Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 12:04 am  Asunto:  Digitalizar Marterial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

//editado por inggenia
este proyecto necesita gente que se ofrezca a colaborar
necesitamos:
1. donantes: gente que done su material scanneable
2. recolectores: gente a la cual los primeros puedan darle ese material, su función sería la de recolectar el material
3. scanners: gente que tenga scanners o multifunción para scannear el material y juntarlo
4. uploaders: gente que suba a foros-fiuba el material scanneado
5. wikiwikers: gente que pase lo escanneado al wiki, usando latex y gnuplog

NOTA: obviamente, una misma persona puede cumplir varias funciones
¿Cómo colaborar?
- simple, dejar un mensaje acá ofreciéndose, diciendo qué tipo de "gente" quiere ser... y CUMPLIR, je


hola, viendo q tanta gente quiere intercambiar material, pense si no habia gente dispuesta a digitalizar parciales o coloquios (ya q apuntes me pareceria demasiado) que otro le presten.

Sobretodo para las materias como analisis, algebra, fisica,quimica q los enunciados no son muy largos y se podrian tipear en word.

que opinan? quien se ofrece?

Yo me ofrezco a digitalizar algo de quimica aplicada (si me consiguen obvio).


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece una buena idea; yo puedo aportar algo de química (63.01). Tengo varios parciales, aunque son todos del curso 13. Igual, a alguien le servirán! Si alguien tiene de otro curso, tipeo también.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Me parece una buena idea; yo puedo aportar algo de química (63.01). Tengo varios parciales, aunque son todos del curso 13. Igual, a alguien le servirán! Si alguien tiene de otro curso, tipeo también.


Vos no deberias tener de qumica I, II, III ?

Yo lo q haria para q sea realmente util mi idea es darle esos parcfiales q vos tenes a alguien q la este cursando con el compromiso de q los postee, se entiende?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si hay alguien de ese curso por acá, se los doy. De los mios, no tengo ninguno (de química, al menos, tengo de algunas otras materias... pocas, no suelo juntar parciales).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que de a poco se va a ir armando, me parece que igualmente todos tenemos algo de alguna materia en la pc y por fiaca o falta de ganas no se postea, la idea es que por mas pequeño que sea el aporte todo sirve a la larga, ya que de a poco se van agregando mas usuarios al foro...para vos cornell que te gustan los chistes nerds cada uno tiene que aportar su "diferencial material"


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es buena! también se podría empezar publicando los apuntes de librería, no???? seguramente esto es mas fácil, porque seguramente (de nuevo) los que imprimen estos apuntes y guías, ya los deben tener digitalizados.

Julian (MLI)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gabriel Moruga
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Lanús Oeste
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo toda la guia resuelta de Proba y algunos parciales.
De Ana3 (Murmis) tengo algo, lo tendria que buscar no me acuerdo en
que PC la guarde.
Se puede subir material al grupo??? o habria que hacer como los de "Vagos" que tienen una pagina en geocities???
Si alguien quiere el material que tengo avisen.
Saludos

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Gabriel MorugaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Pcirillo
Nivel 3



Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 31


MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:
Yo tengo toda la guia resuelta de Proba y algunos parciales.
De Ana3 (Murmis) tengo algo, lo tendria que buscar no me acuerdo en
que PC la guarde.
Se puede subir material al grupo??? o habria que hacer como los de "Vagos" que tienen una pagina en geocities???
Si alguien quiere el material que tengo avisen.
Saludos


Lo subis, te aparece la opcion abajo del cuadro de cuando esciribis un mensage para attachearlo al mensaje..


   OfflineGalería Personal de PcirilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:
Yo tengo toda la guia resuelta de Proba y algunos parciales.
De Ana3 (Murmis) tengo algo, lo tendria que buscar no me acuerdo en
que PC la guarde.
Se puede subir material al grupo??? o habria que hacer como los de "Vagos" que tienen una pagina en geocities???
Si alguien quiere el material que tengo avisen.
Saludos

De que grupo estas hablando willis? Los vagos tienen un grupoyahoo y ademas una pagina de yahoo geocities asociada a ese grupo.
Esto, foros-fiuba es un foro en un server en francia.
Lo de proba esta interesante, mandalo en un post en un zip. creo q ya hay algunas cosas interesantes de proba.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:
Yo tengo toda la guia resuelta de Proba y algunos parciales.
De Ana3 (Murmis) tengo algo, lo tendria que buscar no me acuerdo en
que PC la guarde.
Se puede subir material al grupo??? o habria que hacer como los de "Vagos" que tienen una pagina en geocities???
Si alguien quiere el material que tengo avisen.
Saludos

Gabriel, todo lo que puedas subir va a ser muy bien recibido por los otros usuarios de este foro. Si necesitas ayuda para subir las cosas, solo pedila, peor como ya te respondieron por ahi, en este foro podes adjuntar los archivos a un mensaje, como si fuera un mail. Este foro no está ligado al grupo yahoo de Vagos, asique te invitamos a subirlo a aca tambien. Ya Javito Subio algo de data de proba B si lo tuyo es de la misma materia, te invito a subirlo directamente como respuesta a ese primer mensaje. Si es de otra Proba, podes crear un nuevo thread en Foros Comunes o en el foro de la carrera que corresponda. Si necesitas una mano, repito, solo tenes que pedirla, los admines y moderadores estamos para ayudar....
Salutes
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Gabriel Moruga
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Lanús Oeste
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Claus,
No pude entrar al link que me pasate, me tira el foro no existe.
Comentaba lo de vagos, porque tienen bocha de material ahi y es una pagina con bastante capacidad por lo que me diieron,
Y como lo que tengo de proba son mas de 15 Megas,
no se si da la capacidad si cada uno empieza a subir lo suyo.
Un compañero del laburo tb tiene material de otras materias,
pero son mas de 100 Megas.
Creo que lei por ahi, que se quedo de poner el numero de la materia
y subir todo.
Si estan de acuerdo creo un post que diga "[61.09] Proba A",
y subo todo ahi.
Ah, la fotocopiadora de mi laburo, supuestamente puede escanear.
No se como joraca se hace, tengo que agarrar a los de redes para preguntarles.
En cuando pueda les aviso, asi si tienen material impreso
no tendria problema de ir escaneandolo de a poco.
Saludos

