Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fernan88
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 94

Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene una pieza donde esten acotadas las rugosidades y las tolerancias tipo la 5.107 porque paolucci explico pero no mostro ninguna pieza donde se ponen. Gracias


   OcultoGalería Personal de fernan88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernan88
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 94

Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che tengo unas dudas de la lamina 7.207 de acotacion de estructuras metalicas.
1) el perfil que esta curvo tiene 2 cotas, en la exterior va el largo del lado externo o el largo del eje neutro ??y que va en la otra cota o sea la inferior??

2) hay unas lineas punteadas con 2 rayitas abajo despues hay un espcacio con la letra I y unas lineas punteadas, que mierda va ahi?? en la I me imagino que va IPN pero en las otras rayitas??


   OcultoGalería Personal de fernan88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernan88
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 94

Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che gente, me surgio una duda al tener q hace la lamina 11.207 la del conjuntoi leva. El enunciado dice dibujar dando los datos del resorte eso esta pero dice ademas cotas principales del conjunto que habria que poner datos referido a la leva o el diamtetro donde esta la valvula??
Gracias


\MOD (CrisJ): Uno con tema anterior. Gracias Leandro


   OcultoGalería Personal de fernan88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mikekim
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernan88 escribió:
Che gente, me surgio una duda al tener q hace la lamina 11.207 la del conjuntoi leva. El enunciado dice dibujar dando los datos del resorte eso esta pero dice ademas cotas principales del conjunto que habria que poner datos referido a la leva o el diamtetro donde esta la valvula??
Gracias
Tenés que poner ancho y largo total del conjunto, con eso es suficiente. No te olvides de poner coherente la escala con respecto a los datos del resorte y de las cotas que pusiste. Espero haya ayudado. Saludos!


Capricornio Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mikekimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mikekim
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En la lamina 13.107, la de piping, hay que poner TOP, BOP y center line? Y si hay que ponerlos alguien me da una idea de la simbologia correcta. Saludos!


Capricornio Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mikekimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, les hago unas consultas?

En la primera clase Paolucci dijo que Molinier nos confirmaba en la segunda clase si la 1.107 ("Secciones y Cortes") iba acotada o no. Molinier no vino y nadie dijo nada de esa lámina. Va acotada al final o no? Los cuatrimestres anteriores cómo fue?

Segundo, si va acotada, por lo que estuve "deduciendo", en la lámina hay un arco de circunferencia (el que en la vista de frente se ve como un arco en línea punteada) cuyo centro está afuera de la figura. Esto se acota igual como si fuera cualquier otro radio? Porque, digo, si generalmente se acota "como para que se pueda fabricar a partir de estas vistas", me parece medio choto... tendría que especificar también la distancia del objeto al centro del arco de circunferencia? A lo mejor hay un método mejor para acotarlo.

Si la segunda pregunta no se entiende, avisen, que trato de subir un dibujito aunque sea.

Gracias de antemano!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatri anterior, cuando la mayoria ya la estaba por entregar el viejo dijo que iba acotada, pero a mi me dio paja y la entregue como la tenia sin acotar, me la firmo sin decirme nada el ayudante.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shocked Interesante dato, jaja
Por las dudas la acoto, así no me arriesgo a que me la reboten, que después de todo fue lo que dijo Paolucci.
Gracias, nos vemos!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Boogie escribió:
Tengo una duda. Estoy haciendo la lamina 2.107. Hice el corte ABCA en perspectiva isomentrica, ahora bien, en un plano las lineas de corte van a 45º, en este caso es igual?

Dibujo las lineas del corte a 45º grados respecto del borde de la hoja? o tengo que usar otro angulo?

Las lineas de corte del plano amarillo tienen que ser perpendiculares a las del plano azul?

Image



Las partes curvas (aquellas que de frente se ven circulares), se hace más o menos con pistolete o hay algún método como el de las elipses en el cubo isométrico?

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elipses isometricas. con compas, con el mismo metodo que usaste para trazar las elipses isometricas una de las primeras laminas, creo que es del tp1.

Pd: ¿preguntaste para dibujarlo a mano? sino para dibujarlo en cad es otra cosa...

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
elipses isometricas. con compas, con el mismo metodo que usaste para trazar las elipses isometricas una de las primeras laminas, creo que es del tp1.

Pd: ¿preguntaste para dibujarlo a mano? sino para dibujarlo en cad es otra cosa...


Sí sí a mano, en cad dijo que no lo podíamos hacer... No sé de qué lámina hablás, recién tuvimos una clase, encima interrumpida por Fitipaldi, vimos cómo hacer una esfera en ismetría (del todo no entendí me parece). ¿De casualidad hablás del método (que vimos en Medios) ese de hacer un cubo en isométría, trazar las diagonales mayores, después las mitad de las caras y trazar las elipses en las caras del cubo? Porque no veo cómo hacer algunas de las curvas que hay ahí con eso xD

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Martin90
Nivel 3



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 4:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede pasar una 2.107 por favor??? Hay unos par de cosas en las vistas que me estan cagando desde hace varias horas y no la puedo sacar. Muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de Martin90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che que mal que escribís!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Martin90
Nivel 3



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por tu aporte Robocop!! Me salvaste la vida!!!


   OfflineGalería Personal de Martin90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la 13.107, la de piping, no entiendo como quedaría la parte de elevación... como hago la parte en que se superponen los caños? o cuando tenes un caño saliente del plano (suponiendo que dibujamos en el plano xy, un caño que está en la direccion de z)?


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4474s ][ Pedidos: 20 (0.3484s) ]