuro.. aca y afuera.. la otra idea es ir a hacer ingenieria nuclear al balseiro.. hay varias opciones..


Como es el tema de la simultaneidad ? se puede hacer con todas las carreras de ingenieria ?

Estoy también de acuerdo con lo que dicen, laburando 40 años de algo que estudiaste y realmente no te gusta y no lo podes aplicar es como ser masoquista.

Hoy por hoy sé que quiero ser ingeniero ( no me llaman las otras carreras y además hay que entrar en las minorías no ? Very Happy ), pero no tengo un gusto totalmente definido. Creo que será tiempo de hacer el "click" con alguna ya adentro de la facu.


   OfflineGalería Personal de nachinsenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual te dijeron, Industrial como carrera de grado, no aborda nada del tema de energias renovables.

Para mi la cosa esta entre Electricista, Mecánica y Química.

Segun tengo entendido la que mas se aboca a la generación de energia es Electricista pero nose si es el perfil que buscas.





La simultaneidad es un tramite (bastante comun y sencillo) con el cual el sistema te deja habilitado para poder anotarte en materias de otra carrera de ingenieria ademas de la que ya estas inscripto.
Estas habilitado para cursar ambas carreras en simultaneo.
Ya existe un thread específico sobre este tema, buscalo si te interesa.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 6:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Pero electricista creo que yo que esta mas enfocado a la produccion de energia electrica, por los distintos medios por los que se puede producir (como puede ser a traves de la energia solar).

Para producir/investigar nuevos tipos de energia como biocombustible, hidrogeno, y otras (relacionadas con componentes quimicos) creo que es Ingenieria quimica


Mmmm...

Pero no sería aplicación eléctrica, en general, de la energía?
Digo... Uno no busca cómo convertir energía a energía eléctrica? Para distribuirla y que después sea otro tipo de energía?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un par de comentarios:

En Química vas a ver cuestiones relacionadas a Biocombustibles, básicamente. De las demás fuentes de energía renovables no creo que veas nada. Si te interesan en particular esas fuentes, puede ser una buena opción.

En Mecánica y Electricista probablemente veas todas las fuentes de ER, pero eso va a ser, a lo sumo, el 10% de la carrera. El otro 90% va a estar entre ciencias duras (que son necesarias, sobre todo si pretendés investigar) y cuestiones relacionadas a la carrera que elegiste.

Además, esas cuestiones relacionadas son las cosas en las que probablemente termines trabajando, al menos un tiempo pero quizás toda la vida, hasta que logres pegarla en el tema que estás buscando.

Entonces, para elegir entre Mecánica y Electricista, e incluso Química, yo me preguntaría que te interesa más, los temas que se ven en Electricista, o los que se ven en Mecánica.

Sobre Energías Renovables el contenido probablemente sea el mismo, y en el peor de los casos podés hacer como optativas materias de la carrera que no elegiste.

Lo que debería definir tu decisión, para mi, es todo lo otro que vas a tener que estudiar.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Matts escribió:
Pero electricista creo que yo que esta mas enfocado a la produccion de energia electrica, por los distintos medios por los que se puede producir (como puede ser a traves de la energia solar).

Para producir/investigar nuevos tipos de energia como biocombustible, hidrogeno, y otras (relacionadas con componentes quimicos) creo que es Ingenieria quimica


Mmmm...

Pero no sería aplicación eléctrica, en general, de la energía?
Digo... Uno no busca cómo convertir energía a energía eléctrica? Para distribuirla y que después sea otro tipo de energía?


Y el tema de los combustibles para los transportes? se estan buscando muchas alternativas para el petroleo, fuentes a partir de las cuales obtener energia, como biocombustible, y no necesariamente esta relacionado con la energia electrica.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4867s ][ Pedidos: 20 (0.3769s) ]