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Gabriel MorugaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:
Gracias Claus,
No pude entrar al link que me pasate, me tira el foro no existe.
Comentaba lo de vagos, porque tienen bocha de material ahi y es una pagina con bastante capacidad por lo que me diieron,
Y como lo que tengo de proba son mas de 15 Megas,
no se si da la capacidad si cada uno empieza a subir lo suyo.
Un compañero del laburo tb tiene material de otras materias,
pero son mas de 100 Megas.
Creo que lei por ahi, que se quedo de poner el numero de la materia
y subir todo.
Si estan de acuerdo creo un post que diga "[61.09] Proba A",
y subo todo ahi.
Ah, la fotocopiadora de mi laburo, supuestamente puede escanear.
No se como joraca se hace, tengo que agarrar a los de redes para preguntarles.
En cuando pueda les aviso, asi si tienen material impreso
no tendria problema de ir escaneandolo de a poco.
Saludos


una pregunta/comentario q te va a joder gm:
El material q tenes es escaneado?
Lo digo p q me parece q lo mejor seria q todas esas cosas estuvieran en formato texto o en word o en excel, en cosas comprimibles.
P q uno tiene mas "densidad de informacion" de esa manera. No soy informatico pero prefiero gastar un byte en poner x que en guardar la infomacion de un pixel blanco (ya se q tal vez no sea un bit, no me rompan) en el medio de la hoja. No?

Ah, aclaro: no es que estoy sugiriendo que tipeen todo (aunque no seria un mal ejercicio durante la cursada), tambien se puede pasar a word mediante un OCR, escaneas la hoja y el prog este a "interpreta" y te pregunta si hay alguna parte poco clara.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabriel Moruga
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Lanús Oeste
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No jode Cornell,
si el material es escaneado, esta en .tif.
Es toda la guia resuelta por un mina, con muy buena letra.
Lo mismo los parciales que tengo y unas notas hechas por vidal.
Lo escaneo en una fotocopiadora un compañero de proba.
Eso es a lo que me ofreci, ya que la fotocopiadora se encarga de hacer todo y es rapidisimo.
Si uno se pone a escanear texto y usar el OCR, se tarda mucho tiempo
siempre hay alguna letra que la toma mal.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Gabriel MorugaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:
No jode Cornell,
si el material es escaneado, esta en .tif.
Es toda la guia resuelta por un mina, con muy buena letra.
Lo mismo los parciales que tengo y unas notas hechas por vidal.
Lo escaneo en una fotocopiadora un compañero de proba.
Eso es a lo que me ofreci, ya que la fotocopiadora se encarga de hacer todo y es rapidisimo.
Si uno se pone a escanear texto y usar el OCR, se tarda mucho tiempo
siempre hay alguna letra que la toma mal.


Mira una salida podria ser q se lo ofrezcas a alguien q la esta cursando y que esa persona lo pase a word.

O, para dejarnos de lloriquear con el peso de los archivos los podes hostear en esos sitios conocidos como rapidshare.de mega upload (dicen q es medio mega slow) o algo asi y chau


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver...
Gm, no pudiste ingresar al thread que te pasé porque es para los que forman parte del grupo de informatica. Simplemetne agregate a ese grupo yendo a "grupos de usuarios", el link de arriba, y vas a poder mirar las discusiones de los informaticos, que te pueden servir tambien a vos las de alguna materia capaz....

El tema del formato de los archivos. OCR sobre manuscrito es creo imposible, o muy ineficiente, en ese caso lo copado seria si alguien puede tipiarlo. Yo personalmente estoy tipiando el apunte de Industrias II, "la papa", como forma de estudiar para el parcial (que me fue para el ogt ayer) y para el recuperatorio, jeje.
Si alguien pudiera tipiar lo que esta a mano alzada, seria buenisimo. En el caso de lo que esta en caligrafia de maquina, un buen programa de OCR te lo reconoce bastante bien, les recomiendo el "Abby FineReader".

Cornell, te cuento que en texto plano es así como decis, cada letra es un byte, es una tecnica para contar la cantidad de letras de un documento, lo pasas a txt y el tamaño es la cantidad de caracteres.

Repito, lo ideal seria pasar la info a maquina, porque no todos ienen la suerte de contar con banda ancha para bajar grandes cantidades de imagenes. Por otro lado, puede haber alguna pagina con espacio, incluso aca el espacio puede ser manejado, pero subiendo todo como imagenes, no hay server que se la banque, hay que subir y hay que bajar esa info.

Bueno, es buena la idea de Cornell de prestarle la info a alguien y que se comprometa a pasarla, 5 hojas cada uno no es nada, se puede armar un thread para cada apunte donde se suben las imagenes, y cada uno va pasando una aprte, despues se compila todo.... Lo ideal seria que lo hicieran quienes esten cursando dicha materia, ya que ayuda con el estudio pasarlo a maquina.
Bueno, es cuestion de ver como se prenden....
SAludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2496s ][ Pedidos: 20 (0.1643s) ]